Sera Leupold entonces

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Sera Leupold entonces

Mensaje por rayon » Mar Jul 22, 2008 9:10 am

Al fin me decidi por la compra de una Leupold VXIII 3,5 x 10 x 50 con RI, en lo que todavia no me decido es si será reticulo 4 con punto central iluminado o reticulo Boone & Crockett iluminado (cuestan exactamente lo mismo). Aclaro que la misma será usada 90 % de noche para caza mayor. Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida. Saludos.
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Mensaje por Sniper » Mar Jul 22, 2008 9:29 am

Me quedo con el Reticulo 4 toda la vida, el otro es mas para Yankeelandia, no le veo tanto uso en nuestro pais!!

Saludos
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Mensaje por Diego Bereterbide » Mar Jul 22, 2008 8:23 pm

Yo elegiría, por una cuestión de comodidad y gusto, la opción de la Leupold Nº 4 con dot central iluminado.

Hablando de este tema puntual, justamente estoy hace ya unas semanas analizando si comprar una Leupold VX-II de 3-9x40 o una Burris Fullfield IDEM, ambas con Nº 4 con dot central. Leupold, supongo, es un poco mejor que Burris, siendo las dos de Norteamérica, lo cual ya es una excelencia.

Espero opiniones.

Rayón: Un médico muy amigo mío de 57 años que vivió en Alemania 25 años y volvió hace poco acá, que entrenó muchos años con el equipo olímpico alemán de tiro (me consta) y que es una eminencia en esto, me recomendó la Leupold Nº 4 con dot central. Asi que, si esto te sirve, atacala tranquilo.

Suerte...
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

Mensaje por boarhunter » Sab Jul 26, 2008 10:06 pm

hola rayon

Te cuento que tuve y tengo vrs Leupold y son miras excelentes. Guardan muy buena relación precio - calidad.

Pero no olvidemos que los johnys cazan de día. De todas maneras, en mi modesta opinión son las mejores miras americanas.

Si tu idea es cazar apostado en luna o recechar un ciervo en brama en La Pampa te sugiero la nueva línea European 30, es un modelo pensado para el mercado europeo, vienen con R4 y particularmente para el uso mencionado la más apropiada y versátil es la 3 a 9 x 50 mm con R4.

Sobre la Vari X III de 3.5 a 10 yo ví por las de tubo de 1" y son menos luminosas. El importador me dijo que la Vari X III - tubo de 30mm - de 3.5 a 10 x 50, él usa una, es [b]menos luminosa[/b] que la Euro 30 de 3 a 9 x 50

Cordiales saludos, espero no haber llegado tarde con mi receta.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Dom Jul 27, 2008 12:45 am

Corrección:
La luminosidad de una mira depende de:
1) el diámetro del objetivo
2) del aumento
3) de los componentes (tipo de cristal y tratamientos).

El diámetro del tubo NO entra en la ecuación. Sólo le dá más registro y fortalece el conjunto. No hace la mira más luminosa.
La linea European es solamente la Vari II con un tubo de 30mm para poder "competir " en el mercado europeo.
El tratamiento de los cristales es inferior a la Vari III (tambien lo es el precio, logicamente).
Nunca la Vari III va a ser menos luminosa que la Vari II.
Compruebenlo entrando a algún foro americano (por ej. opticstalkforums)
Un saludo.
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Dom Jul 27, 2008 1:33 am

Corrección 2:La línea VARI X,no se fabrica desde hace 4 años,todas las Leupold nuevas son línea VX (sin el Vari) :roll:
Oliver
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

Mensaje por boarhunter » Dom Jul 27, 2008 11:23 am

Estimado Venator

Nunca dije que el diámetro del tubo entrara en la fórmula de luminosidad :lol:

En cuanto a la opinión de que un modelo es más luminoso que otro, no me guío por comentarios en otros foros sino exclusivamente por mi experiencia.

Cuando tenés en promedio 25 noches al año esperando un jabalí. Creo que es importante y cuenta para emitir juicio.

Y si esas noches la multiplicás por muuuuchos años de probar y mirar a través de miras berretas y de las buenas alemanas y austríacas. Esas opiniones son las que cuentan. Es decir NO ME LO CONTARON yo ví por ellas.

La Euro 30 que te menciono la comparé hasta con Nickel Supra actuales, tengo una de 3 a 12 x 52 r4. Seguro que es superlativa para ver de noche. Pero cuánto más luminosa que la Leupold Euro ?? No sé si llega al 10% y cuesta el triple.

No tiene ninguna importancia analizar si la Euro es una versión más de la Vari XII o la V X II ó lo que sea. El tema es luminosidad. Ya que sabemos que en definición y mecánica son muy buenas.

Saludos y sugiero ir al campo, a la noche del apostadero para juzgar una mira. El foro o la terraza de un edificio no es lo mismo.

Suerte y mejor vamos a cazar !!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Dom Jul 27, 2008 4:31 pm

Tu sugerencia de ir al campo a probar las miras no es necesaria porque afortunadamente lo hago.
Y la primera cacería de jabalíes la hice en 1971, desde entonces pasé muchas noches de luna....
Podemos discutir de parámetros comprobables, NO podemos discutir de TUS impresiones personales.
Si a TUS ojos la Leupold Euro (que bajo ningún concepto es la mejor de las Leupold) tiene un 90% de la luminosidad de una equivalente Nickel, y bueno, tus vivencias son indiscutibles (e intransferibles).
El tratamiento óptico de la Vari III es más moderno y superior al de la Vari II (y su derivada la Euro) y esto lo reconoce la fábrica Leupold.
Si vos ves mejor con la Euro, mejor, quiere decir que te las podés arreglar con una mira más barata.
Pero ¿tendrá Rayón la misma suerte?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Mensaje por Tupac » Dom Jul 27, 2008 7:03 pm

Estimado rayon: cuando quieras miras con VariXIII 3,5-10x50 que yo uso. Acordate que estamos en los mismos pagos.
Me olvidaba: la uso hace 5 años y han pasado 2 rifles por abajo: Sin ninguna queja. En absoluto. Una nitidez aombrosa. Don R4 hace poco me le cambio el reticulo por un 4A1 de su invencion...Mucho mejor!!
No es una Nickel Supra, pero se las banca y bien.
Saludos.
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

Mensaje por boarhunter » Lun Jul 28, 2008 9:40 am

Rayon

Leupold VX III es una excelente mira y si a vos te viene bien MEJOR. Lo importante es que a vos te sirva y veas bien de noche.

Muchos opinan por comentarios de café o de pedana de polígonos, notas de otros foros o por los catálogos de los fabricantes. Uno trata, humildemente, de volcar opiniones en base a experiencias concretas en el campo cazando, que es la única verdad.

Obviamente que la última palabra la tenés vos y lo que es bueno para uno puede no ser para cualquiera. En esto al igual que en muchas displinas las experiencias ajenas son interesantes y se trata que nos enriquezcan para no cometer los mismos errores o para que el derecho de piso no nos cueste tan caro.

En la soledad del apostadero el UNICO que sabrá si se equivocó o no: sos vos. Pero el PRUEBA Y ERROR es parte del juego y es parte importante y APASIONANTE de la cacería.

Acá si una mira la fabricó DON PEPE inspirado en el modelo Juanita o Julita no tiene ninguna importancia.

El tema es que encuentres tu mira, veas bien y cuando te baje ese padrillo que venís siguiendo hace tiempo, que elije los momentos más oscuros o las sombras más impenetrables: tu elección no te deje colgado.

Un abrazo y suerte !!!!
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Mensaje por rayon » Lun Jul 28, 2008 6:37 pm

Pazzzzz muchaaaaachosss, la compra ya fue decidida, y me quedé con la VX III 3.5 x 10 x 50 ret 4 iluminado. Ahora tengo que esperar unos dias a que me la traigan y el 13 de agosto me voy a inaugurar la mira (será casualidad que mi viaje coincide con la luna llena?).
Espero poder darle su "bautismo de sangre" como corresponde y que el tirador este a la altura de la mira (se me terminaron las excusas, que se me movio la mira, que se empaño, que se....) :lol: :lol:
Cuando vuelva les cuento con lujo de detalles. Saludos a todos y gracias por ayudarme en la decisión.
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

SUERTE Y FELICITACIONES !!!

Mensaje por boarhunter » Lun Jul 28, 2008 11:54 pm

Grande Rayon

Suerte y felicitaciones :D :D

Hiciste una buena compra, es verdad que si venís con la escuela de miras gasoleras: QUE ES MUY BUENA !! para notar las diferencias, ahora no mas excusas :lol: :lol:

Después de la luna esperamos, los comentarios para saber como te fue !!

Un abrazo y HUNTING !!!
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

Mensaje por boarhunter » Lun Jul 28, 2008 11:59 pm

[quote="Tupac"]Estimado rayon: cuando quieras miras con VariXIII 3,5-10x50 que yo uso. Acordate que estamos en los mismos pagos.
Me olvidaba: la uso hace 5 años y han pasado 2 rifles por abajo: Sin ninguna queja. En absoluto. Una nitidez aombrosa. Don R4 hace poco me le cambio el reticulo por un 4A1 de su invencion...Mucho mejor!!
No es una Nickel Supra, pero se las banca y bien.
Saludos.[/quote]

Hola TUCAC

sorry por la curiosidad !!

Decís que le cambiaste el R4 de fábrica por otro ??

Una pregunta: Y el nitrógeno de fábrica ??
No se te empañó ??

Me podés decir quien te hizo el trabajo?. Si querés por privado !!

Un abrazo y felicitaciones por tu audacia :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Mensaje por Tupac » Mar Jul 29, 2008 12:15 am

jajja!! Audacia? Nooo... El reticulo origina era Duplex. Ahora tiene R4A1. Un invento criollo y excelente en cualquier condicion. el trabajo? Don Daniel Patti. Nitrogenada nuevamente y mejor que de fabrica. Estoy muy contento con el trabajo, el trato y los tiempos en que los realizo. Un maestro. Creo que es el unico laboratorio asi en sudamerica... Además, honestidad a toda prueba. y lo digo no por el trabajo ese, sino por otro evento de compra-venta posterior. Sorprendente para el pais que vivimos hoy.
Pedi referencias. Veras que es el único.
Se me fue la mano con la propaganda? Para los que no lo conozcan, les puede sonar a que sí. Para mi y otros que lo conocen, no.
Saludos.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Mensaje por perroguardian 69 » Mar Jul 29, 2008 1:49 am

Ni dudes que es como Tupac lo cuenta Daniel Patti es un grosso con la humildad de los que saben de verdad ah y el nitro te lo da con garantia
saludos

p.d:Tupac tu mira es camo? de ser asi en esa vi el r41 que le pedi despues para la mia
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Mensaje por Tupac » Mar Jul 29, 2008 11:24 am

perroguardian 69 escribió:Ni dudes que es como Tupac lo cuenta Daniel Patti es un grosso con la humildad de los que saben de verdad ah y el nitro te lo da con garantia
saludos

p.d:Tupac tu mira es camo? de ser asi en esa vi el r41 que le pedi despues para la mia
¿Me estuviste tocando la mira? El muy guacho...! :D
Si, estaba pintada camo. Ya no. ¿Viste que bien quedó?
Yo estoy re contento. Seguro pasa algun otro fusil x abajo.
Saludos.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Mensaje por perroguardian 69 » Mar Jul 29, 2008 3:29 pm

La conoci camo pero la toque con mucho respeto eh igual, la vi sin terminar y seguro quedo barabara si el guru salvo la Springfield de mi amigo que la habian manoseado y destruido como si fuera a proposito puede reparar o customizar cualquier cosa
saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”