mira vieja

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 31, 2018 8:58 am

Perdón por la pregunta, que mira tenías antes?
Yo tengo en una carabina ahora una Bushnell sportview de las viejas Korea que tampoco se me movió, obvio reconozco que no está a la altura de una alemana.
Si podés compra una alemana fija hasta por ese precio hay con retículo centrado.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 31, 2018 9:10 am

dogopampa escribió:Efectivamente coincido con CAF, y si la querés para cazar de noche el retículo uno es fantástico, y de día también, sino pregúntale a marcos?
En mercado libre argentina hay una docter 6 x 42 en diez mil pesos, más que aceptable el precio.
No creo que a esa mira se le rompa la torreta, además yo todas las miras que tuve solo las regule una vez y nunca más, y eso que tiraba antes con Factory depende lo que consiguiera y compraba de cuatro, cinco tiros que época jajajaj, y hasta cien metros que el lo más lejos que cazo pegaban. Qué épocas
Suerte
Pfffff..... De noche he cazado hasta nublado y sin luna, en la avena o rastrojo de maíz a no mas de 70-80 mts se ve clarito el bulto negro y los clavitos... De día es afanó ya...
No sesi serán solidas y confiables las alemanas... Mi pibes tiene la noris en el 3030 hace tres años, y yo la nickel unos meses menos... Desde que las montamos jamas tuvimos que recalibrar ni erramos porque se hayan movido
....
Y las torretas? Yo armo tres tipos de munición diferente y uso la torretas superior para cambiar de preseteado entre una y otra y jamas un drama... Y paso de munición normal de 165 GN a subsonica de 190 y vuelvo al cero nuevamente y jamas deja de pegar!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Mié Ene 31, 2018 11:17 am

Hola ,

Las miras actuales buenas en serio, alemanas, austríacas, japonesas y norteamericanas, en los modelos tope de marca, también son muuuuy confiables. Como ejemplo, las Zeiss, Schmidt & Bender y Kahles que tengo y que he tenido, responden a las correcciones exactamente: 1 click a 100 metros/1 cm, corriges y el tiro se mueve....1 cm!!!
De todos modos, aunque me siguen gustando las miras "viejas", por todas las virtudes que enumera Marcos y que he comprobado durante años, no son pa`cualquiera....por todos los "inconvenientes" que, también, presentan respecto a las miras mas modernas. Tampoco son para pagarlas lo mismo que una moderna de similar calidad. Esa es otra de sus ventajas. Las "contras" para reiterarlas, son:
1- Tienen que estar muy bien montadas y con el montaje, o anillas, adecuados. Más aún si son sólo con regulación en altura.
2- Pueden tener medidas del tubo algo complicadas: 26 mm, 27, 27,5 hasta 28 mm. Incluso de estas medidas y con riel....
2- Salvo las Kahles S, no son tan herméticas como las actuales.

A propósito de las Kahles S (Super), fueron las primeras miras garantizadas estancas, ya en los años 50, antes que Leupold. Y las primeras de aumentos variables realmente buenas, con correcciones internas.
Un amigo, compañero de cacerías, tiros y recargas, tenia 2 de estas, una 2,3-7x32 y otra 3-9x42. Impresionantes era poco....! Salvo el tono amarillento de la visión, diseñado a propósito, en base a los tratamientos antireflejos, con el objetivo de incrementar los contrastes y la percepción con luz crepuscular, de los colores en la gama de los verdes y marrones, eran y son miras espectaculares!!!! Reticulos 1 en primer plano focal, no centrado, campo de visión ENORME (que Kahles mantiene en las miras actuales), calidad de definición superlativa y fortaleza a toda prueba. Y, estancas!!!! Y las fijas de esa serie y época, también una maravilla! Reitero, esas Kahles son las únicas miras "viejas", con buena hermeticidad!

Saludos y suerte!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Mié Ene 31, 2018 11:29 am

Agrego,

Para los que le interese ver más de estas Kahles, link al catálogo de 1966:

http://www.kahles.at/fileadmin/download ... 966_en.pdf

o si no:

https://www.slideshare.net/Optics-Trade ... tics-trade

Saludos!

CAF
Última edición por CAF el Mié Ene 31, 2018 11:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 31, 2018 11:33 am

Caf totalmente de acuerdo en que "no son para cualquiera"... Son para " entendidos" pero tampoco hay que ser licenciado en óptica ni armero ( aunque esto ultimo no me aplique...) para colocarlas y que den mas que satisfacciones.
El mayor problema viene por el arma donde se ponen y no por las miras en si. O sea... Los alemanes diseñaron esas.miras veteranas para usarse en sus veteranos fusiles que tenían un montaje de colizas perfecto...
No puede ser que con buenas anillas arriba de un fusil "x" la mira quede con todo el retículo para un costado... Eso pasa si las pastillas o el riel están torcidas! De otra forma ( como paso en mi mauser) se coloca con la regulación al centro y luego dos o tres tiros y queda pegando y no se mueve mas. Pero no se mueve masssss...
La de veces que se me ha golpeado el cortito... Hasta se me ha caído de los caldenes o los molinos al piso... Jamas se movió...
Ni dudo un segundo en la calidad y con fiabilidad de una SB, nickel, etc de las nuevas... Pero así también. Es el precio!! Estoy hablando de una nickel de los 70 que a precio de hoy se.consigue entre 7 y 10 lucardas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Mié Ene 31, 2018 11:36 am

Hola Marcos,

De acuerdo en todo! En especial, resalto la última parte, la que considero una de sus ventajas: el precio!!!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira vieja

Mensaje por CAF » Mié Ene 31, 2018 11:40 am

Agrego,

El link a las primeras Kahles con ret. centrado. Catálogo de 1982.

http://www.kahles.at/fileadmin/download ... 1982_e.pdf

Salvo las de aumentos fijos, las variables fueron, a mi juicio, un enorme retroceso....salvo lo del retículo centrado....
Al igual que la serie ZT de Zeiss, posterior a las ZA. Por eso, rápidamente, surgió la serie Victory. Luego de las ZA, para mi gusto, lo mejorcito de Zeiss....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 31, 2018 12:05 pm

Párrafo aparte el tema hermeticidad, en las de vieja data, recordemos que los orrings y el.material siliconado es relativamente de moderna aplicacion. Y también recordemos que lo moderno que se alaba como "lo mejor de lo mejor tecnológicamente" es nuevooo... Habrá que ver cuanto perdura en el.tiempo! Y si cuando deja de ser nuevo sigue siendo tan durable.como.lo viejo...
De hecho un orring dura poquísimo...
Estas miras tienen mas de 40 años... Algo han durado estancas! (::A)
Hay que ponerle vaselina en las roscas y tapas de torretas... La nickel por ejemplo, tiene sellos de cuero. Con la vaselina queda impecable! No le entra humedad ni a palos ( se ha comido noches de llovizna y niebla y hasta me tiraron el fusil al agua una vez...no me quiero acordar...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: mira vieja

Mensaje por josemortarin » Mar Feb 06, 2018 4:17 am

dogopampa escribió:Perdón por la pregunta, que mira tenías antes?
Yo tengo en una carabina ahora una Bushnell sportview de las viejas Korea que tampoco se me movió, obvio reconozco que no está a la altura de una alemana.
Si podés compra una alemana fija hasta por ese precio hay con retículo centrado.
Disculpen las demoras, ahi esta la ultima shilva antes de casi morir, (::A) el arreglo poco estetico pero super funcional, corrige excelente y no se mueve ni mamado (:Y:) gracias al sistema antiretroceso llamado GOTITA lo que pega nunca se despega, jajaja eso recibieron los tornillos una vez calibrado. (:C) si , ya se un desastre, pero anda.... las torretas estan por ahi pero se quebraron de base, por eso es que no quiero ninguna mira telescopica mas con aleaciones, me asusta que en unos años envejezca el material y vuelen en el momento que necesitas el segundo disparo, con esta me paso eso, quise el segundo tiro para otro carpincho, al instante de haber cazado el primero, vi que salto la torreta de arriba, asi y todo tire, consecuencia el tiro pego SUPER ABAJO (fuera del foco de la mira telescopica (:A:) ) lo vi porque tiro con ambos ojos abiertos, tuve suerte de que vino hacia mi lado y cazo el segundo mi amigo, dicho sea de paso desvirgandose con esa especie y en una salida muy especial.
Esa noche tuvo una particularidad, el papa de mi amigo adrian, quien tambien iba a acompañarnos ese finde, pero habia abandonado la caceria para siempre, se habia ido a cazar con sus hermanos y padre arriba,una semana antes aunque se ve que desde alla nos acompaño y dio una noche espectacular, cumpliendo todos los pedidos que habiamos hecho, yo queria un tiro largo cansado de cazar a menos de 30 o 40 metros, los encontramos a todos sentados apenas adentro del agua a unos 100 metros mientras costeabamos la cañada, le ofrezco el rifle a mi amigo para que tire atento a su deseo de salir a cazar igual para despejarse, - y me dice no jose, cazalos vos! en eso apunto, justo por el reticulo veo el alambrado lpm me corro dos metros y pegado al alambre respiro hondo, el reticulo lo pongo un poco atras de la paleta, bloqueo el aire y blum me sorprende esa hermosa explosion, el carpincho desaparecio no lo vi, pero alto algo cerca mio cayo, dije chau se exploto el fusil tendria tierra del porraso que me pegue hacia un rato largo, en esos segundos miro el cañon estaba intacto, era la torreta de la mira, el otro carpincho seguia pero parado , ahora si tire apurado y lo que es peor enojado, ni respire, veo que impacta muy abajo el tiro y mi amigo me dice lo mismo, el carpincho se hecho al agua, no lo vimos mas, nos acercamos al lugar y se veian unos pelos que sobresalian del agua casi imperceptibles, pero confirmado cuando me acerque, era el primer disparo en el carpincho, nos abrazamos y agradecimos a dios y ambos angeles que teniamos alla arriba , adrian a su viejo y yo a mi mejor amigo, aunque por dentro sentia un vacio y rogue que el caze, empece a hombrear, en realidad un rato cada uno (mas de dos km teniamos que hacer) sin nada para despanzarlo, cuando llegamos casi a mitad de recorrido cerca del torniquetero del alambrado y sobre la cañada desbordada, aparecio el segundo, lo mato mi amigo con su saurio 620 22lr, un disparo limpio a la oreja de esos que si caminaste mucho se dan de or#& , lo saca del agua medio mariconeando por el gran frio que hacia y porque es asi, le gusta llorisquear un rato siempre, tuvimos que volver a buscar los cuchillos para despanzar y unas sogas era insoportable el peso de uno caminando entre pastura alta y aveces barro , eso que nos repartiamos un rato y un rato, imaginense dos. en fin terminamos haciendo escabeche para medio mundo y comiendo chorizos de capi con la hembra que cazo el.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la cazeria de ese dia con mi 308, pedire las de su carpincho y la saurio.
Imagen
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 06, 2018 6:41 am

Muy lindo el relato, y si uno se acuerda siempre de los grandes amigos y más cuando hace lo que hacia con ellos.
Perdón pero quién te puso esos tornillos? Es un capo tiras así? Es decir el fusil está en funcionamiento?
Anda de una a una alemana vieja te va a cambiar la vida. Tiro y a la bolsa.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 06, 2018 8:22 am

TIRA YA ESA PORQUERIA JAJAJAJAJA!!!!
Un desastre como quedo esa mira...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: mira vieja

Mensaje por ducati » Mar Feb 06, 2018 10:28 am

hola Josemortarin, para mi gusto, te falto colocarle un par de arandelas Grower
saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mira vieja

Mensaje por venatro » Mar Feb 06, 2018 12:38 pm

Estan todos equivocados! Esas fotos hablan de la calidad de las Shilba! Las arreglás en pleno campo con dos bulones que comprás en la ferretería del pueblo.
Probá hacer eso con una Zeiss!!!
Chapeau! (:Q:)
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 06, 2018 12:59 pm

venatro escribió:Estan todos equivocados! Esas fotos hablan de la calidad de las Shilba! Las arreglás en pleno campo con dos bulones que comprás en la ferretería del pueblo.
Probá hacer eso con una Zeiss!!!
Chapeau! (:Q:)
Slds.
Con la zeiss obvio que no hace falta...
Pero si veo algún desorejado haciéndole eso le corto los dedos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mira vieja

Mensaje por venatro » Mar Feb 06, 2018 1:15 pm

Era una ironía, Marcos...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 06, 2018 1:21 pm

venatro escribió:Era una ironía, Marcos...
Ya lo se, pero es que vos no sabes la cantidad de gente desorejada que hay! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: mira vieja

Mensaje por josemortarin » Mar Feb 06, 2018 4:11 pm

La arregle yo jajaja en entre rios tambien arregle una shilva de la misma manera porque un amigo no podia comprar otra. Todavia le anda.
A esta la desarme integra y le pase el macho para esta rosca. Eso si para regularla necesitas un banco si o si porque al no tener clicks es muy a ojimetro todo. Tenia pensado cortar esos tornillos y augerear pasar un macho con la rosca de los click y colocarlos asi queda mas estetica. Otra seria cortar los tornillos y hacerle un corte asi agarra un plano... pero ahora en un mes ya compro otra mira de calidad si dios quiere.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mira vieja

Mensaje por venatro » Mar Feb 06, 2018 4:17 pm

josemortarin escribió:La arregle yo jajaja en entre rios tambien arregle una shilva de la misma manera porque un amigo no podia comprar otra. Todavia le anda.
A esta la desarme integra y le pase el macho para esta rosca. Eso si para regularla necesitas un banco si o si porque al no tener clicks es muy a ojimetro todo. Tenia pensado cortar esos tornillos y augerear pasar un macho con la rosca de los click y colocarlos asi queda mas estetica. Otra seria cortar los tornillos y hacerle un corte asi agarra un plano... pero ahora en un mes ya compro otra mira de calidad si dios quiere.
Cortás los bulones para que el hexágono quede al rás del cuerpo, le dás un toque de pavón o pintura mate negra y VOILÁ!
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 06, 2018 8:47 pm

venatro escribió:
josemortarin escribió:La arregle yo jajaja en entre rios tambien arregle una shilva de la misma manera porque un amigo no podia comprar otra. Todavia le anda.
A esta la desarme integra y le pase el macho para esta rosca. Eso si para regularla necesitas un banco si o si porque al no tener clicks es muy a ojimetro todo. Tenia pensado cortar esos tornillos y augerear pasar un macho con la rosca de los click y colocarlos asi queda mas estetica. Otra seria cortar los tornillos y hacerle un corte asi agarra un plano... pero ahora en un mes ya compro otra mira de calidad si dios quiere.
Cortás los bulones para que el hexágono quede al rás del cuerpo, le dás un toque de pavón o pintura mate negra y VOILÁ!
Slds.
Hernan... Dejate de joder!!!
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: mira vieja

Mensaje por josemortarin » Mié Feb 07, 2018 8:34 pm

Asi habian quedado las torretas imposible colocarlas de nuevo porque la parte de la rosca se quebro toda!
Imagen
Imagen
Imagen
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 9:11 pm

Qué guachos como pueden hacer eso???
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 07, 2018 10:23 pm

(:F:) b
josemortarin escribió:Asi habian quedado las torretas imposible colocarlas de nuevo porque la parte de la rosca se quebro toda!
Imagen
Imagen
Imagen
Y si, suele pasar con esas miras PEDORRAS.... berretadas que encima te venden carisimas... Porque pagar por esa garompa tres o cuatro Lucas es un abuso
Lo que se puede hacer en esos casos es pegar la torretas con cianoacrilató previo aflojar todo el tornillo de regulación. Pero meterle un bulon.... Para eso tira la al carajo, queda como patada en los huevos! Los chanchos merecen mínimo un poco de respeto che...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: mira vieja

Mensaje por zenison » Mié Feb 07, 2018 11:05 pm

Yo, por respeto a los chanchos.......le pondria contratuerca para bloquear la calibracion, por lo demas me parece que para esa mira el trabajo esta perfecto.
PD, Marcos, esta semana en un horario decente te llamo por la culata, no me olvide, paso que estoy muy complicado hace como dos meses.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 07, 2018 11:14 pm

zenison escribió:Yo, por respeto a los chanchos.......le pondria contratuerca para bloquear la calibracion, por lo demas me parece que para esa mira el trabajo esta perfecto.
PD, Marcos, esta semana en un horario decente te llamo por la culata, no me olvide, paso que estoy muy complicado hace como dos meses.
Saludos.
Dale loco asi veo como te la.mando!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 08, 2018 12:26 am

Jajajaja y siguen cazando.
Marcos viste como me quedó el Rolling??????? (:N)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 08, 2018 7:28 am

dogopampa escribió:Jajajaja y siguen cazando.
Marcos viste como me quedó el Rolling??????? (:N)
No... No lo vi...
Allá en guardia Mitre tire dos tiros ( había pocas balas) con un 45-70 puntas de plomo a mil fps
Que hermosura!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira vieja

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 08, 2018 8:58 am

Marcos de que peso las puntas de plomo? Mataran un chancho a 50 metros? Jajajaja
El post se llama consulta y esta en óptica y aparatos de puntería.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mira vieja

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 08, 2018 4:06 pm

De 405 GN las puntas... Y Si! En ese calibre matan y muy bien! Di una bala full de ese peso andará en los 1600 fps... A mil mata igual... Calculo yo... Si. Con un 308 se puede...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: mira vieja

Mensaje por Irrazabal » Vie Feb 09, 2018 1:50 pm

josemortarin escribió:La arregle yo jajaja en entre rios tambien arregle una shilva de la misma manera porque un amigo no podia comprar otra. Todavia le anda.
A esta la desarme integra y le pase el macho para esta rosca. Eso si para regularla necesitas un banco si o si porque al no tener clicks es muy a ojimetro todo. Tenia pensado cortar esos tornillos y augerear pasar un macho con la rosca de los click y colocarlos asi queda mas estetica. Otra seria cortar los tornillos y hacerle un corte asi agarra un plano... pero ahora en un mes ya compro otra mira de calidad si dios quiere.

No ha de ser fácil poner esos tornillos y que ande!!!!! Ja ja
(-H-) por el ingenio.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: mira vieja

Mensaje por Irrazabal » Vie Feb 09, 2018 1:51 pm

josemortarin escribió:La arregle yo jajaja en entre rios tambien arregle una shilva de la misma manera porque un amigo no podia comprar otra. Todavia le anda.
A esta la desarme integra y le pase el macho para esta rosca. Eso si para regularla necesitas un banco si o si porque al no tener clicks es muy a ojimetro todo. Tenia pensado cortar esos tornillos y augerear pasar un macho con la rosca de los click y colocarlos asi queda mas estetica. Otra seria cortar los tornillos y hacerle un corte asi agarra un plano... pero ahora en un mes ya compro otra mira de calidad si dios quiere.

No ha de ser fácil poner esos tornillos y que ande!!!!! Ja ja
(-H-) por el ingenio.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”