Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Mié Ago 22, 2018 3:43 pm

Hola muchachos muy buenos tardes hace mucho tiempo que no posteo nada ! Hoy vuelvo con un problema paso a explicar, tengo fusil cz 30-06 anillas checas originales y mira Carl Zeiss za ret 11, paso a instalar la mira al fusil poseo torquimetro y niveles de burbuja wheeler! Antes de instalar la mira cuento la cantidad de clik la dejo al medio a la torreta y colocó la mira al fusil! Voy a calibrar tiro abajo corrijo queda mosca a 50 mtrs pero sin clik de corrección hacia abajo quedó justo ! Alguno me puede dar una mano! Que ocurre si desinstalo la mira nuevamente y envés de dejar las torretas de altura a la mitad le doy más margen y las vuelvo a colocar ? Tendré más margen? Muchas gracias
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por 12mag » Mié Ago 22, 2018 4:43 pm

Marianovcp escribió:
Mié Ago 22, 2018 3:43 pm
Hola muchachos muy buenos tardes hace mucho tiempo que no posteo nada ! Hoy vuelvo con un problema paso a explicar, tengo fusil cz 30-06 anillas checas originales y mira Carl Zeiss za ret 11, paso a instalar la mira al fusil poseo torquimetro y niveles de burbuja wheeler! Antes de instalar la mira cuento la cantidad de clik la dejo al medio a la torreta y colocó la mira al fusil! Voy a calibrar tiro abajo corrijo queda mosca a 50 mtrs pero sin clik de corrección hacia abajo quedó justo ! Alguno me puede dar una mano! Que ocurre si desinstalo la mira nuevamente y envés de dejar las torretas de altura a la mitad le doy más margen y las vuelvo a colocar ? Tendré más margen? Muchas gracias
Si la regulación no te da, por mas que saques y pongas la mira con mas margen de clicks, cuando vayas a calibrar te va a pegar mas abajo de lo que pegabas y cuando corrijas te va a quedar en lo mismo de ahora...el problema no esta en las torretas, tendrías que revisar los montajes, no se como son los de cz, pero probaría cambiando de lugar las anillas, la de atrás hacia adelante y viceversa y probaría.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Mié Ago 22, 2018 5:58 pm

Gracias por responder, me sacaste la duda de los clik pensé que me quedaba un poco más de margen ! En el caso de poner las anillas a viceversa no quedará pegando al revés de lo que me paso ! La verdad que me quede medio amargado si bien quedo mosca no tengo ni un solo clik! Quede muy limitado!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por 12mag » Mié Ago 22, 2018 6:15 pm

Marianovcp escribió:
Mié Ago 22, 2018 5:58 pm
Gracias por responder, me sacaste la duda de los clik pensé que me quedaba un poco más de margen ! En el caso de poner las anillas a viceversa no quedará pegando al revés de lo que me paso ! La verdad que me quede medio amargado si bien quedo mosca no tengo ni un solo clik! Quede muy limitado!
Cambiando de posición "debería" compensar lo que esta tirando abajo si el problema esta en las anillas, sino por lo menos descartas que el problema sean estas...
Volve a poner las regulaciones a la mitad y monta de nuevo y ahi si tenes un colimador podes arrimar sin tirar y una vez arrimado recien probas tirando....si no tenes colimador, saca el cerrojo y pone una hoja A4 y mirando por el caño alineas el fusil dejándolo fijo en un banco o morza que tengas para que este quede fijo alineado su cañón con la hoja, una vez hecho esto, vas a la mira y ahi llevas el retículo al centro de la hoja, después de esto recién vas al polígono y tiras, debería estar pegando muy cerca del centro y ahí haces la regulación fina...al menos asi regule mi mira....saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Mié Ago 22, 2018 7:04 pm

Gracias 12 mag vamos a intentar rotando las anillas haber que sucede ! Encima están caras las balas ya que no recargo solo lo uso para cazar ! Te agradezco las repuestas
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por amd » Mié Ago 22, 2018 7:08 pm

Hola. Si no entendí mal querés invertir las anillas (-U) , que yo sepa no se puede ya que los cz traen una mueca sin contar que la pertenencia delantera con la tracera tienen distintas molduras.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por amd » Mié Ago 22, 2018 7:21 pm

Yo tengo un cz Lux 308 con una Carl Zeiss diaviari clacic con anillas cz y no tengo problemas, fíjate que no estés apretando sobre la parte cónica de la mira. Otra que podés hacer es suplementar un poquito con doble cinta en la parte superior de la anilla delantera y la parte inferior de la anilla tracera, pero muy poco ya que si es mucho el acentamiento de las anillas con el tubo va a ser muy irregular y cruzado.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Mié Ago 22, 2018 7:50 pm

Hola amd si la anilla trasera trae la mueca pero si se puede invertir, sería dejar la parte de la mueca pero invertir solo la anilla no sé si me explico! Voy a tratar con eso haber que pasa !! Eso de rellenar la anilla tengo cagazo de deformar el tubo después al torquear !!! Lo raro es que me quedo mosca justo con el último clik casualidad?
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Centauro » Mié Ago 22, 2018 9:22 pm

Hola Marianovcp

No tengo mucho para agregar, hacé lo que te dijeron los otros foristas.

Lo que me parece rarísimo, es que no te alcance el registro y llegues a poner mosca, casi cuando ya no te que dan mas clicks.
Nunca me pasó, casi siempre me ha quedado a la mitad.
Mas raro que las anillas son las originales y que la mira es de muy buena calidad. (-U) (-U) (-U)

Fijate, si podés por lo menos subí unas fotos. Seguí contando que pasa, si mejora.

Te dejo un abrazo
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Mié Ago 22, 2018 10:09 pm

Muchachos muchas gracias! como se hace para bajar una foto no encuentro la opción !!
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Centauro » Mié Ago 22, 2018 10:59 pm

Marianovcp escribió:
Mié Ago 22, 2018 10:09 pm
Muchachos muchas gracias! como se hace para bajar una foto no encuentro la opción !!

Amigo Marianovcp

Para no estar escribiendo, te paso el link donde esta muy bien explicado.

viewtopic.php?f=3&t=145379
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Xaster » Jue Ago 23, 2018 7:57 am

amd escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:08 pm
Hola. Si no entendí mal querés invertir las anillas (-U) , que yo sepa no se puede ya que los cz traen una mueca sin contar que la pertenencia delantera con la tracera tienen distintas molduras.
Tal cual, si el montaje es CZ viene con un diente que encaja en la mueca para evitar se desplace adelante/atrás el montaje.
Sds.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Xaster » Jue Ago 23, 2018 8:08 am

Marianovcp escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:50 pm
Hola amd si la anilla trasera trae la mueca pero si se puede invertir, sería dejar la parte de la mueca pero invertir solo la anilla no sé si me explico! Voy a tratar con eso haber que pasa !! Eso de rellenar la anilla tengo cagazo de deformar el tubo después al torquear !!! Lo raro es que me quedo mosca justo con el último clik casualidad?
Hola Mariano, antes de hacer nada, ¿Probaste tirando a 100m? (-U) (-U) (-U)
¿Será posible que estés haciendo "0" a 50m con el segundo cruce de la bala con el eje óptico??? (-U) (-U) (-U)
Las anillas ni las tocaría...
Pregunta para los que saben....
Finalmente, aunque estén caras, no le escatimaría tiros al colimar y probar una mira nueva.
Saludos.
facta non verba
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Jue Ago 23, 2018 8:20 am

Anoche de calentón rote las anillas ,solo las anillas!!! Ya que la parte de atrás trae la uña! Puse una hoja le hice un punto y lo mismo al mirar me di cuenta q quedaba alta el reticulo al punto de impacto lpm! La verdad no sé qué pensar? Será alta las anillas? La única que me queda es cambiar la mira y probar con otra ! Hace unos meses mandé la mira abun Servis! No creo que sea eso la verdad. Que antes no presté la atención si me quedaban clik
Avatar de Usuario
El Trubi
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:46 am
Ubicación: Mendoza

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por El Trubi » Jue Ago 23, 2018 5:18 pm

Hola, puede ser esto que dijo Xaster " ¿Será posible que estés haciendo "0" a 50m con el segundo cruce de la bala con el eje óptico??"
si colimas mirando por el interior del caño trata de dejar el reticulo de la mira centrado DEBAJO del centro de colimacion (uno pocos cm pero que sea notorio) asi te aseguras el cruce de los ejes donde corresponde, saludos.
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Jue Ago 23, 2018 5:43 pm

Les agradezco por la buena onda muchachos esta noche seguiré renegando un poco
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por venatro » Jue Ago 23, 2018 7:50 pm

Marianovcp escribió:
Jue Ago 23, 2018 8:20 am
Anoche de calentón rote las anillas ,solo las anillas!!! Ya que la parte de atrás trae la uña! Puse una hoja le hice un punto y lo mismo al mirar me di cuenta q quedaba alta el reticulo al punto de impacto lpm! La verdad no sé qué pensar? Será alta las anillas? La única que me queda es cambiar la mira y probar con otra ! Hace unos meses mandé la mira abun Servis! No creo que sea eso la verdad. Que antes no presté la atención si me quedaban clik
El problema NO ES la altura de las anillas sino que coloquen al eje optico en el ángulo correcto. Asi escribiendo no es facil explicarlo pero en sintesis si te quedaste sin corrección de altura es que precisarías un suplemento en la anilla de atrás para bajar el eje óptico un poco( cuando subís el retículo estás bajando el punto de impacto)
Probá con un pedazo de tarjeta de crédito vieja recortada a 2/3 del tamaño de la anilla inferior. Armá todo de nuevo y fijate adonde queda el retículo.
Slds.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por jlv » Jue Ago 23, 2018 9:52 pm

yo suplemento con tiritas de radiografia, con el tiempo como que se sueldan a las añillas
he suplementado la burris en la parte inferior derecha de la trasera, en un rifle de AC el diana 48 conocido por su "drop" atras y abajo con tres o cuatro tiritas (mira hawke), y no he tenido problemas de deformacion del tubo
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por amd » Vie Ago 24, 2018 1:27 pm

Ahora que veo que decís que la mandaste no sé dónde, chequea si a la mitad de los clic está centrado el reticulo osea si realmente está a mitad de la óptica, como se hace, agarrás un espejo lo colocas frente al lente(pegado) y con el menor de los aumento y con mucha claridad deberías ver dos reticulo, o mejor dicho uno verdadero y otro tipo espejismo, si los dos coinciden quiere decir que los clic repartidos son reales y están bien, sino coinciden quiere decir que alguien alteró esa regulacion (en casi la mayoría de las miras) y deberías mandarla a que la vuelvan a su lugar original. Esto hablando en criollo. Seguramente alguien te lo pueda explicar mejor. Saludos
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Vie Ago 24, 2018 2:12 pm

Eso mismo hice mandé la mira de nuevo ! Haber que pasa! Cuando me llegue les vuelvo a escribir, porque antes de enviarla no recuerdo bien pero no me pasaba eso de quedar al límite de corrección! Esta vez cambie de técnico tampoco quiero entrar en polémica!ojalá se solucione
Marianovcp
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 22, 2018 3:31 pm

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Marianovcp » Dom Sep 16, 2018 8:17 pm

Muchachos recibí la mira nuevamente! Tuve que lapidar los montajes porque mordian el tubo ! Así que me asegure que quede todo alineado! Me recomendaron hacer un tubo de 30 darle dureza y empezar a lapidar con pasta esmeril , otro tubo de 30 cortado al medio en forma cónica para ir midiendo que quede centrado todo esto por atraves de un tornero! Ya me voy a poner para pasarle fotos! Alinee por el caño y a simple vista ya cambio la cosa espero llegue el martes para poder calibrar!
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Centauro » Dom Sep 16, 2018 9:56 pm

Marianovcp escribió:
Dom Sep 16, 2018 8:17 pm
Muchachos recibí la mira nuevamente! Tuve que lapidar los montajes porque mordian el tubo ! Así que me asegure que quede todo alineado! Me recomendaron hacer un tubo de 30 darle dureza y empezar a lapidar con pasta esmeril , otro tubo de 30 cortado al medio en forma cónica para ir midiendo que quede centrado todo esto por atraves de un tornero! Ya me voy a poner para pasarle fotos! Alinee por el caño y a simple vista ya cambio la cosa espero llegue el martes para poder calibrar!
+ 10 (-Y) Dale, menos mal que ya lo estás solucionando. Tenenos al tanto
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por Puntano » Lun Sep 17, 2018 2:24 pm

Marianovcp escribió:Eso mismo hice mandé la mira de nuevo ! Haber que pasa! Cuando me llegue les vuelvo a escribir, porque antes de enviarla no recuerdo bien pero no me pasaba eso de quedar al límite de corrección! Esta vez cambie de técnico tampoco quiero entrar en polémica!ojalá se solucione
Ya que cambiaste de técnico, sería muy bueno para todos que digas quién fue el que ocasionó el problema, y quién te lo solucionó. Para eso está el foro, para ayudarnos y compartir información importante que nos sirva para aprender y también invertir nuestro tiempo y dinero de la mejor manera posible. Contanos tu experiencia.
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 17, 2018 4:32 pm

Fotos por favor. (-Q) (-H-)
Que bueno que hayas solucionado el problema.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por pablohugo » Lun Oct 29, 2018 4:36 pm

Esa película me parece que la vi (:N)
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Mira Carl Zeiss diavary Za fusil cz problema!

Mensaje por PUCHOS » Jue Nov 08, 2018 9:19 pm

venatro escribió:
Jue Ago 23, 2018 7:50 pm
Marianovcp escribió:
Jue Ago 23, 2018 8:20 am
Anoche de calentón rote las anillas ,solo las anillas!!! Ya que la parte de atrás trae la uña! Puse una hoja le hice un punto y lo mismo al mirar me di cuenta q quedaba alta el reticulo al punto de impacto lpm! La verdad no sé qué pensar? Será alta las anillas? La única que me queda es cambiar la mira y probar con otra ! Hace unos meses mandé la mira abun Servis! No creo que sea eso la verdad. Que antes no presté la atención si me quedaban clik
El problema NO ES la altura de las anillas sino que coloquen al eje optico en el ángulo correcto. Asi escribiendo no es facil explicarlo pero en sintesis si te quedaste sin corrección de altura es que precisarías un suplemento en la anilla de atrás para bajar el eje óptico un poco( cuando subís el retículo estás bajando el punto de impacto)
Probá con un pedazo de tarjeta de crédito vieja recortada a 2/3 del tamaño de la anilla inferior. Armá todo de nuevo y fijate adonde queda el retículo.
Slds.
No gastes mas dinero, esta es la solución, la que te dió Venatro.-
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”