Se mueve la mira 2

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Lun Sep 10, 2018 12:38 am

Buenas muchachos! Necesito ayuda.tengo un lux 550 lux 308 con anillas originales cz. La mira una shilba Target pro 8 x 32 a 50. La coloque y me daba en el alza de fusil. Quite el alza y deje la Rampla del alza y rozaba justo! Por lo que coloque papel 3 pedacitos cortados en cada anilla abajo! La dispare más de 60 tiros con Mactech y hornady de 150 grs y nunca se movió y centro a 100 metros! Pero la última vez cambie de balas a remintong de 165 hrs y se desplazó 1,5 cm en 10 disparos! La mira sigue pegando pero se desplazó para adelante al límite del visor trasero! Como la ajusto? El papel fue mala idea? Leí en el post anterior que cinta o lámina de radiografía! Me conviene sacar la rampla? Gracias saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 10, 2018 8:01 am

Amigo... Primero que.nada.son aparatos (no se si llamarlos "miras".. Ofendería a las miras de enserio) muy pesados y voluminosos y eso afecta por la inercia de cada tiro, o.sea que la fuerza que van a tener que hacer las anillas es.mucho mayor que con una mira liviana.
El tema sujeción, elnpapel no me gusta. Yo corto tiritas.de aluminio de latitas de gaseosa o.cerveza y uso.eso. las pego entre si.con un poco de la gotita y eso.si, aprieto al.máximo que permitan los tornillos. El aluminio se.deforma un poco y se.clava sin lastimar el tubo de la mira.
No tiene por que moverse si quedo bien ajustada.
Pero si ya las anillas hicieron tope ajustar.mas es al cuete
Aclaro que siempre vas a tener problema con las shilba o ese tipo de.pseudo miras chinas. Si no es porque se te mueven es porque se te descalibran o porque no ves bien...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Mazinger » Lun Sep 10, 2018 9:29 am

Creo que ese Cz amerita una mira de mejor calidad.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por gerdp » Lun Sep 10, 2018 12:03 pm

hola, mira renegue un poco para dejar quieta la mira arriba del fusil (poseo tambien un cz pero varmint).
no opino de la mira porque tampoco tengo una mira de primera linea (una modesta burris fullfield ll, que cumple perfectamente) por lo que si su mira cumple, dele para adelante con ella.
sobre el movimiento de la misma, yo la tengo montada con anillas guardatti, le coloque una vuelta de cinta aisladora negra en el tubo de la mira (cortandola a medida de las anillas para que no sobresalga, y quede prolijo).
lo que si, la anilla trasera, la coloque de modo tal que esta contra la campana trasera, por lo que es imposible que se corra.
si no es incomodo el encare del arma, y si el riel lo permite, coloquela de esta manera, el fusil la corre hacia adelante por lo que haciendo "tope" de esta forma no se le correra mas.
aclaro, se que la culata del lux no es la misma que del varmint, por ello aclaro lo del encare.
saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 10, 2018 2:21 pm

gerdp... la burris al lado de la shilba es como una esmeralda al lado de una tosca....
linda mira y lo mínimo que se merece semejante fusil
capaz que por eso el cz le corre la mira al amigo! debe estar ofendido jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por gerdp » Lun Sep 10, 2018 5:49 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 10, 2018 2:21 pm
gerdp... la burris al lado de la shilba es como una esmeralda al lado de una tosca....
linda mira y lo mínimo que se merece semejante fusil
capaz que por eso el cz le corre la mira al amigo! debe estar ofendido jajajaja
ja.ja.ja...y si, pero bueno, capaz que esta ofendido nomas.
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Lun Sep 10, 2018 11:35 pm

Gracias muchachos por las respuestas! Si la verdad no es la mejor de las miras la que tengo! Pero hasta el año que viene tendrá que aguantarse el CZ jaja! Por otro lado no tengo problemas de nada con la mira! Solo se corrio para adelante sin girar sobre su eje! Entiendo que no afectará nada para un tiro de caza a 150 metros! Ahora comprendo que el peso de la mira puede ser un factor en el desplazamiento sumado a los papeles que puse en las anillas! Voy a intentar con latas de aluminio! Muchas gracias. Pd me gusta la mopta de 16 aumentos! Le gustará a mi cz! Queremos cazar jabalí sin dejar la caza que hacemos ahora a distancia y diurna! Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 10, 2018 11:41 pm

y para que queresbtanto aumentó?????
para mi que vivomcazando con una 4x36 .... me dicen de mirasque parecen un telescopio y.me da un ataque de caspa.... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Mar Sep 11, 2018 12:29 am

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 10, 2018 11:41 pm
y para que queresbtanto aumentó?????
para mi que vivomcazando con una 4x36 .... me dicen de mirasque parecen un telescopio y.me da un ataque de caspa.... (:L)
Hola Marcos - 45 ! La verdad tengo buena vista y con miras abiertas en un cz 452 a hasta 60 metros le pego a todo a brazo alzado (puntería no caza)Pero me acostumbre a los aumentos! Me da más seguridad y en los 2 años que tengo el fusil nunca se me fue una presa con mi método! Jaja! Está mala maña me viene de la caza menor! Viscachas! De donde vengo están muy tiroteadas y los tiros son a 100 metros! En caza mayor lo hago al rececho! Algo pesada la mira pero no me quejo! Que mira me puede andar por lo que te he contado? Aprecio tu concejo! Abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 11, 2018 5:02 pm

es que las miras de mucho aumento son para tiros estáticos donde el bicho no se mueva.... ni vos tampoco!
te digo que he leído muchos posteos y hablado mucho con muchísimos cazadores y lo que te dicen es una cosa pero cuando salen con vos a cazar con miras de mucho aumento sin apoyo NO TIRAN.... es que molesta tanto aumento y notas tanto el movimiento propio que psicológicamente te jode...
ni hablemos si el bicho va corriendo! como le tiras a un chancho a la carrera a 80 m con una mira de 16 aumentos si de por si ya te cuesta meterlo en la mira (ves todo chancho...) yo me declaró incompetente con ese aumento. no me moves de los 4 a lo sumo 6 y sobra con eso. es lo más versátil que existe...
más aumento es para tirarle a un papel...
pero en fin ... quizá donde vos cazas los jabalíes no corren...
o esperas que paren y llevas trípode o buscas apoyo en algún lado...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por 12mag » Mar Sep 11, 2018 5:59 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 11, 2018 5:02 pm
es que las miras de mucho aumento son para tiros estáticos donde el bicho no se mueva.... ni vos tampoco!
te digo que he leído muchos posteos y hablado mucho con muchísimos cazadores y lo que te dicen es una cosa pero cuando salen con vos a cazar con miras de mucho aumento sin apoyo NO TIRAN.... es que molesta tanto aumento y notas tanto el movimiento propio que psicológicamente te jode...
ni hablemos si el bicho va corriendo! como le tiras a un chancho a la carrera a 80 m con una mira de 16 aumentos si de por si ya te cuesta meterlo en la mira (ves todo chancho...) yo me declaró incompetente con ese aumento. no me moves de los 4 a lo sumo 6 y sobra con eso. es lo más versátil que existe...
más aumento es para tirarle a un papel...
pero en fin ... quizá donde vos cazas los jabalíes no corren...
o esperas que paren y llevas trípode o buscas apoyo en algún lado...
No seas malo pelado (::I) , los aumentos altos son para cuando se tirar lejos, de día y sin apuro....un poco de aumentos y un retículo fino ayuda a la hora de pinchar cartones , pero si es variable, para cazar la pones en 4x o 6x, mas si vas a tirar en movimiento, pones en los aumentos mas bajos que tengas, de ultima si tenes tiempo y tenes que apuntar fino le subís los aumentos... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 11, 2018 6:07 pm

si.... pero el habla de mira de 16x!!!
Recuerdo cuando vino Pablo el sabtiagueño que le costaba horrores pegarle a los bichos porque en palabras de el "no puedo ponerlos quietos en el reticulo" y usaba una fija de 10x... lo que será con 16!!!
que se yo... cada uno sabrá lo que hace... en funcion del tipo de caza que realiza...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por 12mag » Mar Sep 11, 2018 6:57 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 11, 2018 6:07 pm
si.... pero el habla de mira de 16x!!!
Recuerdo cuando vino Pablo el sabtiagueño que le costaba horrores pegarle a los bichos porque en palabras de el "no puedo ponerlos quietos en el reticulo" y usaba una fija de 10x... lo que será con 16!!!
que se yo... cada uno sabrá lo que hace... en funcion del tipo de caza que realiza...
Mira en miras fijas lo máximo que vi eran de 10x, netamente de tiro, la mayoría son variables, con esos aumentos son miras para longrange, pero creo que el amigo se refiere a una variable meopta 4-16x44 o algo asi que es una mira orientada al tiro o caza longrange, pero que tiene la posibilidad de usarla en 4 aumentos de mínima ...

Ojo que yo tengo un fija de de 6x y me parece versátil, para todo...pero a la hora de hacer precisión en el cartón, unos aumentos mas ayudan, tiré con una de 12 aumentos y al menos mi sensación es que me permite afinar mejor el tiro...así que en una variable tenes lo mejor de los dos mundos, aumentos bajos para cazar y aumentos alto para tiro o caza a larga distancia.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Mar Sep 11, 2018 7:22 pm

Exacto muchachos todo lo que dijeron es así! Yo de día disparo si el bicho está quieto! Apoyo sentado en mis rodillas! Y me gusta tirar a papel para practicar! Y si el la mira que quiero la 4 x 16 x 44 qué tal será? Se banca el retroceso!? Se ve bien de noche? Que me pueden decir? Cuál es el modelo? Gracias abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 12, 2018 8:00 am

ah ok ok..
si.... la meopta es conocida por su robustez. dale tranquilo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Vie Sep 14, 2018 3:33 am

gerdp escribió:
Lun Sep 10, 2018 12:03 pm
hola, mira renegue un poco para dejar quieta la mira arriba del fusil (poseo tambien un cz pero varmint).
no opino de la mira porque tampoco tengo una mira de primera linea (una modesta burris fullfield ll, que cumple perfectamente) por lo que si su mira cumple, dele para adelante con ella.
sobre el movimiento de la misma, yo la tengo montada con anillas guardatti, le coloque una vuelta de cinta aisladora negra en el tubo de la mira (cortandola a medida de las anillas para que no sobresalga, y quede prolijo).
lo que si, la anilla trasera, la coloque de modo tal que esta contra la campana trasera, por lo que es imposible que se corra.
si no es incomodo el encare del arma, y si el riel lo permite, coloquela de esta manera, el fusil la corre hacia adelante por lo que haciendo "tope" de esta forma no se le correra mas.
aclaro, se que la culata del lux no es la misma que del varmint, por ello aclaro lo del encare.
saludos y suerte.
buenas gerdp. Muchas gracias por su respuesta al igual que a todos los muchachos! Le consultó por qué me quedo la duda: si hago tope con el visor de atrás Conta la anilla para que no se mueva no estaré generando presión al lente y con las posibles vibraciones romperlo? Me gustó lo de la cinta así como las tiras de aluminio que sugirió 'arcos 45, creo que la cinta transmitirá menos vibraciones a la mira pero con más probabilidades de que se mueva! Hoy comprobé que eran los tornillos que se aflojaron por lo que se movió! Lo mismo me di cuenta que es mucho el peso para las anillas! Por último acepto las sugerencias ya que el sábado debo calibrar y salir detrás de una presa que me está quitando el sueño hace 2 años! Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por 12mag » Vie Sep 14, 2018 10:35 am

Mira a mi me paso algo parecido, tenia regulado y cada vez que iba a tirar, los tiros se iban cada vez mas arriba, resulta que la mira se corria hacia adelante....asi que te aconsejo que desarmes, limpies bien los tornillos, con un solvente (nafta, tinner, alcohol), que no quede nada de aceite, después lo ideal seria un sella rosca tipo trabasil, sino como hice yo, le robas el esmalte de uñas a la bruja, le pones una gotita en cada tornillo y apretás bien, yo le hice caer una gotita entre la anilla y el tuvo, de esta manera cuando se seca te queda como un lacrado que si se parte te canta que la mira se movió....hasta ahora después de unos 150 tiros no se movió.. (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por gerdp » Vie Sep 14, 2018 12:45 pm

hola caballero, mire hasta hoy no tuve ningun inconveniente y por logica no deberia tenerlo pues la fuerza la realizan las anillas sobre el tubo de la mira, al estar estas bien apretadas por lo que el apoyo en el fin del tubo y comienzo de la campana no estaria haciendo fuerza si no que seria una "seguridad" para evitar el dezplazamiento hacia adelante, pero suponiendo que se buscara mover de las anillas, el "sacudon" a soportar es el mismo en todo el cuerpo, transmitido por las anillas a la mira, por lo que no veo el por que le deberia romper el lente, mas aun que el lente se encuentra en la parte externa de la campana y las anillas en el final del tubo contra la campana.
le mando un saludo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 14, 2018 5:14 pm

12mag escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:35 am
Mira a mi me paso algo parecido, tenia regulado y cada vez que iba a tirar, los tiros se iban cada vez mas arriba, resulta que la mira se corria hacia adelante....asi que te aconsejo que desarmes, limpies bien los tornillos, con un solvente (nafta, tinner, alcohol), que no quede nada de aceite, después lo ideal seria un sella rosca tipo trabasil, sino como hice yo, le robas el esmalte de uñas a la bruja, le pones una gotita en cada tornillo y apretás bien, yo le hice caer una gotita entre la anilla y el tuvo, de esta manera cuando se seca te queda como un lacrado que si se parte te canta que la mira se movió....hasta ahora después de unos 150 tiros no se movió.. (-Y)
Siguiendo lo que dice Mag, hace eso mismo una vez ya te haya quedado todo el conjunto armado de nuevo. Me refiero, con esmalte de uña, haces una marquita en la posicion de cada tornillo, asi podes ir controlando si se van aflojando. No esta bien que se mueva la mira y que uses la campana como "freno" para que no se deslice para adelante o para atras. Para eso estan las anillasssss. No estaras usando algunas mas grandes que el diametro del tubo de la mira, no? Sino el tema esta en los tornillos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por zenison » Vie Sep 14, 2018 9:42 pm

Algo que hace un tiempo quiero comentar...........en realidad repetir, de lo que una vez opine y sigo sosteniendo.
Hay dos clases de personas cuando se compra e instala una mira.
Una.......la persona que no quiere que la mira le rompa las pelotas nunca.....ni moviendose, ni rompiendose, entonces compra primeras marcas y la instala inamobible......si pudiera la soldaria con arco.
Dos.....la que quiere que la mira se mantenga impoluta, que sacrificaria una caceria si le dijeran que hay grandes posibilidades de volver con la mira rayada, o cachada, y que estan mas preocupados por como saldra la mira algun dia para poder venderla inmaculada, que por las prestaciones que les de.
Cuando digo preocupado por las prestaciones que les de......me refiero a apretar los tornillos con duda, a no usar anaerobicos, a meter cualquier porqueria entre las anillas, aun a sabiendas que lo que haga espesor puede ser perjudicial.
En fin....la idea es que la mira salga impoluta.........lo demas no calienta, y bueno, "Se mueve la mira 2".
Loctite 243 entre tubo y anillas, a roscas y tornillos......y el que la vaya a comprar el dia de mañana que se cague mirando la raya....o donde se pelo por el producto......que tanto prurito, si capaz cuidas la mira y la semana que viene te pasa un colectivo por encima.........

Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por 12mag » Vie Sep 14, 2018 10:23 pm

zenison escribió:
Vie Sep 14, 2018 9:42 pm
Algo que hace un tiempo quiero comentar...........en realidad repetir, de lo que una vez opine y sigo sosteniendo.
Hay dos clases de personas cuando se compra e instala una mira.
Una.......la persona que no quiere que la mira le rompa las pelotas nunca.....ni moviendose, ni rompiendose, entonces compra primeras marcas y la instala inamobible......si pudiera la soldaria con arco.
Dos.....la que quiere que la mira se mantenga impoluta, que sacrificaria una caceria si le dijeran que hay grandes posibilidades de volver con la mira rayada, o cachada, y que estan mas preocupados por como saldra la mira algun dia para poder venderla inmaculada, que por las prestaciones que les de.
Cuando digo preocupado por las prestaciones que les de......me refiero a apretar los tornillos con duda, a no usar anaerobicos, a meter cualquier porqueria entre las anillas, aun a sabiendas que lo que haga espesor puede ser perjudicial.
En fin....la idea es que la mira salga impoluta.........lo demas no calienta, y bueno, "Se mueve la mira 2".
Loctite 243 entre tubo y anillas, a roscas y tornillos......y el que la vaya a comprar el dia de mañana que se cague mirando la raya....o donde se pelo por el producto......que tanto prurito, si capaz cuidas la mira y la semana que viene te pasa un colectivo por encima.........

Saludos.
Muy acertadas lineas....el fierro es para usarlo y abusarlo llegado el caso (-H-) (-H-) es lo mismo pasa con los que cuidan el auto o la chata mas que a la señora y cuando lo vendes te pagan lo que dice en la infoauto o la concesionaria no te dos mangos (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por TrUmAn » Sab Sep 15, 2018 7:32 am

zenison escribió:
Vie Sep 14, 2018 9:42 pm
Algo que hace un tiempo quiero comentar...........en realidad repetir, de lo que una vez opine y sigo sosteniendo.
Hay dos clases de personas cuando se compra e instala una mira.
Una.......la persona que no quiere que la mira le rompa las pelotas nunca.....ni moviendose, ni rompiendose, entonces compra primeras marcas y la instala inamobible......si pudiera la soldaria con arco.
Dos.....la que quiere que la mira se mantenga impoluta, que sacrificaria una caceria si le dijeran que hay grandes posibilidades de volver con la mira rayada, o cachada, y que estan mas preocupados por como saldra la mira algun dia para poder venderla inmaculada, que por las prestaciones que les de.
Cuando digo preocupado por las prestaciones que les de......me refiero a apretar los tornillos con duda, a no usar anaerobicos, a meter cualquier porqueria entre las anillas, aun a sabiendas que lo que haga espesor puede ser perjudicial.
En fin....la idea es que la mira salga impoluta.........lo demas no calienta, y bueno, "Se mueve la mira 2".
Loctite 243 entre tubo y anillas, a roscas y tornillos......y el que la vaya a comprar el dia de mañana que se cague mirando la raya....o donde se pelo por el producto......que tanto prurito, si capaz cuidas la mira y la semana que viene te pasa un colectivo por encima.........

Saludos.
Jajajaj si. 100% de acuerdo. Yo en lo posible trato de cuidar las cosas pero nunca renegando practicidad y funcionalidad. Al tikka y a la lo cubro un poco con las cinta camo y listo, a darle pleno uso.

Las cosas estan para usarlas....
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por padriyon » Sab Sep 15, 2018 7:38 am

Con ese criterio...."COMAMOS Y BEBAMOS......Que mañana moriremos !!!!!! (::A) (::A) (::A) quizás venda algún día y te toque una Swarovski de las mias querido 12....vas a ver que la use pero no esta rayada ni golpeada.....y tienen mas bichos muertos que alpargata de quintero..... NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA AL DUEÑO.....si uno es croto y destrozon lo mas probable que tus cosas estén igual a vos. Son opiniones y puntos de viste distintos nada mas. este es el mio. Y por eso no quiero ni discutir ni llevarme mal con nadie.....respeto las demás opiniones pero esta es la mía (-Y) Buena cacería para todos y a disfrutar lo que se tiene .
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 15, 2018 3:09 pm

a mi anotenme en el primero descrito por Jorge...
no quiere decir que no cuide las cosas pero el equipo esta para que yo lo use y no al reves.
hay cosas que tienen prioridad... sinaenpuede vvamosnpor el "todo junto" ( funcionalidad prestaciones y estética) pero de elegir van en ese orden... lo último la estética... y allá bien lejos de los dos primeros
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por titino » Sab Sep 15, 2018 3:45 pm

A mí me gusta cuidar , pero si se raya , se raya, yo en realidad no le tengo afectó a las cosas, osea nunca estoy pensando en huy mañana si esta nueva le saco un mango más, no soy de andar arrastrando las armas por el barro, pero si tengo que ir agachado por un monte para encontrar el chancho de mí vida, y si se raya el fusil, es una cicatriz de ese fusil. Es mí forma de pensar, nada más.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Centauro » Sab Sep 15, 2018 4:29 pm

zenison escribió:
Vie Sep 14, 2018 9:42 pm
Algo que hace un tiempo quiero comentar...........en realidad repetir, de lo que una vez opine y sigo sosteniendo.
Hay dos clases de personas cuando se compra e instala una mira.
Una.......la persona que no quiere que la mira le rompa las pelotas nunca.....ni moviendose, ni rompiendose, entonces compra primeras marcas y la instala inamobible......si pudiera la soldaria con arco.
Dos.....la que quiere que la mira se mantenga impoluta, que sacrificaria una caceria si le dijeran que hay grandes posibilidades de volver con la mira rayada, o cachada, y que estan mas preocupados por como saldra la mira algun dia para poder venderla inmaculada, que por las prestaciones que les de.
Cuando digo preocupado por las prestaciones que les de......me refiero a apretar los tornillos con duda, a no usar anaerobicos, a meter cualquier porqueria entre las anillas, aun a sabiendas que lo que haga espesor puede ser perjudicial.
En fin....la idea es que la mira salga impoluta.........lo demas no calienta, y bueno, "Se mueve la mira 2".
Loctite 243 entre tubo y anillas, a roscas y tornillos......y el que la vaya a comprar el dia de mañana que se cague mirando la raya....o donde se pelo por el producto......que tanto prurito, si capaz cuidas la mira y la semana que viene te pasa un colectivo por encima.........

Saludos.
Amigo, en parte tenés razón. No lo niego.
Pero yo por naturaleza soy al revés.
No es que las cuido para venderlas Inmaculada.

Las cuido, porque yo cuido todo y siempre he estado AL SERVICIO DE: Las armas, miras, autos, camionetas, motos.

Es como que me pega un bicho en el parabrisas de la camioneta y ya me amargo. Se me raya una culata me da un infarto. Por ahí no uso algo para que no se me "gaste"

Y se que está mal. No lo disfrute. Las vendía nuevas.
Después el que compraba seguro no cuidaba.
La moto de motocross (CR 125 la compre cero y nunca la embarre) cero circuito. Brillaba más que una chopera. Meta franela.

Volviendo al post. Ya que nos fuimos por las ramas.....

tirolargo solucionaste al fin el problema del movimiento ????
La habías arrimado a la campaña. Lo probaste al conjunto ??? No se mueve más????
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Sab Sep 15, 2018 11:13 pm

Hola muchachos! Me fue bien!
Puse latitas de aluminio para levantar la mira y Señi muy fuerte! Dispare 2 disparos un arriba del otro a 5 cm a las izquierda con balas magtech! Corregí y pase a las remintong! 3 disparos en un cm a 100 metros y no toque más! Dejando enfriar y corroborando los tornillos entre disparos! La mira no se movió! Pero las latitas de la anilla de adelante se movieron un milimetro! Tal vez por los disparos o tal vez por señirla tanto! El caso es que me gustó como disparo el fusil! Muy bueno, la verdad se merece una mira mejor! Gracias a todos por los consejos saludos.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Centauro » Dom Sep 16, 2018 12:39 am

tirolargo escribió:
Sab Sep 15, 2018 11:13 pm
Hola muchachos! Me fue bien!
Puse latitas de aluminio para levantar la mira y Señi muy fuerte! Dispare 2 disparos un arriba del otro a 5 cm a las izquierda con balas magtech! Corregí y pase a las remintong! 3 disparos en un cm a 100 metros y no toque más! Dejando enfriar y corroborando los tornillos entre disparos! La mira no se movió! Pero las latitas de la anilla de adelante se movieron un milimetro! Tal vez por los disparos o tal vez por señirla tanto! El caso es que me gustó como disparo el fusil! Muy bueno, la verdad se merece una mira mejor! Gracias a todos por los consejos saludos.
Gracias tirolargo por responder.... tenenos al tanto como sigue.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Dom Sep 16, 2018 1:52 am

Si! La verdad que la mejora en la agrupación fue por un mejor apoyo que utilice en esta oportunidad! Estoy muy contento con el fusil como si lo hubiera comprado hoy! Pega muy lindo! Y en tiros de caza nunca erre! Donde apunte pegue! Saludos
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Dom Sep 16, 2018 3:07 am

AMigo Centauro saludos! No puse la mira contra la campana! Estimó que genera mucha presión! Vi cuando la saque a la mira una pequeña fisura en una gomita de la campana! El resto todo bien! Una solución provisional! La sinta me parece que se hubiera movido! No selle los tornillos pero lo haré antes de tirar de nuevo! Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”