Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Dom Abr 01, 2018 12:04 pm

Como bien dice el título estoy armado el equipo que lo voy a tener para caza. El fusil que tengo es un cz 308 Lux.
Ahora viene el problema que mira compro... se que si lo voy a usar para caza necesito unos binoculares.
Ahora la pregunta es me gusta la idea de ma burris eliminator III 4x16x50.... sirve para el fin ? Mira más telemetro me sale lo mismo.
Se que es un Chiche caro... Pero los gustos hay que dárselo en vida, porque al cajón no me voy a llevar nada. El tema que no quiero gastar por algo que no va ser útil y después tenga que comprar otra cosa.
Obvio que me lo traen de afuera.
Algui la probó? Le dio resultado ?
A los experimentados con ese presupuesto que se armarian? .
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por zenison » Dom Abr 01, 2018 1:59 pm

Tengo esa Burris, no sirve para la noche, salvo que ilumines.
Por lo demas, si no pegas con eso de dia, a distancias hasta 400/500 metros......yo me dedicaria a corte y confeccion, es mas dificil errar que pegar.
No estoy diciendo que la compres, solo estoy contando mi experiencia, porque muchos prefieren otros tipos de mira y un telemetro.
Coincido con lo de chiche caro, y que no te vas a llevar la plata en el cajon........pero evalua cuantas veces tiras lejos y cuantas ahi nomas, porque tampoco creo que tu idea sea comprar un Mercedes para repartir pizzas.........
Saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por sbarrios9 » Dom Abr 01, 2018 5:22 pm

1500 us$ para la mira traída de afuera te cansas de elegir.. podes casi comprar lo que quieras
Usa
Leupold vx3i $350
Meopta 6x42 $600
Ior valdada 10x50 retículo táctico con punto iluminado $1050 ( la mira para todo... lo mejor del mundo)
También hay schmit bender por 1200 dólares
Súmale los impuestos, como mucho llegas a 1500 con las más caras
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por venatro » Lun Abr 02, 2018 1:17 am

El telémetro tiene que estar en el binocular, que es el artefecto que se usa para recorrer el campo individualizando las presas. Una vez reconocidas y analizadas, se mide la distancia. La mira es para apuntar, no es un telescópio.
Había un forista que se había comprado una Burris de esas pero no posteó mas, asi que nos quedamos con las ganas.
Por muchos factores (peso, tamaño, montajes) no compraría una mira con telémetro, ni de las más caras tipo Swarovski (que dicho sea de paso, tampoco han tenido una gran aceptación)
Afuera tenés muchas opciones de compra para miras y binos, hacé una lista de unos y otros y te digo cuales compraría yo para mi.
Slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por the hunter » Lun Abr 02, 2018 4:03 pm

Hola, no compres la Burris, la gente que la compro se arrepintio !! Yo las probe y no me gustaron....Para
el tipo de caza " todo terreno "que yo estoy acostumbrado, como la mayoria, no sirve......

Anda por una mira rezonable y un telemetro, o un bino con telemetro, pero eso tiene otro precio....Con
us1500 podes gastar us1000 en una mira, y us 500 o menos en unos bino aceptables. Te estas manejando
dentro de todo, con un buen presupuesto.

Pegunta aca en el foro antes de comprar, NO compres y preguntes despues, la mayoria mete la pata
hasta el cuajo.....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por CAF » Lun Abr 02, 2018 6:15 pm

Hola comediante,

Si "de afuera" es Europa, tienes buenas opciones de miras usadas BUENAS y de PRIMERA LÍNEA, por menos de 1000€. Me refiero a Zeiss, Swarovski, Schmidt & Bender y Kahles. En orden alfabético ascendente. Akguna de ellas hasta con retículo iluminado. La mayoría no.
Prismáticos, compraría nuevos, por alrededor de 500, unos Meopta Meopro. 8x42 o 10x42.
Si el "afuera" es USA, también iría por esos Prismáticos y una Meopta Meopro 3-9x42 o 3,5-10x44. Incluso alguna de las Meopro se ofrecen con ret iluminado. O una Leupold VXR o VX3i. Con ninguna le pifias...

Saludos

CAF
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Lun Abr 02, 2018 9:19 pm

Gracias a todos por los comentarios.
Estuve analizando lo que me dijeron y buscando info. A ver que opinas ustedes, con que se quedarían y si pueden decir el porqué seria un golazo.
Con respecto a las miras serian
Leupold 6.5-20x50mm $823
Burris 5-25x50 rec iluminado $1227
zeiss conquest v4 6-24x50 $1100
Con respecto a los aumentos me gusta que tenga ese tipo de aumentos... gusto personal
Con respecto a los binoculares no se mucho del tema por eso me fije los que menciona CAF los meopas meopro hd 10x42 S500
también hay card zeiss los terra de 8x42 alrededor de los $400/500

La idea es armar un lindo equipo de caza funcional tanto de noche como de día, apostado o caminando que lo pueda usar para todo y que llegado el caso no me deje a pata por lo que fuese.
Desde ya le agradezco la buena voluntad y si no contesto al toque es por no siempre estoy en la compu y del celu no me gusta si los leo pero solo eso.
Gracias.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por zenison » Lun Abr 02, 2018 9:34 pm

Cual seria la explicacion de comprar binoculares de 8/10x y mira de 20/25x.......no entiendo.
Saludos.
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Lun Abr 02, 2018 9:41 pm

zenison escribió:Cual seria la explicacion de comprar binoculares de 8/10x y mira de 20/25x.......no entiendo.
Saludos.
No no.. explicacion no hay, me parece que estar caminando y mirando todo el día por la mira puede resultar incomodo o hasta algo cansador. Por eso puse que lo de los aumentos en la mira es algo personal. Y los binoculares no soy un entendido y por eso acudo a los que mas experiencia tiene en el tema.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por zenison » Lun Abr 02, 2018 10:08 pm

Ah.....yo te voy a ser sincero, toda mi vida cace sin binoculares, de dia porque con 6x tengo un panorama amplio y en el caso de variables si ya en ese panorama vi algo, aumento al maximo para detalles.
En un apostadero lo justificaria porque ves mejor, pero tene en cuenta que por la mira, si la noche esta oscura no vas a ver lo que viste por los binos.......o sea, sabes que esta ahi......
Caminando no soporto eso colgado, un rato pasa, luego es molesto,caminar con tanta optica me parece, en mi caso, al pedo.
Es mi opinion y por eso decante en una mira con telemetro.
250 gramos mas en un fusil cruzado en la espalda no hace a la cuestion, un bino al cuello todo el dia me acobarda.
Saludos.
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Lun Abr 02, 2018 10:20 pm

zenison escribió:Ah.....yo te voy a ser sincero, toda mi vida cace sin binoculares, de dia porque con 6x tengo un panorama amplio y en el caso de variables si ya en ese panorama vi algo, aumento al maximo para detalles.
En un apostadero lo justificaria porque ves mejor, pero tene en cuenta que por la mira, si la noche esta oscura no vas a ver lo que viste por los binos.......o sea, sabes que esta ahi......
Caminando no soporto eso colgado, un rato pasa, luego es molesto,caminar con tanta optica me parece, en mi caso, al pedo.
Es mi opinion y por eso decante en una mira con telemetro.
250 gramos mas en un fusil cruzado en la espalda no hace a la cuestion, un bino al cuello todo el dia me acobarda.
Saludos.
Si te entiedo pero me desalento un poco cuando me dijiste que de noche no se ve. y la idea es que trato que avarque todo el rango de la caza.
Es un dato a tener en cuenta los binoculares colgados o con el arnes, pero bue eso el tiempo me lo dira.
gracias por el aporte
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por zenison » Lun Abr 02, 2018 10:48 pm

Entonces en tu caso yo iria por una Burris XTR II iluminada.
Eso va para Bench Rest, hasta para el chancho en el charco.
Dos contras, tiene un tubo como caño de cloaca, deberias comprarle a Burris tambien las anillas..........y pesa colocada alrededor de 1kg.....esos 250 gr. que te hable, al igual que la Eliminator con respecto a otras.
Por lo demas esa mira es papa fina.
Saludos.
Última edición por zenison el Lun Abr 02, 2018 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por sbarrios9 » Lun Abr 02, 2018 10:50 pm

zenison escribió:Ah.....yo te voy a ser sincero, toda mi vida cace sin binoculares, de dia porque con 6x tengo un panorama amplio y en el caso de variables si ya en ese panorama vi algo, aumento al maximo para detalles.
En un apostadero lo justificaria porque ves mejor, pero tene en cuenta que por la mira, si la noche esta oscura no vas a ver lo que viste por los binos.......o sea, sabes que esta ahi......
Caminando no soporto eso colgado, un rato pasa, luego es molesto,caminar con tanta optica me parece, en mi caso, al pedo.
Es mi opinion y por eso decante en una mira con telemetro.
250 gramos mas en un fusil cruzado en la espalda no hace a la cuestion, un bino al cuello todo el dia me acobarda.
Saludos.
100% de acuerdo con lo de los binoculares, tengo unos más cerca de los 500 gramos que de los 250 y bastante voluminosos, después de 4 horas de llevarlos a mano .. terminan en la mochila siempre, esto lo digo recorriendo
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por zenison » Lun Abr 02, 2018 10:55 pm

Si, mas vale.
Pero yo me referia a que la burris con laser pesa 250 gr. mas que una mira tipica y que en el peso de un fusil en la espalda no se nota.
En realidad es el bulto, que si te agachas te friega la bragueta, si te pones cuerpo a tierra sacarlo del cuello, si lo llevas en la mochila buscarlo.......dejame de joder.........encaro la mira y listo.
Saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por sbarrios9 » Lun Abr 02, 2018 11:25 pm

De día, en un día muy claro como mucho 15 aumentos (cada aumento que le sumes a partir de 8 te saca cosas, eye relief, claridad, encare rapido etc para mi gusto)
De noche como máximo 8, más no ves un carajo
De las marcas solo conozco leupold, y lo único que se puede lamentar es no haber elegido bien el reticulo o modelo, porque a las miras no se les recrimina nada
las otras marcas son igualmente válidas supongo
Por esa plata ior valdada 10x56, dudo que haya alguna en Argentina
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por venatro » Lun Abr 02, 2018 11:46 pm

"Leupold 6.5-20x50mm $823
Burris 5-25x50 rec iluminado $1227
zeiss conquest v4 6-24x50 $1100
Con respecto a los aumentos me gusta que tenga ese tipo de aumentos... gusto personal "

Es conveniente aprovechar la experiencia ajena que es gratis en vez de pagar por la propia.
Esas miras tienen demasiados aumentos para un 308 en un uso de caza general. No es un 338 Lapua para tirar a 1500 metros y la gran mayoria de las presas las vas a encontrar abajo de los 150 metros y en las aguadas apostado abajo de los 70 mts.
La mayoría de los que se inician buscan miras de muchos aumentos (el conocido "ya que estámos...") y pierden luminosidad y lo más importante, campo visual.
Para la caza mayor no tiene sentido miras de más de 10X salvo casos muy, muy especiales con calibres especiales y tiradores muy expertos.
Una mira "normal" de 2.5-10 ó de 3-9 es más que suficiente.
De los 1500 dls. yo gastaría 600 en la mira, 600 en los binos y 300 en el telémetro.
Repensá tus gustos.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por CAF » Mar Abr 03, 2018 9:52 am

Hola,

Para mi, la pieza MAS IMPORTANTE del equipo de caza son LOS PRISMATICOS. NUNCA la mira reemplaza ni podria reemplazar, a los prismaticos. Se caza CON LOS PRISMATICOS. Pero bueno, cada uno con su gusto.

En cuanto a los aumentos de una mira variable, para caza normal y uso general, coincido en un 100% con venatro! No usaria nada con mas de 12 aumentos ni con un aumento menor mayor a 3.

Como distribuir el presupuesto entre mira, prismaticos y eventualmente telemetro es un tema discutible. Si incorporas este ultimo (lo estoy considerando seriamente...), mi esquema seria 700 para la mira, 500 para los Meopta Meopro HD (MUCHISMIMO mejores que los Zeiss Terra y a la altura de los Zeiss Conquest HD), y 300 para un telemetro.

Saludos!

CAF
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Mar Abr 03, 2018 12:13 pm

Gracias a todos por los comentarios...
voy a seguir con sus consejos..
a ver que opinan, las opciones serian
opción 1
leupold vx-3i 4.5-14x56 reti. iluminado $1000
+
prismáticos meopta meopro hd 10x42 $500

opción 2
leupold vx-3i 4.5-14x50 $600
+
prismáticos meopta meopro hd 10x42 $500
+
telemetro zeiss 8x26 PRF $500
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por the hunter » Mar Abr 03, 2018 2:45 pm

comediante escribió:Gracias a todos por los comentarios...
voy a seguir con sus consejos..
a ver que opinan, las opciones serian
opción 1
leupold vx-3i 4.5-14x56 reti. iluminado $1000
+
prismáticos meopta meopro hd 10x42 $500

opción 2
leupold vx-3i 4.5-14x50 $600
+
prismáticos meopta meopro hd 10x42 $500
+
telemetro zeiss 8x26 PRF $500

De las opciones, iria por la dos. Te podria mencionar muchisimas variantes diferentes, pero esa no me parecen
malas.
Con respecto a los aumentos, si vas tener una sola mira por ahora, para cazar...... no compres en variables mas de X9-X10 o X12 en aumentos
Sobre los binoculares, elemento fundamental y casi imprescindible para una salida de caza, en cualquier terreno
y ambito de caza. Los binoculares te van a evitar "CAMINAR AL PEDO" como lo hacen muchos....... te van a ayudar a distinguir animales y de noche mucho mejor, de dia vas a barrer los terrenos sin necesidad de moverte tanto.......

Yo tengo algunos binoculares, para el monte me manejo con 8x32 etc. Para la llanura, montaña 8x42- 10x42 con
o sin telemetro etc. De noche tambien me siento comodo con cualquiera de los SWX42.

Hay un elemento para los que no lo saben, que se llama "ARNES" es un utensillo muy util, donde se cuelga el binocular, para distribuir el peso sobre los hombros, y evita en situaciones de gateo que no se arrastre el mismo, no es para nada incomodo y no se lleva tirado en la mochila, en el cuello tipo pendulo o en la mano.
Ademas no se corre tanto el riesgo de caidas y golpes inecesarios. Estoy tan acostumbrado al arnes que me
lo pongo hasta estando apostado y mas de noche, se que los tengo pegados al pecho, y los subo o bajo rapido
sin hacer ruido......
Saludos
th (-Y)

PD; La mayor parte de los accidentes nocturnos occurren, por no tener binoculares, o por no levantarlos
para distinguir si es una sombra, animal , o PERSONA sumado a la inexperiencia.......Pobre Sandro !
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por venatro » Mar Abr 03, 2018 6:37 pm

Opción dos.
O también Leupold VXR 3-9x40 aprox. 500 dls + binos Meopta + telémetro Zeiss.
Slds.
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Mar Abr 03, 2018 7:06 pm

venatro escribió:Opción dos.
O también Leupold VXR 3-9x40 aprox. 500 dls + binos Meopta + telémetro Zeiss.
Slds.
Perdón que insista pero si compro una de 14x puedo ponerla en 9 o 10 o 12 como me aconsejan. De la otra forma muero en 9x.
Y por lo que tengo entendido a mayor lente no es mejor para cazar?
Ojo pregunto porque quiero aprender.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por CAF » Mar Abr 03, 2018 7:57 pm

Hola comediante,

Para caceria es importante, a mi juicio por supuesto, disponer de algun aumento bajo, menor a 4,5x. Por eso preferiria una de 3 a 12 x 50 o 56. Entre 12 y 14x practicamente no vas a notar diferencias pero en un monte o para tiros rapidos la diferencia entre 3 y 4,5x SI SE NOTA!!!
Segun mi experiencia, te puedo decir que, incluso, me quedaria con una de 2,5-10x50 o de 3 a 9x42 o 50. Hay de 2-12x42 0 50 pero son mas caras.
No se para que necesitas aumentos de 14x. A lo mejor si. Pero al respecto, me gusta hacer la siguiente reflexion: un ciervo o chancho a 400 metros con 10 aumentos se ve igual como si estuviera a 40 metros sin aumento!!! Vos no le podrias tirar a un chancho o ciervo con miras abiertas a 40 metros....??? Aun si estuvieran a 500 metros, un tiro realmente largo, con 10 aumentos lo ves como si estuviera a 50 metros sin aumento. Hasta liebres y vizcachas (con buena luz) he cazado con el .22 LR con miras abiertas a esa distancia. Un ciervo o chancho son VARIAS, VARIAS veces mas grandes.
La gran ventaja de las miras, ademas de los aumentos claro, es que te ponen TODO en un mismo plano optico!!! Es decir, es MUCHO MAS FACIL tirar con una mira telescopica de 1x (ningun aumento, que las hay) a 50 metros que con miras metalicas abiertas a la misma distancia.

Saludos y suerte!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por venatro » Mar Abr 03, 2018 8:02 pm

comediante escribió:
venatro escribió:Opción dos.
O también Leupold VXR 3-9x40 aprox. 500 dls + binos Meopta + telémetro Zeiss.
Slds.
Perdón que insista pero si compro una de 14x puedo ponerla en 9 o 10 o 12 como me aconsejan. De la otra forma muero en 9x.
Y por lo que tengo entendido a mayor lente no es mejor para cazar?
Ojo pregunto porque quiero aprender.
Saludos
Lo que ganás por arriba lo perdés por abajo.
Hacé la prueba de buscar un blanco que se desplaza rápido a 40 mts o menos con una mira en 6X y después hacelo con una en 1.5X.
El campo visual es muy importante para tiros rápidos.
Si tenés mucha guita te podrías comprar una S&B 3-20x50 PM II (u$s 4.165) y tendrías casi toda la gama de aumentos (:N) pero no todos invertimos ese dinero en una mira...
Por otro lado 9X para hacer caza mayor esté perfecto: son blanco grandes. Pensá que muchos cazan (cazamos) con miras fijas de 4X o 6X.
Y repito una mira es para apuntar y tirar, no es un telescopio astronómico para contarle las pulgas en la oreja del ciervo. Ponés el retículo en el codillo y tirás.
Un objetivo mas grande por ej. 56 mms.( creo que a eso te referís con" mayor lente") deja entrar más luz y vas a ver mejor de noche pero yiene un costo, como todo en óptica: es más grande y más pesado y en la mayoría de los casos no se justifica.
Imagen
Este raleo está cazado con una mira 1.5-5x20 ¿se puede o no cazar con bajos aumentos y objetivo chico?
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por Rodo » Mar Abr 03, 2018 10:35 pm

Gustos son gustos y si uno tiene dinero mejor para comprar lo mejor. Yo creo, mi pensamiento:
1º Tiene que ser iluminada (para caza tiro nocturno)
2º Retículo de pelos finos para tiro diurnos.
3º Aumentos todos los que quiera para polígono.
4º Variable obvio.
5º Retículo 60 de Zeiss es una excelente opción que reúne todo..
5º Estos datos técnicos volcados en una mira le va a salir un poco más que uSa 1500. Pero no lo dude.
Tendrá que ver todo por supuesto si es nuevo o usado, americano o europeo, y la vía de compra y envío.
Tiene un muy buen rifle; merece una buena mira. El calibre para el apostadero le alcanza; para la llanura hasta 200 mts con muy buena puntería le alcanza hasta ahí; no le pida más. Para polígono le sirve. Gaste una sola vez. Uno termina comprando siempre algo más barato por algún motivo y luego pone los ojos en otra cosa. Tema binoculares, me ha pasado estar en un apostadero y ver mejor con unos Shilba Rubi que con el de mi compañero que era uno europeo de los buenos; él tampoco lo podía creer. Repito salvando las distancias. Piénselo y suerte con la elección y compra.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por venatro » Mar Abr 03, 2018 11:41 pm

"El calibre para el apostadero le alcanza; para la llanura hasta 200 mts con muy buena puntería le alcanza hasta ahí; no le pida más."

¿Un 308 alcanza hasta los 200 mts? Me parece un poco poco. Depende más del tirador: un amigo caza colorados con su 308 y el tiro más largo fue de 440 mts. Los sniper militares hacen blanco 10/10 hasta los 600 mts.

"Tema binoculares, me ha pasado estar en un apostadero y ver mejor con unos Shilba Rubi que con el de mi compañero que era uno europeo de los buenos; él tampoco lo podía creer"
¿Que se quiere decir con esto?¿que los Shilba son mejores que Leica, Swaro y Zeiss?¿Cual es en definitiva la conclusión, compre Shilba?
Un ejemplo de 1 solo caso no prueba absolutamente nada.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 04, 2018 6:55 am

Hola tampoco entiendo para que necesitas tanto aumento? Yo le haría caso a CAF y venatro entre otros foristas, CAF ha matado ciervos en la montaña con una zeiss 4 x 32.
Y coincido con el en que la mira más polivalente para hacer caza mixta y estar cubierto en muchas condiciones de caza es la 2,5 a 10 x 50, yo le hice caso y tengo una zeiss classic ret. 4 que solo me ha dado satisfacciones.
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Mié Abr 04, 2018 4:56 pm

CAF escribió:Hola comediante,

Para caceria es importante, a mi juicio por supuesto, disponer de algun aumento bajo, menor a 4,5x. Por eso preferiria una de 3 a 12 x 50 o 56. Entre 12 y 14x practicamente no vas a notar diferencias pero en un monte o para tiros rapidos la diferencia entre 3 y 4,5x SI SE NOTA!!!
Segun mi experiencia, te puedo decir que, incluso, me quedaria con una de 2,5-10x50 o de 3 a 9x42 o 50. Hay de 2-12x42 0 50 pero son mas caras.
No se para que necesitas aumentos de 14x. A lo mejor si. Pero al respecto, me gusta hacer la siguiente reflexion: un ciervo o chancho a 400 metros con 10 aumentos se ve igual como si estuviera a 40 metros sin aumento!!! Vos no le podrias tirar a un chancho o ciervo con miras abiertas a 40 metros....??? Aun si estuvieran a 500 metros, un tiro realmente largo, con 10 aumentos lo ves como si estuviera a 50 metros sin aumento. Hasta liebres y vizcachas (con buena luz) he cazado con el .22 LR con miras abiertas a esa distancia. Un ciervo o chancho son VARIAS, VARIAS veces mas grandes.
La gran ventaja de las miras, ademas de los aumentos claro, es que te ponen TODO en un mismo plano optico!!! Es decir, es MUCHO MAS FACIL tirar con una mira telescopica de 1x (ningun aumento, que las hay) a 50 metros que con miras metalicas abiertas a la misma distancia.

Saludos y suerte!

CAF
CAF gracias por la explicación nunca lo había pensado de esa forma.
Ahora se viene de nuevo el replanteo jajajaj perdón por lo molesto pero quiero que quede lo mejor posible.
Opciones de miras:
Zeiss conquet v4 3-12x56
Meopta meosar 3-12x56
Meopta meosar 3-10x50
Leupold duplex vx3i 3.5-10x50
Sacando la Leupold que está casi $300 menos que el resto las otras 3 opciones están casi al mismo precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 04, 2018 5:15 pm

que facha don venatro!!!!!!!!!!!
The hunter vos siempre con optica mediocre jajajajaja (un lujo los sw)
Yo de las opciones elijiria las ultimas dos, entiendo que en la linea de meopta te referis alas meostar no?
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Mié Abr 04, 2018 5:27 pm

dogopampa escribió:que facha don venatro!!!!!!!!!!!
The hunter vos siempre con optica mediocre jajajajaja (un lujo los sw)
Yo de las opciones elijiria las ultimas dos, entiendo que en la linea de meopta te referis alas meostar no?
Si, a las meostar.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por CAF » Mié Abr 04, 2018 5:58 pm

Hola comediante,

Cualquiera de esas opciones van muy bien. Ya depende de gustos y de algo mas finito en la eleccion.

Saludos y suerte!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”