CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
orbea12
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 09, 2018 8:03 pm

CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por orbea12 » Vie Abr 13, 2018 11:01 am

buen dia, mi nombre es francisco y tengo un ruger american 30-06, el cual tengo con una mira shilba safari reticulo iluminado, general mente lo uso para apostarme, soy del sur, y aca los tiros de apostado no superan los 60 mts, pero tambien la uso en la montaña. tengo ganas de cambiar la mira esta y comprar algo en usado, tipo Schmidt Bender, la cual viene sin ret ilum. mi pregunta es, en una noche oscura, con una linterna en el fusil y esta mira, tendre problema para ver el reticulo? o me combiene comprar una estilo bushnel tropy ret ilum. ,muchas gracias! (:F:) (:D)
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por hunter41 » Vie Abr 13, 2018 12:18 pm

Hola, ninguna mira tiene problemas para ver su recticulo de noche con una buen linterna, incluso las de recticulos extrafinos, ahora para tirar apostado y a esa distancia con una de recticulo medio a gruesos, bastaria, todo depende del ojo del tirador, y gustos personal, mas practicas, no olvidarse que practicar tiros de noche y con las misma linternas usar es fundamental, eso va hacer conocer mas nuestro equipo. ....saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por venatro » Vie Abr 13, 2018 1:06 pm

La ventaja de una buena mira (luminosa y con buena definición y un retículo 1 ó 4) es que no hay que prender la linterna y espantar a la presa para apuntar y poder tirar.
La ventaja del punto iluminado es para reconocer el retículo sobre la presa que se ve toda negra y poder hacer un tiro más preciso.
Slds.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por sbarrios9 » Vie Abr 13, 2018 1:34 pm

orbea12 escribió:buen dia, mi nombre es francisco y tengo un ruger american 30-06, el cual tengo con una mira shilba safari reticulo iluminado, general mente lo uso para apostarme, soy del sur, y aca los tiros de apostado no superan los 60 mts, pero tambien la uso en la montaña. tengo ganas de cambiar la mira esta y comprar algo en usado, tipo Schmidt Bender, la cual viene sin ret ilum. mi pregunta es, en una noche oscura, con una linterna en el fusil y esta mira, tendre problema para ver el reticulo? o me combiene comprar una estilo bushnel tropy ret ilum. ,muchas gracias! (:F:) (:D)
En un 3006
Una shilba retículo iluminado de aumentos variable
Una bushnell trophy retículo iluminado de aumentos variables
O una schmit bender reticulo 1 o 4 de aumentos fijos
Prefiero la schmit que 4 de las otras miras
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 13, 2018 8:16 pm

venatro escribió:La ventaja de una buena mira (luminosa y con buena definición y un retículo 1 ó 4) es que no hay que prender la linterna y espantar a la presa para apuntar y poder tirar.
La ventaja del punto iluminado es para reconocer el retículo sobre la presa que se ve toda negra y poder hacer un tiro más preciso.
Slds.
Eso es lo que iba a mencionar, probaste de prender la linterna a la hora del tiro??, no quedan ni las migas! (::C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por 43spanish » Vie Abr 13, 2018 8:32 pm

Este es el caso tipico que uno ve siempre.

Fusil muy bueno con una mira china es la peor combinacion.

Si hay algo que aprendi es que los $$$$ van en la mira y montajes, el fusil para cazar con que agrupe decentemente a 100 metros alcanza y sobra.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por sniper868s » Sab Abr 14, 2018 3:54 pm

Hola orbea 12, el cazar apostado, tiene algunas normas no escritas, y es que uno debe disparar sobre la presa con condiciones de luz natural, es decir con luna, no quiere decir que si a uno se le antoja buscar un padrillo una noche cerrada sin luna y con reflector no puedas hacerlo, pero la sensación de ver entrar la presa, localizarla y evaluarla con los binoculares y después disparar para tratar de hacer un impacto certero y que el animal no se vaya herido, te hace recibirte de "cazador al acecho", esa noche te diplomaste, le diste a la presa la oportunidad de cobrarla mas limpiamente, sin duda vas a tener opiniones diferentes, para lograr eso necesitas de una buena mira, alemana o austriaca, no necesariamente nueva y con retículo 4 o 1, que este en buenas condiciones y con un montaje adecuado de acero, no es indispensable el retículo iluminado, que si tiene innegables ventajas, siempre y cuando la parte óptica haga lo suyo, es decir nitidez de la imagen.-
Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 14, 2018 10:55 pm

Schmitd bender 6x42 ret 4 o 1
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 14, 2018 10:57 pm

Sniper 868 totalmente de acuerdo contigo.
Orbea una pregunta, nunca miraste por una alemana o austriaca no?
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por ducati » Dom Abr 15, 2018 9:28 am

43spanish escribió:Este es el caso tipico que uno ve siempre.

Fusil muy bueno con una mira china es la peor combinacion.

Si hay algo que aprendi es que los $$$$ van en la mira y montajes, el fusil para cazar con que agrupe decentemente a 100 metros alcanza y sobra.

(-Y)
muy buena reflexion Spanish

saludos
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por sniper868s » Dom Abr 15, 2018 9:36 am

Hola, justo estaba leyendo los posteos de Spanish y ducati, es cierto sino miraste en la noche con una mira alemana o austriaca, al mediodía no vas a notar mucho las diferencias, ahí vas a darte cuenta porque los costos son distintas de las de otro origen.
orbea12
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 09, 2018 8:03 pm

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por orbea12 » Dom Abr 15, 2018 10:11 am

Bueno, peimero gracias a todos por contestar, les comento que bueno lo de la mira china fue porque me gaste toda la plata en el fusil, y no me quedo para la mira, tengo 20 años (el fusil esta a nombre de mi papa que es LU) y estoy estudiando, lo cual hace que juntar plata se me haga mas dificil, con esta chinita case mucho de dia y de noche, pero si, se la diferencia que hay en una mirita alemana, voy a ver si en alguna armeria de bs as hay algo en usado de ese talle, OTRA PREGUNTA, una 6x para tirar a 60 mts es media incomoda??
Muchas gracias gente por todo (:D)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CONSULTA! sobre mira con reticulo ilum o no

Mensaje por dogopampa » Dom Abr 15, 2018 11:51 am

Es ideal una mira de 6 aumentos para esa distancia es más desde quince a cien metros diría especial.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”