Valor de correccion con riel de 20 MOA

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Ago 30, 2018 3:29 pm

Saludos muchachos.
Hoy un amigo me preguntó si la correccion que se hace en altura en una mira montada sobre un riel de 20 moa es la misma que en un riel sin inclinacion.
Me dejo en bola.
Yo entiendo que estos rieles inclinados sirven para ganar mayor corrección en altura, pero me mató al decirme que cuando quiso corregir para compensar mas lejos no le dan los numeros. Como se modificaría el valor los clicks?
Espero se entienda la pregunta.
Muchas gracias desde yá!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Ago 30, 2018 5:17 pm

Es recomendable cambiar la calibracion? porque?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por Puntano » Vie Ago 31, 2018 3:48 am

Se entiende la pregunta y la respuesta es "si". Los click de la mira deben responder igual. Lo que se logra con el riel es la posibilidad de compensar la caída a mayores distancias. Si no le dan los números, o los está haciendo mal o la mira no tiene una buena mecánica. En miras de mala calidad el valor de corrección de los clicks es solo una referencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Ago 31, 2018 7:09 am

Gracias por responder. La mira es una Z8i nueva, con lo cual descarto un problema de mecanica.
Segun me explica, el tiene calibrado el .308 a 100 mts y se fue al poligono a tirar a distintas distancias. Cuando quiso tirar a 200 mts (10 cm de caida) corrigió 5 clicks (mrad) y pegó abajo.
Según él tuvo que darle 11 clicks.
Eso me mató
Yo uso mucho los programas balisticos (strelock, burris, Norma) y nunca tuve un problema así, es mas me sorprenden lo precisos que son.
Pensé lo siguiente: Al proyectar el eje optico hacia abajo y no paralelo al eje del ánima del caño, entre el primer y segundo cruce habrá una diferencia mayor con lo cual a lo mejor habría que hacer mas clicks para compensar o bien cerear mas lejos... en fin, me rebané los cesos, pero él dá y tema con que hizo todo bien.
Gracias nuevamente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por Agrimgaston » Vie Ago 31, 2018 10:17 am

Riel de 20 MOA para 200m??? Son 218.723 yardas, el riel está corrigiendo a esa distancia 45.78 pulgadas (1,1628 metros).
Es mucha corrección para tan poca distancia, pensá que para un .308 con la mira puesta a 200m la diferencia entre el eje óptico y la trayectoria del proyectil es de solo 8 cm (a los 100m). Con el cero en 200m tenes una caida de 20 moas a los 650 - 700 m.
Para tirar a 200m, el riel, tiene que ser de cero moa
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Ago 31, 2018 10:22 am

Gracias... fue un tiro de prueba, logicamente lo puso para tirar mas lejos. Pero se tildó ahí

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por Centauro » Vie Ago 31, 2018 11:15 am

Agrimgaston escribió:
Vie Ago 31, 2018 10:17 am
Riel de 20 MOA para 200m??? Son 218.723 yardas, el riel está corrigiendo a esa distancia 45.78 pulgadas (1,1628 metros).
Es mucha corrección para tan poca distancia, pensá que para un .308 con la mira puesta a 200m la diferencia entre el eje óptico y la trayectoria del proyectil es de solo 8 cm (a los 100m). Con el cero en 200m tenes una caida de 20 moas a los 650 - 700 m.
Para tirar a 200m, el riel, tiene que ser de cero moa
+ 10 (-Y) Agrimgaston

Yo tengo riel picatinny, de fábrica cero MOA.

Cuando tiro, lo hago normalmente a 150 mts que es donde tengo el cero.
Pero con el primer dot de arriba, no con la cruz central.
Tiro munición factory.

Corrijiendo solamente con el retículo, sin tocar torretas, con 3.6 mil me estaría pegando a 500 mts.
Cosa que no he podido corroborar.
Ya que no tengo nada de tiempo.

Elegí esta opción, para no cambiar originalidad por riel de 20 MOA.
Según Strelok-Pro tengo para tirar bien hasta 1000 mts corrigiendo con el retículo.
Aunque se supone que es mejor apuntar con la cruz central y corregir con las torretas.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por sbarrios9 » Vie Ago 31, 2018 1:45 pm

juan la correccion de los clicks es constante siempre, no importa que le pongas riel, burbuja, etc incluso con anillas de correccion variable (Ivey RTM50)
me pregunto como agrupo a 200 metros despues de los clicks, porque si fueron 1 o 2 tiros capas fue otra cosa
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Valor de correccion con riel de 20 MOA

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Ago 31, 2018 2:46 pm

sbarrios9 escribió:juan la correccion de los clicks es constante siempre, no importa que le pongas riel, burbuja, etc incluso con anillas de correccion variable (Ivey RTM50)
me pregunto como agrupo a 200 metros despues de los clicks, porque si fueron 1 o 2 tiros capas fue otra cosa
Es lo que yo pensé... pero me descolocó su pregunta.
El ir hacia "abajo" constante del eje optico me hace dudar, porque en este caso la trayectoria del proyectil no guarda la misma relacion que con un riel 0 moa. Por decirlo de alguna manera, "el proyectil pasaría mas tiempo por encima del eje optico" Se entiende?
Un amigo me dijo que hay que hacer las tablas de 0 probando a distintas distancias y anotando... me parece lo mas lógico.
Que piensan uds?
Gracias por participar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”