entre estas dos

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Lun Nov 26, 2018 3:24 pm

CAF escribió:
Lun Nov 26, 2018 2:51 pm
Hola 12mag,

A mi me pasa lo mismo con el R4!!! Es el que mas uso y prefiero! Aunque no se vean los pelos el ojo (en realidad el "celebro") tiende a prolongar los postes horizontales y verticales. No tengo problemas con el R4 en esas condiciones. Ademas en las miras que tengo, todas con ret en primer plano focal dificil que no se vean nada, salvo casi en oscuridad profunda. Esto porque tampoco son muy finos y, ademas, si se suben los aumentos, digamos hasta 6x para noche, en las miras variables con Ret. en PPF, os "pelos" pasan a ser hierro del 12!
Ahora, tambien tengo miras con R1. De los R1 normales, el de Zeiss/Hensoldt es el que mas me gusta porque no tiene tan aguda la punta. Entonces ayuda a evitar tirar alto. De todos modos, hay cierto riesgo. Entonces, para mi, el R1 PERFECTO, es el 11 de postes conicos, clasico de las Hensoldt (Zeiss) que comenzaron a usarlo en las Diavari 1,5-6x36 de la decada del 60. Peeero, tambien hay 11 y 11.... El que prefiero es el 11 en que la punta del poste vertical llega hasta la linea media de las barras horizontales, no hasta el borde superior como los R1 normales. Para mi, GRAN DIFERENCIA!!! No me acuerdo cual de las dos (Hensoldt vs. Zeiss) es la que lo trae asi. Habia diferencias entre las Diavari primeras, con la marca Hensoldt y luego, la misma mira, con el logo Zeiss. Mas alla de que solo cambiaron el logo. La mira que lo traian asi como me gusta, son las Schmidt & Bender variables. De los 80 y 90.

Saludos!

CAF
Asi es CAF, en R1 u 11 si el poste vertical termina en el centro de los horizontales, cuando tiras instintivamente, lo haces similar al R4...yo me acostumbre al R1 de la foto de la zeiss y al tener la punta casi chata ayuda al apuntar a no caer en la tentación de centrar el blanco en la linea central de los postes horizontales y el vertical, ya que de hacer esto te tapa gran parte del blanco y te obliga a bajar el retículo evitando que el tiro se vaya arriba... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 26, 2018 5:00 pm

Es interesante que tidos los posibles ereores al apuntar que mencionan es por mala practica con la mira.
A mi el 11 no me gusta. Y use el 4 muchos años. Nunca pifie un tiro apostado pero cuando cambie por el 1a se me soluciono la.vida...
Nunca volvi a usar otro reticulo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: entre estas dos

Mensaje por CAF » Lun Nov 26, 2018 7:47 pm

Hola Marcos,

Asi es! Como dice aquel dicho: "...lo que es veneno para uno, es un elixir para otro...". Dicho en criollo: todo va en gustos!
Yo use como mi unica mira en mi unico rifle (el mas viejo de los 7x57), una Zeiss Diatal DA 4x32 Ret 1 no centrado. Que todavia uso como mira principal en el nuevo 7x57! Y no tengo ningun problema! A proposito, estas miras de reticulo no centrado modernas son, mecanicamente, LO MAS FUERTE que hay!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 26, 2018 7:54 pm

Completamente de acuerdoCAF...
Esas miras, son fuertisimas, por su conformacion.
Tengo dos un Noris y una Nickel ambas R1 y 4x36
no es posible descalibrarlas, salvo que se rompan o se desprenda el anclaje! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Mar Nov 27, 2018 6:34 am

Todo va en gustos y práctica, pero obviamente con retículos adecuados.
Es una hermosa medida la de 4x36 tuve una tell, las hacia schmitd creo, linda mira, la que tiene Clodo es terrible, tenés aún la schmitd 4x36? Que armaste con ella? (::N) (::N)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: entre estas dos

Mensaje por CAF » Mar Nov 27, 2018 7:15 am

Hola dogo,

Si, de las 4x que tengo (PARA MI la medida mas versatil en miras de aumentos fijos), mis dos favoritas son la Zeiss Diatal ZA T* 4x32 R4, de comienzos de los 90, y la Schmidt & Bender 4x36 R4, de fines de los 90. Esta ultima, con una optica ESPECTACULAR diria que con alguna ventaja sobre la Zeiss ZA....!!! La Zeiss la tengo en un Winchester 70 pre-64 .375 H&H. Se ha bancado todo!. La S&Bender en un FN-Akah 30-06. Necesita una anilla y/o base delantera extendida (para atras) debido a su corto tubo entre torreta y campana delantera, salvo que la uses en una accion corta. Fuera de esto, es LO MEJOR QUE CONOZCO EN 4X!!! Ah, junto con la Kahles Helia C 4x36 con la que andan palo a palo. No se con cual que quedaria...bah, las dos!!!
Lamentablemente al igual que las otras dos, ya no se fabrica. No se si a pedido...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Mar Nov 27, 2018 9:54 am

CAF escribió:
Mar Nov 27, 2018 7:15 am
Hola dogo,

Si, de las 4x que tengo (PARA MI la medida mas versatil en miras de aumentos fijos), mis dos favoritas son la Zeiss Diatal ZA T* 4x32 R4, de comienzos de los 90, y la Schmidt & Bender 4x36 R4, de fines de los 90. Esta ultima, con una optica ESPECTACULAR diria que con alguna ventaja sobre la Zeiss ZA....!!! La Zeiss la tengo en un Winchester 70 pre-64 .375 H&H. Se ha bancado todo!. La S&Bender en un FN-Akah 30-06. Necesita una anilla y/o base delantera extendida (para atras) debido a su corto tubo entre torreta y campana delantera, salvo que la uses en una accion corta. Fuera de esto, es LO MEJOR QUE CONOZCO EN 4X!!! Ah, junto con la Kahles Helia C 4x36 con la que andan palo a palo. No se con cual que quedaria...bah, las dos!!!
Lamentablemente al igual que las otras dos, ya no se fabrica. No se si a pedido...

Saludos!

CAF
Hoy prácticamente ninguna marca de las top fabrica las fijas de 4X, es mas la unica fija con menor aumentos que todavía fabrican es la 6x42 y después algunas 7x50 y 8x56...una lastima, ya que como bien decis, las de 4x son las mas versátiles para la caza (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Mar Nov 27, 2018 2:05 pm

Que fierros CAF!!!!!!
Se me hace agua la boca de solo leerlos.
No sabes lo que me estoy conteniendo para no pedir que pongas fotos.. (:O) (:P) (:L)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Mar Nov 27, 2018 2:06 pm

Ahora sí vos querés (-F)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 27, 2018 2:32 pm

Jajajaja que facilona que sos!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: entre estas dos

Mensaje por isma uruguayo » Jue Nov 29, 2018 2:10 pm

12mag escribió:
Lun Nov 26, 2018 3:04 pm
dogopampa escribió:
Lun Nov 26, 2018 2:00 pm
12 MAG, muy cierta y sobretodo educativa tu explicación.
Que hermoso equipo el de la foto, que es?
Ponelo de cuerpo entero.
Es un humilde equipito de caza ... Mossberg 308 y la mira una Zeiss Diatal-Z 6x42

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo ese fusil y pega como los dioses
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Jue Nov 29, 2018 6:16 pm

Hola 12 mag, no pudiste conseguir las tapas originales de la mira? esas que tenes la cuidan del polvo?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Jue Nov 29, 2018 6:52 pm

dogopampa escribió:
Jue Nov 29, 2018 6:16 pm
Hola 12 mag, no pudiste conseguir las tapas originales de la mira? esas que tenes la cuidan del polvo?
No las tapas, se las hice yo....son cerradas para que no junte tierra y queden expuestas durante el manipuleo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Jue Nov 29, 2018 6:55 pm

isma uruguayo escribió:
Jue Nov 29, 2018 2:10 pm
Tengo ese fusil y pega como los dioses
Si este pega decente, también le metí mano por todos lados y ademas recargo...por el momento anda y cumple, mas adelante le entrare a algo de mas calidad (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: entre estas dos

Mensaje por isma uruguayo » Jue Nov 29, 2018 9:26 pm

12mag escribió:
Jue Nov 29, 2018 6:55 pm
isma uruguayo escribió:
Jue Nov 29, 2018 2:10 pm
Tengo ese fusil y pega como los dioses
Si este pega decente, también le metí mano por todos lados y ademas recargo...por el momento anda y cumple, mas adelante le entrare a algo de mas calidad (-Y) (-Y)
Yo paro lo que lo uso no preciso más
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: entre estas dos

Mensaje por titino » Sab Dic 01, 2018 5:20 pm

Lo que dice Marcos y Caf en aumentos de 4x , las Alemanas son espectaculares, ya lo conte un tipo tenia una Nickel supra 4x36 de las ultimas con R4, lo que se veia era tremendo, pero el dueño pedia mas que una zeiss diatal nueva 6x42 para mi lo mejor en 6x42. Ahora e tirado de amigos con el R1 y en el poligono no me pude acostumbrar, nunca lo use para cazar. Muchos aca comentan lo de Marcos y Caf. Con el R4 siempre me senti más comodo, nose es instintivo lo meto en los tres palso y chau, que se yo. Pero reconozco que el 1 es creo por excelencia el reticulo nocturno.
Saludos
Claudio
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: entre estas dos

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 01, 2018 6:56 pm

titino escribió:
Sab Dic 01, 2018 5:20 pm
Lo que dice Marcos y Caf en aumentos de 4x , las Alemanas son espectaculares, ya lo conte un tipo tenia una Nickel supra 4x36 de las ultimas con R4, lo que se veia era tremendo, pero el dueño pedia mas que una zeiss diatal nueva 6x42 para mi lo mejor en 6x42. Ahora e tirado de amigos con el R1 y en el poligono no me pude acostumbrar, nunca lo use para cazar. Muchos aca comentan lo de Marcos y Caf. Con el R4 siempre me senti más comodo, nose es instintivo lo meto en los tres palso y chau, que se yo. Pero reconozco que el 1 es creo por excelencia el reticulo nocturno.
Saludos
Claudio


Claudio , tengo esa Nickel y es increible como se ve , el tema es que tiene un ret parecido al 1 y de noche si no lo pienso tiro alto.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: entre estas dos

Mensaje por titino » Sab Dic 01, 2018 8:54 pm

300 magnum escribió:
Sab Dic 01, 2018 6:56 pm
titino escribió:
Sab Dic 01, 2018 5:20 pm
Lo que dice Marcos y Caf en aumentos de 4x , las Alemanas son espectaculares, ya lo conte un tipo tenia una Nickel supra 4x36 de las ultimas con R4, lo que se veia era tremendo, pero el dueño pedia mas que una zeiss diatal nueva 6x42 para mi lo mejor en 6x42. Ahora e tirado de amigos con el R1 y en el poligono no me pude acostumbrar, nunca lo use para cazar. Muchos aca comentan lo de Marcos y Caf. Con el R4 siempre me senti más comodo, nose es instintivo lo meto en los tres palso y chau, que se yo. Pero reconozco que el 1 es creo por excelencia el reticulo nocturno.
Saludos
Claudio


Claudio , tengo esa Nickel y es increible como se ve , el tema es que tiene un ret parecido al 1 y de noche si no lo pienso tiro alto.
Saludos.

Marcelo.
Hermosa Marcelo, claro por eso te digo si bien tire en el poligono igual con reticulo 1. no le encontraba la mano. Esta Nickel que te digo igual a la tuya pero con r4, cuando la encaraba con el rile te quedaba pintada, aparte lo luminosa y clara que era increible, me encanto realmente. Otra que dicen que es un espectaculo pero aca no la traen es la Khales helia 4x32, es la que dice CAF, otro fierro . Yo creo que los 4x para fijo es espaectacular, losalemanes usaban coo 4x los francotiradores. Poreso digo que paso o se achicaron los bichos o somos mas chicatos jaja, pero bueno es es otro tema.
Saludos
Claudio
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: entre estas dos

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Dic 01, 2018 11:58 pm

titino escribió:
Sab Dic 01, 2018 8:54 pm
300 magnum escribió:
Sab Dic 01, 2018 6:56 pm
titino escribió:
Sab Dic 01, 2018 5:20 pm
Lo que dice Marcos y Caf en aumentos de 4x , las Alemanas son espectaculares, ya lo conte un tipo tenia una Nickel supra 4x36 de las ultimas con R4, lo que se veia era tremendo, pero el dueño pedia mas que una zeiss diatal nueva 6x42 para mi lo mejor en 6x42. Ahora e tirado de amigos con el R1 y en el poligono no me pude acostumbrar, nunca lo use para cazar. Muchos aca comentan lo de Marcos y Caf. Con el R4 siempre me senti más comodo, nose es instintivo lo meto en los tres palso y chau, que se yo. Pero reconozco que el 1 es creo por excelencia el reticulo nocturno.
Saludos
Claudio


Claudio , tengo esa Nickel y es increible como se ve , el tema es que tiene un ret parecido al 1 y de noche si no lo pienso tiro alto.
Saludos.

Marcelo.
Hermosa Marcelo, claro por eso te digo si bien tire en el poligono igual con reticulo 1. no le encontraba la mano. Esta Nickel que te digo igual a la tuya pero con r4, cuando la encaraba con el rile te quedaba pintada, aparte lo luminosa y clara que era increible, me encanto realmente. Otra que dicen que es un espectaculo pero aca no la traen es la Khales helia 4x32, es la que dice CAF, otro fierro . Yo creo que los 4x para fijo es espaectacular, losalemanes usaban coo 4x los francotiradores. Poreso digo que paso o se achicaron los bichos o somos mas chicatos jaja, pero bueno es es otro tema.
Saludos
Claudio
Usaban esas miras a lo sumo de 6 pues en el momento de apuntar no tenes practicamente movimiento y paralaje que compensar por los pocos aumentos, no te olvides que un francotirador, una persona que esta a 600mts con una mira de 4 aumentos es como tirar con guion y alza a 150, mas con un reticulo 1 era practicamente imposible no pegarle a medio cuerpo, pues ya estaban acostumbrados a calcular distancias con la apertura de los postes.
las miras las podian regular para pegar a 300 o 400 metros y ya sabian cuanto tenian que bajar o subir en cm para tirar a mas o menos distancia al blanco indicado, no te olvides que un francotirador apunta normalmente al centro del pecho o sea tenes 20cm arriba y 20cm abajo para pegar seguro si no la pifiaste con el viento por deriva.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: entre estas dos

Mensaje por rulodel90 » Dom Dic 02, 2018 7:31 am

12mag escribió:
Mar Nov 27, 2018 9:54 am
CAF escribió:
Mar Nov 27, 2018 7:15 am
Hola dogo,

Si, de las 4x que tengo (PARA MI la medida mas versatil en miras de aumentos fijos), mis dos favoritas son la Zeiss Diatal ZA T* 4x32 R4, de comienzos de los 90, y la Schmidt & Bender 4x36 R4, de fines de los 90. Esta ultima, con una optica ESPECTACULAR diria que con alguna ventaja sobre la Zeiss ZA....!!! La Zeiss la tengo en un Winchester 70 pre-64 .375 H&H. Se ha bancado todo!. La S&Bender en un FN-Akah 30-06. Necesita una anilla y/o base delantera extendida (para atras) debido a su corto tubo entre torreta y campana delantera, salvo que la uses en una accion corta. Fuera de esto, es LO MEJOR QUE CONOZCO EN 4X!!! Ah, junto con la Kahles Helia C 4x36 con la que andan palo a palo. No se con cual que quedaria...bah, las dos!!!
Lamentablemente al igual que las otras dos, ya no se fabrica. No se si a pedido...

Saludos!

CAF
Hoy prácticamente ninguna marca de las top fabrica las fijas de 4X, es mas la unica fija con menor aumentos que todavía fabrican es la 6x42 y después algunas 7x50 y 8x56...una lastima, ya que como bien decis, las de 4x son las mas versátiles para la caza (-Y)
buenas 12! nose si seran de las top pero hoy se consigue valdada 4x32 y Kaps 4x36, que deben andar muy bien igual!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: entre estas dos

Mensaje por titino » Dom Dic 02, 2018 2:30 pm

rulodel90 escribió:
Dom Dic 02, 2018 7:31 am
12mag escribió:
Mar Nov 27, 2018 9:54 am
CAF escribió:
Mar Nov 27, 2018 7:15 am
Hola dogo,

Si, de las 4x que tengo (PARA MI la medida mas versatil en miras de aumentos fijos), mis dos favoritas son la Zeiss Diatal ZA T* 4x32 R4, de comienzos de los 90, y la Schmidt & Bender 4x36 R4, de fines de los 90. Esta ultima, con una optica ESPECTACULAR diria que con alguna ventaja sobre la Zeiss ZA....!!! La Zeiss la tengo en un Winchester 70 pre-64 .375 H&H. Se ha bancado todo!. La S&Bender en un FN-Akah 30-06. Necesita una anilla y/o base delantera extendida (para atras) debido a su corto tubo entre torreta y campana delantera, salvo que la uses en una accion corta. Fuera de esto, es LO MEJOR QUE CONOZCO EN 4X!!! Ah, junto con la Kahles Helia C 4x36 con la que andan palo a palo. No se con cual que quedaria...bah, las dos!!!
Lamentablemente al igual que las otras dos, ya no se fabrica. No se si a pedido...

Saludos!

CAF
Hoy prácticamente ninguna marca de las top fabrica las fijas de 4X, es mas la unica fija con menor aumentos que todavía fabrican es la 6x42 y después algunas 7x50 y 8x56...una lastima, ya que como bien decis, las de 4x son las mas versátiles para la caza (-Y)
buenas 12! nose si seran de las top pero hoy se consigue valdada 4x32 y Kaps 4x36, que deben andar muy bien igual!
La valdada se que se consigue en USA , la Kaps la trae Grupo Optico aca o tambien hay que pedirla.
Saludos
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: entre estas dos

Mensaje por CAF » Dom Dic 02, 2018 5:04 pm

Hola rulo,

Es cierto! La IOR Valdada 4x32 es una opcion. Excelentisima mira! Y la Kaps 4x36 otro MIRON!! Y la hacen con tubo de 30. No la tuve en mis manos pero por referencias es una mira de lo mejor!!!

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”