Consulta el 0 243 a 50 mts

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Consulta el 0 243 a 50 mts

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 24, 2018 2:20 pm

DWM 7-65 escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Lo que dice panza es muy válido....pero, pero...mucho más para el que vive entre la fauna cinegética. Si saliste recién de la cocina, hiciste 500 mts con qué necesidad vas a arriesgar un tiro dudoso, solo por el gusto de revolear plomo...
Ahora, venís siguiendo un colorado, te paseó por toda la estepa precordillerana y en el último arrime tenés la chance de tirar, TE MERECÉS HACER EL TIRO QUE TE DÉ. Y perdonenme pero en ese punto me importa poco calibre, punta y demás minucias.
Concuerdo con que es preferible no tirar si no se está seguro, ....pero y qué hacemos con los tiros en movimiento ? Más probabilidades de errar que en esas circunstancias no hay, entonces, no existirían ?
Los que tiran a la carrera son cazadores con poca ética ?
Laargoo tema amigos....
A ver, nunca se me ocurriría ir a cazar colorados con un .243 (si tengo otra cosa, que tengo) A cada cual su cada cuala.El .243 es lindo pero tiene limitaciones. Si en uno de mis charcos baja "ese" padrillo o en una soja sale "ese" guampudo, le doy un beso al .243 y agarro el .300
COn los dos los bajo, pero.....
Saludos
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 5:36 pm

He cazado muchas veces con 243 aunque no poseo ninguno y la verdad que he notado que se.luce terriblemente con 80 gn...
Con 100 deja de ser el "rayo laser" que supone el calibre y un 308 con 130 gn lo supera en prestaciones... pero como en todo son gustos...
Es un calibre que rompe muchísimo es.muy pero muy dañino.
Y que se yo... me resisto a usar 150 gn con los chanchos así que bajar de peso de punta aún más me asusta...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Xaster » Mié Oct 24, 2018 8:31 pm

43spanish escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:43 pm
Xaster escribió:
Mié Oct 24, 2018 8:50 am
43spanish escribió:
Mar Oct 23, 2018 2:07 pm
Mi aclaracion viene porque eso de "poner bien el tiro" da para interpretaciones varias.
Que es pegarle bien para ustedes? Pegarle en la paleta? Pegarle en el ojo? Pegarle en la oreja?
Creo que dependera de el calibre para que sea efectivo en cada caso.
Estoy seguro que con un .223 le vuelan las cabeza a chancho a 50 mts. Eso es pegar bien? Asi sí es efectivo "ese" calibre?
Por ese lado va mi razonamiento.
Esos tiros de manual no se dan casi nunca cazando, de noche, con poca luz, con todas las contras que ya sabemos.
De dia es una cosa y de noche es otra.
El .243 es efectivo con tiros complicados, como ser un tiro cruzado en chanchos grandes y gordos?
O hay que esperar que posen de perfil como para la foto?
Esa es mi consulta o mejor dicho mi duda ya que nunca use ese calibre (-U)

(:T:)
Hola 43 Spanish, tal como lo planteas, yo acá cazo en terrenos bastante sucios, logro tener a tiro no más que uno, a lo sumo dos bichos en la temporada y no soy tan Quijote para que si no se pone "de manual" no tirarle... Así y todo hace años que no se me va un bicho baleado...
Saludos.
Hola Xaster.
Con que calibre caza? Seguro ya lo menciono en algun otro post pero no recuerdo.
30-06??

43
Hola 43 Spanish, actualmente con el .30-06; antes con un 308 y el primero que tuve fue un 7x57
saludos.
facta non verba
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por 43spanish » Mié Oct 24, 2018 8:32 pm

Xaster escribió:
Mié Oct 24, 2018 8:31 pm
43spanish escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:43 pm
Xaster escribió:
Mié Oct 24, 2018 8:50 am
43spanish escribió:
Mar Oct 23, 2018 2:07 pm
Mi aclaracion viene porque eso de "poner bien el tiro" da para interpretaciones varias.
Que es pegarle bien para ustedes? Pegarle en la paleta? Pegarle en el ojo? Pegarle en la oreja?
Creo que dependera de el calibre para que sea efectivo en cada caso.
Estoy seguro que con un .223 le vuelan las cabeza a chancho a 50 mts. Eso es pegar bien? Asi sí es efectivo "ese" calibre?
Por ese lado va mi razonamiento.
Esos tiros de manual no se dan casi nunca cazando, de noche, con poca luz, con todas las contras que ya sabemos.
De dia es una cosa y de noche es otra.
El .243 es efectivo con tiros complicados, como ser un tiro cruzado en chanchos grandes y gordos?
O hay que esperar que posen de perfil como para la foto?
Esa es mi consulta o mejor dicho mi duda ya que nunca use ese calibre (-U)

Hola 43 Spanish, tal como lo planteas, yo acá cazo en terrenos bastante sucios, logro tener a tiro no más que uno, a lo sumo dos bichos en la temporada y no soy tan Quijote para que si no se pone "de manual" no tirarle... Así y todo hace años que no se me va un bicho baleado...
Saludos.
Hola Xaster.
Con que calibre caza? Seguro ya lo menciono en algun otro post pero no recuerdo.
30-06??

43
Hola 43 Spanish, actualmente con el .30-06; antes con un 308 y el primero que tuve fue un 7x57
saludos.
(-Y)
PUCHOS
Usuario
Usuario

Mensaje por PUCHOS » Jue Oct 25, 2018 8:26 pm

ISMA, hasta Elefantes he cazado con el 243, les tiraba a una uña y salían rajando para el pedicuro, y ahí los remataba, eso sí sufrían un poco los pobres animales.- (-O-) (-O-)
MIRA EN QUE DERIVO UNA CONSULTA SOBRE REGULACIÓN (::A) (::A) (::A)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por 43spanish » Vie Oct 26, 2018 7:20 am

PUCHOS escribió:
Jue Oct 25, 2018 8:26 pm
ISMA, hasta Elefantes he cazado con el 243, les tiraba a una uña y salían rajando para el pedicuro, y ahí los remataba, eso sí sufrían un poco los pobres animales.- (-O-) (-O-)
Que bueno que le divierta.

Mi consulta pasa por cuando me dicen: este calibre es un maravilla siempre que le pegues bien al bicho y me jode porque siempre hay que pegar bien aunque le tires con un 458 W.
Ahora es muy distinto cuando te dicen......"no, tiro medio cruzado a un bruto padrillo, no!!!!" o "no........solo tiro a la oreja, sino no me animo".
Bueno, para mi y reitero para mis necesidades "ese" no es un calibre apto para lo que estoy cazando.
No voy a andar con dos fusiles a cuestas y viendo con que le tiro a un bicho dependiendo su contextura.

Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 26, 2018 8:37 am

43spanish escribió:
Vie Oct 26, 2018 7:20 am
PUCHOS escribió:

Mi consulta pasa por cuando me dicen: este calibre es un maravilla siempre que le pegues bien al bicho y me jode porque siempre hay que pegar bien aunque le tires con un 458 W.
Ahora es muy distinto cuando te dicen......"no, tiro medio cruzado a un bruto padrillo, no!!!!" o "no........solo tiro a la oreja, sino no me animo".
Bueno, para mi y reitero para mis necesidades "ese" no es un calibre apto para lo que estoy cazando.
No voy a andar con dos fusiles a cuestas y viendo con que le tiro a un bicho dependiendo su contextura.

(:Q:) (:Q:) (-Y)
Asi es nomas...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Oberndorf

Mensaje por Oberndorf » Vie Oct 26, 2018 10:12 am

43spanish escribió:
PUCHOS escribió:

JJEEE....
Lo que pasa es que a los que nos gusta cazar, y encima nos gustan las armas y tenemos la suerte de haber juntado a través de los años unas cuantas las queremos usar.

Obvio que es más fácil para el que tiene una sola o a lo sumo 2 o 3 no tener la disyuntiva de cual sacar al campo.
Pero no es tan difícil la elección si somos conscientes del porte de la especie que vamos a cazar.

Ya lo puse más arriba que no iría a la cordillera al ciervo con un 243.

Saludos.
Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por 43spanish » Vie Oct 26, 2018 11:06 am

Oberndorf escribió:
Vie Oct 26, 2018 10:12 am
43spanish escribió:
PUCHOS escribió:

JJEEE....
Lo que pasa es que a los que nos gusta cazar, y encima nos gustan las armas y tenemos la suerte de haber juntado a través de los años unas cuantas las queremos usar.

Obvio que es más fácil para el que tiene una sola o a lo sumo 2 o 3 no tener la disyuntiva de cual sacar al campo.
Pero no es tan difícil la elección si somos conscientes del porte de la especie que vamos a cazar.

Ya lo puse más arriba que no iría a la cordillera al ciervo con un 243.

Saludos.

Pero por supuesto!!!!
Cada cual sabe lo que quiere o necesita.
Yo consulte, con todo respeto, por este calibre porque nunca tuve uno en mis manos y me llamo la atencion, nada mas.
Yo soy de irme para el otro lado, no me gusta andar justito de prestaciones, pero esa es una elección personal mia y respeto al qué tiene otros gustos y necesidades.

(-Y)
PUCHOS
Usuario
Usuario

Mensaje por PUCHOS » Vie Oct 26, 2018 12:44 pm

No tome a mal mi chanza 43 spanish, Desde el año 1977 compré mi primer rifle en Fabricaciones Militares, un 7,65, lo convertí en 308 con un caño comprado también en Fabricaciones Militares, en el año 1979 me pasé al 300 WM y con eso he cazado toda mi vida, como tengo hijos varones y con la esperanza que salieran cazadores, compré 22 LR, 22 Mag, 308 , 30-06, y ahora 243.
Con todos he cazado con grandes satisfacciones, El 308 y el 30-06 se los regalé a mis hijos, porque, sí, me salieron cazadores. Cuando voy a la brama, no llevo el 243, siempre 300, cuando voy a recechar una avena no llevo el 243, siempre 300, el 243 lo uso apostado, siempre hablando de jabalíes.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por 43spanish » Vie Oct 26, 2018 12:49 pm

PUCHOS escribió:
Vie Oct 26, 2018 12:44 pm
No tome a mal mi chanza 43 spanish, Desde el año 1977 compré mi primer rifle en Fabricaciones Militares, un 7,65, lo convertí en 308 con un caño comprado también en Fabricaciones Militares, en el año 1979 me pasé al 300 WM y con eso he cazado toda mi vida, como tengo hijos varones y con la esperanza que salieran cazadores, compré 22 LR, 22 Mag, 308 , 30-06, y ahora 243.
Con todos he cazado con grandes satisfacciones, El 308 y el 30-06 se los regalé a mis hijos, porque, sí, me salieron cazadores. Cuando voy a la brama, no llevo el 243, siempre 300, cuando voy a recechar una avena no llevo el 243, siempre 300, el 243 lo uso apostado, siempre hablando de jabalíes.
(-Y)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”