Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por Gustavo » Dom Dic 16, 2018 12:51 am

Hay algo que no entiendo...si no quiere gastar casi nada en una mira de calidad, solo para uso en polígono y no le preocupa tirar lo necesario hasta pegar... o sea, prácticamente ni entiendo el motivo del post o sus dudas...porqué razón se está hablando de miras de uso táctico? La verdad, me perdí de algo o no?

Personalmente las miras que tengo valen lo necesario, no me importó nunca el precio por calidad. Lo barato...sale caro. Y lo aprendí desde chico tirando tiros.
Última edición por Gustavo el Dom Dic 16, 2018 12:53 am, editado 1 vez en total.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por Gustavo » Dom Dic 16, 2018 12:53 am

isma uruguayo escribió:
Mar Dic 04, 2018 11:38 pm
También depende del calibre del fusil no es lo mismo un 223 o 243 que un 30.06 o un 300 ahí si no son fuertes mecánicamente no te van aguantar
Cualquier mira de buena marca se la banca sin drama...siempre y cuando no pongamos en la lista a las miras chinas, cuyo packaging vale más que el contenido.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por CAF » Dom Dic 16, 2018 8:06 am

Hola,

Agrego a lo de Gustavo, con lo cual estoy bien de acuerdo, que muchas veces se pone como PRIMER atributo de una mira el "como se ve" o la "luminosidad", etc. Es decir sus caracteristicas opticas. Lo cual, estoy convencido, hoy es relativamente secundario. Con casi cualquier mira hoy se ve mas que suficiente para tirar en las peores condiciones de luz. Pero, "lo que no se ve" en una mira es lo verdaderamente fundamental!!!! La mecanica!!!
No hay que perder de vista (muy a proposito) que una mira no es para "ver" (entiendase bien y no salten con el lugar comun que no se puede tirar a lo que no se ve....), sino PARA APUNTAR!!! Entonces, ESO es lo fundamental. Y hay miras con excelentisima reputacion en ese sentido que no cuestan un ojo de la cara...

Saludos!

CAF
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por Gustavo » Dom Dic 16, 2018 12:23 pm

CAF escribió:
Dom Dic 16, 2018 8:06 am
Hola,

Agrego a lo de Gustavo, con lo cual estoy bien de acuerdo, que muchas veces se pone como PRIMER atributo de una mira el "como se ve" o la "luminosidad", etc. Es decir sus caracteristicas opticas. Lo cual, estoy convencido, hoy es relativamente secundario. Con casi cualquier mira hoy se ve mas que suficiente para tirar en las peores condiciones de luz. Pero, "lo que no se ve" en una mira es lo verdaderamente fundamental!!!! La mecanica!!!
No hay que perder de vista (muy a proposito) que una mira no es para "ver" (entiendase bien y no salten con el lugar comun que no se puede tirar a lo que no se ve....), sino PARA APUNTAR!!! Entonces, ESO es lo fundamental. Y hay miras con excelentisima reputacion en ese sentido que no cuestan un ojo de la cara...

Saludos!

CAF
(-H-)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por isma uruguayo » Dom Dic 16, 2018 1:31 pm

CAF escribió:
Dom Dic 16, 2018 8:06 am
Hola,

Agrego a lo de Gustavo, con lo cual estoy bien de acuerdo, que muchas veces se pone como PRIMER atributo de una mira el "como se ve" o la "luminosidad", etc. Es decir sus caracteristicas opticas. Lo cual, estoy convencido, hoy es relativamente secundario. Con casi cualquier mira hoy se ve mas que suficiente para tirar en las peores condiciones de luz. Pero, "lo que no se ve" en una mira es lo verdaderamente fundamental!!!! La mecanica!!!
No hay que perder de vista (muy a proposito) que una mira no es para "ver" (entiendase bien y no salten con el lugar comun que no se puede tirar a lo que no se ve....), sino PARA APUNTAR!!! Entonces, ESO es lo fundamental. Y hay miras con excelentisima reputacion en ese sentido que no cuestan un ojo de la cara...

Saludos!

CAF
Estoy de acuerdo, la mecánica es fundamental en todo. Claro que se tiene que ver se decente pirque lo que no se ve no se le puede apuntar
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Mar Dic 18, 2018 12:24 am

El tema ya se deformó.El forista arranco sin mucha idea y de última se quedó con una muy buena mira de tiro, de otra época pero excelente.Este concepto es el de una verdadera mira de tiro, retículo fino a veces con punto, torretas altas y ajuste focal muy detallado y frontal. Junto con la Baush & Lomb del forista, también estaban las Tasco TS Japonesas, las Redfield Target (Japón) y las Weaver serie T, que aún perduran.Estas últimas de un diseño tan simple (salieron en 1977), que hacen que cuesten 2 mangos frente a otras carísimas. recontrausadas en USA en precisión y bench.
El amigo compró bien ,veterana pero muy buena.
Creo que el tema no da para más
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Mar Dic 18, 2018 5:17 pm

nambu14 escribió:
Mar Dic 18, 2018 12:24 am
El tema ya se deformó.El forista arranco sin mucha idea y de última se quedó con una muy buena mira de tiro, de otra época pero excelente.Este concepto es el de una verdadera mira de tiro, retículo fino a veces con punto, torretas altas y ajuste focal muy detallado y frontal. Junto con la Baush & Lomb del forista, también estaban las Tasco TS Japonesas, las Redfield Target (Japón) y las Weaver serie T, que aún perduran.Estas últimas de un diseño tan simple (salieron en 1977), que hacen que cuesten 2 mangos frente a otras carísimas. recontrausadas en USA en precisión y bench.
El amigo compró bien ,veterana pero muy buena.
Creo que el tema no da para más
El objeto del post fue comprar bien sin gastar una barbaridad y me parece por los comentarios que me realizaron y pude leer que se ha logrado el objeto con gran exito. La guita que me ahorre va a parar en puntas , vainas y polvora que a fin de cuentas cuando uno tira las balas se hace mejor en las disciplinas de tiro.
Gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Mar Dic 18, 2018 9:54 pm

martin2003 escribió:
Mar Dic 18, 2018 5:17 pm
nambu14 escribió:
Mar Dic 18, 2018 12:24 am
El tema ya se deformó.El forista arranco sin mucha idea y de última se quedó con una muy buena mira de tiro, de otra época pero excelente.Este concepto es el de una verdadera mira de tiro, retículo fino a veces con punto, torretas altas y ajuste focal muy detallado y frontal. Junto con la Baush & Lomb del forista, también estaban las Tasco TS Japonesas, las Redfield Target (Japón) y las Weaver serie T, que aún perduran.Estas últimas de un diseño tan simple (salieron en 1977), que hacen que cuesten 2 mangos frente a otras carísimas. recontrausadas en USA en precisión y bench.
El amigo compró bien ,veterana pero muy buena.
Creo que el tema no da para más
El objeto del post fue comprar bien sin gastar una barbaridad y me parece por los comentarios que me realizaron y pude leer que se ha logrado el objeto con gran exito. La guita que me ahorre va a parar en puntas , vainas y polvora que a fin de cuentas cuando uno tira las balas se hace mejor en las disciplinas de tiro.
Gracias
Bárbaro!!, manda fotos de como te quedó ese equipo
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Mié Dic 19, 2018 2:14 pm

nambu14 escribió:
Mar Dic 18, 2018 9:54 pm
martin2003 escribió:
Mar Dic 18, 2018 5:17 pm
nambu14 escribió:
Mar Dic 18, 2018 12:24 am
El tema ya se deformó.El forista arranco sin mucha idea y de última se quedó con una muy buena mira de tiro, de otra época pero excelente.Este concepto es el de una verdadera mira de tiro, retículo fino a veces con punto, torretas altas y ajuste focal muy detallado y frontal. Junto con la Baush & Lomb del forista, también estaban las Tasco TS Japonesas, las Redfield Target (Japón) y las Weaver serie T, que aún perduran.Estas últimas de un diseño tan simple (salieron en 1977), que hacen que cuesten 2 mangos frente a otras carísimas. recontrausadas en USA en precisión y bench.
El amigo compró bien ,veterana pero muy buena.
Creo que el tema no da para más
El objeto del post fue comprar bien sin gastar una barbaridad y me parece por los comentarios que me realizaron y pude leer que se ha logrado el objeto con gran exito. La guita que me ahorre va a parar en puntas , vainas y polvora que a fin de cuentas cuando uno tira las balas se hace mejor en las disciplinas de tiro.
Gracias
Bárbaro!!, manda fotos de como te quedó ese equipo
Ni bien tenga las anillas, presento la mira y subo fotos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por chelin82 » Mié Dic 19, 2018 3:35 pm

martin2003 escribió:
Mié Dic 19, 2018 2:14 pm
Ni bien tenga las anillas, presento la mira y subo fotos
Si sos soltero, pregunta también acá por unas anillas baratas para que te sigan retando y te vaya formando para la vida de casado (::A)
Están terrible los muchachos! (-S)
Última edición por chelin82 el Mié Dic 19, 2018 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por Xaster » Mié Dic 19, 2018 9:59 pm

chelin82 escribió:
Mié Dic 19, 2018 3:35 pm
martin2003 escribió:
Mié Dic 19, 2018 2:14 pm
Ni bien tenga las anillas, presento la mira y subo fotos
Si sos soltero, pregunta también acá por unas anillas baratas para que te sigan retanso y te vaya formando para la vida de casado (::A)
Están terrible los muchachos! (-S)
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
facta non verba
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Jue Dic 20, 2018 10:12 am

chelin82 escribió:
Mié Dic 19, 2018 3:35 pm
martin2003 escribió:
Mié Dic 19, 2018 2:14 pm
Ni bien tenga las anillas, presento la mira y subo fotos
Si sos soltero, pregunta también acá por unas anillas baratas para que te sigan retando y te vaya formando para la vida de casado (::A)
Están terrible los muchachos! (-S)
En el caso de las anillas directamente compro algo bueno pues la diferencia de guita en terminos absolutos la puedo afrontar sin mayores problemas, entre comprar algo bueno y algo inadecuado hay 3 lucas de diferencia, osea 50 balas que a la larga me las ahorraria junto a los dolores de cabeza. Con el tema de la mira pregunte pues me pareció mucho mas complejo y la diferencia de dinero entre lo ideal, lo que podía comprar y lo que termine comprando resulto abismal (me ahorre el precio de un fusil habiendo preguntado). Por eso mejor preguntar...
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 20, 2018 10:39 am

martin2003 escribió:
Jue Dic 20, 2018 10:12 am
chelin82 escribió:
Mié Dic 19, 2018 3:35 pm
martin2003 escribió:
Mié Dic 19, 2018 2:14 pm
Ni bien tenga las anillas, presento la mira y subo fotos
Si sos soltero, pregunta también acá por unas anillas baratas para que te sigan retando y te vaya formando para la vida de casado (::A)
Están terrible los muchachos! (-S)
En el caso de las anillas directamente compro algo bueno pues la diferencia de guita en terminos absolutos la puedo afrontar sin mayores problemas, entre comprar algo bueno y algo inadecuado hay 3 lucas de diferencia, osea 50 balas que a la larga me las ahorraria junto a los dolores de cabeza. Con el tema de la mira pregunte pues me pareció mucho mas complejo y la diferencia de dinero entre lo ideal, lo que podía comprar y lo que termine comprando resulto abismal (me ahorre el precio de un fusil habiendo preguntado). Por eso mejor preguntar...
Saludos
Es así, hay que averiguar bien las cosas en este rubro y con respecto a las anillas, tené en cuenta que deben ser específicas para CZ550, la altura para la mira que compraste es "medium". Comprá en acero y si tengo que recomendar, Leupold o Warne
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Jue Dic 27, 2018 7:15 pm

Allí van las fotos del conjunto, falta el bipode. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por Puntano » Jue Dic 27, 2018 7:55 pm

Felicitaciones!! Que lo disfrutes mucho.
La anilla trasera está un poco adelantada, o eso parece en la foto.
Motivo?
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 27, 2018 8:56 pm

Puntano escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:55 pm
Felicitaciones!! Que lo disfrutes mucho.
La anilla trasera está un poco adelantada, o eso parece en la foto.
Motivo?

Parecería el ángulo de la foto. Las anillas traseras de CZ solo calzan en una sola posición, introduciendo la uña que tienen en el puente
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 27, 2018 8:57 pm

martin2003 escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:15 pm
Allí van las fotos del conjunto, falta el bipode. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Buen equipo.¿Por qué compraste anillas desmontables?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por chelin82 » Jue Dic 27, 2018 11:48 pm

martin2003 escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:15 pm
Allí van las fotos del conjunto, falta el bipode. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Hola Martín: si lo querés para tiró, te recomiendo estás bolsas de arena antes que el bípode. Vas a lograr mayor precisión con ellas... y no son caras. Saludos
http://www.precisionrest.com.ar/index.p ... Itemid=485
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Vie Dic 28, 2018 10:21 am

nambu14 escribió:
Jue Dic 27, 2018 8:57 pm
martin2003 escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:15 pm
Allí van las fotos del conjunto, falta el bipode. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Buen equipo.¿Por qué compraste anillas desmontables?
Hola Nambu, cómo va?. La eleccion de esas anillas se debe a diversas cuestiones. En primer lugar estaban a un precio adecuado. Por otra parte normalmente las condiones en las que puedo transportarme no son óptimas, no manejo. Por ello la flexibilidad de llevar la mira encima es algo que podría servirme. Finalmente, a futuro tal vez adquiera otra mira distinta ya que las sesiones de tiro se van a dividir en dos tipos, aquellas de tiros reducidos (tengo lugar donde puedo tirar a 100 m de forma segura, pero no 308 FullPower) y luego si en polígonos con balas posta. Lo más probable es que no haga nada y que la mira quede ahí de forma permanente, pero bueno, era una flexibilidad que me interesó.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Vie Dic 28, 2018 11:27 am

martin2003 escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:21 am
nambu14 escribió:
Jue Dic 27, 2018 8:57 pm
martin2003 escribió:
Jue Dic 27, 2018 7:15 pm
Allí van las fotos del conjunto, falta el bipode. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Buen equipo.¿Por qué compraste anillas desmontables?
Hola Nambu, cómo va?. La eleccion de esas anillas se debe a diversas cuestiones. En primer lugar estaban a un precio adecuado. Por otra parte normalmente las condiones en las que puedo transportarme no son óptimas, no manejo. Por ello la flexibilidad de llevar la mira encima es algo que podría servirme. Finalmente, a futuro tal vez adquiera otra mira distinta ya que las sesiones de tiro se van a dividir en dos tipos, aquellas de tiros reducidos (tengo lugar donde puedo tirar a 100 m de forma segura, pero no 308 FullPower) y luego si en polígonos con balas posta. Lo más probable es que no haga nada y que la mira quede ahí de forma permanente, pero bueno, era una flexibilidad que me interesó.

Bien, hago un aporte a tu razonamiento. Las anillas con clavija, en este caso por lo que veo Warne Quick Detach, se utilizan en el caso de que tengas 2 miras para un fusíl.Supongamos que tenés una para caza cercana y otra con buena capacidad de aumentos y otras cosas para, tiros lejanos o que tengas un arma que aveces la utilizas con miras abiertas y otras con con ópticas. Ahora bien, en un arma para tiro, la idea es no sacar la mira una vez colocada y calibrada.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por martin2003 » Vie Dic 28, 2018 2:15 pm

Si, dude directamente en ponerle fijas, no obstante quería la flexibilidad. La verdad es que lo más probable es que el fusil lo use el 90 por ciento de las veces en el campo, tirando a 100 m con tiros reducidos. Se que no es un tiro de verdad, pero yo particularmente lo encuentro estúpidamente placentero. Además puedo tirar 100 o 200 tiros sin fatigarme ni quedar en banca rota. Tal vez en algún momento compre otra mira, y la tenga calibrada para tiros de verdad. El fusil se usará “en serio” cada 2 o 3 meses, puedo darme el lujo de corregir antes por ahora. Se que mis ideas no son muy tradicionales, pero al tener la posibilidad de usarlo en privado, mis necesidades distan un poco de las del resto.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por nambu14 » Vie Dic 28, 2018 6:52 pm

martin2003 escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:15 pm
Si, dude directamente en ponerle fijas, no obstante quería la flexibilidad. La verdad es que lo más probable es que el fusil lo use el 90 por ciento de las veces en el campo, tirando a 100 m con tiros reducidos. Se que no es un tiro de verdad, pero yo particularmente lo encuentro estúpidamente placentero. Además puedo tirar 100 o 200 tiros sin fatigarme ni quedar en banca rota. Tal vez en algún momento compre otra mira, y la tenga calibrada para tiros de verdad. El fusil se usará “en serio” cada 2 o 3 meses, puedo darme el lujo de corregir antes por ahora. Se que mis ideas no son muy tradicionales, pero al tener la posibilidad de usarlo en privado, mis necesidades distan un poco de las del resto.
Te quedó un conjunto muy apto para tiro. Aparte de la distancia de 100 metros, pensá que las distancias de polígono son de 150 y en algunos casos, los menos, se puede llegar a 300 metros. Con la mira que tenés cubrís todo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda, conceptos y criterios generales para la compra de telescopica

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 01, 2019 12:40 pm

martin2003 escribió:... tirando a 100 m con tiros reducidos. Se que no es un tiro de verdad, pero yo particularmente lo encuentro estúpidamente placentero. Además puedo tirar 100 o 200 tiros sin fatigarme ni quedar en banca rota. Tal vez en algún momento compre otra mira, y la tenga calibrada para tiros de verdad. El fusil se usará “en serio” cada 2 o 3 meses, puedo darme el lujo de corregir antes por ahora. Se que mis ideas no son muy tradicionales ...
100 metros no deja de ser “un tiro de verdad”. Es un tiro a corta distancia.
Tirar “en serio” depende de tu actitud, y no de lo que hagan o crean otros. A menos que quieras pensar con “su” mentalidad y forma de ver las cosas. Tampoco estaría mal, y sería un objetivo.

Tus ideas son más tradicionales de lo que pensás.
Tu mira sirve perfectamente para 300 m.

Te sugiero lo siguiente: tené una libreta de anotaciones siempre con vos, y dejá registrado las marcas de las torretas a 100 m con la punta que estés usando al considerarla calibrada.
Anotá también (para ir acostumbrándote aunque no la uses tanto) la temperatura, presión atmosférica y de dónde y cómo sopla el viento.
Recordá que el clima afecta el POI.
Hacé lo mismo para 150, 200 y 300 m.

Eso te facilitará la recalibración para cualquier modificación de distancia y/o punta que tengas que hacer, según la necesidad.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”