Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
kalthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:21 pm

Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Mensaje por kalthor » Dom Ago 19, 2018 11:32 pm

Hola gente del foro. Les hago una consulta y escucho opiniones. Desde ya gracias. Le quiero colocar una mira a mi fusil zastava y no quiero algo tan aparatoso. El uso sería un poco de poligono y caza pero con linterna nada de luna. Las miras que me interesan son: Leupold VXR 3-9x40. Leupold vx2 3-9x50 o alguna Zeiss diavari 1,5-6 x42 usada por supuesto o último de los casos alguna Zeiss hd5 usada. Las leupold serían okm. Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Mensaje por venatro » Dom Ago 19, 2018 11:46 pm

Mi elección:
1) Zeiss Diavari Z T*
2) Zeiss hd5
3) VX R
4) VX 2
Slds.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Mensaje por Centauro » Dom Ago 19, 2018 11:52 pm

kalthor escribió:
Dom Ago 19, 2018 11:32 pm
Hola gente del foro. Les hago una consulta y escucho opiniones. Desde ya gracias. Le quiero colocar una mira a mi fusil zastava y no quiero algo tan aparatoso. El uso sería un poco de poligono y caza pero con linterna nada de luna. Las miras que me interesan son: Leupold VXR 3-9x40. Leupold vx2 3-9x50 o alguna Zeiss diavari 1,5-6 x42 usada por supuesto o último de los casos alguna Zeiss hd5 usada. Las leupold serían okm. Saludos.

Hola amigo kalthor

Te doy mí opinión, que por supuesto, es muy personal, ya alguién podrá opinar igual que yo ó no.

Para no irnos por las ramas, porque el tema miras es así, ya van aparecer quien diga comrá esta... comprá aquella... Te conviene esta otra.

De la lista que ponés, me quedo con

Leupold vx2 3-9x50 Simplemente, porque aprovechas, la máxima pupila de salida, a mas aumentos. a x7 redondeando. y tenes x9 para poligono.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
kalthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:21 pm

Re: Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Mensaje por kalthor » Lun Ago 20, 2018 1:16 am

Gracias por sus opiniones. Sigo escuchando las del resto. Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Mensaje por el manu canalla » Lun Ago 20, 2018 10:13 am

Hola, opino como Venatro, tengo un Zeiss 1.5 a 6 x 42, es una mira de caza sensacional, ahora; si vas a usarla en polígono, consideraría una de 3 a 12 x 56 o una de 2.5 a 10 x 50.

Las Leupold son muy buenas para lo que cuestan, si llegas a una Vx3, sería mejor aún.

Saludos.
Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Mensaje por CAF » Mar Ago 21, 2018 7:17 am

Hola Kalthor,

En mi opinion:

Zeiss 1,5-6x42 ZA T+
Zeiss Hd 5
Leupold VXR 3-9
L VX2

El tema es el reticulo. El ideal, de los no iluminados, es el R 4.
En cuanto a miras usadas, hay que SABER bien lo que uno compra.

De las que planteas, supongo que las Zeiss usadas es por una cuestion economica. Insisto, tienes que estar SUFICIENTEMENTE SEGURO que estan buenas. Si es asi, el modelo de la Zeiss 1,5-6x42 es fantastica!!

La Leupold VXR es una muy buena opcion nueva. Con un buen reticulo!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Leupold o Carl Zeiss. Consejos

Mensaje por sbarrios9 » Mar Ago 21, 2018 1:37 pm

kalthor escribió:
Dom Ago 19, 2018 11:32 pm
Hola gente del foro. Les hago una consulta y escucho opiniones. Desde ya gracias. Le quiero colocar una mira a mi fusil zastava y no quiero algo tan aparatoso. El uso sería un poco de poligono y caza pero con linterna nada de luna. Las miras que me interesan son: Leupold VXR 3-9x40. Leupold vx2 3-9x50 o alguna Zeiss diavari 1,5-6 x42 usada por supuesto o último de los casos alguna Zeiss hd5 usada. Las leupold serían okm. Saludos.
leupold vx2 3-9x50 no necesitas mas segun el uso que decis
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”