ayuda linterna de caza

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

ayuda linterna de caza

Mensaje por emacata » Mié May 09, 2018 10:05 pm

Hola amigos del foro.. soy emanuel ... les comento cazo apostado no uso Linterna casi nunca Pero siempre es necesaria por las dudas.. necesito que me aconsejen una chiQuita de un solo modo.. Gracias por su ayuda. Mas de 100 m no tiro
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por el manu canalla » Mié May 09, 2018 10:48 pm

emacata escribió:Hola amigos del foro.. soy emanuel ... les comento cazo apostado no uso Linterna casi nunca Pero siempre es necesaria por las dudas.. necesito que me aconsejen una chiQuita de un solo modo.. Gracias por su ayuda. Mas de 100 m no tiro
Nitecore MH 40 GT (mejor aún que la MT 40) , si tienes buen presupuesto, sino, a un precio de descarte (literalmente) esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tencia-_JM

Hay que usarla para hablar de los 5 dólares que vale, es sorprendente la relación precio/calidad.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por emacata » Mié May 09, 2018 11:17 pm

Me dijeron también que la febix es buena cual me recomiendan de un modo??? Gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por el manu canalla » Jue May 10, 2018 12:34 am

emacata escribió:Me dijeron también que la febix es buena cual me recomiendan de un modo??? Gracias
Nitecore sin duda.
Sldos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por TrUmAn » Jue May 10, 2018 4:47 am

Ultrafire c8. Viene de un modo. Barata y buena.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por Irrazabal » Jue May 10, 2018 8:20 am

el manu canalla escribió:
emacata escribió:Hola amigos del foro.. soy emanuel ... les comento cazo apostado no uso Linterna casi nunca Pero siempre es necesaria por las dudas.. necesito que me aconsejen una chiQuita de un solo modo.. Gracias por su ayuda. Mas de 100 m no tiro
Nitecore MH 40 GT (mejor aún que la MT 40) , si tienes buen presupuesto, sino, a un precio de descarte (literalmente) esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tencia-_JM

Hay que usarla para hablar de los 5 dólares que vale, es sorprendente la relación precio/calidad.
Saludos.
Manuel.
Es caza con fusil o con arpón? ?? Ja ja
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por emacata » Jue May 10, 2018 9:03 am

Jajaja porque?? Caza con fusil
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por TrUmAn » Jue May 10, 2018 9:23 am

porque la que te recomendaron es una linterna para buceo!!!

debe ser pijuda, digo, si ilumina abajo del agua debe andar bien.....muy barata realmente
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por el manu canalla » Jue May 10, 2018 10:44 am

Irrazabal escribió:
el manu canalla escribió:
emacata escribió:Hola amigos del foro.. soy emanuel ... les comento cazo apostado no uso Linterna casi nunca Pero siempre es necesaria por las dudas.. necesito que me aconsejen una chiQuita de un solo modo.. Gracias por su ayuda. Mas de 100 m no tiro
Nitecore MH 40 GT (mejor aún que la MT 40) , si tienes buen presupuesto, sino, a un precio de descarte (literalmente) esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tencia-_JM

Hay que usarla para hablar de los 5 dólares que vale, es sorprendente la relación precio/calidad.
Saludos.
Manuel.
Es caza con fusil o con arpón? ?? Ja ja
Estoy pensando en los días de lluvia! (::C) .
Fuera de joda, gasta 130 mangos y probala.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por Puntano » Vie May 11, 2018 3:11 am

Para todo uso, una Ultrafire 501b. Vale dos mangos.
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por calupa » Vie May 11, 2018 7:45 am

el manu canalla escribió:
Irrazabal escribió:
el manu canalla escribió:
emacata escribió:Hola amigos del foro.. soy emanuel ... les comento cazo apostado no uso Linterna casi nunca Pero siempre es necesaria por las dudas.. necesito que me aconsejen una chiQuita de un solo modo.. Gracias por su ayuda. Mas de 100 m no tiro
Nitecore MH 40 GT (mejor aún que la MT 40) , si tienes buen presupuesto, sino, a un precio de descarte (literalmente) esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tencia-_JM

Hay que usarla para hablar de los 5 dólares que vale, es sorprendente la relación precio/calidad.
Saludos.
Manuel.
Es caza con fusil o con arpón? ?? Ja ja
Estoy pensando en los días de lluvia! (::C) .
Fuera de joda, gasta 130 mangos y probala.
Saludos.
Lastima que me sale más el envío que la linterna. Encia el color ayuda a que no se pierda en la guantera, en el campamento, etc. Precio de descarte, menos que un kilo de helado!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por chelin82 » Vie May 11, 2018 8:42 am

Yo te recomiendo cualquiera que venga con el cree LED xml t6 ( sea el uno o el dos) con zoom.
Esas son un reflector de mano cuando le pones el zoom y e iluminan super amplio y re bien cuando se lo sacas ( la colegas de un árbol y te ilumina todo el campamento).
El problema es conseguir la que viene con un solo modo ( yo la tengo) pero los chinos se creyeron que ponerle 5 modos está bueno y la mayoría viene con eso (:W:)
La que yo tengo venía con un solo modo, con batería recargable, cargador, adaptador para pilas comunes y switch remoto, la tengo hace 3 años y sigue iluminando un caño y me salió $600 hace 3 años. El tema es que las que veo iguales vienen todas con 5 modos y no tan equipadas... Saludos y suerte con la compra.
PD. Podés traertela por Aliexpress o alguna página así, son chinas y te saldría dos mangos, el tema es el reniegue y la espera...
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por Victor » Vie May 11, 2018 11:03 am

A nadie le pasa que las de led potentes terminan teniendo un efecto contrario al deseado ? O solo me pasa a mi ?

Algunas son tan potentes y la luz tan blanca que si iluminas algo cercano te terminan encandilando

Y con humedad ambiente, peor

Ni hablar si hay que alumbrar un chancho....parece que le haces una resonancia magnetica a distancia.

Hasta cierto punto, para cazar apostado, no se si voy a volver a la clasica Everredy de 2 elementos o similar
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por chelin82 » Vie May 11, 2018 11:28 am

Victor escribió:A nadie le pasa que las de led potentes terminan teniendo un efecto contrario al deseado ? O solo me pasa a mi ?

Algunas son tan potentes y la luz tan blanca que si iluminas algo cercano te terminan encandilando

Y con humedad ambiente, peor

Ni hablar si hay que alumbrar un chancho....parece que le haces una resonancia magnetica a distancia.

Hasta cierto punto, para cazar apostado, no se si voy a volver a la clasica Everredy de 2 elementos o similar
Si, para los chanchos muchos les colocan celofán verde encima y rojo para las viscachas... O era alrevez (-U) no me acuerdo (-S)
Pero para la liebre una luz blanca que incandile está bueno!
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por el manu canalla » Vie May 11, 2018 11:29 am

calupa escribió:
el manu canalla escribió:
Irrazabal escribió:
el manu canalla escribió:
emacata escribió:Hola amigos del foro.. soy emanuel ... les comento cazo apostado no uso Linterna casi nunca Pero siempre es necesaria por las dudas.. necesito que me aconsejen una chiQuita de un solo modo.. Gracias por su ayuda. Mas de 100 m no tiro
Nitecore MH 40 GT (mejor aún que la MT 40) , si tienes buen presupuesto, sino, a un precio de descarte (literalmente) esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tencia-_JM

Hay que usarla para hablar de los 5 dólares que vale, es sorprendente la relación precio/calidad.
Saludos.
Manuel.
Es caza con fusil o con arpón? ?? Ja ja
Estoy pensando en los días de lluvia! (::C) .
Fuera de joda, gasta 130 mangos y probala.
Saludos.
Lastima que me sale más el envío que la linterna. Encia el color ayuda a que no se pierda en la guantera, en el campamento, etc. Precio de descarte, menos que un kilo de helado!!
Luis, menos que medio kilo!, esta linterna (vuelvo a repetir) cumple perfectamente para cazar, usa solo 2 pilas AA, por supuesto que no es una Fenix, nitecore, ultrafire, etc!, mas cumple increíblemente.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por calupa » Vie May 11, 2018 1:02 pm

Lo bueno es que no se pierde en el bote. El color la hace resaltar!!
El precio es una ganga, pero el envío sale LITERALMENTE más que la mercadería. Me gusta, capaz que si traigo dos o tres resulte mas aceptable. Total siempre en necesaria una, en el auto, en la caja de pesca...Para obsequiar así como al pasar a alguien por una gauchada ( por ejemplo si alguien te ayuda a cuerear algo) , encima el precio no condice con la utilidad.
Un machetito, un cuchillo, una buena linterna....Son cosas que en el campo valen más que lo que cuestan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por chelin82 » Vie May 11, 2018 1:26 pm

Luis, menos que medio kilo!, esta linterna (vuelvo a repetir) cumple perfectamente para cazar, usa solo 2 pilas AA, por supuesto que no es una Fenix, nitecore, ultrafire, etc!, mas cumple increíblemente.
Saludos.[/quote]

Manu vos vendes de los buenos!!! Luisito compra Grido (::A)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por el manu canalla » Vie May 11, 2018 6:06 pm

calupa escribió:Lo bueno es que no se pierde en el bote. El color la hace resaltar!!
El precio es una ganga, pero el envío sale LITERALMENTE más que la mercadería. Me gusta, capaz que si traigo dos o tres resulte mas aceptable. Total siempre en necesaria una, en el auto, en la caja de pesca...Para obsequiar así como al pasar a alguien por una gauchada ( por ejemplo si alguien te ayuda a cuerear algo) , encima el precio no condice con la utilidad.
Un machetito, un cuchillo, una buena linterna....Son cosas que en el campo valen más que lo que cuestan.
Es así tal cual Luis!
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por el manu canalla » Vie May 11, 2018 6:09 pm

chelin82 escribió:Luis, menos que medio kilo!, esta linterna (vuelvo a repetir) cumple perfectamente para cazar, usa solo 2 pilas AA, por supuesto que no es una Fenix, nitecore, ultrafire, etc!, mas cumple increíblemente.
Saludos.
Manu vos vendes de los buenos!!! Luisito compra Grido (::A)[/quote]

Hola Chelín, vos crees que Luisito no es "sibarita"?, dice que no come pescado, pero viste la foto de los PACÚ???, mmm. (::C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por calupa » Vie May 11, 2018 7:35 pm

Al pacú lo conseguimos con una picanita y encarnando con noqis del dia anterior.... (::C) Y si no pasa nada vamos a la plaza con dos metros de hilo, un anzuelo pacucero y alimento balanceado para perros, el Tiernito cachorro, que tiene forma de anillos y es facil de enganchar en el anzuelo.

No sean malos, acaso "el yelo con Pesi" no es helado? (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por 300 magnum » Vie May 11, 2018 7:54 pm

Victor escribió:A nadie le pasa que las de led potentes terminan teniendo un efecto contrario al deseado ? O solo me pasa a mi ?

Algunas son tan potentes y la luz tan blanca que si iluminas algo cercano te terminan encandilando

Y con humedad ambiente, peor

Ni hablar si hay que alumbrar un chancho....parece que le haces una resonancia magnetica a distancia.

Hasta cierto punto, para cazar apostado, no se si voy a volver a la clasica Everredy de 2 elementos o similar


Tal cual , yo para apostarme le pongo un filtro rojo o verde , da igual , el tema es que sea luz tenue .... lo mismo para seguir un rastro , cuanto mas tenue y amarillenta sea la luz mejor ....
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por calupa » Sab May 12, 2018 8:13 am

el manu canalla escribió:
chelin82 escribió:Luis, menos que medio kilo!, esta linterna (vuelvo a repetir) cumple perfectamente para cazar, usa solo 2 pilas AA, por supuesto que no es una Fenix, nitecore, ultrafire, etc!, mas cumple increíblemente.
Saludos.
Manu vos vendes de los buenos!!! Luisito compra Grido (::A)
Hola Chelín, vos crees que Luisito no es "sibarita"?, dice que no come pescado, pero viste la foto de los PACÚ???, mmm. (::C)[/quote]


En ese local tienen una bastón de trekking con linterna incorporada, se lo ve práctico a la hora de salir del estero, cuando cazamos en un dormidero! Solo faltaría que se haga banqueta así no esperamos parados!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por emacata » Sab May 12, 2018 8:52 am

Muchacho voy a pobar on la que tengo y ponerle un celofan.. es una berreta pero alumbra mucho.. le soy sincero jamas prendi una linterna al los chancho siempre pude tirar sin luz gracias a dios pero si le prendo la luz con un celofan al bajar la intencidad se espantan o puede q al ser tan poca luz no se asusten y se queden en wl lugar??? Gracias
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por 300 magnum » Sab May 12, 2018 12:18 pm

emacata escribió:Muchacho voy a pobar on la que tengo y ponerle un celofan.. es una berreta pero alumbra mucho.. le soy sincero jamas prendi una linterna al los chancho siempre pude tirar sin luz gracias a dios pero si le prendo la luz con un celofan al bajar la intencidad se espantan o puede q al ser tan poca luz no se asusten y se queden en wl lugar??? Gracias

Con una luz tenue te dan un toque mas de tiempo para tirar..... con luz blanca fuerte los padrillos generalmente arrancan sin darte tiempo a nada ... igual no es una ciencia exacta , hace tu experiencia.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ayuda linterna de caza

Mensaje por ringuin » Dom May 13, 2018 12:22 am

Para mi,la luz tiene que ser tenue y fugaz,cuestion de ubicar nomas,sino el animal,sale "volando",aparte no soy partidario,de linternas con baterias recargables,uso una con pilas comunes,que regulo,a la intensidad que quiero,tiene 800 lumens,sobra para cazar,a mi me da mucha utilidad,porque me gusta mas tirar en penumbras,que iluminado por un "reflector",trato de alterar lo minimo,el lugar donde cazo,y esta,es una buena forma,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”