Mira para tikka t3x Lite...

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por docbravo » Sab Ago 11, 2018 5:16 pm

Buenos días, finalmente compre hoy un tikka t3x Lite pavonado en Calibre 308. Quería saber qué mira me recomiendan para cazar con el tanto jabalí como ciervo. Tengo un presupuesto acordé a lo que gaste en el fusil. Gracias!
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por zenison » Sab Ago 11, 2018 7:18 pm

https://www.sportoptics.com/vortex-viper-pst-3155.aspx
Podes tirar de noche encendiendo el reticulo y de dia sirve como para hacer tiros a 800 metros......
Tuve la oportunidad de tener una en la mano es excelente como se ve, de dia y de noche.
Saludos.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por Centauro » Sab Ago 11, 2018 8:20 pm

Creo que una muy buena opción, sería:

En fija: Meota 7x50 (Tuve 6x42)

Variable: Burris XTR II 3-15x50mm (Tengo Fullfield E1 6.5-20x50mm y XTR II 5-25x50mm)

Muy lindas miras, pero hay para todos los gustos y necesidades (-Y)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por peladoduarte » Sab Ago 11, 2018 8:55 pm

De las disponibles en el país y con garantía, Kahles sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 11, 2018 11:41 pm

doc yo con ese presupuesto contactaria a cualquiera de los viejos experimentados usuarios del foro y les consultaria si por casualidad venden alguna mira, hay muchos que tienen varias de alta gama.. hay gente muy cordial, tendra un equipo de primera a un precio mucho menor que comprando una nueva en una armeria o por ahi
saludos, felicitaciones por ese lujo de fusil
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por dogopampa » Dom Ago 12, 2018 10:04 am

Y las minox, la 2,5 10 x 50 retículo iluminado anda en el precio de un tika.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por Poucher » Lun Ago 13, 2018 1:04 pm

no dijiste que querias tirar a 600-700 metros.....?
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por docbravo » Lun Ago 13, 2018 1:18 pm

sI... ME GUSTARIA!, Pero dije tambien que en principio seria para cazar en tiros 100....300 si da. Y a futuro de ser posible intentar long range ( a alguna chapa). Desis que busque una mira mas grande? puedo comprarla en miami... va me la traen.
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por docbravo » Lun Ago 13, 2018 1:21 pm

Agrego foto del rifle! Lo compré en la Expo de armas, en la triestina.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por Rodo » Lun Ago 13, 2018 1:34 pm

Primero que todo felicitaciones. Mirá se que lo que cuesta vale y lo que vale cuesta. No gastes dinero por calentura o por querer usar el rifle ya!!!! Ahorrá, sacá préstamo, pedí prestado, después fijate como lo devolvés. Yo tengo varias miras y de las buenas o muy buenas. Hay unas Swarovski de la línea Z6i que son una maravilla. Salen arriba de los 3000 verdes, nuevas. Iluminadas para día y para noche, corrector de paralaje, son una hermosura. Ese rifle merece algo muy bueno. Hay otras de menor valor que son buenas también. Ya que compraste un buen fusil ponele lo mejor que puedas, que sangre pero de las buenas. Hay miras que pareciera que están hechas para determinados rifles. Un Tikka es un buen fusil; si le ponés una buena mira no vas a renegar ni para regularla, calzan de diez. Las cosas de categoría por algo salen lo que salen y no te hacen renegar tanto. Haceme caso. Por ejemplo yo tengo una Zeiss classic diavari de 3-12x56 iluminada, un mirón. Mirón para cazar. Comprada de 0 km, la usé para regular y tres veces en el campo para cazar. Hermosa y glamorosa. Si la puedo revolear la revuelo. Me quedo con la Swaro. Haceme caso, no te vas a arrepentir. Caza y polígono. Ah, que sea retículo 60 o parecido según marca.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por Victor » Lun Ago 13, 2018 2:27 pm

Caza noturna o diurna ?, Rececho o apostado ?, Cual es tu distancia focal ?, Podes invertir u$s 3000 o hasta cuanto ?, etc, etc
No podes pretender una respuesta acorde a tus necesidades y posibilidades y si alguien te la da, vende fruta
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por Poucher » Lun Ago 13, 2018 8:29 pm

Mira buena, accesible y eternas: S&B Klassic 6 x 42 (ret 4)
Si vas a hacer una sola compra, tenes que ir minimo por una 3-12 x 50, de esas las opciones mas baratas entre las mejores, suelen ser : S&B y Kahles
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por docbravo » Lun Ago 13, 2018 8:33 pm

Muchas gracias a todos, alguna página para comprar online en Estados Unidos?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 13, 2018 11:26 pm

pu~#!@ madre, se me borró todo lo que había escrito (:U:)

Voy de nuevo...
Te cuento que cuando compre mi mira hice cómo hiciste vos con el rifle, busque varias miras en páginas de EE UU y las puse para que los foristas me recomendaran cual comprar.
Luego contacte a Matías Bondone y el me la trajo. http://www.mirastelescopicas.com
Tel (011)15 51 65 98 09 contesta por Whatsapp...

En mi caso para un uso mixto como el que querés hacer vos me compré una mira 4-20*50 con reticulo crosshair iluminado que se ven los pelos bien fino de día y de noche se ve muy bien porque el reticulo está iluminado.
Yo haría eso mismo, busca varias miras en páginas de EE.UU., mira las ofertas y ponelas acá para que te asesoren.
Yo compre primero el rifle y después la mira, la mira me llegó un mes antes a mi casa de que salieran los papeles del rifle. No sé cómo estarán los tiempos del anmac ahora, pero para que te hagas una idea, no tardó más de 10 días en llegar la mira a mi casa.
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por nambu14 » Mar Ago 14, 2018 4:49 pm

chelin82 escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:26 pm
pu~#!@ madre, se me borró todo lo que había escrito (:U:)

Voy de nuevo...
Te cuento que cuando compre mi mira hice cómo hiciste vos con el rifle, busque varias miras en páginas de EE UU y las puse para que los foristas me recomendaran cual comprar.
Luego contacte a Matías Bondone y el me la trajo. http://www.mirastelescopicas.com
Tel (011)15 51 65 98 09 contesta por Whatsapp...

En mi caso para un uso mixto como el que querés hacer vos me compré una mira 4-20*50 con reticulo crosshair iluminado que se ven los pelos bien fino de día y de noche se ve muy bien porque el reticulo está iluminado.
Yo haría eso mismo, busca varias miras en páginas de EE.UU., mira las ofertas y ponelas acá para que te asesoren.
Yo compre primero el rifle y después la mira, la mira me llegó un mes antes a mi casa de que salieran los papeles del rifle. No sé cómo estarán los tiempos del anmac ahora, pero para que te hagas una idea, no tardó más de 10 días en llegar la mira a mi casa.
Saludos
La ANMAC no controla la compra de miras
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por nambu14 » Mar Ago 14, 2018 4:52 pm

docbravo escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:33 pm
Muchas gracias a todos, alguna página para comprar online en Estados Unidos?
Para tener idea de precios y poder encargar a terceros SWFA y Optics Planet. No te van a vender a Argentina.
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por docbravo » Mar Ago 14, 2018 5:00 pm

Alguna página para comprar allá por qué tengo la posibilidad de que un amigo la traiga en unos 20 días. O algún lugar que recomienden donde comprar.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por chelin82 » Mar Ago 14, 2018 10:39 pm

Yo tuve un conocido que viajó a Miami y me trajo la primera mira para el 22. Yo la compré en Basspro y se la mandaron a su hotel a su nombre y cuando el se alojó se la entregaron en el hotel. La mira llego antes que el, pero en el hotel se la guardaron.
Fue todo muy cordial a través de internet, están muy acostumbrados a realizar este tipo de ventas... Y los hoteles también a guardar cosas para los turistas ya que muchos van haciendo compras por internet antes de llegar. Obviamente hay que avisar para que te lo guarden.
Saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por Puntano » Jue Ago 16, 2018 4:45 am

Hola. Yo estuve en la misma situación que vos y me hice traer una Nightforce SHV. Muy conforme con ella hasta ahora. Si querés tirar más allá de 250 metros tenés que corregir con un retículo balístico o con las torretas, no hay otra, lo demás es a ojo y con resultados inciertos. Pensá en eso al elegir la mira.
Saludos y felicitaciones por el fusil!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por el manu canalla » Sab Ago 18, 2018 4:03 pm

Hola Docbravo, de acuerdo a tus requerimientos, yo buscaría una mira alemana o austríaca en 2.5 a 10 x 50; poseo una y es una maravilla tanto en claridad como en versatilidad. Creo que para caza es un formato difícil de superar.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por docbravo » Sab Ago 18, 2018 4:55 pm

Gracias a todos, modelos precios aprox sy dónde comprar?
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por peladoduarte » Sab Ago 18, 2018 8:59 pm

docbravo escribió:
Sab Ago 18, 2018 4:55 pm
Gracias a todos, modelos precios aprox sy dónde comprar?
En USA, aqui:


https://www.eurooptic.com/
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por el manu canalla » Sab Ago 18, 2018 10:10 pm

docbravo escribió:
Sab Ago 18, 2018 4:55 pm
Gracias a todos, modelos precios aprox sy dónde comprar?
Si buscas sin RI, esta puede ser una buena opción.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... 6-t/428540

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por dogopampa » Dom Ago 19, 2018 8:51 am

Manu esa es un muy buena opción, en que situaciones te puede dejar a pata que ni tenga retículo iluminado?
Es un caño esa classic.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por el manu canalla » Dom Ago 19, 2018 10:48 am

dogopampa escribió:
Dom Ago 19, 2018 8:51 am
Manu esa es un muy buena opción, en que situaciones te puede dejar a pata que ni tenga retículo iluminado?
Es un caño esa classic.
Si Andrés, es un mirón!, situaciones en que nos deje a gamba?...no hay, ocurre que hay gente que prefiere con RI para apostarse; ahora ópticamente a ese precio (-U) dudo que haya algo mejor.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por ducati » Dom Ago 19, 2018 1:38 pm

el manu canalla escribió:
Dom Ago 19, 2018 10:48 am
dogopampa escribió:
Dom Ago 19, 2018 8:51 am
Manu esa es un muy buena opción, en que situaciones te puede dejar a pata que ni tenga retículo iluminado?
Es un caño esa classic.
Si Andrés, es un mirón!, situaciones en que nos deje a gamba?...no hay, ocurre que hay gente que prefiere con RI para apostarse; ahora ópticamente a ese precio (-U) dudo que haya algo mejor.

Saludos.
Manuel.
considero ,que ninguna mira te deja de a pata ,la que te deja de a pata ,es la naturaleza con su entorno ,por eso conviene estar equipado con buena optica , en cuanto a las miras con RI,las considero insuperables ,ojo todo esto es a titulo personal
que opinas Manuel ,te mando un abrazo
saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por el manu canalla » Dom Ago 19, 2018 5:17 pm

ducati escribió:
Dom Ago 19, 2018 1:38 pm
el manu canalla escribió:
Dom Ago 19, 2018 10:48 am
dogopampa escribió:
Dom Ago 19, 2018 8:51 am
Manu esa es un muy buena opción, en que situaciones te puede dejar a pata que ni tenga retículo iluminado?
Es un caño esa classic.
Si Andrés, es un mirón!, situaciones en que nos deje a gamba?...no hay, ocurre que hay gente que prefiere con RI para apostarse; ahora ópticamente a ese precio (-U) dudo que haya algo mejor.

Saludos.
Manuel.
considero ,que ninguna mira te deja de a pata ,la que te deja de a pata ,es la naturaleza con su entorno ,por eso conviene estar equipado con buena optica , en cuanto a las miras con RI,las considero insuperables ,ojo todo esto es a titulo personal
que opinas Manuel ,te mando un abrazo
saludos
Hola Franco, opino exactamente igual que vos, por eso tengo en el 7x 64 y el 9.3 x 62 , miras con RI, lo que ocurre, es que estamos hablando de precios que se duplican con respecto a la mira que le recomendé, creo que el tika es de menos valor que unas Zeiss Varipoint.
Quizás en los próximos días, tenga novedades.
Estamos en contacto.
Abrazo
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por ducati » Dom Ago 19, 2018 5:45 pm

Manuel , gracias por tu voluntarismo, pero no apures nada, estoy convencido que se va a dar
un abrazo
saludos
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por Centauro » Dom Ago 19, 2018 8:05 pm

docbravo escribió:
Sab Ago 18, 2018 4:55 pm
Gracias a todos, modelos precios aprox sy dónde comprar?
Hola docbravo. Te envié un MP, porsi no lo viste, fijate. (-Y)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Mira para tikka t3x Lite...

Mensaje por PUCHOS » Dom Ago 19, 2018 8:43 pm

Un consejo por si lo querés aceptar, comprá una mira 2,5-10x50, 3-10x50 o 3-12x56 retículo 60 iluminado o 4 dot, esto último depende de la marca de la mira.- Hay miras muy buenas usadas dando vueltas en distintas páginas de faccebook.-
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”