Ajuste mira Shilba clasicc 4x32

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Ajuste mira Shilba clasicc 4x32

Mensaje por GLDepoo » Mar Feb 20, 2018 8:43 pm

Buenas noches a todos.
Tengo una mira Shilba clasicc 4x32 que me está volviendo loco.

Cuando logró ajustarla yo pego y mi hijo de 11 años pega a 10cm arriba y 10 cm a la derecha.

Creo que puede ser la forma de encarar entonces pensé que podría ser problema de paralaje, Me fijé y en efecto estaba mal ajustada.

El ajuste es con un anillo en el objetivo y por cómo está hecho es para ajustar y no tocar, creo, el anillo afloja la lente objetivo que puede llevarse hacia dentro o hacia afuera. El problema es que cuando lo ajusto para que no haya paralaje no puedo dejarlo fijo porque el anillo no tiene rosca en todo su interior sino que solo hasta un par de mm del borde, cuando llega a ese punto en vez de ajustar la lente la hace girar, y la lente queda floja.

Aclaró que estoy ajustando para una distancia de 21m, más o menos.

¿Será que está mira no se puede ajustar para tan cortas distancias?

También me estoy volviendo loco con el ajuste del ocular y de las dioptrias, el ocular queda casi todo desenroscado, al punto que si no lo trabo con el anillo de fijación se mueve lateralmente.

Es normal?

El anillo de dioptrias también lo tengo que sacar mucho, me da la impresión de que le estoy pifiando en algo.

Sugerencias?
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”