Leupold vx2 cds

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
juan marti
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:06 am

Leupold vx2 cds

Mensaje por juan marti » Vie Ene 26, 2018 1:05 pm

Buenas tardes muchachos, me trajeron de EEUU una mira leupold vx2 3-9x40. Quisiera saber como se usa el corrector que tiene en la torreta que regula la altura. Tengo entendido que es para corregir según la distancia del objetivo, tiene una escala de 0 a 12. Como debo regular la mira, en que escala la pongo?.Desde ya gracias.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Leupold vx2 cds

Mensaje por the hunter » Vie Ene 26, 2018 2:42 pm

Hola, seguramente tenes un manual donde te indica como se usa esa torreta.
Si no entendes el manual y este video, te lo explicamos... es facil !

https://m.youtube.com/watch?v=HjYcNgtWW ... e=youtu.be
Saludos
th (-Y)


[[/Youtube]
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
juan marti
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:06 am

Re: Leupold vx2 cds

Mensaje por juan marti » Vie Ene 26, 2018 3:50 pm

Haber.... por lo que entiendo tengo que calibrar con el 0 a 100 yardas, luego si tiro a 300yardas, por ejemplo, tengo que llevar la torreta al número 3 y así sucesivamente. Pero para eso hay que usar un telemetro y dependerá mucho de la munición que use y de la velocidad real de la bala..... puede ser????
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Leupold vx2 cds

Mensaje por the hunter » Vie Ene 26, 2018 5:07 pm

juan marti escribió:Haber.... por lo que entiendo tengo que calibrar con el 0 a 100 yardas, luego si tiro a 300yardas, por ejemplo, tengo que llevar la torreta al número 3 y así sucesivamente. Pero para eso hay que usar un telemetro ydependerá mucho de la munición que use y de la velocidad real de la bala..... puede ser????


Si primero tenes que calibrar a 100 yardas (91,44mts ) pero sin la torreta. Luego pones la torreta y la haces coincidir el puntito de la mira con el cero de la torreta, ya sabes que ahí lo tenes mosca a 100yardas... Después por la lógica tendrías que darle para los 200mts 6 click y 14 para las 300yd. y asi sucesivamente como dice el video.

Ahora lo lógico......si es munición factory, tenes que saber los datos de la misma ; calibre, peso, velocidad y algún datito mas, con eso lo volcas a un programa balístico para que te de la caída, y eso te va a dar los click de corrección aproximados para las 200/300/400yd etc, con tu cero a 100yd. Si es recarga propia
van también esos datos para la regulación, Esto también lo podes hacer en metros, o poner el cero donde mas te guste 100/150/200 yd o metros.

Muchas veces no coinciden exactamente los números de la torreta con la realidad en las pruebas de campo, eso lo vas a corroborar vos mismo.

Saludos
th (-Y)

Pd un telémetro seria lo ideal.... o las lineas de tiro de algún polígono, que hay a partir de los 50mts, o le robas el metro del costurero a tu vieja jajaja.
Mucha suerte y cualquier cosa chifla, que hay mucha gente aca que te puede dar una mano para las agrupaciones, pero guarda que también hay
algunos que no te van a hacerle pegar a una vaca adentro de un baño jajaja ( es un chiste a medias jajaj )
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
juan marti
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:06 am

Re: Leupold vx2 cds

Mensaje por juan marti » Vie Ene 26, 2018 5:39 pm

Mil gracias the hunter! Voy a calibrar la semana que viene como dice en el video y cualquier duda les chiflo!!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Leupold vx2 cds

Mensaje por nambu14 » Vie Ene 26, 2018 7:49 pm

El dial CDS es un sistema de ajuste rápido que permite corregir el impacto en altura al toque, sin sacar la tapa de la torreta. Si no está calibrada para algún calibre en particular, que seguramente es tu caso, regulás como una mira común, los clicks del CDS corresponden a los moas, en esa mira 1/4.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”