cual eligen?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

cual eligen?

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 11, 2018 5:11 pm

Hola tengo un amigo que esta por armar un equipo pura y exclusivamente para cazar apostado jabali, el rifle se trata de un mauser 1909 con un caño 3006.
Pero empezamos a debatir y he aquí la cuestión, que mira telescópica le pone?
las opciones son las siguientes:
1) zeiss diatal ZA 6 x 42 retículo uno
2) karl kaps SC 6 x 42 retículo uno
3) schmitd & bender west germany 6 x 42 retículo uno
4) meopta artemis 2000 o 2001 6 x 42 retículo uno
5) docter ZF 6 x 42 retículo uno

Bueno esas son las que le gustan y que el tiene conocidos que le pueden vender alguna y otras se las recomendé yo, me parece va nos parece que una mira de 8 aumentos seria demasiado, y no le permitiría tirar cerca y sabemos que muchas veces hay que tirar cerca.
Bueno me consulto porque sabe que me gusta mucho esto de la cacería apostado y obvio me tome el atrebimiento de realizar este poste para que me ayuden ustedes también.
Comos se podran dar cuenta le encanta el reticulo 1 (::A) (::A) ,abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por CAF » Mié Abr 11, 2018 5:29 pm

Hola dogo,

Sin la menor duda la Zeiss ZA o la Schmidt & Bender. Cualquiera de las dos.

Saludos!

CAF
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por hunter41 » Mié Abr 11, 2018 6:56 pm

cualquiea es lo mismo, si vas a tirar apostado, y no mas de 100 mts, ahora cambia si vas a tirarle a 500 u 800 mts.....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: cual eligen?

Mensaje por venatro » Mié Abr 11, 2018 7:10 pm

A igual estado general de la mira, la Zeiss sin duda.
La Karl Kapps es la última que eligiria.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: cual eligen?

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 11, 2018 7:39 pm

Gracias por opinar, si CAF esas opciones me parecen a mi las mejores.
Hunter 41 gracias por tu aporte.
Venatro realmente pones la kaps detrás de meopta y docter? Un compañero de caza tiene una kaps 2,5 a 10 x 56 retículo iluminado y parece un espectáculo, aclaro nunca la use apostado.
Bueno gracias por los aportes esperemos sigan los mismos.
La schmitd que consigue es con riel y dice west Germany en el costado creo que izquierdo de la torreta de altura. Tuve una que decía west Germany en el ocular con retículo 8 una preciosidad lo que se veía.
La zeiss también es con riel. Y tratamiento*T.
La docter no la vi ni en fotos la tiene un conocido dé el.
La meopta habría que conseguirla pero se planteó también como opción, hay pocas ret uno.
La que me parece más moderna es la kaps, y he leído buenos comentarios de la misma.
Bueno seguimos escuchando.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: cual eligen?

Mensaje por venatro » Mié Abr 11, 2018 7:49 pm

"Venatro realmente pones la kaps detrás de meopta y docter?"

Si, porque ERA una fabrica pequeña y que nunca tubo mucho renombre pero ultimamente están haciendo fabricar sus productos por otros lados...
Publiqué hace un tiempo la contestación del mail que le mandé a esa firma preguntando adonde fabricaban sus miras: me contestaron sencillamente que NO me lo iban a decir!
Y siempre está la regla de oro: si no dice M.in G. en el cuerpo de la mira, está hecha en otro lado. Meopta es checa y Docter se fabrica en Jena, ex Alemania del Este o RPA.
Slds.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por zenison » Mié Abr 11, 2018 11:12 pm

Ya tuviste una S&B........para que vas a arriesgar con otras marcas, por ninguna otra vas a ver mejor, como mucho, y lo dudo, con la Zeiss veras igual.
Saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por CAF » Jue Abr 12, 2018 7:32 am

Hola dogo,

La S&B que comentas es viejita, anterior a los '80....
En este caso me quedo con la Zeiss, si esta buena. Lo del riel es lo de menos.
Las Kaps que he visto son MUY BUENAS. De lo mejor. Si es la mas nueva, habria que verla, prefiero esa antes que la S&B tan viejita.Todas las miras Kaps son alemanas, no asi los prismaticos. igual que Kahles que los hace fabricar en Japon. Ambas venden prismaticos con su marca para aprovechar la misma.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: cual eligen?

Mensaje por patagonico » Jue Abr 12, 2018 9:56 am

venatro escribió:"Venatro realmente pones la kaps detrás de meopta y docter?"

Si, porque ERA una fabrica pequeña y que nunca tubo mucho renombre pero ultimamente están haciendo fabricar sus productos por otros lados...
Publiqué hace un tiempo la contestación del mail que le mandé a esa firma preguntando adonde fabricaban sus miras: me contestaron sencillamente que NO me lo iban a decir!
Y siempre está la regla de oro: si no dice M.in G. en el cuerpo de la mira, está hecha en otro lado. Meopta es checa y Docter se fabrica en Jena, ex Alemania del Este o RPA.
Slds.

Por eso, por ejemplo, Swarovski a sus miras armadas en USA les pone grandote el " Assembly in USA" , nada que esconder.-

O el clásico "Japan desing"........... (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por ducati » Jue Abr 12, 2018 10:41 am

dogopampa escribió:Hola tengo un amigo que esta por armar un equipo pura y exclusivamente para cazar apostado jabali, el rifle se trata de un mauser 1909 con un caño 3006.
Pero empezamos a debatir y he aquí la cuestión, que mira telescópica le pone?
las opciones son las siguientes:
1) zeiss diatal ZA 6 x 42 retículo uno
2) karl kaps SC 6 x 42 retículo uno
3) schmitd & bender west germany 6 x 42 retículo uno
4) meopta artemis 2000 o 2001 6 x 42 retículo uno
5) docter ZF 6 x 42 retículo uno

Bueno esas son las que le gustan y que el tiene conocidos que le pueden vender alguna y otras se las recomendé yo, me parece va nos parece que una mira de 8 aumentos seria demasiado, y no le permitiría tirar cerca y sabemos que muchas veces hay que tirar cerca.
Bueno me consulto porque sabe que me gusta mucho esto de la cacería apostado y obvio me tome el atrebimiento de realizar este poste para que me ayuden ustedes también.
Comos se podran dar cuenta le encanta el reticulo 1 (::A) (::A) ,abrazo
por pura curiosidad , que antiguedad tienen las miras mencionadas

saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: cual eligen?

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 12, 2018 10:48 am

Serán de los ochenta, la más moderna es de los noventa la kaps
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por CAF » Jue Abr 12, 2018 11:03 am

Hola dogo,

Como te dije, por donde tiene la inscripción la S&B que comentas, es de antes de los `80. Habría que asegurarse que sea de retículo centrado.
Las Kaps son miras de primera linea en Europa. Es una fabrica familiar que no produce grandes cantidades. Además, como Nickel, prefieren vender directamente sin intermediarios. Por lo que su presencia en los comercios del ramo es distinta a las marcas que producen, y venden, más. Incluso, son proveedores de varias FFAA europeas. Tuve oportunidad de ver bien una 2,5-10x56 R Iluminado a comienzos de los 2000. La trajo un amigo belga, muy cazador y ningún improvisado en armas y ótpica (como casi todos los cazadores belgas que he conocido). La tenía en un Blaser R93 8x68 con culata sintética muy lindo. Cazamos un muy buen ciervo.
Las variables Kaps son IDENTICAS en construcción y óptica, a las Schmidt & Bender clásicas. Tanto que pensé si Kaps no hacía o hace...? hacer sus miras variables por Sch. & Bender.
Finalmente, son unos de los pocos fabricantes top-of-the-line que, todavía, hacen una mira de 4x...!!! Siempre le tuve ganas a la 4x36 tubo de 30 mm que ofrecen....
Para los que quieran ver más acerca de Kaps:

https://www.kaps-optik.de/en/sport-opti ... copes.html

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por CAF » Jue Abr 12, 2018 11:15 am

Agrego,

Las miras son 100 % Made in Germany. Y, prácticamente, se hacen a pedido. Los precios, al ser compra directa, son IMBATIBLES!!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por patoluv » Jue Abr 12, 2018 11:32 am

1- Schmidt & Bender si es centrada
2- Zeiss Z T*

Si tengo esas opciones a buen precio no miraría otras. Si me decís que aparece una Kalhes Helia centrada, la pongo primera. Me acaban traer de España una tubode acero que es una locura tengo ganas de sacar la Zeiss...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 12, 2018 8:12 pm

Yo opto por la S&B 6x42
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: cual eligen?

Mensaje por titino » Vie Abr 13, 2018 1:01 am

CAF escribió:Hola dogo,

Como te dije, por donde tiene la inscripción la S&B que comentas, es de antes de los `80. Habría que asegurarse que sea de retículo centrado.
Las Kaps son miras de primera linea en Europa. Es una fabrica familiar que no produce grandes cantidades. Además, como Nickel, prefieren vender directamente sin intermediarios. Por lo que su presencia en los comercios del ramo es distinta a las marcas que producen, y venden, más. Incluso, son proveedores de varias FFAA europeas. Tuve oportunidad de ver bien una 2,5-10x56 R Iluminado a comienzos de los 2000. La trajo un amigo belga, muy cazador y ningún improvisado en armas y ótpica (como casi todos los cazadores belgas que he conocido). La tenía en un Blaser R93 8x68 con culata sintética muy lindo. Cazamos un muy buen ciervo.
Las variables Kaps son IDENTICAS en construcción y óptica, a las Schmidt & Bender clásicas. Tanto que pensé si Kaps no hacía o hace...? hacer sus miras variables por Sch. & Bender.
Finalmente, son unos de los pocos fabricantes top-of-the-line que, todavía, hacen una mira de 4x...!!! Siempre le tuve ganas a la 4x36 tubo de 30 mm que ofrecen....
Para los que quieran ver más acerca de Kaps:

https://www.kaps-optik.de/en/sport-opti ... copes.html

Saludos!

CAF

Estimado Caf, con respecto a las Kaps, a mi me ofrecieron la que usted dice variable nueva a 2000 gringos osea a 1000 menos que la Khales. Lei en su momento lo que el amigo Venatro comento sobre lo que a ellos le contestaron los de Kaps. Bueno yo le voy a copiar lo que por mp le envié a Venatro.

Estimado Venatro, buscando miras me ofrecieron una karl-kaps , y me intrigo, buscando encontré la pregunta que usted les había enviados y lo que le habían con testado de forma muy poco educada, me tomé el atrevimiento de copiar su pregunta y enviárselas, está fue la pregunta:
Dear sirs:
I have been watching some pictures of your scopes and I can´t find the leyend "Made in Germany".
Can you explain me where are your scopes made at ?
Thank you

Claudio Rapetti

Y esto me contestaron muy amablemente:
Good morning Mr. Rapetti,

our Scopes are made in Germany/Asslar in our own Production.

Best Regards,

Mit freundlichen Grüssen

Matthias Schäfer


Karl Kaps GmbH & Co. KG
Operations- und Diagnosemikroskopie Zielfernrohre

Schulstrasse 57 · DE-35614 Asslar

Fon: +49 (6441) 80704 12
Fax: +49 (6441) 85985
Email:matthias.schaefer@kaps-optik.de
Web: http://www.kaps-optik.de

A mi me contestaron todo al reves que a el osea el que le contesto o estaba comiendo o no tenia un buen día jaja.
Charlando este tema con Venatro llegamos a la conclusion de que uno de los problemas es que el día que la tengamos que vender si fuera asi, habria que explicar más de lo seira por una Khales, Zeiss , Swarovsky, y otra que el me dijo fijate los reguladores, son como los de las miras viejas. Obviamente son apreciaciones, lo que para mi , solo para mi, creo que estas miras tienen el mejor precio, relacion, calidad, por lo que vi donde empieza la campana delantera a los reguladores ese espacio es algo corto osea que hay que ver bien como se coloca y que anillas elegir para poderla acomodar bien. Para mi las fabrica Smith&Bender, porque es igual. Otro punto son algo pesadas y aparatosas, miden 37 cm y pesa 620 gramos contra los 32 cm y 500 gramos de una khales helia con RI, osea habria que ponerlas en un fusil liviano, digo como para tenerla como mira todoterreno, para tirar de 20 mts a 400 metros, que se yo me gustan y aparte viene con Reticulo RI 4 y si no me equivoco en primer plano focal. Corrigame si en algo le parece incorrecto o o usted tiene otros datos, y usted la compraría.
Saludos
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por CAF » Vie Abr 13, 2018 8:57 am

Hola titino,

Lo que pasa es que venatro pregunto por los prismaticos, no por las miras! Como mencione, Kaps al igual que Kahles, para "redondear" la oferta de optica para cazadores, vende prismaticos con su marca pero hechos "afuera". Por lo que se los hacen fabricar, ambos, en Japon.

En tu pregunta les decias que no leias la inscripcion Made in Germany. TODAS las miras Kaps que he visto, viejitas y nuevas, si la traen..!

En cuanto a las medidas, no se a cual medida de Kaps te refieres en tu comparacion con la Kahles. Pero algunas miras S & B tienen el tubo corto entre campana de objetivo y reguladores. P/eje, las de 1,5-6x42 y la de 4x36. Tengo ambas y, segun arma y montaje, necesitas una anilla o base delatera extendida. Ademas, las Schmidt & Bender son siempre mas pesadas, a iguales aumentos, que las Kahles, Swarovski y Zeiss...
Yo compraria, SIN LA MENOR DUDA, una Kaps moderna!!! Son poco conocidas y difundidas por su poca produccion, en la practica a pedido, y por su sistema de comercializacion.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: cual eligen?

Mensaje por titino » Vie Abr 13, 2018 10:52 am

No me cabe la menor duda de lo que dice, igualmente la pregunta que le hice a Kaps se la copié a Venatro, y la pegué tal cual, lo que a mí me respondieron muy amablemente y a el ni un hola, seguro el que le contesto no tenía un buen día. Habría que preguntarle a Moncalvillo el representante que modelos trae, porque Kaps fábrica desde la clásicas a las más completa. Una última pregunta usted a la 2,5-10x56 con RI, la tendría como una todoterreno, y ya que la uso por lo que leí, quiero hacerle una pregunta, yo tengo una Meopta 6x42 R4 en el 300, el cual cuando miro tiene como un efecto túnel, en estás eso sucede o no.
Desde ya muchas gracias.
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cual eligen?

Mensaje por CAF » Vie Abr 13, 2018 11:10 am

Hola titino,

No en las ultimas de todas estas marcas. Yo no tengo miras con R iluminado. La que me gusta como TTerreno seria una 2,5-10x50. Estas sobrado de objetivo y no es tan pesada ni grande. Dentro de las KAPS una que me gusta mucho es la 2-8x42. De primera!!!

Saludos!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: cual eligen?

Mensaje por venatro » Vie Abr 13, 2018 1:00 pm

En efecto en las fotos se puede distinguir que las miras dicen "Made in Germany" y con eso no se jode.
Yendo a la pregunta original MI opinión es que si estamos discutiendo sobre la calidad de las miras y su origen es una prueba de su desconocimiento por el público en general y por ende de la necesidad de estar dando explicaciones sobre lo buenas que son (que sin duda lo deben ser) y esto no es lo ideal en el caso de tener que venderla posteriormente.
En resumen yo compraría algo que no requiera de ninguna explicación y sea reconocido inmediatamente como un artículo de calidad.
Mi opinión, repito.
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cual eligen?

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 13, 2018 8:33 pm

Buenas noches, ya que mencionaron varias miras top, puedo hacer una pregunta?: por que Leica nunca entra en consideración?, la he visto puesta en fusiles "de lujo" y en el shop hay a la venta, a precios mas contenidos que las mencionadas.
Gracias.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: cual eligen?

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 13, 2018 8:38 pm

titino escribió:No me cabe la menor duda de lo que dice, igualmente la pregunta que le hice a Kaps se la copié a Venatro, y la pegué tal cual, lo que a mí me respondieron muy amablemente y a el ni un hola, seguro el que le contesto no tenía un buen día. Habría que preguntarle a Moncalvillo el representante que modelos trae, porque Kaps fábrica desde la clásicas a las más completa. Una última pregunta usted a la 2,5-10x56 con RI, la tendría como una todoterreno, y ya que la uso por lo que leí, quiero hacerle una pregunta, yo tengo una Meopta 6x42 R4 en el 300, el cual cuando miro tiene como un efecto túnel, en estás eso sucede o no.
Desde ya muchas gracias.
Claudio
Hola Claudio, los precios que mencionas me parecen algo elevados, yo le puse al Heym una Victory HT 1.5 a 6 x 42 Ret 60 usada (la vendes en un negocio por NUEVA) inmaculada, la pague 2300.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: cual eligen?

Mensaje por titino » Vie Abr 13, 2018 8:52 pm

el manu canalla escribió:
titino escribió:No me cabe la menor duda de lo que dice, igualmente la pregunta que le hice a Kaps se la copié a Venatro, y la pegué tal cual, lo que a mí me respondieron muy amablemente y a el ni un hola, seguro el que le contesto no tenía un buen día. Habría que preguntarle a Moncalvillo el representante que modelos trae, porque Kaps fábrica desde la clásicas a las más completa. Una última pregunta usted a la 2,5-10x56 con RI, la tendría como una todoterreno, y ya que la uso por lo que leí, quiero hacerle una pregunta, yo tengo una Meopta 6x42 R4 en el 300, el cual cuando miro tiene como un efecto túnel, en estás eso sucede o no.
Desde ya muchas gracias.
Claudio
Hola Claudio, los precios que mencionas me parecen algo elevados, yo le puse al Heym una Victory HT 1.5 a 6 x 42 Ret 60 usada (la vendes en un negocio por NUEVA) inmaculada, la pague 2300.
Saludos.
Manuel.
Estoy de acuerdo Manu, me parece barata porque tiene RI, fijate lo que piden aca un modelo mas viejo nueva sin RI http://airgunmax.com/es/miras-telescopi ... ret-4.html.
Otro comentario Daniel Patti tiene en venta una Zeiss classic T* 6x42 R4 inmaculada , parece nueva en 1600 gringos. Que se yo una Smith&Bender 6x42 alemana nueva 1900 gringos, yo lo que veo que en esa medida que te digo por lo que veo hay en khales 800 gringos y en zeiss 1000 de diferecia, habria que saber los precios que trabaja Moncalvillo, de Grupo Optico, por lo pronto te digo tenes un miron.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: cual eligen?

Mensaje por sbarrios9 » Vie Abr 13, 2018 9:15 pm

Hablando de otra cosa pero las IOR valdada 6x42 retículo 1-4 salen 600 dólares nuevas en origen o usa nose si hace falta verlas y probarlas(no) pero me parece que tenemos unas miras de primera línea mundial a gran precio (los que las consigan)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: cual eligen?

Mensaje por adrian antonio » Dom Abr 15, 2018 10:00 pm

CAF escribió:Agrego,

Las miras son 100 % Made in Germany. Y, prácticamente, se hacen a pedido. Los precios, al ser compra directa, son IMBATIBLES!!!!

Saludos!

CAF
Las s&b klassik nuevas las fabrican en hungria por cuestiones de costos de mano de obra. Lo cual dice en el cuerpo de la mira
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cual eligen?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 15, 2018 10:22 pm

Para mi son todas miras de primera y con cualquiera va a sobrarle para el.charco!
La ultima que elegiría EA la meopta y me.cuesta decidirme entre la kapss y la zeiss... Como primera opción digo
Y DECIDIDAMENTE lo ultimo pero ultimo que pienso al armarme de una mira es si la quiero vender mañana... No se venden...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: cual eligen?

Mensaje por titino » Dom Abr 15, 2018 10:41 pm

Marcos-45 escribió:Para mi son todas miras de primera y con cualquiera va a sobrarle para el.charco!
La ultima que elegiría EA la meopta y me.cuesta decidirme entre la kapss y la zeiss... Como primera opción digo
Y DECIDIDAMENTE lo ultimo pero ultimo que pienso al armarme de una mira es si la quiero vender mañana... No se venden...
Porque no se venden Marquete, yo por ejemplo la Meopta 6x42, no la vendo porque es una cañoy venderla no me mueve la aguja, y para como yo la uso me sirve, pero creo que el 300 se merece algo mejor, mas nitido de mejor campo visual, que se yo, siempre hablando si se puede obviamente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cual eligen?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 16, 2018 6:25 am

titino escribió:
Marcos-45 escribió:Para mi son todas miras de primera y con cualquiera va a sobrarle para el.charco!
La ultima que elegiría EA la meopta y me.cuesta decidirme entre la kapss y la zeiss... Como primera opción digo
Y DECIDIDAMENTE lo ultimo pero ultimo que pienso al armarme de una mira es si la quiero vender mañana... No se venden...
Porque no se venden Marquete, yo por ejemplo la Meopta 6x42, no la vendo porque es una cañoy venderla no me mueve la aguja, y para como yo la uso me sirve, pero creo que el 300 se merece algo mejor, mas nitido de mejor campo visual, que se yo, siempre hablando si se puede obviamente.
Cambiar por algo mejor es una cosa, vivir cambiando.miras es.otra.
Cuando el equipo es bueno se.puede mejorar... Cuando es excelente para que? Solompor gusto? No le veo sentido...
Después terminas haciendo macanas cazando porque no te adaptas al nuevo.elemento...
Queseyo, es mi.idea... Mis miras nacen y mueren en.mis rifles.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”