Ayuda con mira óptica para carabina 17

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Ene 26, 2018 9:24 pm

A mismo precio prefiero una mira alemana del 70 u 80 90 mejor, usada de 6 aumentos a cualquier mira china nueva con reticulo mil dot iluminado de varios colores y chirimbolos.
Las diferencias estan en la construccion, 1º la optica, 2º los engranages internos ninguno de plastico.
no tienen punto de comparacion, yo y lo repito yo eligiria una mira usada alemana fija de 6 aumentos reticulo 1 a cualquier mira nueva china de mayor cantidad de aumentos y con correccion de paralaje.
que mira le recomendaria a este muchacho que ya no postea. una bushnell 10x40 mildot para poder sacarle el jugo a su fusil en tiros distantes a mas de 150mts.( por supuesto en dias sin vientos laterales)
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Vie Ene 26, 2018 9:25 pm

Mi estimado Ducati.- Se muy bien que usted lo ha hecho ( lo de escribir con mayúsculas) sin la mas mínima malicia.- Usted es un hombre respetuoso y además inteligente, por tal motivo, me tomé el atrevimiento de hacérselo notra, pues sabía de antemano que no caería en saco roto.-

El foro es un lugar social, es decir donde vivimos en sociedad, por lo tanto debemos respetar las normas establecidas o de uso.-

Para resaltar algo, estan especificamente diseñadas las opciones "negrita" y si desea reforzarlo aún mas, las "negritas subrayadas" , o inclusive en el colmo de lo necesario, cambiarle el color.-

No se preocupe usted que yo lo respeto y lo estimo, y se de sus cualidades.-

Y seguramente ya tendrá la oportunidad de ver algo de origen chino bueno, si no en mi próximo viaje le traiga algo de regalo y se lo envío .-

( Sin ir muy lejos, en óptica hay binoculares de origen chino de calidad como Vanguard, o Zen Ray, o Nikon incluso Bushnell y de costo intermedio, si hasta Zeiss tiene productos chinos !!!) .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ots03 » Vie Ene 26, 2018 10:20 pm

ducati escribió:patagonico ,ahi va todo escrito en minuscula, no es mi intencion gritarle a nadie ,ahora me gustaria ver, algun producto chino de calidad,por el motivo que sea ,yo todavia no los conozco,bueno aca la corto
saludos
En miras telescopicas creo que no lo hay.... He comprado miras chinas de 350 dolares (cuando una zeiss conquest salia eso ) y son la misma porqueria que las de 50..directamente no saben como hacer un producto cuidado..
La exepcion en paises asiaticos en miras de buena calidad es filipinas (donde se hacen todas las burris, algunas vortex etc )..y eso debe ser porque el holding beretta los debe tener con la chota en el cul todo el dia inspeccionando cada producto.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Vie Ene 26, 2018 10:49 pm

Burris se estableció en Filipinas cuando era aún propiedad de Don y luego de sus hijos, antes que la comprara Beretta, muchisimo antes.- Y ya se hacian miras de calidad ahí.-

Hacer miras ( o cualquier cosa de calidad) es solo el querer.- Como no van a saber los chinos hacerlas ??? Por favor.........

Que hayas gastado U$S 350 en una mira que no lo valía, es otro cantar.- Elegir una mira china de marca dudosa en lugar de una Zeiss original básica al mismo precio, creo es una cuestión de error de decisión no culpa de los chinos ...........

Vuelvo a repetir, por si no se entendió, China tiene satélites y aviones de reconocimiento capaces de leer un diario en la tierra.- Tiene trenes que circulan a 450 km x h por levitación magnética, inventaron "casi todo" lo que se usa hoy en la era moderna, desde la pólvora a la brújula.- Por favor no los subestimen.....

Nada peor que creer cosas inciertas para decidir.............
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por zenison » Sab Ene 27, 2018 12:06 am

Comprar en china no es facil, comprar chino traido por importadores tampoco.
Grandes importadores tardan años en localizar y establecer vinculos con chinos para mercaderia de alta calidad, y aun asi es dificultoso mantener relaciones comerciales durante mucho tiempo.
La empresa china puede mudarse o cambiar de nombre y encontrarla nuevamente llevara años.........el gobierno puede fusilar al dueño y el hijo mayor que hereda cambiar el nombre o desaparecer tambien, ningun chino te avisara nada porque el importador argentino de optica no existe para ellos, es mas, si dejan de comprarle le hacen un favor, un pedido de mil miras les hincha las pelotas.
Hay fusiones, reconversiones y todo tipo de maniobras en china que ni nos imaginamos tener que enfrentar a la hora del comercio.
Eso hace que el nivel de calidad fluctue........tanto por pedido del importador como por imponderables de las empresas chinas.
Desde hace siglos comerciar con china es un arte.......que no solo pasa por negociar el precio........sino por infinidad de items.
Se trae lo que se puede, de lo que se puede se trae lo mas barato, y de lo mas barato se trae lo que mas se vende.
Por eso se traen 30 shilbas para cuando entra una Schmidt & Bender, es asi no solo por el precio, sino por la oportunidad, todos saben que los alemanes estan siempre.......al que hace shilba hay que comprarle mucho porque mañana nadie sabe si seguira estando.
Saludos.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por haiha » Sab Ene 27, 2018 9:03 am

Me gustaria saber donde esta escrito, o quien establece que para armas de fuego anular (.22lr, .22WM, .17, etc) es la pedo ponerle miras de buena calidad!!
Y que las miras de calidad (lease alemanas , autriacas, etc) son de uso exclusivo de armas de fuego central potentes.
Cada uno pone lo que quiere , puede, o cree correcto para disfrutar, acorde a la calidad de su arma.
Si tengo un arma rimfire de calidad,(lease alemana, finlandesa, americana, podria ser checa tambien) me tengo que limitar a poner una mira pedorra china??????????????
Que queda para las armas de aire comprimido, un tubito de carton de papel higienico, con dos hilitos de coser cruzados?????????????? eso si , sin paralaje!!!!!!!!!!!!!
En el conjunto, la mira y el montaje, es el componente mas importante, sino vas a gastar un dineral en municion intentando hacer pegar el rifle, y nunca quedara como uno quiere, aparte de la desilucion de haber invertido mal la plata.
Cordiales saludos para todos.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Sab Ene 27, 2018 3:38 pm

A mi me gustaria saber, quienn ha dicho o escrito alguna vez, que es al PEDO ponerle una mira de alta gama a cualquier cosa que escupa balas, de cualquier calibre....y tambien me gustaria saber donde esta escrito que a cualquer gomera o lo que sea hay que ponerle una MEOPTA, o una SMITH&BENDER de 5 mil dolares....y que lo chino es cualquier cosa pedorra que no sirva,,....No se, como siguen criticando, a una raza totalmente dotada de medios, y de mente avazada, desde milenios años antes que el criollo apareciera. Despues se enojan si le dicen pocos humildes. Cada uno le pone lo que quiere y puede, es cierto, pero escribir noooo, no le pongas eso porque es chino, ya es otra cosa....
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Sab Ene 27, 2018 4:40 pm

hunter41 escribió:A mi me gustaria saber, quienn ha dicho o escrito alguna vez, que es al PEDO ponerle una mira de alta gama a cualquier cosa que escupa balas, de cualquier calibre....y tambien me gustaria saber donde esta escrito que a cualquer gomera o lo que sea hay que ponerle una MEOPTA, o una SMITH&BENDER de 5 mil dolares....y que lo chino es cualquier cosa pedorra que no sirva,,....No se, como siguen criticando, a una raza totalmente dotada de medios, y de mente avazada, desde milenios años antes que el criollo apareciera.,porque Despues se enojan si le dicen pocos humildes. Cada uno le pone lo que quiere y puede, es cierto, pero escribir noooo, no le pongas eso porque es chino, ya es otra cosa....
que tal hunter 41.
cada uno compra lo que puede pagar y necesita , ahora ,con la mano en el corazon ,decime,si estas en condiciones de comprarte optica buena ,porque comprar algo que sabes que viene con premio,espero tu opinion
saludos
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Dom Ene 28, 2018 2:12 pm

Hola AMIGO, DUCATY, si es asi, El que pueda comprarse algo excelente, lo comprara, pero en este exclusivo caso el forista pidio consejo de algo economico, que no sea caro, El mismo lo dice, entonces alli hago incapie yo, ya que tuve y aun tengo , y he tirado y sigo tirando, con miras chinas, en calibres chicos, y andan perfectamente, eso es lo que recalque....Que no es necesario poner una mira de 1500 dolares en este caso. No que si o si, tenga que llevar una mira china, pueden ponerle una Burris con telemetro de 60 mil pesos si kieren. Lo que deseen ponganle, pero en este caso, no es necesario, ni obligatorio, como algunos tratan de definirlo. No lo dicen directamente pero al decir que lo chino no sirve, es decir lo mismo. Y lo chino si sirve, SI SIRVE, es mas, en los campos de OJO DE AGUA, pcia de Santiago del Estero, unos de los muchachos de alli, tiene y tira con un fusil 7,65, yo les llevo las balas, un FN cal 7,65, y tiene montada una shilba de 6x40, de las primeras supongo porque se nota viejita, y un tiro , un chancho, un tiro un chancho, un tiro un chancho, asi de simple....vallan y diganle que las shilbas no sirven. Si pasan por alli lleguense, al campo del turco VITAR, INTENDENTE de alli, pregunten por Arturo Crespin, y pregunten si no me creen. Yo en mis fusiles, no tengo miras shilbas, tengo una smith&bender, y una meopta artemis, pero en las carabinitas, 22 y en el 17 tengo una shilba gold medal, y una vector sentinel, y sin ninguna drama ni premios ni nada, y he usado shilbas comunes, nikko stirling, utg, miras mahely, cannon co, shilbas master hunter, etc etc, y varias mas, y solo con una de marca APOLO se aflojo todos los lentes por ser usada en un nitro piston. Las demas solo en carabinas 22 se probaron. y en 17 y 22 magnum...... Asi que no porque sean chinas vienen con premio. Es un mito, el premio se vera si no son usadas, en armas de calibres tranqui, resorteros, nitro, fusiles medios o grandes, abstenerse. Pero el que quiera o pueda ponerle algo de alta gama, adelante, no hay nada escrito.......
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Dom Ene 28, 2018 3:36 pm

hunter 41 ,gracias por responder.
en mi caso ,creo que compre con exageracion ,llego a esta conclucion ,despues de leer que,productos economicos dan buenos resultados.
bien hunter 41
saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por the hunter » Dom Ene 28, 2018 7:31 pm

ducati escribió:patagonico ,ahi va todo escrito en minuscula, no es mi intencion gritarle a nadie ,ahora me gustaria ver, algun producto chino de calidad,por el motivo que sea ,yo todavia no los conozco,bueno aca la corto
saludos
FRANCO, SI QUE HAY, Y MUCHAS SON VERDADERAMENTE ESPECTACULARES EN TODO SENTIDO,TENDRIAS QUE PROBAR, Y UNA DE ESAS CAMBIAS DE ACTITUD..CON RESPECTO A LAS CHINAS. (::C)



Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Dom Ene 28, 2018 8:35 pm

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Dom Ene 28, 2018 8:48 pm

la verdad daniel ,estoy mas confundido que indocumentado realizando tramites, ahora te pregunto a vos,que hay de cierto con las chinas ,es verdad lo que comentan , creo que sos la persona indicada para desnudar el tema.
daniel como podes notar ,estoy escribiendo ,a pedido de alberto ,todo en minuscula,asi estan las cosas,abrazos
saludos
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por hunter41 » Dom Ene 28, 2018 11:39 pm

Wuauuu !!!! quien no querra una chinita de esas, sera mala? o sera buena? depende de como se la mire ............. (::E)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 29, 2018 9:00 am

(:P)
hunter41 escribió:Wuauuu !!!! quien no querra una chinita de esas, sera mala? o sera buena? depende de como se la mire ............. (::E)
Tiene cara de mala...
No se! Por ahí te da con el látigo!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re:s Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por the hunter » Lun Ene 29, 2018 10:46 am

[!,,
Última edición por the hunter el Lun Ene 29, 2018 10:58 am, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Lun Ene 29, 2018 10:49 am

ducati escribió:la verdad daniel ,estoy mas confundido que indocumentado realizando tramites, ahora te pregunto a vos,que hay de cierto con las chinas ,es verdad lo que comentan , creo que sos la persona indicada para desnudar el tema.
daniel como podes notar ,estoy escribiendo ,a pedido de alberto ,todo en minuscula,asi estan las cosas,abrazos
saludos

(::A) (::A) Me ha hecho usted tirar el mate encima de la risa !!!!............se pasó para el otro lado, en los nombres propios está permitido el uso de mayúsculas .... (::I) (::I)

Saludos Franco !!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por the hunter » Lun Ene 29, 2018 1:07 pm

ducati escribió:la verdad daniel ,estoy mas confundido que indocumentado realizando tramites, ahora te pregunto a vos,que hay de cierto con las chinas ,es verdad lo que comentan , creo que sos la persona indicada para desnudar el tema.
daniel como podes notar ,estoy escribiendo ,a pedido de alberto ,todo en minuscula,asi estan las cosas,abrazos
saludos
Franco, aca hay foristas, muy pocos que saben muchisimo de optica, no estoy en ese grupo......y otros que son verdaderos charlatanes...Lamentablemente el que sabe mas de optica ya no postea, pero lee el foro....
lo cansaron , lo aburrieron, lo saturaron por la cantidad de animaladas que dicen ! Si vas a la casa de optica / taller de Daniel decile que te muestre los cajones de miras rotas que tiene y en su mayoria chinasssss !!!!!! Yo no creo que alguien que sepa medianamente de optica te pueda recomendar una mira Shilba, Utg o de ese nivel a no ser que sea con fines comerciales........o no le de el bolsillo ( cosa que respeto )

Como dice Gustavo ( Haiha ) no porque sea un calibre 22, 17 etc tenes que ponerle una mira de estas, de muy baja calidad en todo sentido, en calibres medios son una loteria, y en calibres un poco fuerte es cantado el resultado, para colmo te dicen; es lo mismo, se ve igual, de noche le veo los pelos de la oreja a 300mts etcetc
como tienen eso lo idealizan...... y no es asi Franco........ Todavia mantengo la apuesta que hice una vez, pero no hay caso, no mantienen sus afirmaciones.....no se juegan !

Con respecto a lo otro, anduve por muchos continentes navegando durante 35 años, ademas tuve la suerte y doy gracias por ello, de tripular casi por veinte años buques de pasaje y con la mejor edad.......... (:O:)
La señorita de la foto muy linda,es una doble 00 vienen de a dos. Hay mucho mejores, como las miras....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Lun Ene 29, 2018 1:15 pm

hola ALBERTO , lamento el infortunio con el mate, por mi parte, contento por volver a escribir con mayuscula ,eso si los nombres propios.
ahora en serio ALBERTO, que puede usted decirme ,sobre el tiro al blanco en cal. 22 lr ,pero a distancias superiores a 100 mts.
creo que tiran con parabola, espero que no se encuetre mateando
saludos ALBERTO

DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Lun Ene 29, 2018 1:32 pm

the hunter escribió:
ducati escribió:la verdad daniel ,estoy mas confundido que indocumentado realizando tramites, ahora te pregunto a vos,que hay de cierto con las chinas ,es verdad lo que comentan , creo que sos la persona indicada para desnudar el tema.
daniel como podes notar ,estoy escribiendo ,a pedido de alberto ,todo en minuscula,asi estan las cosas,abrazos
saludos
Franco, aca hay foristas, muy pocos que saben muchisimo de optica, no estoy en ese grupo......y otros que son verdaderos charlatanes...Lamentablemente el que sabe mas de optica ya no postea, pero lee el foro....
lo cansaron , lo aburrieron, lo saturaron por la cantidad de animaladas que dicen ! Si vas a la casa de optica / taller de Daniel decile que te muestre los cajones de miras rotas que tiene y en su mayoria chinasssss !!!!!! Yo no creo que alguien que sepa medianamente de optica te pueda recomendar una mira Shilba, Utg o de ese nivel a no ser que sea con fines comerciales........o no le de el bolsillo ( cosa que respeto )

Como dice Gustavo ( Haiha ) no porque sea un calibre 22, 17 etc tenes que ponerle una mira de estas, de muy baja calidad en todo sentido, en calibres medios son una loteria, y en calibres un poco fuerte es cantado el resultado, para colmo te dicen; es lo mismo, se ve igual, de noche le veo los pelos de la oreja a 300mts etcetc
como tienen eso lo idealizan...... y no es asi Franco........ Todavia mantengo la apuesta que hice una vez, pero no hay caso, no mantienen sus afirmaciones.....no se juegan !

Con respecto a lo otro, anduve por muchos continentes navegando durante 35 años, ademas tuve la suerte y doy gracias por ello, de tripular casi por veinte años buques de pasaje y con la mejor edad.......... (:O:)
La señorita de la foto muy linda,es una doble 00 vienen de a dos. Hay mucho mejores, como las miras....
Saludos
th (-Y)
hola DANIEL, tu apuesta , va a seguir ahi de por vida, ahora volviendo ,a la señorita ,que gentilmente subio el colega PATAGONICO,
yo no se cuantos ceros es , pero como vos mencionas ,hay mucho mejores ,pero eso es otro precio, yo conozco hasta 5 ceros ,creo que es el tope de gama ,te mando un abrazo
DUCATI
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por zenison » Lun Ene 29, 2018 1:47 pm

the hunter escribió:
ducati escribió:la verdad daniel ,estoy mas confundido que indocumentado realizando tramites, ahora te pregunto a vos,que hay de cierto con las chinas ,es verdad lo que comentan , creo que sos la persona indicada para desnudar el tema.
daniel como podes notar ,estoy escribiendo ,a pedido de alberto ,todo en minuscula,asi estan las cosas,abrazos
saludos
Franco, aca hay foristas, muy pocos que saben muchisimo de optica, no estoy en ese grupo......y otros que son verdaderos charlatanes...Lamentablemente el que sabe mas de optica ya no postea, pero lee el foro....
lo cansaron , lo aburrieron, lo saturaron por la cantidad de animaladas que dicen ! Si vas a la casa de optica / taller de Daniel decile que te muestre los cajones de miras rotas que tiene y en su mayoria chinasssss !!!!!! Yo no creo que alguien que sepa medianamente de optica te pueda recomendar una mira Shilba, Utg o de ese nivel a no ser que sea con fines comerciales........o no le de el bolsillo ( cosa que respeto )

Como dice Gustavo ( Haiha ) no porque sea un calibre 22, 17 etc tenes que ponerle una mira de estas, de muy baja calidad en todo sentido, en calibres medios son una loteria, y en calibres un poco fuerte es cantado el resultado, para colmo te dicen; es lo mismo, se ve igual, de noche le veo los pelos de la oreja a 300mts etcetc
como tienen eso lo idealizan...... y no es asi Franco........ Todavia mantengo la apuesta que hice una vez, pero no hay caso, no mantienen sus afirmaciones.....no se juegan !

Con respecto a lo otro, anduve por muchos continentes navegando durante 35 años, ademas tuve la suerte y doy gracias por ello, de tripular casi por veinte años buques de pasaje y con la mejor edad.......... (:O:)
La señorita de la foto muy linda,es una doble 00 vienen de a dos. Hay mucho mejores, como las miras....

th (-Y)

The Hunter........yo al igual que vos no estoy en el grupo que sabe muchisimo de optica y me parece que tampoco ninguno de los dos pertenecemos al de charlatanes.......
Debe haber un tercer grupo, que sin darselas de licenciados.....tampoco hablamos al pedo......tenemos formada una idea de que para un .22 una shilba sirve bastante bien.
Dicho esto, hay que decir tambien que una bushnell sirve mejor y una meopta sirve mas que una busnhell, y una Schmidt Bender mas que una meopta.
Como tambien son mentiras que hay que gastar mas en la mira que en el arma....a un Purdey que le ponen entonces.....el telescopio Hubble.......
Creeme que odio lo chino que entra aca, y de hecho no tengo ninguna shilba, como tampoco tengo un chery, pero se me han roto europeas y el Golf me dejo en bolas varias veces, aun siendo aleman.
Peor es comprarse un arma de baja calidad, que te jodera toda la vida, por no pegar, por no alimentar, por trabarse y mil cosas mas.........en cambio la shilba, son cuatro tornillos y a la bosta.
Tanta historia por una mira que si no anda vale como una cena con tu mujer........
Por ultimo, lo de que tiene cajones de miras chinas rotas, a mi personalmente no me dice nada, porque sabiendo lo que cobra solo le mandaria una mira asi para saber el costo de la reparacion.......y seguramente debe pasar seguido que luego quedan tiradas ahi.....ademas que la ecuacion de miras alemanas versus chinas debe ser 1 en 1000 que se venden en el mercado.
Saludos.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por bersero9999 » Lun Ene 29, 2018 2:05 pm

Yo para ese fin me compraría una Bushnell 4_9 x 40. En ml la consigues por 3500k nueva y es muy linda mira. Tengo una en una 22 y es excelente. Con lo que sobra de guita te compras munición y listo!
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Lun Ene 29, 2018 2:37 pm

ducati escribió:, que puede usted decirme ,sobre el tiro al blanco en cal. 22 lr ,pero a distancias superiores a 100 mts.
creo que tiran con parabola, espero que no se encuetre mateando
saludos ALBERTO

DUCATI
Mi estimado don Franco Ducati, fijese aquí, estoy con una parienta suya, no se si la reconoce.......


Imagen


Respecto al tiro con .22lr a 150 metros, en nuestro TF lo hacemos constantemente, para divertirnos entre "viejos" que ya no estamos para calibres pesados.... (::C) (::C) , y es adictivo !!!

Por supuesto que la parábola es muy grande, y en la mayoría de las veces, se ve el proyectil en vuelo al blanco, muy claramente .-

Usamos puntas de 40 grains, sólida, las tradicionales de alta velocidad entre ellas las Doradas de FM andan muy bien .-

Preferiblemente con miras de 24X de aumentos, y dentro de lo posible que no sean, como decirlo...........muy chinas (::J)

A mi, por mi edad habrá de ser, todos los fines de semana, alguien me pide que le calibre miras o le de algún consejo sobre tiro.- Cuando llega alguien con una Shilba y pregunta, le dice " preguntale a Alberto y aguantate lo que te diga...........y se rien...." .-

La verdad, es que en estos ultimos 20 años, jamás encontre una mira de origen chino de las que aqui se venden ( Shilba y otras) que calibrando, si se toca la altura no se modifique la deriva y viceversa, lo que es una lotería calibrarlas.- Usted calibra la altura de impacto, y cuando calibra deriva se cambia la altura.......... ¡¡¡¡ No se le vaya a ocurrir cambar de munición y tocar una torreta para compensar !!! .-

No habrá sido muchas miras de este tipo las que he podido usar, digamos unas 200 (seguro mas), pero todas son iguales .-

Que cada cual compre lo que desee, lo que quiera, lo que pueda y lo que entienda mejor .- De esa manera luego se aprende .-

Y tambien entiendo cuando se "mide" algo sin conocimiento de otro mundo mejor, sin siempre tuve y anduve en un hermoso VW Gol 1,6, seguramente no entenderé nunca lo que es un BMW 545 o un Audi A6 Quattro .- Con las miras pasa algo parecido, y a veces se dicen cosas erróneas de buena fé .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 29, 2018 3:53 pm

patagonico escribió:
ducati escribió:, que puede usted decirme ,sobre el tiro al blanco en cal. 22 lr ,pero a distancias superiores a 100 mts.
creo que tiran con parabola, espero que no se encuetre mateando
saludos ALBERTO

DUCATI
Mi estimado don Franco Ducati, fijese aquí, estoy con una parienta suya, no se si la reconoce.......


Imagen


Respecto al tiro con .22lr a 150 metros, en nuestro TF lo hacemos constantemente, para divertirnos entre "viejos" que ya no estamos para calibres pesados.... (::C) (::C) , y es adictivo !!!

Por supuesto que la parábola es muy grande, y en la mayoría de las veces, se ve el proyectil en vuelo al blanco, muy claramente .-

Usamos puntas de 40 grains, sólida, las tradicionales de alta velocidad entre ellas las Doradas de FM andan muy bien .-

Preferiblemente con miras de 24X de aumentos, y dentro de lo posible que no sean, como decirlo...........muy chinas (::J)

A mi, por mi edad habrá de ser, todos los fines de semana, alguien me pide que le calibre miras o le de algún consejo sobre tiro.- Cuando llega alguien con una Shilba y pregunta, le dice " preguntale a Alberto y aguantate lo que te diga...........y se rien...." .-

La verdad, es que en estos ultimos 20 años, jamás encontre una mira de origen chino de las que aqui se venden ( Shilba y otras) que calibrando, si se toca la altura no se modifique la deriva y viceversa, lo que es una lotería calibrarlas.- Usted calibra la altura de impacto, y cuando calibra deriva se cambia la altura.......... ¡¡¡¡ No se le vaya a ocurrir cambar de munición y tocar una torreta para compensar !!! .-

No habrá sido muchas miras de este tipo las que he podido usar, digamos unas 200 (seguro mas), pero todas son iguales .-
Que cada cual compre lo que desee, lo que quiera, lo que pueda y lo que entienda mejor .- De esa manera luego se aprende .-

Y tambien entiendo cuando se "mide" algo sin conocimiento de otro mundo mejor, sin siempre tuve y anduve en un hermoso VW Gol 1,6, seguramente no entenderé nunca lo que es un BMW 545 o un Audi A6 Quattro .- Con las miras pasa algo parecido, y a veces se dicen cosas erróneas de buena fé .-
Amen, Alberto.... (:R:) (:R:)
Es tal cual...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por venatro » Lun Ene 29, 2018 4:01 pm

Alberto: Ud. lo ha dicho!
Slds.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Lun Ene 29, 2018 4:08 pm

me extraña ALBERTO ,usted esta apoyado en una PANIGALE 1299
como le envidio sanamente ,le confieso que las motocicletas son mi pasion, cuando joven supe tener un DUCATI 175 cc, luego pase a una TRIUMPH 650 cc, esa fue mi mejor epoca de mi vida ,lo felicito por la situacion vivida ,eso no tiene precio , yo a veces visito algunos concesionarios de diversas marcas y, me emociona verlas
gracias ALBERTO por esta imagen de la PANIGALE
un abrazo
FRANCO
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Lun Ene 29, 2018 5:23 pm

Franco ( con la primer letra mayúscula suficiente (::C) ), eso es en julio de 2017 en la fábrica de Ducati, que tuve la suerte de poder recorrerla por dentro y ver los procesos de fabricación de todas las motos .-

Es una 1199 Superleggera ( no 1299) .-



Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por ducati » Lun Ene 29, 2018 5:49 pm

hola Alberto,el modelo que mostras ,es otra version a mi Ducati, yo tuve el modelo America ,todo esto por los años1962.
ahora volvamos al tema de tirar con parabola,como hacen para levantar tanto ,supongo que suplementan alguna anilla
para terminar el tema de la mayuscula,descubri que tengo efecto eco,por eso sale todo como no te gusta
saludos Alberto
Ducati
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Lun Ene 29, 2018 8:24 pm

La parábola se compensa sin necesidad de tocar nada ni agregar nada !!!

En la mira que yo tengo ( en uno de mis .22lr), una 6-24x50, y retículo tipo mil dot, (supongo de pura casualidad) calibrada en 0 a 50 metros, la cruz a 50, los respectivos mil dots dan justo, el primero para 75, el segundo para 100, el tercero para 125 y el cuarto para 150 .-

Y los otros rifles que hay, algunos con miras "chinonetas" tambien les da perfectamente el ajuste, aunque por ahí entre medio de los dots.-

Quienes tienen miras de menos aumentos, se complican un poco mas, pero de todas maneras "llegan" sin problemas .-

Aproximadamente, la caida entre 50 metros en 0 y 150 metros, para una punta de 40 grains sólida y alta velocidad, es de unos 70/75 centimetros depende del rifle.-

Pero como se hace en situación controlada, en unos tiros, en seguida se sabe la caida según el arma y la munición .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 30, 2018 7:33 am

patagonico escribió:La parábola se compensa sin necesidad de tocar nada ni agregar nada !!!

En la mira que yo tengo ( en uno de mis .22lr), una 6-24x50, y retículo tipo mil dot, (supongo de pura casualidad) calibrada en 0 a 50 metros, la cruz a 50, los respectivos mil dots dan justo, el primero para 75, el segundo para 100, el tercero para 125 y el cuarto para 150 .-

Y los otros rifles que hay, algunos con miras "chinonetas" tambien les da perfectamente el ajuste, aunque por ahí entre medio de los dots.-

Quienes tienen miras de menos aumentos, se complican un poco mas, pero de todas maneras "llegan" sin problemas .-

Aproximadamente, la caida entre 50 metros en 0 y 150 metros, para una punta de 40 grains sólida y alta velocidad, es de unos 70/75 centimetros depende del rifle.-

Pero como se hace en situación controlada, en unos tiros, en seguida se sabe la caida según el arma y la munición .-
Por ahi con una mira de menor aumento (6x) incluso aunue cueste ver donde esta pegando el rifle, sea mas facil la correccion, compensando, que con una de mucho aumento en la distancia.
O sea, 150 mts cazando liebres, de noche, con reflector, en caza comercial, es una distancia a la cual se suelen hacer bastantes tiros en una noche... Aunque rara vez se pega a la primera, se ve el impacto en el suelo, se compensa, y se pega... Nunca use mas de 6x para cazar liebres... Y si bien no es "lo normal" (se tira a una distancia promedio de 50 o 60 m) a veeces suelen darse esos tiros, y se hacen... Apuntando una liebre o dos arriba a veces... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”