Bases y anillas para tikka t3x 308

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
JUANI18
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:36 am

Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por JUANI18 » Mié Jul 25, 2018 11:00 pm

Hola soy juani d pigue provincia d bs as y acabo d adquirir un tikka t3x en 308 y quisiera si m pueden dar una mano en la eleccion d las bases y anillas (q marcas y la altura?,monopieza o cualquier opcion q ustedes consideren q sea la mejor para armarlo una sola vez!!) la mira q tngo q es un leupol 3-9x50 tubo de 30!! Desde ya muchas gracias y espero su consejos saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 26, 2018 8:04 am

Juan, tengo el mismo que vos en 300 wm. Solo tengo una opcion para recomendarte y mas que probada por experiencia propia tanto en el tikka como en el Remington 700 que solia tener: ANILLAS Y MONTAJES DNZ. Debajo te dejo el link.


https://www.dnzproducts.com/product/game-reaper-tikka/

Son monopieza, muy faciles de instalar, no hay manera de renegar, quedan super firmes y son muy solidas y livianas. Muchos te van a recomendar las optilock que son las de mayor trayectoria, pero hay que probar las cosas nuevas que van saliendo. Leete los foros y reviews de foros de USA respecto a este sistema y no te va a quedar duda.

La contra es q aca no creo que las consigas. Vas a tener q encargarlas.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por the hunter » Jue Jul 26, 2018 4:21 pm

Hola Juani, como vos mismo lo decis..... quiero armarlo una sola vez !
Las bases y anillas que te recomiendo y te recomienda Sako-tikka, son las Optilock, ( todo acero )estan hechas pura y esclusivamente para esas acciones... ademas llevan un protector plastico dentro de la misma anilla que, primero; no marcas la mira, segundo; cualquier variacion en el alineado te la absorbe el protector plastico. Hace años que armo fusiles tanto Sako como tikka, propios y ajenos y nunca un problema ! Para tu mira con objetivo de 50mm, van anillas bajas o super bajas.
Ahora si lo queres armar con otros montajes hay mucha variedad, a mi me gustan mucho tambien, y arme con Nightforce ( riel y anillas ) o Leupold...etc
hay muchos y en acero !

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por huitru » Jue Jul 26, 2018 5:11 pm

tengo un tikka 300 w con anillas weber , con una zeiss x 50 y quedo perfecto , la mira casi pegada al caño y jamas un drama, sencillo, liviano y seguro
JUANI18
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 31, 2018 10:36 am

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por JUANI18 » Sab Jul 28, 2018 8:36 am

Buen dia muchachos muchas gracias a los q s tomaron el tiempo para darme una mano en la eleccion d las bases y anillas !! Estoy en busca d unas optilock low para tubo d 30 vamos a ver como qdan!! Saludos y gracias nuevamente ,cuando lo tnga armado mando foto!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por the hunter » Sab Jul 28, 2018 4:37 pm

JUANI18 escribió:
Sab Jul 28, 2018 8:36 am
Buen dia muchachos muchas gracias a los q s tomaron el tiempo para darme una mano en la eleccion d las bases y anillas !! Estoy en busca d unas optilock low para tubo d 30 vamos a ver como qdan!! Saludos y gracias nuevamente ,cuando lo tnga armado mando foto!!
Hola juani, como te puse anteriormente las optilock, pueden ir low o extra-low.
Ahora, si no pensas cambiar la mira y usar siempre con salida de 50mm, te recomiendo que le pongas las extra-low, que te va a dejar la mira mas pegada
al caño.
Si mas adelante le queres poner una mira con salida de 56mm, ahi va perfecto la Low, que te quedaria joya y separada del caño 1mm/ 1,5mm.
Con la low y la salida de 50mm te va a quedar algo separada....un par de mm mas.
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por sv72 » Mié Feb 13, 2019 5:04 pm

Hola tengo un t3 308. Con mira de 1", puse anillas Warne. No tuve problemas
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 14, 2019 9:49 am

JUANI18 escribió:Hola soy juani d pigue provincia d bs as y acabo d adquirir un tikka t3x en 308 y quisiera si m pueden dar una mano en la eleccion d las bases y anillas (q marcas y la altura?,monopieza o cualquier opcion q ustedes consideren q sea la mejor para armarlo una sola vez!!) la mira q tngo q es un leupol 3-9x50 tubo de 30!! Desde ya muchas gracias y espero su consejos saludos
Hola Juani18, bienvenido.

A mi Tikka T3 Lite .308 le puse las Optilock para tubo de 30 mm, que son las de Sako/Tikka.
Van perfectas y la mira entra casi centrada.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por Puntano » Vie Feb 15, 2019 5:05 am

the hunter escribió:
JUANI18 escribió:
Sab Jul 28, 2018 8:36 am
Buen dia muchachos muchas gracias a los q s tomaron el tiempo para darme una mano en la eleccion d las bases y anillas !! Estoy en busca d unas optilock low para tubo d 30 vamos a ver como qdan!! Saludos y gracias nuevamente ,cuando lo tnga armado mando foto!!
Hola juani, como te puse anteriormente las optilock, pueden ir low o extra-low.
Ahora, si no pensas cambiar la mira y usar siempre con salida de 50mm, te recomiendo que le pongas las extra-low, que te va a dejar la mira mas pegada
al caño.
Si mas adelante le queres poner una mira con salida de 56mm, ahi va perfecto la Low, que te quedaria joya y separada del caño 1mm/ 1,5mm.
Con la low y la salida de 50mm te va a quedar algo separada....un par de mm mas.
Saludis
th (-Y)
No entiendo la manía de elegir la altura de los montajes en función de la distancia entre el caño y el objetivo de la mira. Para mí es más importante hacerlo teniendo en cuenta la altura de la culata para lograr un buen encare. De nada sirve un montaje bajo, que deje la mira pegadita al caño, si al apuntar el eje óptico queda dabajo del ojo.
En cuanto a la consulta del forista mi recomendación son los optilock low.
Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por the hunter » Vie Feb 15, 2019 1:15 pm

Puntano escribió:
Vie Feb 15, 2019 5:05 am
the hunter escribió:
JUANI18 escribió:
Sab Jul 28, 2018 8:36 am
Buen dia muchachos muchas gracias a los q s tomaron el tiempo para darme una mano en la eleccion d las bases y anillas !! Estoy en busca d unas optilock low para tubo d 30 vamos a ver como qdan!! Saludos y gracias nuevamente ,cuando lo tnga armado mando foto!!
Hola juani, como te puse anteriormente las optilock, pueden ir low o extra-low.
Ahora, si no pensas cambiar la mira y usar siempre con salida de 50mm, te recomiendo que le pongas las extra-low, que te va a dejar la mira mas pegada
al caño.
Si mas adelante le queres poner una mira con salida de 56mm, ahi va perfecto la Low, que te quedaria joya y separada del caño 1mm/ 1,5mm.
Con la low y la salida de 50mm te va a quedar algo separada....un par de mm mas.
Saludis
th (-Y)
No entiendo la manía de elegir la altura de los montajes en función de la distancia entre el caño y el objetivo de la mira. Para mí es más importante hacerlo teniendo en cuenta la altura de la culata para lograr un buen encare. De nada sirve un montaje bajo, que deje la mira pegadita al caño, si al apuntar el eje óptico queda dabajo del ojo.
En cuanto a la consulta del forista mi recomendación son los optilock low.
Saludos
Hola puntano, buenos dias/tarde o noches.......

No es ninguna mania, juan pregunto, para ese conjunto fusil y mira, que anillas recomendaria y como arme varios tikkas y sakos propios y de conocidos......
Me parecio lo mas recomendable sugerirle la marca y altura de las anillas, como por lo general se trata de que el objetivo de la mira quede lo mas pegada al caño ( a mi me gusta asi por varios motivos ) como a la mayoria !

Pero si tenes razon.... la altura de la culata y el eje optico etcetcetcetcetcetc, es fundamental. Por eso lo mas razonable es que compre, le presten, arme y desarme y pruebe con anillas extra/bajas-bajas-medias-altas - extra/altas.

Juan entonces no tomes en cuenta lo que te manifeste. Puntano te recomendo low, supongo que ya sabe como es tu eje optico con respecto a la culata.. (::C)
Saludos
(-Y) (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por Puntano » Vie Feb 15, 2019 3:00 pm

the hunter escribió:
Puntano escribió:
Vie Feb 15, 2019 5:05 am
the hunter escribió:
JUANI18 escribió:
Sab Jul 28, 2018 8:36 am
Buen dia muchachos muchas gracias a los q s tomaron el tiempo para darme una mano en la eleccion d las bases y anillas !! Estoy en busca d unas optilock low para tubo d 30 vamos a ver como qdan!! Saludos y gracias nuevamente ,cuando lo tnga armado mando foto!!
Hola juani, como te puse anteriormente las optilock, pueden ir low o extra-low.
Ahora, si no pensas cambiar la mira y usar siempre con salida de 50mm, te recomiendo que le pongas las extra-low, que te va a dejar la mira mas pegada
al caño.
Si mas adelante le queres poner una mira con salida de 56mm, ahi va perfecto la Low, que te quedaria joya y separada del caño 1mm/ 1,5mm.
Con la low y la salida de 50mm te va a quedar algo separada....un par de mm mas.
Saludis
th (-Y)
No entiendo la manía de elegir la altura de los montajes en función de la distancia entre el caño y el objetivo de la mira. Para mí es más importante hacerlo teniendo en cuenta la altura de la culata para lograr un buen encare. De nada sirve un montaje bajo, que deje la mira pegadita al caño, si al apuntar el eje óptico queda dabajo del ojo.
En cuanto a la consulta del forista mi recomendación son los optilock low.
Saludos
Hola puntano, buenos dias/tarde o noches.......

No es ninguna mania, juan pregunto, para ese conjunto fusil y mira, que anillas recomendaria y como arme varios tikkas y sakos propios y de conocidos......
Me parecio lo mas recomendable sugerirle la marca y altura de las anillas, como por lo general se trata de que el objetivo de la mira quede lo mas pegada al caño ( a mi me gusta asi por varios motivos ) como a la mayoria !

Pero si tenes razon.... la altura de la culata y el eje optico etcetcetcetcetcetc, es fundamental. Por eso lo mas razonable es que compre, le presten, arme y desarme y pruebe con anillas extra/bajas-bajas-medias-altas - extra/altas.

Juan entonces no tomes en cuenta lo que te manifeste. Puntano te recomendo low, supongo que ya sabe como es tu eje optico con respecto a la culata.. (::C)
Saludos
(-Y) (-Y)
No fue mi intención descalificar su recomendación. Solo manifesté mi criterio en la elección de la altura de los montajes que, claro está, no tiene que ver ni con lo estético ni con la tendencia de la mayoría. Solo es mi opinión. Una más para que el forista tenga más información.
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 15, 2019 3:12 pm

El fusíl es de caza?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 15, 2019 4:43 pm

El perfil de las anillas debe relacionarse con la estructura facial del tirador, el tipo de mejillas, y la estructura de los huesos malares, para que la cara apoye lo necesario, no quede en el aire, o no haya que torcer la cabeza para poder ver. Todo es un tema de ergonomía.

Que una mira esté separada 0,3 o 3 cm del cañón, balísticamente no tiene la menor importancia.
Prueben variando los datos de separación cañón-mira en cualquier calculador balístico, y verán que el resultado es exactamente el mismo, para cualquier distancia lógica al blanco.

Se hizo la costumbre de recomendar que la mira debe estar casi pegada al cañón, y en realidad la altura de la mira depende más del diseño de la culata en relación a la estructura facial del tirador.
Es como recomendar que en todos los autos el asiento debe estar justo a 40 cm del volante, sin importar la altura ni el peso del conductor.

Si ésto no fuera así, no existirían las carrilleras ni las cantoneras regulables en los rifles de alto rendimiento.

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por Puntano » Vie Feb 15, 2019 4:46 pm

EVC5 escribió:El perfil de las anillas debe relacionarse con la estructura facial del tirador, el tipo de mejillas, y la estructura de los huesos malares, para que la cara apoye lo necesario, no quede en el aire, o no haya que torcer la cabeza para poder ver. Todo es un tema de ergonomía.

Que una mira esté separada 0,3 o 3 cm del cañón, balísticamente no tiene la menor importancia.
Prueben variando los datos de separación cañón-mira en cualquier calculador balístico, y verán que el resultado es exactamente el mismo, para cualquier distancia lógica al blanco.

Se hizo la costumbre de recomendar que la mira debe estar casi pegada al cañón, y en realidad la altura de la mira depende más del diseño de la culata en relación a la estructura facial del tirador.
Es como recomendar que en todos los autos el asiento debe estar justo a 40 cm del volante, sin importar la altura ni el peso del conductor.

Si ésto no fuera así, no existirían las carrilleras ni las cantoneras regulables en los rifles de alto rendimiento.

Saludos,
EVC
Coincido totalmente. Gracias por expresarlo más claramente.
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por Irrazabal » Dom Feb 17, 2019 1:35 pm

A un arma con miras metálicas que se le coloca mira telescópica la cara va a quedar más arriba, supuestamente está diseñada para tirar con la mejilla apollada más abajo porque la telescópica queda ubicada más arriba que la metalica. Por eso en general se busca que quede lo más bajo posible y no quedar con la cara colgada.
Pero toda arma es distinta y a cada uno le calza diferente.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por Puntano » Dom Feb 17, 2019 7:46 pm

Irrazabal escribió:A un arma con miras metálicas que se le coloca mira telescópica la cara va a quedar más arriba, supuestamente está diseñada para tirar con la mejilla apollada más abajo porque la telescópica queda ubicada más arriba que la metalica. Por eso en general se busca que quede lo más bajo posible y no quedar con la cara colgada.
Pero toda arma es distinta y a cada uno le calza diferente.
Creo que el Tikka t3x que menciona el forista no tiene miras metálicas. El conjunto está diseñado para usarlo con una mira óptica. Por lo tanto, de ser así, su comentario no aplica en este caso.
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por Irrazabal » Dom Feb 17, 2019 8:19 pm

Puntano escribió:
Dom Feb 17, 2019 7:46 pm
Irrazabal escribió:A un arma con miras metálicas que se le coloca mira telescópica la cara va a quedar más arriba, supuestamente está diseñada para tirar con la mejilla apollada más abajo porque la telescópica queda ubicada más arriba que la metalica. Por eso en general se busca que quede lo más bajo posible y no quedar con la cara colgada.
Pero toda arma es distinta y a cada uno le calza diferente.
Creo que el Tikka t3x que menciona el forista no tiene miras metálicas. El conjunto está diseñado para usarlo con una mira óptica. Por lo tanto, de ser así, su comentario no aplica en este caso.
Saludos
Tiene razón. Aún así me refería a situaciones en general y no a este caso en particular. No lo aclare. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bases y anillas para tikka t3x 308

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 18, 2019 12:30 am

Puntano escribió:
Irrazabal escribió:A un arma con miras metálicas que se le coloca mira telescópica la cara va a quedar más arriba, supuestamente está diseñada para tirar con la mejilla apollada más abajo porque la telescópica queda ubicada más arriba que la metalica. Por eso en general se busca que quede lo más bajo posible y no quedar con la cara colgada.
Pero toda arma es distinta y a cada uno le calza diferente.
Creo que el Tikka t3x que menciona el forista no tiene miras metálicas. El conjunto está diseñado para usarlo con una mira óptica. Por lo tanto, de ser así, su comentario no aplica en este caso.
Saludos
Es correcto. El Tikka T3x no tiene miras abiertas.
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”