Consulta mira ortopica.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Mar Ene 29, 2019 10:28 pm

Consulta quien sabe donde se pueden conseguir mira ortopicas para un palanquero rossi 44 mag?
Saludo Serafin
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por zenison » Mié Ene 30, 2019 2:26 pm

Pregunto......que diferencia hay entre una ortoptica para un .22 y una para el palanquero.......tiene riel el arma en cuestion o son miras especificas.
Digo esto porque ortopticas hay, pero salvo la del garand , las demas todas en calibres chicos y montadas en el riel donde podria ponerse una telescopica.
Saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por nambu14 » Mié Ene 30, 2019 5:45 pm

Lo que estás buscando en si son las llamadas miras "peep" o de apertura y no hay mucha opción para un Rossi.
Lo que yo recomendaría son las Marble
Imagen
Imagen

Dejame que averigue si alguien las tiene por acá
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Mié Ene 30, 2019 8:23 pm

nambu14 escribió:
Mié Ene 30, 2019 5:45 pm
Lo que estás buscando en si son las llamadas miras "peep" o de apertura y no hay mucha opción para un Rossi.
Lo que yo recomendaría son las Marble
Imagen
Imagen

Dejame que averigue si alguien las tiene por acá
Gracias nambu. Quedo a la espera si puedo averiguar algo, exactamente esa esbla que estoy buscando.
Saludo serafin
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Mié Ene 30, 2019 8:26 pm

zenison escribió:
Mié Ene 30, 2019 2:26 pm
Pregunto......que diferencia hay entre una ortoptica para un .22 y una para el palanquero.......tiene riel el arma en cuestion o son miras especificas.
Digo esto porque ortopticas hay, pero salvo la del garand , las demas todas en calibres chicos y montadas en el riel donde podria ponerse una telescopica.
Saludos.
Zenison la verdad yo ni idea si es posible poner la de un .22 y tampoco se me ocurrio esa idea.
Siempre me iria por la que esta fabricada para el palanquero. Pero si no hay mas remedio y se puede adaptar alguna estoy dispuesto a escuchar opciones.
Saludo serafin
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por nambu14 » Mié Ene 30, 2019 8:59 pm

Serafin escribió:
Mié Ene 30, 2019 8:26 pm
zenison escribió:
Mié Ene 30, 2019 2:26 pm
Pregunto......que diferencia hay entre una ortoptica para un .22 y una para el palanquero.......tiene riel el arma en cuestion o son miras especificas.
Digo esto porque ortopticas hay, pero salvo la del garand , las demas todas en calibres chicos y montadas en el riel donde podria ponerse una telescopica.
Saludos.
Zenison la verdad yo ni idea si es posible poner la de un .22 y tampoco se me ocurrio esa idea.
Siempre me iria por la que esta fabricada para el palanquero. Pero si no hay mas remedio y se puede adaptar alguna estoy dispuesto a escuchar opciones.
Saludo serafin
Los Rossi, al igual que su modelo a copiar el Winchester 92, tienen expulsión superior y no es posible montar nada encima del cajón de mecanismos, por ende no hay rieles ni tornillos fija/bases ni nada. Como es un diseño antiguo , las miras para mejorar las existentes no son muchas.Ponés algo como la que te indiqué, que es un concepto Lyman n°2 o una tangencial corta muyyy cara y si llegaras a conseguir, había unas Williams que montaban sobre el lado izquierdo del cajón. En todos los casos vas a tener que perforar la acción en algún lugar. La MARBLE que te recomendé lleva 2 tornillos, uno reemplaza al que trae el Rossi 92 para fijar la culata y para el otro mas chico, tenés que perforar y tallar una rosquita en la posición necesaria. En las armas antiguas, como los Winchester 92 y 94,estaban los 2 tornillos tallados, solo ponías el alza
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Mié Ene 30, 2019 11:38 pm

nambu14 escribió:
Mié Ene 30, 2019 8:59 pm
Serafin escribió:
Mié Ene 30, 2019 8:26 pm
zenison escribió:
Mié Ene 30, 2019 2:26 pm
Pregunto......que diferencia hay entre una ortoptica para un .22 y una para el palanquero.......tiene riel el arma en cuestion o son miras especificas.
Digo esto porque ortopticas hay, pero salvo la del garand , las demas todas en calibres chicos y montadas en el riel donde podria ponerse una telescopica.
Saludos.
Zenison la verdad yo ni idea si es posible poner la de un .22 y tampoco se me ocurrio esa idea.
Siempre me iria por la que esta fabricada para el palanquero. Pero si no hay mas remedio y se puede adaptar alguna estoy dispuesto a escuchar opciones.
Saludo serafin
Los Rossi, al igual que su modelo a copiar el Winchester 92, tienen expulsión superior y no es posible montar nada encima del cajón de mecanismos, por ende no hay rieles ni tornillos fija/bases ni nada. Como es un diseño antiguo , las miras para mejorar las existentes no son muchas.Ponés algo como la que te indiqué, que es un concepto Lyman n°2 o una tangencial corta muyyy cara y si llegaras a conseguir, había unas Williams que montaban sobre el lado izquierdo del cajón. En todos los casos vas a tener que perforar la acción en algún lugar. La MARBLE que te recomendé lleva 2 tornillos, uno reemplaza al que trae el Rossi 92 para fijar la culata y para el otro mas chico, tenés que perforar y tallar una rosquita en la posición necesaria. En las armas antiguas, como los Winchester 92 y 94,estaban los 2 tornillos tallados, solo ponías el alza
Consulta esa marble la viste en alguna armeria en argentina?
Saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por ots03 » Jue Ene 31, 2019 7:42 am

Acá no hay ...podes comprarla afuera ..
El costo puesto aquí calculo 230 usd
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por nambu14 » Jue Ene 31, 2019 4:16 pm

En Argentina no creo que estén trayendo. Si tenés alguna experiencia en compras en USA , lo hacés con tarjeta, hay varios proveedores
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Vie Feb 01, 2019 3:57 pm

ots03 escribió:
Jue Ene 31, 2019 7:42 am
Acá no hay ...podes comprarla afuera ..
El costo puesto aquí calculo 230 usd
Muchas gracias ots03
Saludo Serafin
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Vie Feb 01, 2019 3:58 pm

nambu14 escribió:
Jue Ene 31, 2019 4:16 pm
En Argentina no creo que estén trayendo. Si tenés alguna experiencia en compras en USA , lo hacés con tarjeta, hay varios proveedores
Muchas gracias nambu.
Saludos Serafin
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Vie Feb 01, 2019 4:20 pm

Y una ultima consulta. Ya que esta la posibilidad de que me lo traiga mi primo de EEUU o me lo manden.
La pregunta puede tener problemas por traer en la maleta o es mejor que me lo mande por encomienda.
Seria timney para savage axis, un Rossi 92 - KIT de acción de bricolaje Steve's Gunz y una ortopica.
Apelo a sus conocimientos ya que soy nulo en el tema seria mi primera vez. No quiero que lo agarren los gringos en el aeropuerto al flaco y le hagan pasar un mal momento.
Saludos serafin
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 01, 2019 7:21 pm

Serafin escribió:
Vie Feb 01, 2019 4:20 pm
Y una ultima consulta. Ya que esta la posibilidad de que me lo traiga mi primo de EEUU o me lo manden.
La pregunta puede tener problemas por traer en la maleta o es mejor que me lo mande por encomienda.
Seria timney para savage axis, un Rossi 92 - KIT de acción de bricolaje Steve's Gunz y una ortopica.
Apelo a sus conocimientos ya que soy nulo en el tema seria mi primera vez. No quiero que lo agarren los gringos en el aeropuerto al flaco y le hagan pasar un mal momento.
Saludos serafin
No creo que tenga ningún problema, si lo trae como equipaje supongo es más ágil.
Guarda con la mira, normalmente se ofrece sin los tornillos para el arma, dado que hay variantes, vas a tener que pedirlos aparte al mismo proveedor
Serafin
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

Re: Consulta mira ortopica.

Mensaje por Serafin » Vie Feb 01, 2019 8:31 pm

nambu14 escribió:
Vie Feb 01, 2019 7:21 pm
Serafin escribió:
Vie Feb 01, 2019 4:20 pm
Y una ultima consulta. Ya que esta la posibilidad de que me lo traiga mi primo de EEUU o me lo manden.
La pregunta puede tener problemas por traer en la maleta o es mejor que me lo mande por encomienda.
Seria timney para savage axis, un Rossi 92 - KIT de acción de bricolaje Steve's Gunz y una ortopica.
Apelo a sus conocimientos ya que soy nulo en el tema seria mi primera vez. No quiero que lo agarren los gringos en el aeropuerto al flaco y le hagan pasar un mal momento.
Saludos serafin
No creo que tenga ningún problema, si lo trae como equipaje supongo es más ágil.
Guarda con la mira, normalmente se ofrece sin los tornillos para el arma, dado que hay variantes, vas a tener que pedirlos aparte al mismo proveedor
Gracias nambu
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta mira ortopica.

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 04, 2019 10:12 am

Serafin escribió:Y una ultima consulta. Ya que esta la posibilidad de que me lo traiga mi primo de EEUU o me lo manden.
La pregunta puede tener problemas por traer en la maleta o es mejor que me lo mande por encomienda.
Seria timney para savage axis, un Rossi 92 - KIT de acción de bricolaje Steve's Gunz y una ortopica.
Apelo a sus conocimientos ya que soy nulo en el tema seria mi primera vez. No quiero que lo agarren los gringos en el aeropuerto al flaco y le hagan pasar un mal momento.
Saludos serafin
Las miras ortópticas (diópter y túnel) no tienen ningún tipo de limitación, ni se consideran material restringido acá, en USA, ni en la CE.
De hecho hasta es difícil que algunos la interpreten como parte de un arma.
Las puede traer en la parte del equipaja que quiera, y si alguien por curiosidad e ignorancia le preguntara qué son, responderle la verdad con toda tranquilidad.
No hay que pedir permiso ni autorización alguna.
Las pueden traer hasta en su envase original con los dibujitos e instrucciones a la vista.
Cuando hay campeonatos internacionales, los tiradores de Rifle 3P y Tendido con frecuencia traen para ellos o por encargo de otro tirador. En las delegaciones de la FAT lo han hecho muchas veces porque es legal.
Las miras ortópticas están prohibidas por reglamento en alguna modalidad de tiro, pero ese es un hecho meramente deportivo.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”