Colimador

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Colimador

Mensaje por Banshee » Lun Ene 15, 2018 8:07 pm

Alguien me explica el uso correcto de este tipo de colimador xq casa ves q lo pego al caño queda distinto. Imagen
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Colimador

Mensaje por Banshee » Lun Ene 15, 2018 8:54 pm

Lo pegue en la fm. 22 y el. Láser tira a un costado ahora probé con el marlin y queda perfecto.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Colimador

Mensaje por CONWAY » Lun Ene 15, 2018 10:37 pm

Subi fotos de como lo usas
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Colimador

Mensaje por Banshee » Mar Ene 16, 2018 12:27 pm

Es muy sencillo lo pegas en la punta del caño y ya te marca en el marlin perfecto en la fm Maso y hoy me avisaron q llego el remington mañana pruebo como queda con ese
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Colimador

Mensaje por chelin82 » Mar Ene 16, 2018 1:42 pm

Imagen

Yo tengo uno marca Bushnell de este tipo. Sirve solo para arrimar el primer tiró, después tenés que terminar de regular donde realmente pega en el cartón.
También lo estoy usando en casa en las pistolas para disparar tiró en seco y tratar que el punto quede apuntando fijo al momento de disparar sobre el blanco.

Nunca ví el modelo tuyo, pero supongo será parecido... Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Colimador

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 16, 2018 3:36 pm

Banshee escribió:Es muy sencillo lo pegas en la punta del caño y ya te marca en el marlin perfecto en la fm Maso y hoy me avisaron q llego el remington mañana pruebo como queda con ese
O es sencillo o no te funciona correctamente?? Si es sencillo no deberías tener problemas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Colimador

Mensaje por Banshee » Mar Ene 16, 2018 9:35 pm

O quizás la terminación del caño de la fm no es la misma q del marlin
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Colimador

Mensaje por lujan44 » Jue Ene 18, 2018 2:01 am

Muchachos paren con la tecnología.
en mi epoca los pocos que tenían miras telescópicas las calibraban así
sacaban una mesa afuera si tenían lugar, si no la mesa del comedor en el departamento, con vista hacia afuera, ventana o puerta, sobre la mesa una colcha, y sobre ella el fusil bien apoyado entre dos pesos,le quitaban el cerrojo y siendo de noche, mirando por dentro del caño, apuntaban a un poste de luz a unos 50 metros, centraban bien el arma, miraban con el ojo derecho y después con el izquierdo, si estaba bien en el centro regulaban la mira al centro de la figura que veían por el caño, y siempre funcionaba
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Colimador

Mensaje por chelin82 » Jue Ene 18, 2018 7:18 am

lujan44 escribió:Muchachos paren con la tecnología.
en mi epoca los pocos que tenían miras telescópicas las calibraban así
sacaban una mesa afuera si tenían lugar, si no la mesa del comedor en el departamento, con vista hacia afuera, ventana o puerta, sobre la mesa una colcha, y sobre ella el fusil bien apoyado entre dos pesos,le quitaban el cerrojo y siendo de noche, mirando por dentro del caño, apuntaban a un poste de luz a unos 50 metros, centraban bien el arma, miraban con el ojo derecho y después con el izquierdo, si estaba bien en el centro regulaban la mira al centro de la figura que veían por el caño, y siempre funcionaba
Y cuando tenés una semi? O un aire comprimido?...
No digo que sea necesario, es un chiche... De hecho, creo que todo lo que tengo relacionado al rubro son mis juguetes de adulto. Nada realmente lo necesito....
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Colimador

Mensaje por patagonico » Jue Ene 18, 2018 10:15 am

En realidad eso no es un colimador .-

Y a veces sirve y otras no.-

Y como alguien dijo, es un chiche, y como es muy barato, se puede experimentar con el .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Colimador

Mensaje por the hunter » Jue Ene 18, 2018 4:13 pm

Yo siempre calibre las miras por el caño sin problemas, pero hay veces que se dificulta por motivos
varios. Tengo una vaina con laser que la llevo siempre cuando voy a cazar por las dudas por si se golpea
la mira etc etc. y haya que calibrar rapido.
Hace poco cayo en mis manos este aparatito y como tenia que montar una mira a un conocido lo probe.
Con el mismo podes poner tambien el reticulo de la mira en horizontal con el caño.
La regulacion es sobre un blanco que trae a 7,50mts . Despues hay que regular tirando.........
Resultado: el reticulo quedo perfecto en el plano horizontal con respecto al caño.
Despues de colimarlo efectue un disparo a 25mts . Mosca...a 50mts un centimetro arriba y uno a la derecha.
Saludos
th (-Y)

Imagen

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Colimador

Mensaje por ducati » Vie Ene 19, 2018 10:51 am

patagonico escribió:En realidad eso no es un colimador .-

Y a veces sirve y otras no.-

Y como alguien dijo, es un chiche, y como es muy barato, se puede experimentar con el .-
tal cual PATAGONICO.
saludos

DANIEL,tengo el mismo colimador que mencionas ,casi no hay diferencia despues en el poligono
saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”