Y se rompió no más!

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Dom Feb 24, 2019 8:29 pm

Estimados buenas tardes! Se que se habló mucho de la mira que voy a detallar, pero era provisoria hasta que sucediera esto! Es una shilba target hunter pro 8x32 x 50. La tengo montada en un cz 550 lux 308. Funcionó perfectamente por cuatros años! Ayer salí a probar el equipo para esta temporada y me doy que al tercer disparo empezó a pegar abajo! Los 2 disparos primeros fueron mosca. Pensé en las anillas! Si bien se movió un poco casi imperceptible, no pude corregir más ya que los click se clavaron! Ahora dos consultas : 1) tiene reparación? Alguien la hace? Es para ponerla en otro calibre (22magnum por ejemplo) y 2) que mira le compro al 308 de más o menos 50 mil pesos. Para caza nocturna y variable de al menos 16 aumentos. Muchas muchas gracias
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Dom Feb 24, 2019 9:54 pm

Sin tomar en cuenta si vale o no la pena arreglar la mira, esa es decisión suya, puede llamar a Banylis, creo así se escribe. Busco número y se lo pasó.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Dom Feb 24, 2019 9:55 pm

Néstor Banylis
011 4650-7355
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Irrazabal » Dom Feb 24, 2019 11:41 pm

Mala suerte.

Me llama la atención los aumentos tan altos para cazar. Más de noche.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por patagonico » Lun Feb 25, 2019 9:45 am

Salvo que vayas a cazar estilo "long range" de 300 metros en adelante, una mira de 6X42 de la mejor calidad posible, y si tiene puntito central iluminado para la noche, mejor.-


Con eso no se necesita mas para cazar !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Y se rompió no más!

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 25, 2019 11:09 am

Hola Tirolargo.
Ya la venías usando por 4 años. Si veías bien, y a vos te dio buen resultado, hacela arreglar. Siempre va a ser más barato que una nueva.
En todo caso y si se puede, a ver qué posibilidades y pronóstico te da el que se la lleves a reparar.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por the hunter » Lun Feb 25, 2019 1:08 pm

Hola tirolargo, no reniegues más, duro bastante tiempo, más de lo esperado,....todo también va relacionada a la cantidad de disparos y calibre su duracion
Yo te diría que si está en "tus posibilidades" comprar algo superior ya que esas miras estan en el fondo, fondo del ránking.
Después podes poner de blanco la Shilba con el objetivo para adelante a 50mts y la usas para calibras la nueva mira.
Saludos
th
Pd; soy medio duro, pero es la triste realidad.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Irrazabal » Lun Feb 25, 2019 2:20 pm

the hunter escribió:
Lun Feb 25, 2019 1:08 pm
Hola tirolargo, no reniegues más, duro bastante tiempo, más de lo esperado,....todo también va relacionada a la cantidad de disparos y calibre su duracion
Yo te diría que si está en "tus posibilidades" comprar algo superior ya que esas miras estan en el fondo, fondo del ránking.
Después podes poner de blanco la Shilba con el objetivo para adelante a 50mts y la usas para calibras la nueva mira.
Saludos
th
Pd; soy medio duro, pero es la triste realidad.

Es una mira de 15mil nueva, tal vez a alguien le puede servir Si tiene arreglo por menos de lo que vale nueva. O de nuleto o para otra arma. Destruirla no me parece lo mejor.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Irrazabal » Lun Feb 25, 2019 2:51 pm

the hunter escribió:
Lun Feb 25, 2019 1:08 pm
Hola tirolargo, no reniegues más, duro bastante tiempo, más de lo esperado,....todo también va relacionada a la cantidad de disparos y calibre su duracion
Yo te diría que si está en "tus posibilidades" comprar algo superior ya que esas miras estan en el fondo, fondo del ránking.
Después podes poner de blanco la Shilba con el objetivo para adelante a 50mts y la usas para calibras la nueva mira.
Saludos
th
Pd; soy medio duro, pero es la triste realidad.

Es una mira de 15mil nueva, tal vez a alguien le puede servir Si tiene arreglo por menos de lo que vale nueva. O de nuleto o para otra arma. Destruirla no me parece lo mejor.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Lun Feb 25, 2019 3:31 pm

joseferloni escribió:
Dom Feb 24, 2019 9:55 pm
Néstor Banylis
011 4650-7355
Muchas gracias lo llamaré
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Lun Feb 25, 2019 3:36 pm

Muchas gracias a todos por las repuesta. La idea es arreglarla para colocarla en Calibres les menores . Me gusta tirar a papel a distancia larga. Es por qué eso que necesito una mira con al menos 16 aumentos para el cz 308 y a su vez poder cazar de noche. Que les parece cuál puede ser? Tal vez una checa? O una minox? Gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Y se rompió no más!

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 25, 2019 11:21 pm

Sonaste, cada uno te va a recomendar la suya.
Hacé un torneo de recomendaciones...

Las Meopta por las que preguntás tienen buen aprovechamiento de la luz, sus cristales son muy buenos y traen muy buen tratamiento (particularmente las de más alta gama); y suelen ser más económicas que sus competidoras.
Saludos.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Lun Feb 25, 2019 11:43 pm

tirolargo escribió:
Lun Feb 25, 2019 3:31 pm
joseferloni escribió:
Dom Feb 24, 2019 9:55 pm
Néstor Banylis
011 4650-7355
Muchas gracias lo llamaré
Es una excelente persona
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por juanjo78 » Mar Feb 26, 2019 2:27 am

Hay un refrán que reza.. no hay mal que por bien no venga, yo lo aplicaría a tu caso.. aprovecharía esta contingencia a mi favor y por unos pesos más de los que saldría arreglarla me compro algo mejor.. (acorde al fusil que tienes también).. a la china la paso a retiro previo agradecerle de corazón todo el tiempo que me acompañó.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por ducati » Mar Feb 26, 2019 8:46 am

para que insistir ,tirala y comprate una mira de verdad
saludos
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Mar Feb 26, 2019 2:29 pm

ducati escribió:
Mar Feb 26, 2019 8:46 am
para que insistir ,tirala y comprate una mira de verdad
saludos
Si señor. Pero cuál? Saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por ducati » Mar Feb 26, 2019 2:52 pm

tenes que comprar con reticulo iluminado ,campana de salida 50 - 56 ,despues tenes que resolver el tema de los aumentos, hay miras con aumentos fijos ,otras son con aumentos variables, los precios varian segun la calidad de la optica ,para terminar , las miras para uso diurno
son todas buenisimas ,el tema es cuando la usas con poca luz

saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 26, 2019 3:12 pm

Es una pena tirarla, por mas que sea una shilba, hay peores.
Arreglala y dejala para algún 22 - 223... o lo que sea con menos retroceso, me parece calidad suficiente para ese tipo de calibres.

Y como bien dijo EVC5, acá viene mi recomendación: si queres buena relación precio/producto, andá por cualquiera de la linea ELITE de Bushnell. Son fabricadas en Japon por LOW, que es el fabricante/armador de algunas miras y componentes de NightForce y Leupold. Hay de Caza y hay Tácticas, yo tengo una Elite 3200 3-9x40 para caza y una Elite Tactical 6-24x50 para long range.

No es una Europea, pero anda cerca, buena calidad óptica, excelente calidad mecánica y vale mucho menos. Hasta donde leí, la linea Elite transmite 90% de luz en las mas económicas y 95% en las mas caras.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por adrian antonio » Lun Mar 04, 2019 1:58 pm

tirolargo escribió:
Dom Feb 24, 2019 8:29 pm
Estimados buenas tardes! Se que se habló mucho de la mira que voy a detallar, pero era provisoria hasta que sucediera esto! Es una shilba target hunter pro 8x32 x 50. La tengo montada en un cz 550 lux 308. Funcionó perfectamente por cuatros años! Ayer salí a probar el equipo para esta temporada y me doy que al tercer disparo empezó a pegar abajo! Los 2 disparos primeros fueron mosca. Pensé en las anillas! Si bien se movió un poco casi imperceptible, no pude corregir más ya que los click se clavaron! Ahora dos consultas : 1) tiene reparación? Alguien la hace? Es para ponerla en otro calibre (22magnum por ejemplo) y 2) que mira le compro al 308 de más o menos 50 mil pesos. Para caza nocturna y variable de al menos 16 aumentos. Muchas muchas gracias
Alemana o austríaca.
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 05, 2019 11:46 pm

Hola tirolargo: no te voy a decir cuál, pero te voy a decir que hice yo.
Yo empecé a buscar por internet, en páginas de ee.uu tranquilo, hasta que encontré una en oferta que vi reseñas buenas de ella y consulte acá en el foro y me dieron el ok.
Luego llamé a Matías Bondone y le consulte si el me la podia traer y me la trajo por una comisión.
El tema es que cuando los gringos hacen ofertas, las ofertas son tremendas, y terminé comprando una mira por un tercio del valor de lo que me hubiera salido una igual acá.
Te dejo el post de cuando la compre ya hace casi 3 años

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=147607

Es solo para que lo tengas en cuenta... Yo a la noche me ponía a buscar tranquilo desde el celu... Vas a ver que ellos tienen muchas ofertas a precios increíbles, solo que no hay que encasillarse en X mira, porque tal vez esa no esté de oferta , pero haya otra igual o mejor a mucho mejor precio.
La mía yo la pagué 640 dólares puesta en mí casa y es esta

https://www.midwayusa.com/product/56087 ... icle-matte

que según está página vale u$s 800, alla... Osea calcularle que acá le duplican el valor mínimo, valdría unos U$s 1600.
Saludos y suerte con la elección...
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por huitru » Jue Mar 07, 2019 11:12 am

mucha suerte que no se te rompio en el campo y te arruino la caceria, compra una alemana usada y no renegas mas, saludos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por lute-117 » Jue Mar 07, 2019 12:32 pm

Yo en su lugar pediría un presupuesto. Por ahí es una pavada lo que tiene y la rescata.

Si tuviera el dinero iría por una mira europea como las que le han mencionado.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Kymymaro » Jue Mar 07, 2019 1:26 pm

Lamentablemente esas miras no aguantan el uso, por mucho tiempo.

4 años te duro, cuantos tiros hiciste?

Es conocido que en rifles de aire comprimido potentes, por el sacudon se rompen, teniendo en cuenta que con un rifle de aire en un fin de semana podes tirar 1000 tiros...


Se pueden arreglar, lo mas común es que se aflojen las tuercas internas que sostienen los lentes en su posición
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Vie Mar 08, 2019 9:43 pm

Gracias muchachos por las respuestas! Tire 200 tiros era muy precisa en el campo. Tiros al cuello a más de 100 siempre. Pero....no! La quiero arreglar para un 223 máximo. Estoy pensando en una meopta meostars. Que opinan algo de 1500 dólares o una minox en su defecto si se dispara el dólar. Abrazo
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Gustavo » Vie Mar 08, 2019 11:37 pm

Voy a decir lo mismo que siempre digo de la Shilba...el packaging vale más que el contenido...say no more.

Realmente esas miras son una baratija china, que seguramente le dejan un márgen fenomenal al que las vende, que debería ir preso como mínimo.

También alguna vez tuve una mira de porquería, cuando era chico y no sabía nada, hasta que alguien que si sabía me dijo "en óptica pagás por lo que recibís" y no se equivocaba, a partir de ese momento, si no podía comprar la que quería, vendía algo o ahorraba...peor nunca más una basura de esas.

Ya sé...me van a saltar al cuello, que esto que lo otro...no importa, hay que dejar de ser condescendiente con el tirador que no le dá para otra mira, y saber aconsejarlo.

Una Shilba y miras similares... es simplemente tirar la plata a la basura. No es una inversión, es un gasto inútil.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por adrian antonio » Sab Mar 09, 2019 3:02 pm

(:Q:)
Gustavo escribió:
Vie Mar 08, 2019 11:37 pm
Voy a decir lo mismo que siempre digo de la Shilba...el packaging vale más que el contenido...say no more.

Realmente esas miras son una baratija china, que seguramente le dejan un márgen fenomenal al que las vende, que debería ir preso como mínimo.

También alguna vez tuve una mira de porquería, cuando era chico y no sabía nada, hasta que alguien que si sabía me dijo "en óptica pagás por lo que recibís" y no se equivocaba, a partir de ese momento, si no podía comprar la que quería, vendía algo o ahorraba...peor nunca más una basura de esas.

Ya sé...me van a saltar al cuello, que esto que lo otro...no importa, hay que dejar de ser condescendiente con el tirador que no le dá para otra mira, y saber aconsejarlo.

Una Shilba y miras similares... es simplemente tirar la plata a la basura. No es una inversión, es un gasto inútil.
(-H-)
Saludos.Adrian...
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Mar Mar 12, 2019 7:24 pm

Muchachos yo de nuevo! Perdón por la insistencia pero: saque la mira para enviársela a Néstor y me doy con que no está rota como pensé! Por lo menos corrige en alza y deriva el retículo! Lo que me lleva a la duda. Será el cañón del fusil que se encobro? Pegaba de 10 hasta que después empezó a pegar bajo y me quede sin altura de retículo por lo que pensé que la mira estaba roto! Aclaró que en otro post, puse que la mira se movía por lo que tuve que levantarla con latitas de aluminio. Por favor espero sugerencias. La envió lo mismo a la mira para que la revisen?.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por patagonico » Mar Mar 12, 2019 8:00 pm

Y si anda....para que la vas a mandar ???

Probaste de llevar a tope superior la rosca de la torreta, y luego "desenrroscar" hsta el tope inferior, y contar cuantos clicks tiene ???
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Mar Mar 12, 2019 8:39 pm

patagonico escribió:
Mar Mar 12, 2019 8:00 pm
Y si anda....para que la vas a mandar ???

Probaste de llevar a tope superior la rosca de la torreta, y luego "desenrroscar" hsta el tope inferior, y contar cuantos clicks tiene ???
No la verdad no sé cómo se hace. La mía no tiene tornillos en la torreta! Tiene un tornillo abajo en el tubo. Si me explica le agradeceré
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Xaster » Mié Mar 13, 2019 6:14 am

tirolargo escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:24 pm
Muchachos yo de nuevo! Perdón por la insistencia pero: saque la mira para enviársela a Néstor y me doy con que no está rota como pensé! Por lo menos corrige en alza y deriva el retículo! Lo que me lleva a la duda. Será el cañón del fusil que se encobro? Pegaba de 10 hasta que después empezó a pegar bajo y me quede sin altura de retículo por lo que pensé que la mira estaba roto! Aclaró que en otro post, puse que la mira se movía por lo que tuve que levantarla con latitas de aluminio. Por favor espero sugerencias. La envió lo mismo a la mira para que la revisen?.
Hola Tirolargo, si no es la mira será el rifle... (-U) (-U) (-U)
Agarre su rifle que a esta altura está sin mira y hágale unos tiros a mira abierta; ahí puede confirmar/descartar sea problema del arma.
Sds
facta non verba
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”