consulta

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: consulta

Mensaje por Xaster » Jue Feb 08, 2018 6:52 am

dogopampa escribió:Imagen
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) ¡Que lindos fierros!
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 08, 2018 7:59 pm

Imagen
Tengo unas ganas de arrancar Pal monte, igual falta regular
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: consulta

Mensaje por CAF » Vie Feb 09, 2018 9:22 am

Hola dogo,

Quedo de lujo! Y esos Diatal 10x42 son de la primera version de los mismos. Todo muy bueno. Felicitaciones!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 09, 2018 11:25 am

Gracias caf!!!! como siempre te digo vos y muchos siempre están aportando con conocimientos y consejos a los con menos experiencia y so es muy valorarle. Muy lindo son lo zeiss a mi me han dado muy buen resultado.
El domingo posiblemente lo regulo, ahora otra consulta tengo balas de 405 grs a que distancia regulo? una pulgada arriba a 30 metros???
Marcos como me habías aconsejado vos??? Aparece jajajaja
Lo voy a usar para la aguada a no mas de 50 mts así que cualquier consejo sera bienvenido.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: consulta

Mensaje por Irrazabal » Vie Feb 09, 2018 2:03 pm

dogopampa escribió:Imagen
Tengo unas ganas de arrancar Pal monte, igual falta regular

Muy lindo. Esperamos fotos del estreno con algún valiente cara de enchufe que se atreva a cruzarse.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: consulta

Mensaje por CAF » Vie Feb 09, 2018 5:08 pm

Hola dogo,

Yo regularia al centro a 75 metros. Y despues fijate donde pega a 50 y 100 metros. Por las dudas...

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 09, 2018 5:26 pm

Gracias Irrazabal, y si a esperar que se cruce con un cochino el cortito, vamos a ver como le va en su debut.
Caf es buena esa opción, generalmente como cazo apostado cerca regulo a treinta metros y después veo lo que hace a cien. Abrazo y gracias por los aportes.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta

Mensaje por venatro » Vie Feb 09, 2018 8:00 pm

dogopampa escribió:Gracias caf!!!! como siempre te digo vos y muchos siempre están aportando con conocimientos y consejos a los con menos experiencia y so es muy valorarle. Muy lindo son lo zeiss a mi me han dado muy buen resultado.
El domingo posiblemente lo regulo, ahora otra consulta tengo balas de 405 grs a que distancia regulo? una pulgada arriba a 30 metros???
Marcos como me habías aconsejado vos??? Aparece jajajaja
Lo voy a usar para la aguada a no mas de 50 mts así que cualquier consejo sera bienvenido.
Ojo que la caida es grande. En mi 45-70 con una carga fuerte (mas de lo que debes poner en el RB) a 50 mts pegaba 4'' arriba, a 100 mts mosca y a 150 mts 3'' abajo.
Regulá a 50 mts pero probá adonde pega a menor y a mayor distancia.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 09, 2018 10:02 pm

Si venatro se que cae como un ladrillo. Jajajaaj
Pero también así es el garrotazo que da cuando pega.
Cuánto le pones y de que pólvora al tuyo, obvio se que el mío debe tener cargas más suaves.
Esta es la última y primer prueba que hice con miras abiertas a 50 MTS. Se ve el rectángulo de cinta aisladora de más o menos 8 cm por 6 cm en el referido rectángulo pega el 338 de mi amigo con mira telescópica, yo pegue esos tres tiros con miras abiertas que están a la izquierda y un poquito abajo. Me salió surdo el Rolling. Jajajaja
Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta

Mensaje por venatro » Sab Feb 10, 2018 12:01 am

dogopampa escribió:Si venatro se que cae como un ladrillo. Jajajaaj
Pero también así es el garrotazo que da cuando pega.
Cuánto le pones y de que pólvora al tuyo, obvio se que el mío debe tener cargas más suaves.
Esta es la última y primer prueba que hice con miras abiertas a 50 MTS. Se ve el rectángulo de cinta aisladora de más o menos 8 cm por 6 cm en el referido rectángulo pega el 338 de mi amigo con mira telescópica, yo pegue esos tres tiros con miras abiertas que están a la izquierda y un poquito abajo. Me salió surdo el Rolling. Jajajaja
Imagen
Probé la Remington de 405 grs. desde los 50 grains de a-27 lote 90 hasta 57 grains, en un RB yo no pasaría de 48 grains.
Probando las puntas fundidas DLH de 415 grains
con 44 grs. de a-27 me dió 1372 p/s;
con 46grs. 1463 p/s
con 48 grs. 1540 p/s. (OJO en un caño de 22''.)
Slds.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: consulta

Mensaje por El Tuti » Sab Feb 10, 2018 12:03 am

dogopampa escribió:Imagen
Tengo unas ganas de arrancar Pal monte, igual falta regular
Hola Dogopampa!!
Qué bueno té quedó!
Tengo esa mira. Me “vino” con el Marlin 4570 cuando lo compré. Con media luna para arriba, vez muy bien. Cacé un par de Chanchos.
Tiempo después se la cambiè a mi viejo por otra, y en el revoleo, le puse una Meopta 7x56 reti ilum.

Pero te vá a andar bien!!

Qué patadita debe dar ese rifle!!jaja

Te felicito por los equipos, y a estrenarlo!
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Sab Feb 10, 2018 9:02 am

Gracias Venatro, si yo las cargas que me realiza un amigo van a ser con r7, me recomendaron esa pólvora por caerle mejor al calibre por el tipo de vaina. Así que veremos qué pasa, pero también le voy a transmitir tus aportes para tener otras opciones.
Tuti si quedo lindo ahora ver cómo se comporta y después a dejarlo un poquito más lindo, es así la mira es clara con un poco de luna, pero es para lo que lo quiero, para situaciones más complicadas tengo el mauser con la zeiss de 50 mm.
Tengo un vídeo probando a 150 metros con miras abiertas y se ve como se sacude el cortito arriba de la bolsa de maíz jajajja. Pero no sé subir vídeos sino lo compartiría.
Estoy muy contento con el rifle, y además me hace acordar al primer dogo que tuve por lo corto, pesado y contundente, así que para no usurparle el nombre al mauser 1891 de don Marcos le digo el TUTE, así se llamaba mi gran y querido dogo, esperemos el 45/70 los pare de igual manera.
Abrazo y muchísimas gracias por los aportes.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta

Mensaje por venatro » Sab Feb 10, 2018 11:44 am

Con Rl-7 yo le ponía la carga de maniual de 47 grains con 405 de peso de punta. El Lyman ed. 48 indica un máximo de 37 grains para acciones como la tuya.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Sab Feb 10, 2018 1:15 pm

Yo cuando probé lo hice con puntas de 405 y 45 grs de rl7.
Pero la nueva carga la quiero hacer con 35 grs de rl7.
Pero me quedaron 12 municiones con 45 grs de rl7 con esas pruebo y calibro la mira y después retocó con las nuevas cargas.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta

Mensaje por venatro » Dom Feb 11, 2018 1:56 am

Vas a gastar puntas al cohete. Que tu amigo las desarme y repese la carga y calibrá de entrada con lo que vas a usar. Sino trabajás el doble.
Slds.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”