Que opinan de esta Marca/Mira - MIRA DELTA TACTICS HOLOGRAFICA 551 MINI BLACK RED/GREEN

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Que opinan de esta Marca/Mira - MIRA DELTA TACTICS HOLOGRAFICA 551 MINI BLACK RED/GREEN

Mensaje por sispem » Vie Nov 30, 2018 12:25 pm

EVC5 escribió:
Vie Nov 30, 2018 10:49 am
Supongo que la mira que compraste va a andar bien en tu rifle, y no tiene por qué llegar en malas condiciones.
Si el Remington 597 no viene ya con el cañón flotado, por su diseño tiene posibilidades de hacerse.
Que el cañón esté flotado significa que no hace contacto con la chimaza; permite que las vibraciones producidas durante el disparo (ondas armónicas que se suman) sean óptimas para dar el mejor resultado posible en la repetibilidad de la exactitud del proyectil. Para ello es también definitorio el par de torque o valor de ajuste de los tornillos que fijan cañón y mecanismo a la culata. El bedding es la cama de asiento que a veces debe hacerse para que el cajón de mecanismo quede encastrado en la culata, y que no tenga imperceptibles juegos de movimientos de más, por deficiencias en el encastre. Las sintéticas a veces también pueden ser mejoradas, si hiciera falta.
Lo que habrás leído que se le agrega a los cañones son los tuner o sintonizadores. Sirven para reducir y optimizar las armónicas mejorando la precisión. Son para rifles de muy alta precisión, generalmente de cañones pesados; la regulación final es para una sola marca y tipo de cartucho (por ejemplo marca RWS tipo R-50). Si cambiás la marca puede no servir la misma regulación.
Peso de cola de disparador significa qué fuerza debo ejercer sobre el gatillo para concretar el disparo.
Arrastre es cuánto se desplaza el gatillo al ser apretado en el último o único stage (estadío) de disparo, según sea de uno o dos. Que no tenga arrastre significa por ejemplo que con 0,2 mm pueda dispararlo.
Espero que éstos conceptos te aclaren lo que quería decir, y disculpame si ya lo sabías.
No quise ser maleducado con eso de que los diseños bullpup de .22 andan imitando las formas de las armas de asalto. Hay un mercado que lo hace inclusive con los falsos AK-47, AR-15, etc., en calibre .22 porque hay gente a la que les gusta.
Yo a mis .22 los quiero por lo que son, no por lo que aparentan ser. Otros los querrán por lo que se les ocurra, y es válido.
No sé qué marca y modelo de rifle es el tuyo porque no lo dijiste, así que puede ser que no haya copiado a ningún modelo militar de mayor calibre, pero sí a su estilo diseñado para el enfrentamiento armado.
Te repito mi pedido de disculpas, si mis conceptos resultaron en algún tipo de ofensa.
Para nada, no me resultaron ofensivos en absoluto, solo quise saber porque motivo no eran de tu gusto los bullpups, y los explicaste claramente, no conocía el efecto que produce el disparo en el cañón, es mas hasta ayer creí que por su grosor (en el caso del 597 es grueso) ni se inmutaba por la munición, ahora me desayune que no es así y que para la precision no influye solo el largo del cañón.

Tus conocimientos avanzados del tema no me ofendieron en lo mas mínimo, por el contrario, me llevaron a buscar mas información en internet sobre el tema del flotado del cañón y sobre la precision de los bullpups, y ahi encontré también el tema de la rivalidad entre los que les gusta un sistema o el otro, hay toda una discusión de los detractores del sistema bullpup y los del clásico, cada uno con sus argumentos validos

El rifle que compre es un Tanfoglio Appeal 22lr, los hay en version magnum pero aquí no los traen. A igual que el Walther G22 tienen diseños exclusivos (creo), para desarmar un G22 por lo que vi en algún video, te tenes que recibir de relojero, tiene millones de piezas, el Tanfoglio es mas simple y todo el sistema esta integrado al armazón del rifle (¿chimaza?) es el único rifle de la marca. He visto algún video para tratar de disminuir el arrastre de la cola del disparador en el G22, donde su dueño sustituía la pieza que une a la cola del disparador con el fiador por otra mas corta, en el tanfoglio también note bastante recorrido de la cola del disparador cuando lo tuve en mis manos en la armería, lo que quiero ver es el reset (¿o recall?) es decir a partir de que punto la cola del disparador esta lista para el siguiente disparo, con en el caso de las pistolas, la semana que viene, espero, con mucho viento a favor y sin mas feriados que les llegue la documentación a la armería para poder retirar el arma y ahi poder empezar a estudiarlo.

Sobre la mira, es una mira holográfica económica (bueno, termino medio de acuerdo a la oferta del lugar, tampoco la tiremos tan abajo), estaba indeciso sobre si telescópica económica o esta, pero cuando lei que las telescópicas son mas sensibles al maltrato, dije no, la van a hacer flecos en aduana y mejor que sea algo mas robusto (espero).

Gracias por ilustrarme en varios temas.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Que opinan de esta Marca/Mira - MIRA DELTA TACTICS HOLOGRAFICA 551 MINI BLACK RED/GREEN

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 30, 2018 2:59 pm

En lo que esté dentro de mi capacidad y posibilidades, quedo a tu disposición.
Un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Que opinan de esta Marca/Mira - MIRA DELTA TACTICS HOLOGRAFICA 551 MINI BLACK RED/GREEN

Mensaje por sispem » Vie Nov 30, 2018 4:55 pm

EVC5 escribió:
Vie Nov 30, 2018 2:59 pm
En lo que esté dentro de mi capacidad y posibilidades, quedo a tu disposición.
Un saludo cordial,
EVC
Muchas gracias
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Que opinan de esta Marca/Mira - MIRA DELTA TACTICS HOLOGRAFICA 551 MINI BLACK RED/GREEN

Mensaje por Rynngo » Mié Dic 05, 2018 6:44 pm

Permitime responderte porquer yo pase por la misma situacion... vi esa mira y dije para mis adentros, "es para un .22 Lr ... sin recoil (patada), como mucho tiro a 50 metros, no es para precision... es para TP con mini rifle, y daaalleeee.... pense inoncentemente.
Mira... pase por mas de 10 miras, algunas de las que exponen otros foristas y te voy a decir 2 cosas....
El costo de la mira china, es el proporcional de la calidad que te va a ofrecer...
La Eotec que es la original, arranca sobre los u$s en origen pasando los 550... a eso sumale el viaje, y a eso sumale que te la permitan traer ya que es EEUU es material controlado.
No obstante hace el calculo de lo que te sale puesta en la puerta de tu casa, y ahi sabes la calidad proporcional que tiene ese producto.
Hablar de la calidad es cumplir lo que se promete.
Si esa mira promete calidad, te esta mintiendo... lo se porque tengo 3 de esas chinas identicas de diversas marcas.
Que problemas vas a tener? sencillo... la regulacion del producto... cuando le das rosca para ariba, debe subir el punto, o inversamente cuando le restas...
Cuando le das mecha para la izquierda, ese el el lado a donde debe reflejarse el centro.... idem para la derecha.
Entonces... que va a ocurirte? te explico:
Le vas a dar ajuste en una direccion y el tornillo va a desplazar el punto en diagonal... si, asi como te lo dije... arriba puede ser iz arriba, o bien derecha arriba.
Eso no es todo...
Otro tema no menor que me di cuenta cuando tuve la original Yanqui.... Esa mira es realmente HOLOGRAFICA, es decir que cuando el ojo se posiciona centrado al anima virtual del punto reflejado, la mira tiene otra intensidad y te das cuenta que estas apuntando bien... que no es poco....
Otro tema, es que la verdadera solo es RED... porque el otro color esta dedicado a su uso con mira infraroja... por lo cual no se ve. Los chinos para no tener problema le pusieron otro diodo (verde) para respetar la estetica de la Eotech
Considerate dichoso si despues del 5to o 6to disparo sigue manteniendo el punto en la misma ubicacion... ya que retiene el mecanismo por sujeccion de tornillo... (por apriete, y no por contratuerca o por presion de bolillas) es barata... hasta en sus mecanismos
Como termino mi historia?... estaba tan caliente con esa mira, porque solo cumple una condicion: ES FACHERA... que encargue la original... con tanta mala suerte, que se la pedi a varias personas distintas que viajaban, y recibi 2 miras EOTECH originales con 4 dias de diferencia. Ahora le puse mira hasta a mi escopeta tactica.
En fin... espero haberte despejado todas las dudas marcandote las diferencias entre la china y la estadounidense..... yendo directamente al punto de tu pregunta
Saludos
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Que opinan de esta Marca/Mira - MIRA DELTA TACTICS HOLOGRAFICA 551 MINI BLACK RED/GREEN

Mensaje por sispem » Mié Dic 05, 2018 9:07 pm

Rynngo escribió:
Mié Dic 05, 2018 6:44 pm
Permitime responderte porquer yo pase por la misma situacion... vi esa mira y dije para mis adentros, "es para un .22 Lr ... sin recoil (patada), como mucho tiro a 50 metros, no es para precision... es para TP con mini rifle, y daaalleeee.... pense inoncentemente.
Mira... pase por mas de 10 miras, algunas de las que exponen otros foristas y te voy a decir 2 cosas....
El costo de la mira china, es el proporcional de la calidad que te va a ofrecer...
La Eotec que es la original, arranca sobre los u$s en origen pasando los 550... a eso sumale el viaje, y a eso sumale que te la permitan traer ya que es EEUU es material controlado.
No obstante hace el calculo de lo que te sale puesta en la puerta de tu casa, y ahi sabes la calidad proporcional que tiene ese producto.
Hablar de la calidad es cumplir lo que se promete.
Si esa mira promete calidad, te esta mintiendo... lo se porque tengo 3 de esas chinas identicas de diversas marcas.
Que problemas vas a tener? sencillo... la regulacion del producto... cuando le das rosca para ariba, debe subir el punto, o inversamente cuando le restas...
Cuando le das mecha para la izquierda, ese el el lado a donde debe reflejarse el centro.... idem para la derecha.
Entonces... que va a ocurirte? te explico:
Le vas a dar ajuste en una direccion y el tornillo va a desplazar el punto en diagonal... si, asi como te lo dije... arriba puede ser iz arriba, o bien derecha arriba.
Eso no es todo...
Otro tema no menor que me di cuenta cuando tuve la original Yanqui.... Esa mira es realmente HOLOGRAFICA, es decir que cuando el ojo se posiciona centrado al anima virtual del punto reflejado, la mira tiene otra intensidad y te das cuenta que estas apuntando bien... que no es poco....
Otro tema, es que la verdadera solo es RED... porque el otro color esta dedicado a su uso con mira infraroja... por lo cual no se ve. Los chinos para no tener problema le pusieron otro diodo (verde) para respetar la estetica de la Eotech
Considerate dichoso si despues del 5to o 6to disparo sigue manteniendo el punto en la misma ubicacion... ya que retiene el mecanismo por sujeccion de tornillo... (por apriete, y no por contratuerca o por presion de bolillas) es barata... hasta en sus mecanismos
Como termino mi historia?... estaba tan caliente con esa mira, porque solo cumple una condicion: ES FACHERA... que encargue la original... con tanta mala suerte, que se la pedi a varias personas distintas que viajaban, y recibi 2 miras EOTECH originales con 4 dias de diferencia. Ahora le puse mira hasta a mi escopeta tactica.
En fin... espero haberte despejado todas las dudas marcandote las diferencias entre la china y la estadounidense..... yendo directamente al punto de tu pregunta
Saludos
Buenisimo ya se entonces que me voy a hacer mala sangre.
Igualmente la que compre es la vector optics, China también.
Ahora, yo creo que las shilba son también chinas aunque dicen japan porque no encontré la marca en ningún otro lugar salvo aquí y en general te cobran las miras Chinas como si fueran las mejores americanas.

Y si, lo dice el dicho, lo barato... veré como me arreglo, del ultima uso las miras del rifle y listo.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”