Mira swarovski

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Mira swarovski

Mensaje por tinchooli » Mar Mar 06, 2018 6:45 pm

Hola muchachos como están?
Bueno traigo una nueva consulta , esta semana cambie la mira de mi fusil! Tenía una avizor 3x9x38 que nunca se descalibro pero de noche se complicaba con los postes finos! Bueno en una oportunidad había leído que está mira cuando uno apuntaba al blanco en donde empezaba a engrosarse el poste inferior volvía a hacer cero a unos 400m y que entre los postes gruesos horizontales a 400m equivalía a 1m no se si se me entiende lo que quiero explicar jajajaja
Bueno mi nueva mira que le coloque es una swarovski habicht nova 1.5x6x42! Retículo 4
Existen algunas medidas de estas en esta mira con este retículo?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira swarovski

Mensaje por venatro » Mar Mar 06, 2018 7:10 pm

Generalmente la apertura a 100 mts entre los postes gruesos horizontales suele ser de 1.4 mts.
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira swarovski

Mensaje por patagonico » Mar Mar 06, 2018 7:31 pm

Es reticulo 4 o 4A, varian las separaciones en ambos.-

Y dependerá de la magnificación que uses .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por tinchooli » Mar Mar 06, 2018 8:42 pm

Gracias venatro y don pata por el dato! El retículo creo que es 4! Así lo leí al menos pero no se la diferencia entre ambos (-S) !!!
La magnoficacion sería en 6 ya que sería para hacer un cálculo estimativo de las distancias y por ello lo haría en el mayor aumento
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira swarovski

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 06, 2018 9:56 pm

Te felicito excelente mira, en el retículo 4a la separación de los postes gruesos es el doble sino me equivoco del tradicional retículo Germán 4.
Pero igual es muy lindo hermoso diría, tuve una schmitd y bender 6x42 con retículo 8 y creo que es la misma separación pero 4 postes en lugar de tres, me cansé de matar chanchos hasta sin luna.
Ponela en 5 aumentos y después contame.
Pone fotos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira swarovski

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 06, 2018 9:57 pm

Qué rifle es?
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por tinchooli » Mar Mar 06, 2018 11:10 pm

Entonces es el retículo 4 tradicional ya que no están tan separado los postes gruesos !!!
Gracias dogo estoy muy contento,hace rato quería cambiar de mira y por una cosa u otra fui proorizando otras cosas!!! la verdad sólo hice un par de tiros para regularlo Y probar una carga que en el fusil de mi hermano y el mío pegue! Logramos una carga que hace grupos de un poquito menos de1 pulgadas a 100m.
Las puntas sierra de 170Fn
La monte sobre un savage axis inox 30 06 compre anillas guardatti de acero quita y pon
Mi hermano tiene un tika con una h&r 2.5x10x56 creo que es 56 el objetivo no me acuerdo! Se ve bien con ella tmb
Perdón dogo ahora no tengo fotos cuando vuelva de viaje les saco y subo
Gracias nuevamente por los datos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira swarovski

Mensaje por venatro » Mar Mar 06, 2018 11:30 pm

Te sacás la dida fácil: poné dos objetos separados 1,40 mts. a 100 mts. de la mira y tiene que entrar justo entre los dos postes. En cualquier aumento porque el ret. es de PPF.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por CAF » Mié Mar 07, 2018 7:33 am

Hola tinchooli,

Buena mira. El R 4 standard tiene 70 cm a 100 metros, de separacion entre los postes horizontales. Lo mismo el R 1 standard. Los que tienen el agregado "A", tienen el doble de separacion: 140 cm a 100 metros.
En esta mira que comentas, al tener el reticulo en el Primer Plano Focal, las dimensiones del reticulo en relacion al blanco son las mismas en todos los aumentos: En 1,5 o en 6 aumentos, la separacion entre postes horizontales es 70 cm/100 metros.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira swarovski

Mensaje por patagonico » Mié Mar 07, 2018 12:43 pm

Seguro es en primer plano CAF ???
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por CAF » Mié Mar 07, 2018 12:57 pm

Hola patagonico,

Si, 100% seguro! Estas Swarovski Habicht NOVA con tubo de 30 mm son todas con retículo centrado en el PPF.
Las NOVA A, con tubo de 1" para el mercado de USA tenían el Ret. en el SPF.

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por tinchooli » Jue Mar 08, 2018 3:21 am

Gracias muchachos! La pucha que es admirable lo que saben, muy agradecido! Voy a hacer con blancos medidos a distinta distancias como me explicaron que también es buena opción! Las anillas quita y pon quedaron bien tengo que ver lo confiable de el sistema si la mira sigue regulada o no al colocarla de nuevo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira swarovski

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 08, 2018 8:51 am

Tincho para que la queres sacar y poner????
Tengo unos warnne maxima qd de 1" altura media al pedo, pero tu mira es de 30 mm no? Los compre para ponerselos a la schmitd pero la cambie por la diavari y me quedaron sin uso. (:U:) (:L)
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por tinchooli » Jue Mar 08, 2018 9:19 am

Hola dogo como estas? Se fueron las marcas de el suceso con el 45 70?
Si la mía es de 30 el tubo! Preguntaba xq en el caso que se de la ocasión de tener que sacarlo si mantiene la calibración!
Bastante pesado quedo el savage con las anillas y mira jajajaja o talvez antes era una plumita!
Hace rato que sueño con un mauser como el tuyo o un zastava me encanta el estilo! Es más le hice culata fe madera al mío pero no me gustó como quedo. Tengo que ver en oscurecerla más.
Che dogo muy lindas miras tenes chamigo
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira swarovski

Mensaje por Xaster » Jue Mar 08, 2018 10:04 am

dogopampa escribió:Tincho para que la queres sacar y poner????
Tengo unos warnne maxima qd de 1" altura media al pedo, pero tu mira es de 30 mm no? Los compre para ponerselos a la schmitd pero la cambie por la diavari y me quedaron sin uso. (:U:) (:L)
Hola Dogopampa, usé por varios años el sistema "Quita y pon" y para mí tiene las siguientes ventajas:

-Uso del arma sin mira para cazar o tirar a distancias cortas y muy cortas, (como en el monte); encare y tiro muy rápido.
-Posibilidad de usar dos miras en el mismo rifle alternativamente.
-Obviamente, poder usar el arma con miras abiertas para entretención.
-Cuando guardas el arma puedes guardar la mira aparte, en caso de robo pierdes la mitad del equipo solamente.

Ahora el gran inconveniente que tienen es que el montaje debe ser de primera calidad, tipo alemán de esos caros... Los de medio pelo, simplemente, dan prestaciones de medio pelo...
Yo tuve unos CZ, hechos por Kozap y si bien es cierto nunca hicieron perder el "0" a la mira, había que reapretar siempre el tornillo que regulaba la fuerza con la que se sujetaba a la base "Cola de Milano" del rifle. Parecía que una de las piezas móviles iba "comiéndose" a la otra...
Por ahí, cuando me junte con unos pesos, espero poder encargar algo de buena calidad, tipo EAW o similar.
Saludos.
facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira swarovski

Mensaje por venatro » Jue Mar 08, 2018 3:04 pm

Xaster escribió:
dogopampa escribió:Tincho para que la queres sacar y poner????
Tengo unos warnne maxima qd de 1" altura media al pedo, pero tu mira es de 30 mm no? Los compre para ponerselos a la schmitd pero la cambie por la diavari y me quedaron sin uso. (:U:) (:L)
Hola Dogopampa, usé por varios años el sistema "Quita y pon" y para mí tiene las siguientes ventajas:

-Uso del arma sin mira para cazar o tirar a distancias cortas y muy cortas, (como en el monte); encare y tiro muy rápido.
-Posibilidad de usar dos miras en el mismo rifle alternativamente.
-Obviamente, poder usar el arma con miras abiertas para entretención.
-Cuando guardas el arma puedes guardar la mira aparte, en caso de robo pierdes la mitad del equipo solamente.

Ahora el gran inconveniente que tienen es que el montaje debe ser de primera calidad, tipo alemán de esos caros... Los de medio pelo, simplemente, dan prestaciones de medio pelo...
Yo tuve unos CZ, hechos por Kozap y si bien es cierto nunca hicieron perder el "0" a la mira, había que reapretar siempre el tornillo que regulaba la fuerza con la que se sujetaba a la base "Cola de Milano" del rifle. Parecía que una de las piezas móviles iba "comiéndose" a la otra...
Por ahí, cuando me junte con unos pesos, espero poder encargar algo de buena calidad, tipo EAW o similar.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con las razones y agrego una más: cuando viajás en avión la mira va con vos en el equipaje de mano y no está sujeta a los golpes del equipaje. Si te roban el arma cortás la pérdida económica.
Xaster: tenés que probar las Leupold QR, son muy buenass y cuestan alrededor de 100 dls. Vs. 300 o más euros de las EAW.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira swarovski

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 08, 2018 3:17 pm

El mauser es un recuerdo de mi viejo, igual gracias a Dios lo tengo vivo y más ágil que yo.
La mira la compré sin montar a un gran amigo ahora, es una classic diavari 2,5 a 10 x 50 retículo 4, el señor usa solo retículo iluminado y no se acostumbra a está sin iluminación, y ahí se cruzó conmigo.
Hace poco vendío una nickel nueva no más de 100 tiros de 22 Hornet 3 a 12 x 56 en 20 mil un regalo, retículo 4 también.
De la mira no me puedo quedar es muy linda y sobretodo clara.
La schmitd la vendí para comprar esta.
Ahhh tengo una meopta 4 x 32 que me quedo de un Rolling block jajajajja
Imagen
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por tinchooli » Jue Mar 08, 2018 4:50 pm

Esa está buena dogo porque no te va a quedar alta! No necesitas carrillera ni nada, te queda perfecta al ojo y es más también cuando ves por la mira estas viendo el guión para controlar que ma mira esta colocada derecha jajajajaja (-Q)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira swarovski

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 08, 2018 6:21 pm

El famoso efecto banana
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira swarovski

Mensaje por Xaster » Jue Mar 08, 2018 8:22 pm

venatro escribió:
Xaster escribió:
dogopampa escribió:Tincho para que la queres sacar y poner????
Tengo unos warnne maxima qd de 1" altura media al pedo, pero tu mira es de 30 mm no? Los compre para ponerselos a la schmitd pero la cambie por la diavari y me quedaron sin uso. (:U:) (:L)
Hola Dogopampa, usé por varios años el sistema "Quita y pon" y para mí tiene las siguientes ventajas:

-Uso del arma sin mira para cazar o tirar a distancias cortas y muy cortas, (como en el monte); encare y tiro muy rápido.
-Posibilidad de usar dos miras en el mismo rifle alternativamente.
-Obviamente, poder usar el arma con miras abiertas para entretención.
-Cuando guardas el arma puedes guardar la mira aparte, en caso de robo pierdes la mitad del equipo solamente.

Ahora el gran inconveniente que tienen es que el montaje debe ser de primera calidad, tipo alemán de esos caros... Los de medio pelo, simplemente, dan prestaciones de medio pelo...
Yo tuve unos CZ, hechos por Kozap y si bien es cierto nunca hicieron perder el "0" a la mira, había que reapretar siempre el tornillo que regulaba la fuerza con la que se sujetaba a la base "Cola de Milano" del rifle. Parecía que una de las piezas móviles iba "comiéndose" a la otra...
Por ahí, cuando me junte con unos pesos, espero poder encargar algo de buena calidad, tipo EAW o similar.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con las razones y agrego una más: cuando viajás en avión la mira va con vos en el equipaje de mano y no está sujeta a los golpes del equipaje. Si te roban el arma cortás la pérdida económica.
Xaster: tenés que probar las Leupold QR, son muy buenass y cuestan alrededor de 100 dls. Vs. 300 o más euros de las EAW.
Slds.
Hola Venatro, el problema es que además necesito montajes desplazados,(Soy de cogote corto y parece muy ancho); como los que tengo montados ahora.
Imagen
Y los que me comentas son rectos.
Algo así andaría perfecto:
https://www.frankonia.de/Innomount+Mont ... ryId=62248
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira swarovski

Mensaje por Xaster » Jue Mar 08, 2018 8:27 pm

Xaster escribió:
venatro escribió:
Xaster escribió:
dogopampa escribió:Tincho para que la queres sacar y poner????
Tengo unos warnne maxima qd de 1" altura media al pedo, pero tu mira es de 30 mm no? Los compre para ponerselos a la schmitd pero la cambie por la diavari y me quedaron sin uso. (:U:) (:L)
Hola Dogopampa, usé por varios años el sistema "Quita y pon" y para mí tiene las siguientes ventajas:

-Uso del arma sin mira para cazar o tirar a distancias cortas y muy cortas, (como en el monte); encare y tiro muy rápido.
-Posibilidad de usar dos miras en el mismo rifle alternativamente.
-Obviamente, poder usar el arma con miras abiertas para entretención.
-Cuando guardas el arma puedes guardar la mira aparte, en caso de robo pierdes la mitad del equipo solamente.

Ahora el gran inconveniente que tienen es que el montaje debe ser de primera calidad, tipo alemán de esos caros... Los de medio pelo, simplemente, dan prestaciones de medio pelo...
Yo tuve unos CZ, hechos por Kozap y si bien es cierto nunca hicieron perder el "0" a la mira, había que reapretar siempre el tornillo que regulaba la fuerza con la que se sujetaba a la base "Cola de Milano" del rifle. Parecía que una de las piezas móviles iba "comiéndose" a la otra...
Por ahí, cuando me junte con unos pesos, espero poder encargar algo de buena calidad, tipo EAW o similar.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con las razones y agrego una más: cuando viajás en avión la mira va con vos en el equipaje de mano y no está sujeta a los golpes del equipaje. Si te roban el arma cortás la pérdida económica.
Xaster: tenés que probar las Leupold QR, son muy buenass y cuestan alrededor de 100 dls. Vs. 300 o más euros de las EAW.
Slds.
Hola Venatro, el problema es que además necesito montajes desplazados,(Soy de cogote corto y parece muy ancho); como los que tengo montados ahora.
Imagen
Y los que me comentas son rectos...
Saludos...
facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira swarovski

Mensaje por venatro » Jue Mar 08, 2018 9:13 pm

Leupold QR tiene montajes despazados. Yo puse uno con la Zeiss en el 338.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira swarovski

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 08, 2018 10:08 pm

Fotos venatro
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mira swarovski

Mensaje por tinchooli » Jue Mar 08, 2018 10:49 pm

Yo tengo el mismo problema , cogote corto co.o dice venatro! Pensé en una anilla desplazada! Pero creo que de le puede poner un riel picanttini enterizo al Savage y llevar las anillas que tengo más atrás!
Alguien probó hacerlo con este fusil , así me aporta datos jajaja
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mira swarovski

Mensaje por titino » Vie Mar 09, 2018 2:28 pm

En realidad ,justamente esas anillas desplazadas son ideales, más allá de eso, los Cz como el de xaster, tienen a mí gusto un problema y grave, no como los hunter, las miras hay que tirarlas muy adelante , porque no te que comodo el ojo con la mira, la relación seria que dónde está la regulación de la mira quedé a la altura del cerrojo y en el Cz de xaster con anillas extendidas y todo miren que queda la anilla trasera al tope de la tubo de la campana y la del óptico sobresalido como 5 cm o más del cerrojo. Doy un convencido que estos fusil , porque también es mí caso, es para usarlo con miras con riel. Es el problema que le veo a los Cz, yo también tengo el cogote corto y no me pasa con ningún fusil, pero si con mí brno.
Saludos
Titino
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”