Swarovski Z8 i

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
robertovirga
Mensajes: 62
Registrado: Sab Nov 14, 2009 7:35 pm

Swarovski Z8 i

Mensaje por robertovirga » Lun Ago 20, 2018 12:36 pm

Estimados amigos compré una Swarovski Z8i 2,3 a 18 x 56 y vino con dos torretas, una Torreta Balística BTF y una anilla Balística PBR. Alguien puede indicarme cual es su uso? Por supuesto que sé que se usan para con solo girarlas elevan el punto de mira a una distancia para mi desconocida, para más datos la pondré en un TIKKA .338 WM. Desde ya muy agradecido.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Swarovski Z8 i

Mensaje por Rodo » Mar Ago 21, 2018 11:59 am

Impresionante equipo. La mira creo es un espectáculo. Yo tengo una Z6, así que no puedo ayudarte, pero seguro tienen clicks para regular a distintas distancias con marcaciones para las mismas sin tocar los mecanismos ni desarmar nada. Todo a portada de mano, como la Z6 pero la Z8 es superior. Fijate en el manual o buscalo por youtube. algo debe haber. Felicitaciones.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Swarovski Z8 i

Mensaje por padriyon » Mar Ago 21, 2018 12:27 pm

En verdadero festival pal ojo!!!!! (:V:) (-Y) de torretas balisticas dejemos a los que saben. Hermoso conjunto. Al 338 con un tikka tenes q aguantaro al flaco....yo ya no estoy para emociones fuertes!!!
Tambien tengo la Z6i y sin torretas balisticas.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swarovski Z8 i

Mensaje por alejo » Mar Ago 21, 2018 1:09 pm

Hola Roberto , te felicito por la compra , es una excelente mira , yo tengo la misma ., con una torreta de altura la de deriva no la compre , la tengo hace muy poco, todavia no use la torreta pero tengo un amigo que la tiene y ya la uso y es impresionante lo bien que funciona , una vez que tengas la recarga que vas a usar en el fusil , si es que recargas , volcas una serie de datos en un programa balistico , Swarovski tiene uno que lo podes bajar tambien en el celu , como te decia , volcas una serie de datos como ser , marca y tipo de punta , peso , coeficiente balistico velocidad etc etc y dejando el fusil en cero a 100 mts podes tirar a distintas distancias solo dandole los cliks que sean necesarios , estos cliks te los va a informar el programa balístico y realmente funciona de maravillas , bueno espero te sirva esta información . Que la disfrutes. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swarovski Z8 i

Mensaje por alejo » Mar Ago 21, 2018 1:10 pm

Hola Roberto , te felicito por la compra , es una excelente mira , yo tengo la misma ., con una torreta de altura la de deriva no la compre , la tengo hace muy poco, todavia no use la torreta pero tengo un amigo que la tiene y ya la uso y es impresionante lo bien que funciona , una vez que tengas la recarga que vas a usar en el fusil , si es que recargas , volcas una serie de datos en un programa balistico , Swarovski tiene uno que lo podes bajar tambien en el celu , como te decia , volcas una serie de datos como ser , marca y tipo de punta , peso , coeficiente balistico velocidad etc etc y dejando el fusil en cero a 100 mts podes tirar a distintas distancias solo dandole los cliks que sean necesarios , estos cliks te los va a informar el programa balístico y realmente funciona de maravillas , bueno espero te sirva esta información . Que la disfrutes. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Swarovski Z8 i

Mensaje por the hunter » Mar Ago 21, 2018 1:58 pm

Hola Roberto, tengo la 2,3-18x56 y un par de 2-16×50 con torretas, casualmente el viernes despues de bastante tiempo le estuve dandole al gatillo y probando de los 100 a 400mts

El asunto es asi de facil : lo primero que tenes que hacer es saber exactamente que municion vas a usar, factory o recarga. de la misma tenes que tener los suguientes datos ; marca, peso de punta, coeficiente y velocidad.

Con la mira colocada, tomas la altura de la mira, desde el centro del objetivo, al centro del caño ( ya te digo que es 45/ 50mm )

Con esos datos vas al programa balistico de Swarovski ( aplicacion ). Ahi volcas tus datos tanto para muni factory o recarga. La calibracion sugerida por ellos es a 100yardas o 100mts. El programa te va a tirar con el cero a 100mts/ yardas, depende cual eligas...las caidas en click a 100-200-300-400-500 mts.

Vos tenes anillos de un punto otros con los numeros 2-3-4 y 5 que pertenecen a los metros que te puse anteriormente.
Sacas la tapita vertical de la mira y calibras con la roseta fija que tienen todas las miras. Cuando lograste ponerlo mosca.....el anillo que tiene un punto lo pones en la marca ( punto ) que tiene la mira. Contas los click que te dio el programa y pones el anillo 2 que pertenece a los 200mts/yardas y asi sucesivamente con los otros anillos. Cuando vas a tirar lo pones en en anillo que pensas tirar y listo. Esta es la torreta con anillos personalizada.....

Despues tenes la otra torreta fija que es la que se ve en la caja. Es lo mismo que la otra pero vos tenes que contarle los click que estan numerado de 0 a 70.

Si queres usar esta, es asi ; con el mismo cero que tenias con la torreta pesonalizada. Pones esta en cero con la marca de la mira, y son exactamente la misma cantidad de click que tenes que corregir como con la personalizada, pero no los tenes marcados como la anterior. Esto te los tenes que acordar, pegarlo en la culata, o tenerlo en el celu.

A mi particularmente me gusta mas, a pesar qu tenes que acordarte o mirar bien los click. La otra es mas sencilla para usar.

Lo que te puedo asegurar que si le pones bien los datos al programa, y los volcas a la torreta. Pegaaaaaaa ahiiiiiiiii.
No es nada dificil hacerlo. Cualquier inquietud que tengas, no dudes en consultarme. Te felicito por la eleccion de la mira.
Yo ahora estoy atras de la nueva Swarovski DS..... vamos a ver como anda !
Saludos
th (-Y)

Imagenimage sharing
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Swarovski Z8 i

Mensaje por alejo » Mar Ago 21, 2018 2:23 pm

Mejor explicado imposible!!! ....bien Dani , bueno roberto ahi tenes una explicacion minuciosa y detallada del funcionamiento de las torretas , yo personalmente no voy a usar los anillos , voy a usar el sistema de cliks creo que es el mas preciso pero es cuestion de que los pruebes y luego vos decidis cual usar . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”