Regulación Swarovski Z6i

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 8:18 pm


Está en inglés americano pero se entiende perfectamente para alguien que sepa algo del idioma como yo. Lo que dicen es que están regulando una Swarovski Z6i y explican todo perfecto. La primer marcación balística la tienen a 100 yds, la segunda a 200, la tercera a 300 y la cuarta a 400 yds. Ahora cuando van a la prueba de tiro observé que disparan a 100 yds, hermoso tiro, un par de cms arriba de la mosca; luego mueven 5 clicks y tiran a 200 yds, pegan altura perfecta 3 cms a la derecha; mueven 8 click más (es decir 13 clicks en total desde la primer marcación) y pegan mosca a 300; luego tiran a 400 yds, pegan tres cms a la derecha pero corrigen 10 clicks más, es decir, desde la primer marcación de 100 yds a 400 yds corrigen 23 clicks. Ahora va la mía. En ningún momento corrigen la torreta de paralaje que queda siempre en los 100 mts. El tiro a 100 y a 300 pegan exactamente igual; en cambio el de 200 y el de 400 tambien igual exactamente pero a la derecha y no al centro. Dicho de otra manera:
Primer tiro---------100 yds- ------------------------------------------------------Impacto mosca
Segundo tiro-------200 yds--corrección 5 clicks--------------------------------Impacto altura perfecta pero tres cms a la derecha
Tercer tiro---------300 yds--corrección 8 clicks más --- (acumulados 13)---Impacto mosca como el de 100)
Cuarto tiro---------400 yds--corrección 10 clicks más---(acumulados 23)---impacto altura perfecta 3 cms a la derecha
Es decir que a 100 y a 300 pegan mosca y a 200 y 400 pegan altura perfecta pero 3 cms a la derecha exactamente igual
No corrigen paralaje.
Tengo ganas de inchar las bolas. Saludos
PD: Estos americanos me parecen medios truchos. Y yo volviéndome loco y jodiendo en el foro por la regulación a 100 y 150 mts del 308. (:U:)
Última edición por Rodo el Lun Oct 22, 2018 11:38 pm, editado 2 veces en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por alejo » Lun Oct 22, 2018 8:56 pm

hola Rodo , yo tengo una Z8i , no conosco la Z6i , pero calculo que son parecidas , te cuento como la tengo regulada yo , el 0 lo tengo a 200 mts mosca , luego si quiero tirar a 300 mts le doy 7 cliks y obviamente corrijo la perilla del corrector de paralaje luego si quiero tirar a 400 vuelvo al 0 y le doy 14 cliks siempre se vuelve al 0 , luego si quiero tirar a 500 le doy 23 cliks , vuelvo al 0 nuevamente y si quiero tirar a 600 le doy 33 cliks , eso que comentas que los tiros se van un poquito a la derecha debe ser por el viento , convengamos que a esas distancias los grupos empiezan a dispersar pero dentro de los parametros normales , espero te sirva . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 9:44 pm

alejo escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:56 pm
hola Rodo , yo tengo una Z8i , no conosco la Z6i , pero calculo que son parecidas , te cuento como la tengo regulada yo , el 0 lo tengo a 200 mts mosca , luego si quiero tirar a 300 mts le doy 7 cliks y obviamente corrijo la perilla del corrector de paralaje luego si quiero tirar a 400 vuelvo al 0 y le doy 14 cliks siempre se vuelve al 0 , luego si quiero tirar a 500 le doy 23 cliks , vuelvo al 0 nuevamente y si quiero tirar a 600 le doy 33 cliks , eso que comentas que los tiros se van un poquito a la derecha debe ser por el viento , convengamos que a esas distancias los grupos empiezan a dispersar pero dentro de los parametros normales , espero te sirva . Saludos
En que calibre Alejo lo tenés vos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por alejo » Lun Oct 22, 2018 9:54 pm

hola rodo , tengo un 300 wm . SAludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 10:11 pm

alejo escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:54 pm
hola rodo , tengo un 300 wm . SAludos
Yo tengo una Z6i. Si bien trae BT, torretas balísticas, viene con aros con puntos de distinto color para clasificar la distancia de tiro. Se le puede adaptar torretas personalizadas también. La Z8i es superior; ya viene con esas torretas pero creo que son numéricas en vez de colores. Creo, ojo, no soy muy entendido, pero creo que a mayor numeración mejor mira. La tengo sobre un 308. El tiro tuyo es otra cosa. Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por alejo » Lun Oct 22, 2018 11:14 pm

hola rodo , efectivamente la Z8i viene tambien con unos anillos numerados , yo preferi usar el sistema de cliks , me parece mas sencillo pero eso depende con que sistema uno se siente mas comodo , la verdad que si, la Z8i es un caño, hace poquito hice las practicas de campo tirando a 200 300 400 500 y 600 mtrs y la verdad quede maravillado con esta mira pegue perfectamente a esas distancias . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 11:41 pm

Alejo, pregunta. Porque volves al 0 y que siempre hay que volver al 0. Gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por alejo » Lun Oct 22, 2018 11:53 pm

hola Rodo , en situacion de caza , yo estoy con la torreta en cero , que en este caso el cero esta en 200 mts si se te presenta tirarle a un ciervo a 400 mts le doy 14 clics y una ves de abatir el ciervo , si es que le dimos jaja , hay que acordarse siempre de volver a 0 , es una cuestion de no olvidarse la torreta en otra posicion , si estas tirando al blanco podes ir sumando los cliks que faltan para tirar a una cierta distancia , ahi no hay peligro de olvidarse en que posicion dejaste la torreta , no se si me explico bien , en situacion de caza si disparas a 400 mts y vamos a suponer que erraste tenes que volver si o si al cero y de ahi si se te presenta otra oportunidad para tirar a otro ciervo sabes si o si que la mira esta en cero , mmmmmm no se si se entiende , complicado explicarlo por aca .Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Regulación Swarovski Z6i

Mensaje por Rodo » Mar Oct 23, 2018 9:11 am

Tenés razón Alejo. Yo creía que para regular a distintas distancias tenías que volver al cero. Eso no entendía, el para qué. Viendo el video nuevamente me parece que esa no es una Z6i. Si bien yo en el buscador de youtube puse regulación de z6i apareció ese video. Resulta que es un explicativo del funcionamiento de las torretas balísticas de swarovski, sin ser una Z6i. Cumple el objetivo que es conocer como se regula, porque ese sistema de torreta de altura es igual al de la Z6i, le faltaría el aro inferior que traba el sistema, por eso y por otras cosas más en cuanto al ocular y regulaciones de luz, etc, etc, etc, la del video es otro modelo, al cual se le puede instalar la BT, pero no es una Z6i. Y es cierto en ningún momento corrigen el paralaje. Con ésto me despido. A empezar el día.
Saludos. Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”