Página 1 de 1

tornillos T-M-H mira smidth&bender 6x42 klassik

Publicado: Vie Dic 29, 2017 12:59 pm
por 45DGFM1911
Buen dia amigos del foro hace poco compre una mira s&B 6 X 42 klassik ,queria saber para que sirve el tornillo que tiene las perillas de ajustes de altura ,tiene un tornillo pequeño con letra T , H , M ,que corrige estos tornillos ? o que funcion cumplen ?, el manual de instruccion no los nombra busque en internet tampoco encontre ,asi que les voy a agradecer un monton si alguien me puede dar una mano para saber que funcion cumple .Gracias

Re: tornillos T-M-H mira smidth&bender 6x42 klassik

Publicado: Sab Dic 30, 2017 10:51 am
por CAF
Hola 45,

Ese tornillo, que no esta accesible, es parte del indicador de regulacion que se ve en la "ventanita".
Una vez que regulaste la mira en el arma, a tu gusto, la placa blanca con su punto negro indican cuanta regulacion te queda. Tanto en altura como lateral.
Para poner las regulaciones de la mira en 0, antes de montarla, se mueven los controles de regulacion de manera tal que el punto coincida con la linea media del indicador exterior. En ese punto coinciden el eje mecanico con el eje optico de la mira. Es un refinamiento, muy util, que traen esas Schmidt & Bender. Asi no tienes que contar todos los clicks desde un extremo de regulacion al otro para poner en 0 las regulaciones. Y, a la vez, sabes cuanto has usado del rango de regulaciones.

Saludos y suerte con la S&B,

CAF

Re: tornillos T-M-H mira smidth&bender 6x42 klassik

Publicado: Dom Dic 31, 2017 1:35 am
por 45DGFM1911
Hola gracias por la ayuda pero disculpa soy bastante durango jaja ...a ver si entendi antes de colocar deben estar en el medio los dos tornillos el lateral y de altura ?

Re: tornillos T-M-H mira smidth&bender 6x42 klassik

Publicado: Mar Ene 02, 2018 10:36 pm
por dogopampa
Terrible mira te compraste (-H-) (-H-)

Re: tornillos T-M-H mira smidth&bender 6x42 klassik

Publicado: Mié Ene 03, 2018 8:56 am
por CAF
Hola 45,

La utilidad de tener los indicadores de regulacion en el centro antes de regular la mira ya montada, (o, en miras sin indicadores, llevar las regulaciones al punto medio, el resultado es el mismo) consiste en partir de la posicion, IDEAL, de la coincidencia de los ejes mecanico y optico de la mira en cuestion.
Regular una mira montada en un rifle con la accion-cano-montaje bien alineados, se hace con muy pocos clicks tanto en altura como lateral. Es la situacion ideal ya que se mantiene muy cerca esa alineacion del eje optico y el mecanico.
Entonces, partir de ese "cero" permite, indirectamente, saber como estan alineado el conjunto: accion-eje del cano-montajes-mira. La explicacion, obvia, es que si para que el rifle pegue donde queremos, digamos con el cero a 100 o a 200 metros, tenemos que llevar al extremo alguna de las regulaciones, o las dos, la alineacion no es correcta. Y hay casos de extremo desalineamiento que dan como resultado que se acaba la regulacion de la mira sin poder dejar el rifle "pegando"...

Saludos!

CAF