Bushnell Banner Lite Site

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Sab Nov 10, 2018 10:03 pm

Buenas noches grupo.
Mi consulta es sobre la mira Bushnell Banner Lite Site made in Japon de 3-9x40 de los años 80.
Me ofrecen esta mira que esta en impecable estado por lo menos estetico,por lo que vi en fotos ya que todavia no fui a verla.La quiero para montarla en un mauser 7.65 para caza nocturna de jabali y queria saber que tal sera en cuanto a nitidez para noches con poca luz.Tiene un punto iluminado en el centro del reticulo y entiendo que me ayudaria para el tipo de caza que quiero hacer.
Y cual seria mas o menos el precio razonable de esta mira.
Desde ya,gracias.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Nov 10, 2018 10:26 pm

tincho28 las miras bushnell banner no son Japonesas son de filipinas y son bien posteriores al 80 mas con puntos iluminados.
Eran de la parte mas baja en calidad de las Bushnell en ese momento, las mejores eran las elite 3200 o 4200 de esa epoca hoy ya hay 3500 6500 y demas lo mejor que podes hacer es meterte en la pagina oficial de bushnell y pispear.
saludos Carlos
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Dom Nov 11, 2018 9:29 am

Carlos,gracias por comentar.Ya busque en la pagina de Bushnell y no encontre nada sobre esta mira.
Sobre las Banner,se que hay filipinas y coreanas y chinas tambien.Pero estuve investigando y vi en varios lugares que decian que esta banner de los 80 incluso algunas de los 90 eran japonesas.Incluso el usuario PabloHugo (creo que esta en este foro) tuvo publicada la misma mira y era japonesa y que preferia esta a las elite mas nuevas.
Pero mi duda es que si me serviria para lo que yo la quiero y el precio razonable de esta mira.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Irrazabal » Dom Nov 11, 2018 10:48 am

Pensé que el RI era más moderno. Nunca pensé que en los 80 ya existían.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Mariano1909 » Dom Nov 11, 2018 11:56 am

Hola. Yo tenía una bushnell banner 4 a 9x 40 made in korea dice. En un 308. No lo usaba mucho y andaba bien. Cazaba chanchos apostado de.noche. hasta q dejó d.andar.bien y en un disparo se le.giro el retículo y el arma no agrupó más. Se ve q con cada tiro se mueve.
Según lo q tengo entendido son de lo más bajo de las bushnell. . Después de q m paso esto no le pondría una banner a un fusil nunca más.
Buscaría algo mejor.
El otro día compre una leupold 3 a 9 x 50 con el.retículo q se prende el puntito rojo. . Espero q ande bien. Ahora sólo tengo q ver como la colocó conseguir unas anillas extendidas o algo asi xq la mira es más corta q la banner y no alcanza a ponerse bien en la base del fusil con las anillas comunes de 30....Ojalá lo solucione pronto así la estrenó.
Saludos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por pablohugo » Dom Nov 11, 2018 12:19 pm

las primeras banner eran japonesas, fabricadas por light optical works, luego korea luego el resto asiático. Optar por esa mira u otra, va a depender del precio, objetivo de uso, y que otras posibilidades existirían.
Las miras son buenas, ahora al lado de las alemanas de la época (zeiss zt*, nickel marburg, S. Bender de los 80's), no tiene NADA QUE HACER
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Dom Nov 11, 2018 1:33 pm

pablohugo escribió:
Dom Nov 11, 2018 12:19 pm
las primeras banner eran japonesas, fabricadas por light optical works, luego korea luego el resto asiático. Optar por esa mira u otra, va a depender del precio, objetivo de uso, y que otras posibilidades existirían.
Las miras son buenas, ahora al lado de las alemanas de la época (zeiss zt*, nickel marburg, S. Bender de los 80's), no tiene NADA QUE HACER
El uso que le daria es caza nocturna de jabali y de dia algun otro bicho de cazar mayor.
Es la misma que tenias en venta.El vendedor me pide $6500 por la mira.Se que por esa plata no puedo pretender una super mira,pero tampoco quiero gastar en algo que no me sirva.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por pablohugo » Dom Nov 11, 2018 5:39 pm

Son 180 USD , es muy buena opción en esa plata. No creo que consigas mejor opción en esa $
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Dom Nov 11, 2018 7:00 pm

pablohugo escribió:
Dom Nov 11, 2018 5:39 pm
Son 180 USD , es muy buena opción en esa plata. No creo que consigas mejor opción en esa $
Ok,te agradezco por la info👍
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Puntano » Dom Nov 11, 2018 8:16 pm

Yo tuve una igual pero en 4x40. La óptica es regular y de noche no se ve bien, salvo que haya luna llena y buen contraste. El punto iluminado ayuda, pero asegurate que esté bien centrado.
La usé en un fusil y se descalibraba en cada disparo.
En resumen, una mira económica que yo usaría solo en un 22.
Saludos.

Agrego que el punto iluminado no tiene regulación de intensidad y, si el fondo es muy oscuro, encandila.
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Dom Nov 11, 2018 11:20 pm

Puntano escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:16 pm
Yo tuve una igual pero en 4x40. La óptica es regular y de noche no se ve bien, salvo que haya luna llena y buen contraste. El punto iluminado ayuda, pero asegurate que esté bien centrado.
La usé en un fusil y se descalibraba en cada disparo.
En resumen, una mira económica que yo usaría solo en un 22.
Saludos.

Agrego que el punto iluminado no tiene regulación de intensidad y, si el fondo es muy oscuro, encandila.
Puntano,la mira que comentas que tuviste,era japonesa,coreana u otra nacionalidad.Te pregunto porque me parece raro que siendo japonesa se descalibre en cada disparo,dejando de lado problemas de anillas o ajuste de las mismas.Que calibre era el fusil?
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Puntano » Dom Nov 11, 2018 11:21 pm

Era japonesa y el fusil era un 338 wm, tal vez excesivo para esa mira, lo reconozco.
Saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Puntano » Dom Nov 11, 2018 11:23 pm

Igualmente creo que ya tenés una decisión tomada y cualquier cosa que te digan que no apoye esa decisión, la vas a ignorar.
Saludos y mucha suerte en tu búsqueda.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por pablohugo » Dom Nov 11, 2018 11:46 pm

Y si en un 338 ... Ya pensaría en otra cosa.
Hay una realidad, por esa plata no hay muchas opciones. La óptica es ahí nomás , no es una alemana top .
Última edición por pablohugo el Dom Nov 11, 2018 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Puntano » Dom Nov 11, 2018 11:49 pm

pablohugo escribió:Y si en un 338 ... Ya pensaría en otra cosa.
Hay una realidad, por esa plata no hay muchas opciones
Seguro. Reconozco mi error. La reemplacé por una Redfield bear cub que tiene más años que yo y fin del problema.
Insisto, la Bushnell comentada, linda mira para un 22 LR o un 223.
Saludos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por pablohugo » Lun Nov 12, 2018 12:00 am

La bear cub es MUY buena mira , pero todas con retículos finos , de noche no va
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Lun Nov 12, 2018 12:57 am

Puntano escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:23 pm
Igualmente creo que ya tenés una decisión tomada y cualquier cosa que te digan que no apoye esa decisión, la vas a ignorar.
Saludos y mucha suerte en tu búsqueda.
No esta decidido,solo quiero asegurarme de que sirve para lo que comente y no ignoro los comentarios de nadie,porque todos me sirven.Solo te pregunte de que nacionalidad era tu mira y el calibre que usabas,porque mas alla de que no sea una mira alemana,me parece raro que si era japonesa se descalibre asi nomas.Si era coreana,filipina etc es mas entendible.
Y entiendo que por esa plata no puedo pretender mucho,solo que salio esta mira y como no la conozco pregunte aca.
Lo mismo te agradezco por tu aporte.
Saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Puntano » Lun Nov 12, 2018 1:16 am

Tincho28 escribió:
Puntano escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:23 pm
Igualmente creo que ya tenés una decisión tomada y cualquier cosa que te digan que no apoye esa decisión, la vas a ignorar.
Saludos y mucha suerte en tu búsqueda.
No esta decidido,solo quiero asegurarme de que sirve para lo que comente y no ignoro los comentarios de nadie,porque todos me sirven.Solo te pregunte de que nacionalidad era tu mira y el calibre que usabas,porque mas alla de que no sea una mira alemana,me parece raro que si era japonesa se descalibre asi nomas.Si era coreana,filipina etc es mas entendible.
Y entiendo que por esa plata no puedo pretender mucho,solo que salio esta mira y como no la conozco pregunte aca.
Lo mismo te agradezco por tu aporte.
Saludos
Entiendo perfectamente, por eso te cuento mi experiencia para que no malgastes tu dinero. Esa mira no es adecuada para un fusil. Fijate si conseguis una buena mira europea o yanqui, aunque sea vieja, que va a cumplir muy bien su función. La mecánica de las miras es, a mi modesto entender, más importante que la óptica. Se puede ver bárbaro, pero si la mira no corrige bien y no conserva la posición que elegimos, no sirve para nada.
Disculpas si fui medio agrio en mi comentario anterior, fue con buena intención.
Saludos y suerte con la compra
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Lun Nov 12, 2018 1:53 am

Puntano escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:16 am
Tincho28 escribió:
Puntano escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:23 pm
Igualmente creo que ya tenés una decisión tomada y cualquier cosa que te digan que no apoye esa decisión, la vas a ignorar.
Saludos y mucha suerte en tu búsqueda.
No esta decidido,solo quiero asegurarme de que sirve para lo que comente y no ignoro los comentarios de nadie,porque todos me sirven.Solo te pregunte de que nacionalidad era tu mira y el calibre que usabas,porque mas alla de que no sea una mira alemana,me parece raro que si era japonesa se descalibre asi nomas.Si era coreana,filipina etc es mas entendible.
Y entiendo que por esa plata no puedo pretender mucho,solo que salio esta mira y como no la conozco pregunte aca.
Lo mismo te agradezco por tu aporte.
Saludos
Entiendo perfectamente, por eso te cuento mi experiencia para que no malgastes tu dinero. Esa mira no es adecuada para un fusil. Fijate si conseguis una buena mira europea o yanqui, aunque sea vieja, que va a cumplir muy bien su función. La mecánica de las miras es, a mi modesto entender, más importante que la óptica. Se puede ver bárbaro, pero si la mira no corrige bien y no conserva la posición que elegimos, no sirve para nada.
Disculpas si fui medio agrio en mi comentario anterior, fue con buena intención.
Saludos y suerte con la compra
No hay drama con lo agrio!! Jaja
Mas que valiosos tus comentarios sobre tu experiencia.Y la verdad aunque sea tentador el precio de esta mira,lo mas seguro es que opte por hacer lo que me recomendas o sea buscar una mira aunque sea vieja,pero que me sirva,porque no estoy dispuesto a gastar al vicio.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 12, 2018 6:49 am

Hola si es para cazar chanchos yo buscaría una alemana reticulo 1, sin dudas.
Y después la vendes más fácil que la bushnell.
Por más que esta última tenga reticulo iluminado.
Por lo menos así lo veo yo.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por joseferloni » Lun Nov 12, 2018 7:46 am

Tincho28 escribió:
Sab Nov 10, 2018 10:03 pm
Buenas noches grupo.
Mi consulta es sobre la mira Bushnell Banner Lite Site made in Japon de 3-9x40 de los años 80.
Me ofrecen esta mira que esta en impecable estado por lo menos estetico,por lo que vi en fotos ya que todavia no fui a verla.La quiero para montarla en un mauser 7.65 para caza nocturna de jabali y queria saber que tal sera en cuanto a nitidez para noches con poca luz.Tiene un punto iluminado en el centro del reticulo y entiendo que me ayudaria para el tipo de caza que quiero hacer.
Y cual seria mas o menos el precio razonable de esta mira.
Desde ya,gracias.
Sr. no mal gaste su dinero, entre al Full Aventura Shop y hay miras de excelente calidad, no se su presupuesto pero yo juntaria mas y compraria algo bueno.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por pablohugo » Lun Nov 12, 2018 8:15 am

Ahí está mi opinión de las miras de caza en general
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=128064
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Lun Nov 12, 2018 11:30 am

dogopampa escribió:
Lun Nov 12, 2018 6:49 am
Hola si es para cazar chanchos yo buscaría una alemana reticulo 1, sin dudas.
Y después la vendes más fácil que la bushnell.
Por más que esta última tenga reticulo iluminado.
Por lo menos así lo veo yo.
Hola dogo,si,el uso principal seria para los chanchos.
Y coincido con lo de la reventa de las alemanas.
Gracias por tu comentario.
Saludoss
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Lun Nov 12, 2018 11:31 am

joseferloni escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:46 am
Tincho28 escribió:
Sab Nov 10, 2018 10:03 pm
Buenas noches grupo.
Mi consulta es sobre la mira Bushnell Banner Lite Site made in Japon de 3-9x40 de los años 80.
Me ofrecen esta mira que esta en impecable estado por lo menos estetico,por lo que vi en fotos ya que todavia no fui a verla.La quiero para montarla en un mauser 7.65 para caza nocturna de jabali y queria saber que tal sera en cuanto a nitidez para noches con poca luz.Tiene un punto iluminado en el centro del reticulo y entiendo que me ayudaria para el tipo de caza que quiero hacer.
Y cual seria mas o menos el precio razonable de esta mira.
Desde ya,gracias.
Sr. no mal gaste su dinero, entre al Full Aventura Shop y hay miras de excelente calidad, no se su presupuesto pero yo juntaria mas y compraria algo bueno.
Voy a ver que consigo,gracias.
Saludos
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por Tincho28 » Lun Nov 12, 2018 11:35 am

pablohugo escribió:
Lun Nov 12, 2018 8:15 am
Ahí está mi opinión de las miras de caza en general
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=128064
Lo lei a todo,muy completo y lo mejor es que viene de parte de los "usuarios" y no de vendedores que te quieren meter cualquier cosa.
Gracias.
Saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por joseferloni » Lun Nov 12, 2018 12:14 pm

Tincho28 escribió:
Lun Nov 12, 2018 11:31 am
joseferloni escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:46 am
Tincho28 escribió:
Sab Nov 10, 2018 10:03 pm
Buenas noches grupo.
Mi consulta es sobre la mira Bushnell Banner Lite Site made in Japon de 3-9x40 de los años 80.
Me ofrecen esta mira que esta en impecable estado por lo menos estetico,por lo que vi en fotos ya que todavia no fui a verla.La quiero para montarla en un mauser 7.65 para caza nocturna de jabali y queria saber que tal sera en cuanto a nitidez para noches con poca luz.Tiene un punto iluminado en el centro del reticulo y entiendo que me ayudaria para el tipo de caza que quiero hacer.
Y cual seria mas o menos el precio razonable de esta mira.
Desde ya,gracias.
Sr. no mal gaste su dinero, entre al Full Aventura Shop y hay miras de excelente calidad, no se su presupuesto pero yo juntaria mas y compraria algo bueno.
Voy a ver que consigo,gracias.
Saludos
Sr. le paso el numero de alguien que vende miras, es una persona muy seria y de confianza.
Arturo Ezeberry
02396 15542287
02396 474991
tenia a la venta una Pekar Berlin, excelente mira, de muy buena manufactura, 4x32
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por ots03 » Mar Nov 13, 2018 1:47 am

Las pecar salvo el modelo champion no tienen retículo autocentrante y eso es un bodrio .
Peor aún las miras sin torreta lateral o ajuste c fricción sin clicks. Otro tanto las miras de riel...Todos clavos.

La bushnell es poco luminosa ...seria p una carabina 22

Creo no tiene regulador de intensidad de punto luminoso x lo q puede encandilar.

Fíjate si llegas a una leupold vxr, o a una meopta usada retículo 4
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 13, 2018 10:00 am

Las miras Pecar Berlin, no autocentrantes, no presentan ninguna dificultad, son mas fuertes que las autocentrantes por tener.menos componentes. Tengo dos amigos que poseen miras con reticulos no autocentrante y no tienen ningun problema. Colocando montajes de buena calidad es suficiente, aparte de la mayor robustez de la mira se corrige mucho mejor. No hay nada de malo en los reticulos no autocentrantes, todo depende de como se realice el trabajo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 13, 2018 10:58 am

Agregando algo mas, la calidad de la Pecar Berlin es excelente y la nitidez para usarla para apostarse es optima.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bushnell Banner Lite Site

Mensaje por CAF » Mar Nov 13, 2018 11:33 am

Hola josef.,

Coincido plenamente! Las miras con retículo no autocentrante, a igual calidad, son MUCHISIMO mas fuertes!!! No por tener menos componentes sino por el sistema en si.
Pecar ofreció hasta su cierre y desaparición como marca en 2005, miras con retículo no centrado...!

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”