Mira para caza de Vizcacha

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por GM25 » Lun Oct 22, 2018 10:04 pm

Buenas noches. Les comento, ando necesitando una mejor mira en cuanto a claridad y alcance. Es para montar en un 22, actualmente tengo una Nikko Stirling 1.5 a 6 x 44 con reticulo iluminado.
Que me recomiendan, estos dias cace por la noche con luna y tal vez con algo mas de aumento y nitidez podria haber tirado sin la luz de una lintera.
Por que la puedo cambiar, en el orden de $20 o 22 mil pesos. Que cumpla con lo que necesito.
Gracias
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Oct 22, 2018 11:29 pm

http://www.fullaventurashop.com/listing ... dot/433417
vas a tener que tirar con la linterna igual para lo que queres tiene que ser una mira iluminada.
si no una mira reticulo 1 para tiro nocturno.
yo buscaria una mira alemana usada reticulo uno 6x42.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 23, 2018 2:02 am

Buenas noches GM25, yo haría caso a lo que dice Carlos; cazar vizcachas con luna es un poquito mas complicado que hacerlo sin ella, por que no quieres usar linterna?, sales solo?.

Sinceramente, compraría una mira para mejorar tu equipo y capitalizarte, pero ¿mas aumentos?, recontra sobran los que tienes para un .22 lr.

Yo las cazo con un hornet y uso una modesta mira de 3 x 20, cuando se presentan les tiro a 100 metros y créeme que no son necesarios mas aumentos, a lo sumo alguna 4 x 32 alemana o una 6 x 42 como te han sugerido.

Si de todas formas decides cambiarla por una de mas aumentos, teniendo en cuenta el presupuesto, iría por esta http://www.fullaventurashop.com/listing ... ble/432134

Es una mira muy clara y si no abandonas la linterna, tiene el ret. mas lindo para cazar, podrás realizar tiros muy finos. Dudo que por ese dinero, consigas algo superior.

Ten en cuenta que la mayoría de las alemanas que andan en tu presupuesto (quizás menos dinero aún) no son autocentrantes.

Suerte en la elección.

Saludos.
Manuel.


PD: el ret. de mi mira de 3 x 20 es plex como el de la Leupold. (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por GM25 » Mar Oct 23, 2018 11:08 am

Muchas gracias por sus comentarios.
La leupold que me has pasado es muy bonita, mas que nada usaría mas aumentos para hacer tiros de recreación, estos días eh cazado vizcachas con linterna con una lamina oscura delante del lente de la mira para que no se espanten y ah funcionado, a 45 metros con la 10/22 los tiros a la cabeza, tenia pensado cambiarla por un CZ 452 o 455 y adquirir una mira un poco mejor.
Por eso era mas que nada la pregunta.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por randall58 » Mar Oct 23, 2018 7:24 pm

Estimado.
Para lo que necesita con 4 aumentos le sobra. A veces, tampoco necesita gastar tanto.
Tiene opciones en usado que lo pueden llegar a sorprender x calidad óptica y mecánica.
Se la recomiendo que la tenga como opción. (porque tengo una igual montada en mi ruger 96/22) y se lo que es la calidad de esa mira (-Y)
No envidia nada a miras actuales, pero créame nada a algunas del doble de su valor. Comparable a miras europeas y de las actuales americanas
http://www.fullaventurashop.com/listing ... x32/432132

Suerte con la busqueda.

p/d. 0bviamente hay que verla para corroborar estado
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por allo » Mar Oct 23, 2018 8:33 pm

Yo no recomendaria una fija para las vizcachas y mucho menos un r1 (no digo que no se pueda) creo que para el 22 nada mas polivalente que una de 3-9x y con un reticulo fino, mildot, duplex, balistic plex, o dot iluminado pero no de un r4, yo en mi 22 tengo un r4 y lo quiero cambiar no me gusta postes muy gruesos que te permite tirar con luna,ya lo he hecho, pero al cazar con iluminacion es como q esos postes te tapan vision una vizcacha a 50 mtrs con la mira en 4x el poste te tapa la vizcacha entera no me gusta en breves lo cambio
(:T:)
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por lechucero » Mar Oct 23, 2018 9:05 pm

creo entender lo que dice gm25 es que quiere una mira clara para tirar a 70-80 mts que es la distancia que hoy se dejan tirar las vizcas, para ello buscaria una mira de hasta 8-10x reticulo plex no la redfield por ser vieja y de no mucha calidad y tampoco una reticulo 1 que es para animales mas grandes, buscaria digamos una burris o nikon o algo asi dentro del presupuesto de 3-9 x 42, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por randall58 » Mar Oct 23, 2018 9:30 pm

lechucero escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:05 pm
creo entender lo que dice gm25 es que quiere una mira clara para tirar a 70-80 mts que es la distancia que hoy se dejan tirar las vizcas, para ello buscaria una mira de hasta 8-10x reticulo plex no la redfield por ser vieja y de no mucha calidad y tampoco una reticulo 1 que es para animales mas grandes, buscaria digamos una burris o nikon o algo asi dentro del presupuesto de 3-9 x 42, saludos

Estimado. Con todo respecto y a lo que a la calidad de la mira refiere, premitame disentir.
Sin ánimo de polemizar, pero si de aclarar, le digo que este modelo de mira en particular (con el mismo nombre- Bear Cub)que es la misma (una fabricada por Redfield y su antecesora (la que tengo) por Kollmorgen, si usted verdaderamente tuvo y tiro con una, me sorprende su aseveración (que nada tiene que ver con la realidad mecanica y optica y calidad de esas miras). Que SI es viejita (de los 60/70) ahora creame que fuera de todo fanatismo y con toda objetividad, estan muy, pero muy lejos de su descripción (de no mucha calidad). Es de una calidad exepcional. (ayer y hoy).

Fijese lo que cotiza hoy en USA una mira de estas.

Le dejo unos links con opiniones de la misma (de usuarios). Una pena que se borraron las fotos. (:U:)
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=109316
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... hp?t=69621
viewtopic.php?t=63562

Si algún día quiere probarla,con todo gusto le ofrezco el arma y la mira para que salga de dudas.

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 24, 2018 3:00 am

Coincido con Randall y tampoco quiero polemizar.

Yo cazo con una mira fija 3x20 , y con un hornet, que quizás amerite mas una mira polivalente que un .22 lr; para que una variable de 9 aumentos en un calibre que es efectivo (por reglas generales) a no mas de 60 o 70 metros! (-U) .

La mira que muestra Raúl, como la Weaver pedorra que tengo, valen mucho mas de lo que cuestan. También creo que la claridad, no es un requisito para este tipo de caza.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por allo » Mié Oct 24, 2018 7:42 am

randall58 escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:30 pm



Estimado. Con todo respecto y a lo que a la calidad de la mira refiere, premitame disentir.
Sin ánimo de polemizar, pero si de aclarar, le digo que este modelo de mira en particular (con el mismo nombre- Bear Cub)que es la misma (una fabricada por Redfield y su antecesora (la que tengo) por Kollmorgen, si usted verdaderamente tuvo y tiro con una, me sorprende su aseveración (que nada tiene que ver con la realidad mecanica y optica y calidad de esas miras). Que SI es viejita (de los 60/70) ahora creame que fuera de todo fanatismo y con toda objetividad, estan muy, pero muy lejos de su descripción (de no mucha calidad). Es de una calidad exepcional. (ayer y hoy).

Fijese lo que cotiza hoy en USA una mira de estas.

Le dejo unos links con opiniones de la misma (de usuarios). Una pena que se borraron las fotos. (:U:)
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=109316
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... hp?t=69621
viewtopic.php?t=63562

Si algún día quiere probarla,con todo gusto le ofrezco el arma y la mira para que salga de dudas.

Cordial saludo.
Bueno randall pero no te enojes jajaja son estas las fotos??esta buenisima!! La seguis teniendo?? Imagen
Imagen
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por allo » Mié Oct 24, 2018 8:00 am

el manu canalla escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:00 am
Coincido con Randall y tampoco quiero polemizar.

Yo cazo con una mira fija 3x20 , y con un hornet, que quizás amerite mas una mira polivalente que un .22 lr; para que una variable de 9 aumentos en un calibre que es efectivo (por reglas generales) a no mas de 60 o 70 metros! (-U) .

La mira que muestra Raúl, como la Weaver pedorra que tengo, valen mucho mas de lo que cuestan. También creo que la claridad, no es un requisito para este tipo de caza.

Saludos.
Manuel.
Hola manu al desir polivalente me refiero a q te vas al poligono y con 3 aumentos no ves los impactos a 50mts nii hablar 100 mts por eso sujiero 3-9x por q la mayoria le da mas de un solo uso a un arma, seria lindo tener una para cada sutuacion, como vos por ej que estas lleno de fierros feos y pedorros (envidia de la mala (::I) )despues es cuestion de gustos a mi me gusta tirarles con aumento 5 lo fijo y me voy a caminar, me a pasado que por ahi veo un enorme vizcachon y no lo pude cazar por canchero que es, y una noche con luna me voy a apostar para cacharlo lejitos y con los 9 aumentos para poder apuntar con mas detalle bien en la oreja. no lo conosco al hornet se acercara a un 22mag?? Tal vez con este calibre no tengas que buscar la orejita con un poquito mas de aumentos, pero con un 22lr creo que si, y bueno si uno quiere hilar mas fino con respecto al tema ya entra en juego la cacha de cada uno, por ej cuando pasa mucho tiempo que no voy a tirar no pego un solo tiro por las ansias, veo un bichito y ya me agarra parkinson al apuntar y despues le empiezo a hechar la culpa a la mira-bala-calibracion-viento- etc
(:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por randall58 » Mié Oct 24, 2018 8:45 am

Estimado allo.
En primer lugar, te agradezco muchísimo por subir las fotos (-Y) (-H-)
De ninguna manera me enojo amigo (::C) Solo le quise dar mi punto de vista al otro compañero forista sobre dicha mira.
Es un intercambio muy valioso el foro y son respetables todas las opiniones.
Tuve montada en la misma carabina una Nikon (Modelo Slughunter-Reticulo BDC 200 de 3x9x40) que me la hice traer de USA (luego colocada en un Weatherby 308).
Coincido contigo,que el reticulo 4 o 1 para tiros finos (piezas chicas) no es el mejor para blancos chicos. La mia tiene reticulo crossair (pelos finos). Posiblemente le hallan cambiado el reticulo a la del link. Generalmente lasque yo he visto, venían con reticulo fino.

Si, la carabina la sigo teniendo (he visto muy pocas palanqueras-Ninety Six- en 22 en Ruger) y también con la mira colocada con anillas tal cual la ves.
Es un conjunto muy armónico y compacto.
Me gusta mucho el aumento fijo para tiros rápidos y mano alzada y por lo compacta, y es cierto con mas aumentos a mi que ya estoy en los 60 se me complicaba con el "temblequeo" (::H) pero si una mira con aumentos variables para lo que decis, tiene su ventaja.

Abrazo y gracias nuevamente x las fotos. (-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 24, 2018 11:40 am

allo escribió:
Mié Oct 24, 2018 8:00 am
el manu canalla escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:00 am
Coincido con Randall y tampoco quiero polemizar.

Yo cazo con una mira fija 3x20 , y con un hornet, que quizás amerite mas una mira polivalente que un .22 lr; para que una variable de 9 aumentos en un calibre que es efectivo (por reglas generales) a no mas de 60 o 70 metros! (-U) .

La mira que muestra Raúl, como la Weaver pedorra que tengo, valen mucho mas de lo que cuestan. También creo que la claridad, no es un requisito para este tipo de caza.

Saludos.
Manuel.
Hola manu al desir polivalente me refiero a q te vas al poligono y con 3 aumentos no ves los impactos a 50mts nii hablar 100 mts por eso sujiero 3-9x por q la mayoria le da mas de un solo uso a un arma, seria lindo tener una para cada sutuacion, como vos por ej que estas lleno de fierros feos y pedorros (envidia de la mala (::I) )despues es cuestion de gustos a mi me gusta tirarles con aumento 5 lo fijo y me voy a caminar, me a pasado que por ahi veo un enorme vizcachon y no lo pude cazar por canchero que es, y una noche con luna me voy a apostar para cacharlo lejitos y con los 9 aumentos para poder apuntar con mas detalle bien en la oreja. no lo conosco al hornet se acercara a un 22mag?? Tal vez con este calibre no tengas que buscar la orejita con un poquito mas de aumentos, pero con un 22lr creo que si, y bueno si uno quiere hilar mas fino con respecto al tema ya entra en juego la cacha de cada uno, por ej cuando pasa mucho tiempo que no voy a tirar no pego un solo tiro por las ansias, veo un bichito y ya me agarra parkinson al apuntar y despues le empiezo a hechar la culpa a la mira-bala-calibracion-viento- etc
Hola Allo querido, mas que claro, me quedé circulando en situaciones de caza y olvidé el polígono!.

El hornet es un .22 que tiene el doble de energía que el .22mag, la mitad que un .223 y es mas tenso que el .17 hmr (-Y). Para caza es de lo mejor, las balas factory son caras para poligonear, hay que recargar si se tira mucho.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por allo » Mié Oct 24, 2018 12:40 pm

randall58 escribió:
Mié Oct 24, 2018 8:45 am
Estimado allo.
En primer lugar, te agradezco muchísimo por subir las fotos (-Y) (-H-)
De ninguna manera me enojo amigo (::C) Solo le quise dar mi punto de vista al otro compañero forista sobre dicha mira.
Es un intercambio muy valioso el foro y son respetables todas las opiniones.
Tuve montada en la misma carabina una Nikon (Modelo Slughunter-Reticulo BDC 200 de 3x9x40) que me la hice traer de USA (luego colocada en un Weatherby 308).
Coincido contigo,que el reticulo 4 o 1 para tiros finos (piezas chicas) no es el mejor para blancos chicos. La mia tiene reticulo crossair (pelos finos). Posiblemente le hallan cambiado el reticulo a la del link. Generalmente lasque yo he visto, venían con reticulo fino.

Si, la carabina la sigo teniendo (he visto muy pocas palanqueras-Ninety Six- en 22 en Ruger) y también con la mira colocada con anillas tal cual la ves.
Es un conjunto muy armónico y compacto.
Me gusta mucho el aumento fijo para tiros rápidos y mano alzada y por lo compacta, y es cierto con mas aumentos a mi que ya estoy en los 60 se me complicaba con el "temblequeo" (::H) pero si una mira con aumentos variables para lo que decis, tiene su ventaja.

Abrazo y gracias nuevamente x las fotos. (-Y)
El "no te enojes" fue por las fotos jaja es una hermosa carabina siempre quise un palanquero esta vez encontrw una buena escusa para comprarme uno (un 45-70 para la apostada) y bue por algo se empieza (::C)

Nada que agradecer estimado!! si tenemos una carabina exclusiva para caza concuerdo con la mayoria una mira 4x36 4x40 o 42 es lo ideal ya 6x es medio mucho para corta distancia (caza) y poco para larga en poligono claro!
Osea al señor GM25 mi recomendacion es 3-9x40 tenes burris fullfield o leupold que angunas de sus variantes de modelo sobra presupuesto
(:T:)
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por allo » Mié Oct 24, 2018 12:53 pm

el manu canalla escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:40 am
allo escribió:
Mié Oct 24, 2018 8:00 am
el manu canalla escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:00 am
Coincido con Randall y tampoco quiero polemizar.

Yo cazo con una mira fija 3x20 , y con un hornet, que quizás amerite mas una mira polivalente que un .22 lr; para que una variable de 9 aumentos en un calibre que es efectivo (por reglas generales) a no mas de 60 o 70 metros! (-U) .

La mira que muestra Raúl, como la Weaver pedorra que tengo, valen mucho mas de lo que cuestan. También creo que la claridad, no es un requisito para este tipo de caza.

Saludos.
Manuel.
Hola manu al desir polivalente me refiero a q te vas al poligono y con 3 aumentos no ves los impactos a 50mts nii hablar 100 mts por eso sujiero 3-9x por q la mayoria le da mas de un solo uso a un arma, seria lindo tener una para cada sutuacion, como vos por ej que estas lleno de fierros feos y pedorros (envidia de la mala (::I) )despues es cuestion de gustos a mi me gusta tirarles con aumento 5 lo fijo y me voy a caminar, me a pasado que por ahi veo un enorme vizcachon y no lo pude cazar por canchero que es, y una noche con luna me voy a apostar para cacharlo lejitos y con los 9 aumentos para poder apuntar con mas detalle bien en la oreja. no lo conosco al hornet se acercara a un 22mag?? Tal vez con este calibre no tengas que buscar la orejita con un poquito mas de aumentos, pero con un 22lr creo que si, y bueno si uno quiere hilar mas fino con respecto al tema ya entra en juego la cacha de cada uno, por ej cuando pasa mucho tiempo que no voy a tirar no pego un solo tiro por las ansias, veo un bichito y ya me agarra parkinson al apuntar y despues le empiezo a hechar la culpa a la mira-bala-calibracion-viento- etc
Hola Allo querido, mas que claro, me quedé circulando en situaciones de caza y olvidé el polígono!.

El hornet es un .22 que tiene el doble de energía que el .22mag, la mitad que un .223 y es mas tenso que el .17 hmr (-Y). Para caza es de lo mejor, las balas factory son caras para poligonear, hay que recargar si se tira mucho.

Saludos.
Manuel.
Sabes que me quedo dando vueltas algo que me dijiste sobre costos de municion : "cazando no se nota!!" cuanta razon tenes! no lo dispare nunca al calibre, buena razon tenes para quererlo y ni hablar del fierro!! (-Y)
(:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 12:59 pm

Para vicachas, 4x y a la bosta
No hace falta mas aumento para cazar a 300 mts menos aun para cazar una vizccha a 70 u 80 m que seamos sinceros, ya es lejisimo...
Yo diria que lo ideal es arrimarse a 30 o 40 mts
He usado reticulo uno para la vizcacha (fusil 308 y bala subsonica de plomo) solo porque es el que tengo en el fusil y se puede caar perfectamente. No "tapa" absolutamente nada el reticulo, al contrario, se ve perfecto porque arriba del poste no tiene nada.
Apostado con luna he cazado muy pocas vizcachas... Pero si hay mucha luna hasta la vieha Hokenn 4x40 reticulo duplex que tenia en el PCP sobra...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por 300 magnum » Mié Oct 24, 2018 7:28 pm

Cuando recuerdo que de joven cazaba TODO con miras abiertas , incluso vizcachas de noche sin linterna y ahora nacesito super mira Alemana para tirarle a un bicho gigante a 30 metros me dan ganas de llorar. (:L)
Para cazar con .22 mas de 4x es por puro gusto , no por necesidad.
Saludos..

Marcelo.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por jlv » Mié Oct 24, 2018 8:56 pm

opinion personal .

compra mas vale una buena linterna , siempre terminas tirando con ella.

Despues, la mira depende de donde tiras, si vas a pegar fino en la cabeza o al bulto a la paleta
cuando tiras lejos, la 22 lr no es un 17 o un 22mag para pegar en cualquier lugar, y YO quiero ver bien la vizca por eso 6x minimo y 9 o 10x normal.


ahora viene una seguidilla de comentarios personales que son eso , personales, puede que sirvan y puede que coincidan o no con ellos , no todos cazamos igual , vemos igual y tenemos las mismas experiencias ni el miso bolsillo.

empiezo diciendo que empece con una mira narca liebre de 4x32 con ese reticulo caso medio ovalado , todavai la tengo . pero era joven y los ojos nuevos , jajaja, era suficiente y alcanzaba para cazar las vizcas que estaban mas cerca, mansas y eran mas. Rara vez tiraba a mas de 50m y era al la paleta co PH..

no me calente tanto con la mira pero si con la linterna (en mi caso), mas que tambien suelo cazar con aire y con 9 o 10x.
es mucho? tal vez , pero me acostumbre a ese aumento.

y en la halcon 82, tiro y apunto a la cabeza siempre , sea 50m o 90. es plata o mie!#@. cci vel estandar punta solida. mata muy bien y las deja en el lugar,
en la halcon tuve una lepers 3x9x40 (reticulo grabado , se le cambio porque lo destruyo un nitro piston ) y ahora una burris fullfiel E1 4x14x40, y la uso en 10. los reticulos son relativamente finos y con mil dot o lineas que los simulan (prefiero las lineas), si no es con linterna no vez casi.
Compre una zeiss conquest 4,5 o 4x x14x42* con paralaje y ret 20 para usarla como vos queres , sin linterna, pero tanto la lepers primero y la burris despues con la linterna cumplieron asique todavia esta en la caja ....

en la regulacion tenes diferencia de un dot y medio entre los 75 y los 50m con bala lenta en la halcon 82, por eso me gustan esos reticulos, dan referenacias. A 50m entre subsonica y alta velocidad tengo unos 5 o 6 cm en altura (tres de mis dedos) en la practica.

en el aire (PCP) tengo una fija MTC 10x44,

pero el ret uno? no lo usaria para pegar en al cabeza a 80m con la 22, es un reticulo para tirar en la mayor, le falta para pegar fino a mi parecer.

lo que si e cierto que ha mucha diferencia en como ves con una mira "buena" de 4x y un a del monton. En variables baratas los 6x suelen ser 4 y medio reales, y el punto de impacto te p uede cambiar bastante con el cambio de aumentos , o incluso con el cambio de las dioptrias . Tengo un a bushnell de dudosa reputacion (jajaja) y es mucha la diferencia con al burrise cotraste y definicion.

El reticulo iluminado nunca lo uso , tal vez por que no son miras de calidad, pero al final te joden mas que lo que te ayudan (caso tipico de la lepers).

*a compre con lo que me ahorre en cigarros en un año , deje hace casi tres .........
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 24, 2018 10:03 pm

Meopta 4x32
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 25, 2018 8:15 am

dogopampa escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:03 pm
Meopta 4x32


Muy linda y cumplidora , tengo 2 Artemis 2000 desde mediados de los .90 .... una montada en un 7-65 desde aquella fecha y otra en un .22 , esta ultima antes estuvo montada en un .375 H&H sin ningun drama.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 25, 2018 8:24 am

Con una shilba 3-9x40 irg(ret 4 Iluminado), te sobra.
Si sos corto de vista busca en esa línea con más aumentos, pero acordate que más aumentos, es más peso en la carabina.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 25, 2018 8:24 am

Con una shilba 3-9x40 irg(ret 4 Iluminado), te sobra.
Si sos corto de vista busca en esa línea con más aumentos, pero acordate que más aumentos, es más peso en la carabina.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 25, 2018 8:25 am

Esta bueno el ret iluminado + linterna
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 25, 2018 8:52 am

CONWAY escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:24 am
Con una shilba 3-9x40 irg(ret 4 Iluminado), te sobra.
Si sos corto de vista busca en esa línea con más aumentos, pero acordate que más aumentos, es más peso en la carabina.
Ahi disiento y disenti siempre... No se necesita ver mas grande cuando uno se queda chicato... Se necesita ver mas NITIDO... y eso no te lo da mayor aumento, sino un lente correctivo, y desenrroscar el corrector de dioptrias no sirve porque te crea un error de paralaje monstruoso, que te hace pegasr mal o errar los tiros.
Nada de lo que digo es invento mio, lo he visto, en cazadores viejos que se niegan a tirar con lentes...
Si hay dramitas en la vista, dejen la coqueteria muchachos, lentes de contacto o comunes y a no inventar nada que esta todo inventado!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 25, 2018 10:03 am

Coincido con marcos.
La nickel que tenes vos esa si que andaria (::N) (::N)
y la schmitd 4 x 36 de CAF (::N) (::N)
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 25, 2018 11:28 am

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:52 am
CONWAY escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:24 am
Con una shilba 3-9x40 irg(ret 4 Iluminado), te sobra.
Si sos corto de vista busca en esa línea con más aumentos, pero acordate que más aumentos, es más peso en la carabina.
Ahi disiento y disenti siempre... No se necesita ver mas grande cuando uno se queda chicato... Se necesita ver mas NITIDO... y eso no te lo da mayor aumento, sino un lente correctivo, y desenrroscar el corrector de dioptrias no sirve porque te crea un error de paralaje monstruoso, que te hace pegasr mal o errar los tiros.
Nada de lo que digo es invento mio, lo he visto, en cazadores viejos que se niegan a tirar con lentes...
Si hay dramitas en la vista, dejen la coqueteria muchachos, lentes de contacto o comunes y a no inventar nada que esta todo inventado!
Marcos, yo con la 3-9x40 veo bien una vizcacha a x distancia p, pero con la 4-16x 50 veo las nutrias a 100 metros y me evitó llevar binoculares.
Y como tiene mildot, cálculo la caída, después de algunos tiros.

El 308, me vino con una fija de 6x40 y no podía apuntar bien a 150 metros. Pero con la 4-12x 56 apuntó y pegó.
No soy coqueto. Ya me operaron la vista, pero si arrancó con anteojos. Vuelvo a ser culo de botella
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por GM25 » Vie Oct 26, 2018 10:43 am

Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos.
Las miras de calidad Leupold ya sea Vx2 o Vx3, en las de aumento variable, cuando uno calibra ejemplo en amento 4, al subir o bajar el aumento, no varia el punto de impacto? No pasa nada que uno mueva seguido el aumento de la mira?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 26, 2018 5:07 pm

GM25 escribió:
Vie Oct 26, 2018 10:43 am
Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos.
Las miras de calidad Leupold ya sea Vx2 o Vx3, en las de aumento variable, cuando uno calibra ejemplo en amento 4, al subir o bajar el aumento, no varia el punto de impacto? No pasa nada que uno mueva seguido el aumento de la mira?


En miras de esa calidad no tenes problemas .
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por allo » Vie Oct 26, 2018 5:19 pm

GM25 escribió:
Vie Oct 26, 2018 10:43 am
Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos.
Las miras de calidad Leupold ya sea Vx2 o Vx3, en las de aumento variable, cuando uno calibra ejemplo en amento 4, al subir o bajar el aumento, no varia el punto de impacto? No pasa nada que uno mueva seguido el aumento de la mira?
Hola GM25 consultale aneste señor se llama martin es de moreno ba as muy cordial y vende a muy buen precio miras Leupold burris etc o lo pedes buscar por facebook como "socat"
+54 9 11 2277-6487
(:T:)
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Mira para caza de Vizcacha

Mensaje por lechucero » Sab Oct 27, 2018 6:44 pm

randall58 escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:30 pm
lechucero escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:05 pm
creo entender lo que dice gm25 es que quiere una mira clara para tirar a 70-80 mts que es la distancia que hoy se dejan tirar las vizcas, para ello buscaria una mira de hasta 8-10x reticulo plex no la redfield por ser vieja y de no mucha calidad y tampoco una reticulo 1 que es para animales mas grandes, buscaria digamos una burris o nikon o algo asi dentro del presupuesto de 3-9 x 42, saludos

Estimado. Con todo respecto y a lo que a la calidad de la mira refiere, premitame disentir.
Sin ánimo de polemizar, pero si de aclarar, le digo que este modelo de mira en particular (con el mismo nombre- Bear Cub)que es la misma (una fabricada por Redfield y su antecesora (la que tengo) por Kollmorgen, si usted verdaderamente tuvo y tiro con una, me sorprende su aseveración (que nada tiene que ver con la realidad mecanica y optica y calidad de esas miras). Que SI es viejita (de los 60/70) ahora creame que fuera de todo fanatismo y con toda objetividad, estan muy, pero muy lejos de su descripción (de no mucha calidad). Es de una calidad exepcional. (ayer y hoy).

Fijese lo que cotiza hoy en USA una mira de estas.

Le dejo unos links con opiniones de la misma (de usuarios). Una pena que se borraron las fotos. (:U:)
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=109316
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... hp?t=69621
viewtopic.php?t=63562

Si algún día quiere probarla,con todo gusto le ofrezco el arma y la mira para que salga de dudas.

Cordial saludo.
hola randall, si lo digo porque tengo una de los anios 70 la que venia con ese ridiculo ocular 'televisor' una 4x y hoy no se ve casi nada atravez de ella. Aclaro que la mayoria del tiempo estuvo guardada sin humedad ni golpes, de alli me hice la idea...si pudiera subir fotos!!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”