Se mueve la mira 2

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Centauro » Dom Sep 16, 2018 9:46 am

tirolargo escribió:
Dom Sep 16, 2018 3:07 am
AMigo Centauro saludos! No puse la mira contra la campana! Estimó que genera mucha presión! Vi cuando la saque a la mira una pequeña fisura en una gomita de la campana! El resto todo bien! Una solución provisional! La sinta me parece que se hubiera movido! No selle los tornillos pero lo haré antes de tirar de nuevo! Saludos
Dale y suerte. Lo que te paso, me parece raro. Por lo menos las miras miras nunca se movieron. Sólo si se rompieron 3 ó 4 con el sacudon del AC reportero. No pegaba más era peor que una escopeta. Lo dejé ahora con las de fábrica. Miras abiertas ahora agrupa bien a 30 mts.
Sólo le deje mira al PCP.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Diegogg » Dom Sep 16, 2018 9:16 pm

tirolargo escribió:
Lun Sep 10, 2018 12:38 am
Buenas muchachos! Necesito ayuda.tengo un lux 550 lux 308 con anillas originales cz. La mira una shilba Target pro 8 x 32 a 50. La coloque y me daba en el alza de fusil. Quite el alza y deje la Rampla del alza y rozaba justo! Por lo que coloque papel 3 pedacitos cortados en cada anilla abajo! La dispare más de 60 tiros con Mactech y hornady de 150 grs y nunca se movió y centro a 100 metros! Pero la última vez cambie de balas a remintong de 165 hrs y se desplazó 1,5 cm en 10 disparos! La mira sigue pegando pero se desplazó para adelante al límite del visor trasero! Como la ajusto? El papel fue mala idea? Leí en el post anterior que cinta o lámina de radiografía! Me conviene sacar la rampla? Gracias saludos
Que tal tirolargo , te cuento , yo tuve el mismo problema que vos , coloque la mira calibre y sin darme cuenta se me fue corriendo hacia delante y sin perder el sentro a 50 metros , cuando me di cuenta ya se avia movido como un centímetro , afloje y la volví al lugar la ajuste que cruguiera los tonillo , y de entonces nunca más se movió y tiene los adhesivos que trae le mira, lo importante es el aprete. I el tema de la calidad de la mira no te agas problemas que no son malas y se las aguantan bien, yo tengo una gold medals también de shilba y te digo que cumple bien su función , no me a dado ni un problema, . Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Xaster » Mar Oct 30, 2018 7:48 am

tirolargo escribió:
Mar Sep 11, 2018 7:22 pm
Exacto muchachos todo lo que dijeron es así! Yo de día disparo si el bicho está quieto! Apoyo sentado en mis rodillas! Y me gusta tirar a papel para practicar! Y si el la mira que quiero la 4 x 16 x 44 qué tal será? Se banca el retroceso!? Se ve bien de noche? Que me pueden decir? Cuál es el modelo? Gracias abrazo

Hola Tirolargo, si uno de sus usos será cazar de noche, más que tantos aumentos; yo privilegiaría que tenga RI
Y concuerdo con lo que te dicen los amigos foristas, en mi fusil la mira; una 3-12x56 anda siempre en los tres aumentos... Y para apostarse de noche, en seis, máximo siete.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Xaster » Mar Oct 30, 2018 7:56 am

zenison escribió:
Vie Sep 14, 2018 9:42 pm
Algo que hace un tiempo quiero comentar...........en realidad repetir, de lo que una vez opine y sigo sosteniendo.
Hay dos clases de personas cuando se compra e instala una mira.
Una.......la persona que no quiere que la mira le rompa las pelotas nunca.....ni moviendose, ni rompiendose, entonces compra primeras marcas y la instala inamobible......si pudiera la soldaria con arco.
Dos.....la que quiere que la mira se mantenga impoluta, que sacrificaria una caceria si le dijeran que hay grandes posibilidades de volver con la mira rayada, o cachada, y que estan mas preocupados por como saldra la mira algun dia para poder venderla inmaculada, que por las prestaciones que les de.
Cuando digo preocupado por las prestaciones que les de......me refiero a apretar los tornillos con duda, a no usar anaerobicos, a meter cualquier porqueria entre las anillas, aun a sabiendas que lo que haga espesor puede ser perjudicial.
En fin....la idea es que la mira salga impoluta.........lo demas no calienta, y bueno, "Se mueve la mira 2".
Loctite 243 entre tubo y anillas, a roscas y tornillos......y el que la vaya a comprar el dia de mañana que se cague mirando la raya....o donde se pelo por el producto......que tanto prurito, si capaz cuidas la mira y la semana que viene te pasa un colectivo por encima.........

Saludos.
(::A) (::A) (::A) (::A) No puedo estar más de acuerdo contigo Zenison...
facta non verba
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Se mueve la mira 2

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 30, 2018 3:03 pm

tirolargo escribió:Buenas muchachos! Necesito ayuda.tengo un lux 550 lux 308 con anillas originales cz. La mira una shilba Target pro 8 x 32 a 50. La coloque y me daba en el alza de fusil. Quite el alza y deje la Rampla del alza y rozaba justo! Por lo que coloque papel 3 pedacitos cortados en cada anilla abajo! La dispare más de 60 tiros con Mactech y hornady de 150 grs y nunca se movió y centro a 100 metros! Pero la última vez cambie de balas a remintong de 165 hrs y se desplazó 1,5 cm en 10 disparos! La mira sigue pegando pero se desplazó para adelante al límite del visor trasero! Como la ajusto? El papel fue mala idea? Leí en el post anterior que cinta o lámina de radiografía! Me conviene sacar la rampla? Gracias saludos
Hola Tirolargo. No voy a entrar en qué mira deberías tener, no es tu pregunta.
Pero por más que las anillas sean originales CZ, por lo que relataste me parece que son de menor altura de las que necesitás para una mira con campana de 50 mm.
Podés meterle lo que quieras dentro de las anillas, pero no va a ser la mejor forma para lo que se espera de ellas; especialmente si son de calidad y bien dimensionadas. Eso es para suplementar anillas deficientes.
Por otra parte decís que le pusiste papelitos; el papel al humedecerse pierde la consistencia y deja de ayudar a ceñir el tubo, que me imagino debe ser de 30 mm.
Lo que te pasó no es por la calidad de la mira; eso y la potencia óptica son otro tema.
O anillas más altas, o campana más chica; y nunca papelitos ni cartones.
En todo caso, placas de material no degradable, como última opción.
Un saludo cordial,
EVC
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por ezebadra » Mié Oct 31, 2018 11:49 pm

Hola. Perdonen que me meta.
Que opinan de poner finas láminas de plomo, las de las radiografías dentales, entre las anillas y el tubo de la mira? Se moverá una vez que esté todo apretado?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Se mueve la mira 2

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 01, 2018 2:25 pm

ezebadra escribió:Hola. Perdonen que me meta.
Que opinan de poner finas láminas de plomo, las de las radiografías dentales, entre las anillas y el tubo de la mira? Se moverá una vez que esté todo apretado?
Hola Ezebadra. ¿Láminas de plomo, o placas radiográficas de celuloide?
El plomo es un material maleable, por lo que al estar sometido a las fuerzas generadas por la inercia del disparo, podría sufrir deformaciones, algo parecido (pero menor) a como si lo martillaras. Y con la sumatoria de disparos, supongo que algo puede ir cediendo, modificando el ajuste y/o la posición de la mira.
Tal vez no se modifique mucho, pero son muy superiores en resistencia las láminas de aluminio.
Cuando lo necesité, porque las anillas debían ser compensadas (una en relación a la otra), he utilizado las chapitas de las guías de infusión de suero medicinal, esas de aluminio que pueden cortarse con tijera, toman la forma de la anilla al ser comprimidas, y no se deforman más ni se degradan. También son maleables en su forma, pero no tanto en su espesor como el plomo. Por ahí he leído que otro compañero del foro usaba cortes de latitas de bebida, y me parece una solución bastante inteligente.
Saludos,
EVC
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por ezebadra » Jue Nov 01, 2018 7:41 pm

EVC5 escribió:
Jue Nov 01, 2018 2:25 pm
ezebadra escribió:Hola. Perdonen que me meta.
Que opinan de poner finas láminas de plomo, las de las radiografías dentales, entre las anillas y el tubo de la mira? Se moverá una vez que esté todo apretado?
Hola Ezebadra. ¿Láminas de plomo, o placas radiográficas de celuloide?
El plomo es un material maleable, por lo que al estar sometido a las fuerzas generadas por la inercia del disparo, podría sufrir deformaciones, algo parecido (pero menor) a como si lo martillaras. Y con la sumatoria de disparos, supongo que algo puede ir cediendo, modificando el ajuste y/o la posición de la mira.
Tal vez no se modifique mucho, pero son muy superiores en resistencia las láminas de aluminio.
Cuando lo necesité, porque las anillas debían ser compensadas (una en relación a la otra), he utilizado las chapitas de las guías de infusión de suero medicinal, esas de aluminio que pueden cortarse con tijera, toman la forma de la anilla al ser comprimidas, y no se deforman más ni se degradan. También son maleables en su forma, pero no tanto en su espesor como el plomo. Por ahí he leído que otro compañero del foro usaba cortes de latitas de bebida, y me parece una solución bastante inteligente.
Saludos,
EVC
Hola EVC. Preguntaba por el plomo porque tengo montones de laminillas. También radiografías.
En unos días voy a instalar miras en dos rifles PCP y he estado leyendo como ponerlas lo más centradas posible. Y ya que tengo las hojitas de plomo... Y las miras no van a estar sometidas a retroceso, pensaba probar.
Se me ocurre que, justamente por ser maleable, podría tener algún efecto "autoblocante"
Abrazos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Se mueve la mira 2

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 02, 2018 12:56 am

En PCP no creo que tengas problema alguno. No sé cómo se comportarán con el tiempo, si con las variaciones de la temperatura tenderán a aflojarse un poquito.
Será cuestión de que pruebes y nos cuentes dentro de un tiempo.
Ahora que si fuera para competir, el plomo no sería mi opción.
Por otra parte, no conozco esas laminillas que decís, o sea que no tengo idea de la proporción de plomo que contienen, y yo puedo estar hablando con un concepto equivocado.
Saludos,
EVC
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Dom Nov 04, 2018 10:53 pm

Buenas noches: he utilizado la latitas de gaseosa cortadas en tiritas! Ha funcionado! Pero no las pegue por lo que se movió de manera imperceptible. Solucionado eso creo que es la mejor opción! Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 05, 2018 3:16 pm

tirolargo escribió:
Dom Nov 04, 2018 10:53 pm
Buenas noches: he utilizado la latitas de gaseosa cortadas en tiritas! Ha funcionado! Pero no las pegue por lo que se movió de manera imperceptible. Solucionado eso creo que es la mejor opción! Saludos
Si se te movió es porque usaste de gaseosa ... (:U:) (:W:)
Yo use de cerveza!!! (::A)
Y hace cuatro años que está clavadaaaaa !!! No se movió más... y eso que tiene anillas de aluminio (el famoso "Si veo que se mueve las cambio por unas de acero"... ahí quedaron las de acero guardadas...)
Cualquier cantidad de caídas y golpes tiene encima y nunca un problema. Eso si... no están sueltas las chapitas (aclaro: El tubo es de 26 mm y las anillas de 30... el suplemento es grande...) sino pegadas con cianoacrilato entre si
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por ducati » Lun Nov 05, 2018 3:35 pm

hola Marcos.
te pregunto , veo que te funcionan los suplementos pegados dentro de las anillas , pero un forista , subio fotos ,donde se ven dos medias lunas ,supongo de teflon o grilon ,que tenian muy buena estetica ,creo que el forista es THE HUNTER
saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 05, 2018 6:28 pm

ducati escribió:
Lun Nov 05, 2018 3:35 pm
hola Marcos.
te pregunto , veo que te funcionan los suplementos pegados dentro de las anillas , pero un forista , subio fotos ,donde se ven dos medias lunas ,supongo de teflon o grilon ,que tenian muy buena estetica ,creo que el forista es THE HUNTER
saludos
Si... para otros he hecho esos suplementos de aluminio y quedan muy pero muy bien.
En mi caso tengo todavía (guardadas) las anillas de acero para cambiarlas en el fusil pero como sigue andando así y no se descalabro jamás quedo el "provisorio" Para siempre...
También podría haber pasado que lo usará dos o tres salidas y se moviera pero eso no ocurrió aunque se queda.
No soy supersticioso pero si un firme creyente que "equipo que gana no se cambia" y la frase famosa de mi padre "No arregles lo que no está roto..."
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Se mueve la mira 2

Mensaje por tirolargo » Lun Nov 05, 2018 7:44 pm

Hola Marcos: exactamente equipo que pega no se toca! La mira mía no se movió, apenas se acomodó la latitas de la anilla delantera pero la mira nada! Sigue pegando igual! Las anillas son de acero! Anteriormente use papel y funcionó hasta que se movió por qué se aflojaron los tornillos! 2 años pegando mosca duro los papelitos. Jiji saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”