Recomendación de mira

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
kopp
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 21, 2018 5:28 pm

Recomendación de mira

Mensaje por kopp » Vie Dic 21, 2018 5:37 pm

Hola, buenas tardes. Estoy por comprar un rifle, en particular el marlin 17 xt para llevarlo en la chata y hacer caza general en el campo. Me parece un calibre económico y bastante útil contra las presas menores y porque no contra algo mas grande. Al principio pensaba en un 308 pero después pensé que era mucho calibre y costo, cuando vea una perdiz no le voy a tirar con semejante calibre. Bueno redondeando me decidí por el 17 hmr y en particular por el marlin pero lo que tengo dudas es en la óptica en la armería me recomiendan una shilba fija x6 y sino las utg. La verdad es que no quiero gastarme mucha plata en una super mira pero tampoco quiero tirar la plata en algo que después no sirva. Por eso mismo quería escuchar recomendaciones.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Recomendación de mira

Mensaje por Centauro » Vie Dic 21, 2018 5:59 pm

Te felicito por el calibre.
Un lujo hasta los 200 mts.

Por la mira, aunque no quieres gastar mucho, te recomiendo una Meopta ó Leopold 6x42 R4
Aunque sea usada.

Las chinas son una lotería, pueden andar bien un tiempo, pero a la larga es plata tirada.

El mío lo Tuve con una Meopta 6x42 y te digo que es fuerte y buena, muy luminosa de noche.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recomendación de mira

Mensaje por el manu canalla » Vie Dic 21, 2018 10:37 pm

kopp escribió:
Vie Dic 21, 2018 5:37 pm
Hola, buenas tardes. Estoy por comprar un rifle, en particular el marlin 17 xt para llevarlo en la chata y hacer caza general en el campo. Me parece un calibre económico y bastante útil contra las presas menores y porque no contra algo mas grande. Al principio pensaba en un 308 pero después pensé que era mucho calibre y costo, cuando vea una perdiz no le voy a tirar con semejante calibre. Bueno redondeando me decidí por el 17 hmr y en particular por el marlin pero lo que tengo dudas es en la óptica en la armería me recomiendan una shilba fija x6 y sino las utg. La verdad es que no quiero gastarme mucha plata en una super mira pero tampoco quiero tirar la plata en algo que después no sirva. Por eso mismo quería escuchar recomendaciones.
Desde ya muchas gracias.
Hola Kopp, con toda franqueza, creo que si la opción a un .17 hmr (buen calibre) era un 308, estás un poco perdido. "Porque no a algo un poco mas grande", si te referís a una liebre - que es un poco mas grande que una

perdiz- seguimos bien, incluso dentro de lo legal, creo de todas maneras que una perdiz con un .17 va a estallar. Presas mas grandes no deberías cazar, salvo vizcachas (no se de donde eres). El coforista Centauro, te ha

recomendado bien en cuanto a miras, yo agregaría (si solo vas a cazar) si aparece una buena oportunidad, alguna de 3 o 4 x .

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Recomendación de mira

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 22, 2018 4:13 pm

Hola Kopp.
Es costumbre en el foro que primero te presentes.
Saludos,
EVC
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Recomendación de mira

Mensaje por brno300 » Dom Dic 23, 2018 9:21 am

Te recomiendo burris fullfield ll 3-9x40 y mas adelante se la colocas al 308..
brno300
Arcuriano
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 08, 2018 9:31 pm

Re: Recomendación de mira

Mensaje por Arcuriano » Mar Ene 15, 2019 9:24 pm

kopp escribió:
Vie Dic 21, 2018 5:37 pm
Hola, buenas tardes. Estoy por comprar un rifle, en particular el marlin 17 xt para llevarlo en la chata y hacer caza general en el campo. Me parece un calibre económico y bastante útil contra las presas menores y porque no contra algo mas grande. Al principio pensaba en un 308 pero después pensé que era mucho calibre y costo, cuando vea una perdiz no le voy a tirar con semejante calibre. Bueno redondeando me decidí por el 17 hmr y en particular por el marlin pero lo que tengo dudas es en la óptica en la armería me recomiendan una shilba fija x6 y sino las utg. La verdad es que no quiero gastarme mucha plata en una super mira pero tampoco quiero tirar la plata en algo que después no sirva. Por eso mismo quería escuchar recomendaciones.
Desde ya muchas gracias.
Hola Kopp. Llego algo tarde a dar mi comentario u opinión. Espero que aun sea útil.
Shilba bajo ningún concepto. Aun las que señalan estar selladas con nitrógeno u otro gas, se descalibran con todo tipo de calibres. Adicionalmente, el perno de fijación del lente del anillo y consecuente, de lente de control de aumento, se suelta o peor, se rompe.

UTG Leapers, es mejor. Las he usado en calibres .308 y ningún problema. Son más pesadas y no particularmente muy luminosas. (tengo la 6x24-50, con retículo iluminado). La uso muy poco.

Una mira, usada en calibre .308 que me sorprendió, es la Barska Huntmaster Pro. Sencilla. Liviana. Luminosa. Hasta 188 metros la he usado con éxito. Pruébala. No es de alto costo.

Atte.
Arcuriano.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Recomendación de mira

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 15, 2019 9:33 pm

KOPP apareció una sola vez, preguntó, y no contesta.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recomendación de mira

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 16, 2019 12:58 am

EVC5 escribió:
Mar Ene 15, 2019 9:33 pm
KOPP apareció una sola vez, preguntó, y no contesta.
Uno mas, y van....

(:L) (::P)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Recomendación de mira

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 20, 2019 10:14 pm

el manu canalla escribió:
EVC5 escribió:
Mar Ene 15, 2019 9:33 pm
KOPP apareció una sola vez, preguntó, y no contesta.
Uno mas, y van....

(:L) (::P)
Jajajaja...
Ni gracias, che.
Donde se pone el ojo, se pone la bala.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”