Meopta meopro en PCP...

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
herwat27
Mensajes: 434
Registrado: Dom May 31, 2009 9:21 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Meopta meopro en PCP...

Mensaje por herwat27 » Sab Mar 09, 2019 3:11 pm

Hola!.
Necesito ayuda para decidirme!
Tengo un Marlin .308 con Meopta Meopro 6x42 R4, que prácticamente ya no lo uso para caza.

Me picó el bichito hace tiempo de los PCP, y quisiera adquirir un big bore (aún por definir: el calibre entre 9mm o 7,62 y la marca: Benjamín bulldog, FX bobcat MKII o Daystate)
Valdrá la pena conservar la mira para dicho rifle, o será preferible deshacerme del conjunto y más bien subir en algún modelo de PCP? Ya que el tema miras para PCP no es tan exigente como en otras armas/calibres.

Aguardo comentarios.
Muchas gracias!

Saludos.

Hernán
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por piratta » Sab Mar 09, 2019 10:16 pm

Hola Hernán, lindo bichito el PCP, más aún con las marcas que mencionás. Cualquier mira de mediana a buena calidad que le pòngas va a andar bien, ya que el PCP no tiene los problemas que si tienen los rifles de resorte.
En lo que discrepo con vos es en los calibres que buscas, ya que los PCP entregan todas sus virtudes en los calibres 5,5 y 6,35, donde tenes gran autonomía, excelente potencia y extraordinaria precisión hasta distancias de 50 o 60 metros.
Cualquiera sea el calibre que comprés contanos tus experiencias, yo tengo un Kalibrgun en 5,5 y es una belleza como pega.-

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por rulodel90 » Dom Mar 10, 2019 11:12 pm

herwat27 escribió:
Sab Mar 09, 2019 3:11 pm
Hola!.
Necesito ayuda para decidirme!
Tengo un Marlin .308 con Meopta Meopro 6x42 R4, que prácticamente ya no lo uso para caza.

Me picó el bichito hace tiempo de los PCP, y quisiera adquirir un big bore (aún por definir: el calibre entre 9mm o 7,62 y la marca: Benjamín bulldog, FX bobcat MKII o Daystate)
Valdrá la pena conservar la mira para dicho rifle, o será preferible deshacerme del conjunto y más bien subir en algún modelo de PCP? Ya que el tema miras para PCP no es tan exigente como en otras armas/calibres.

Aguardo comentarios.
Muchas gracias!

Saludos.

Hernán
Hola Hernan te respondo porque hay poco movimiento, primero ojo el bulldog no es tan preciso, hasta 25 metros para pegarle a algo y listo, los otros si son grandes rifles
y sobre la mira depende que uso le vayas a dar, si es para cazar el pcp yo me la quedaria, y te da la posibilidad de pasarla de un rifle a otro si surge algo
un abrazo
Avatar de Usuario
herwat27
Mensajes: 434
Registrado: Dom May 31, 2009 9:21 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por herwat27 » Lun Mar 11, 2019 5:33 pm

piratta escribió:
Sab Mar 09, 2019 10:16 pm
Hola Hernán, lindo bichito el PCP, más aún con las marcas que mencionás. Cualquier mira de mediana a buena calidad que le pòngas va a andar bien, ya que el PCP no tiene los problemas que si tienen los rifles de resorte.
En lo que discrepo con vos es en los calibres que buscas, ya que los PCP entregan todas sus virtudes en los calibres 5,5 y 6,35, donde tenes gran autonomía, excelente potencia y extraordinaria precisión hasta distancias de 50 o 60 metros.
Cualquiera sea el calibre que comprés contanos tus experiencias, yo tengo un Kalibrgun en 5,5 y es una belleza como pega.-

Un abrazo,
HUGO
Hola Hugo!
Como comentario, poseo un Pampero, el cual me salió excelente y no pienso desprenderme, y un Sumatra, ambos en 5,5
La idea de un "big", es solo a modo de capricho propio. No lo tengo pensado para caza mediana, sino, más bien, para plinking y gusto personal (sí, ya sé...tirarle a las cotorras me va a salir carísimo... (:U) ). Si algún día se da, incursionaremos en algo de caza mediana. Me encantaría.
Para tirar toda una tarde, sigo con los 5,5, y en calibre que no me defino (si .30 o .35), para un gustito de vez en cuando.

Les aviso cuando me defina!

Abrazo,

Hernán
Avatar de Usuario
herwat27
Mensajes: 434
Registrado: Dom May 31, 2009 9:21 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por herwat27 » Lun Mar 11, 2019 5:47 pm

rulodel90 escribió:
Dom Mar 10, 2019 11:12 pm
herwat27 escribió:
Sab Mar 09, 2019 3:11 pm
Hola!.
Necesito ayuda para decidirme!
Tengo un Marlin .308 con Meopta Meopro 6x42 R4, que prácticamente ya no lo uso para caza.

Me picó el bichito hace tiempo de los PCP, y quisiera adquirir un big bore (aún por definir: el calibre entre 9mm o 7,62 y la marca: Benjamín bulldog, FX bobcat MKII o Daystate)
Valdrá la pena conservar la mira para dicho rifle, o será preferible deshacerme del conjunto y más bien subir en algún modelo de PCP? Ya que el tema miras para PCP no es tan exigente como en otras armas/calibres.

Aguardo comentarios.
Muchas gracias!

Saludos.

Hernán
Hola Hernan te respondo porque hay poco movimiento, primero ojo el bulldog no es tan preciso, hasta 25 metros para pegarle a algo y listo, los otros si son grandes rifles
y sobre la mira depende que uso le vayas a dar, si es para cazar el pcp yo me la quedaria, y te da la posibilidad de pasarla de un rifle a otro si surge algo
un abrazo
Hola!
Gracias por la data del Bulldog! Lo voy a tener en cuenta!
Y con respecto a la mira, me gustaría cambiar de retículo, para mejor cálculo de caídas.. La Meopta con R4 me limita un poco. Solo por eso, sino ni lo dudo.

Saludos.

Hernán
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por rulodel90 » Lun Mar 11, 2019 6:26 pm

herwat27 escribió:
Lun Mar 11, 2019 5:47 pm
rulodel90 escribió:
Dom Mar 10, 2019 11:12 pm
herwat27 escribió:
Sab Mar 09, 2019 3:11 pm
Hola!.
Necesito ayuda para decidirme!
Tengo un Marlin .308 con Meopta Meopro 6x42 R4, que prácticamente ya no lo uso para caza.

Me picó el bichito hace tiempo de los PCP, y quisiera adquirir un big bore (aún por definir: el calibre entre 9mm o 7,62 y la marca: Benjamín bulldog, FX bobcat MKII o Daystate)
Valdrá la pena conservar la mira para dicho rifle, o será preferible deshacerme del conjunto y más bien subir en algún modelo de PCP? Ya que el tema miras para PCP no es tan exigente como en otras armas/calibres.

Aguardo comentarios.
Muchas gracias!

Saludos.

Hernán
Hola Hernan te respondo porque hay poco movimiento, primero ojo el bulldog no es tan preciso, hasta 25 metros para pegarle a algo y listo, los otros si son grandes rifles
y sobre la mira depende que uso le vayas a dar, si es para cazar el pcp yo me la quedaria, y te da la posibilidad de pasarla de un rifle a otro si surge algo
un abrazo
Hola!
Gracias por la data del Bulldog! Lo voy a tener en cuenta!
Y con respecto a la mira, me gustaría cambiar de retículo, para mejor cálculo de caídas.. La Meopta con R4 me limita un poco. Solo por eso, sino ni lo dudo.

Saludos.

Hernán
hola hernan si estoy totalmente de acuerdo, esos balines/puntas de big bore van a caer un monton, una mira con otro reticulo te va ayudar un muchisimo, hay muchas opciones hay que ver como esta tu bolsillo, por nombrar 2 yo compraria una burris , o sino una bushnell elite 10x40 esta la tengo yo anda impecable
Sherman23
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 02, 2014 9:33 pm
Ubicación: Victoria. Entre Rios

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por Sherman23 » Dom Mar 17, 2019 4:46 pm

Hola, hace bastante que estoy con los PCP y tuve de todos los modelos y marcas. Pero para mi le erras al calibre... compra 5.5 o 6.35, para el resto está el arma de fuego.

Te va a servir perfecto la Meopta para caza, si queres hacer presicion fina a 50 mts no vas a ver nada, pero para cazar excelente!!

Saludos.
gustavogym
Mensajes: 76
Registrado: Dom Oct 13, 2013 11:06 am

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por gustavogym » Lun Abr 08, 2019 12:13 am

busca un kalibrgun cricket 6.35 y despues no vas a querer tirar con ningun otro rifle
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Meopta meopro en PCP...

Mensaje por ringuin » Mié Abr 10, 2019 1:03 am

Esa mira te va a servir para cualquier rifle,para cazar,sobre todo los que te mencionaron,5,5 y 6,35,que son los mas usados para caza menor,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”