Se puede traer esta mira desde EEUU?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Zaion
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 31, 2016 9:16 am

Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por Zaion » Mié Dic 27, 2017 10:43 pm

hola, actualmente me encuentro en EE.UU. y quería saber si puedo llevar esta mira para argentina sin tener ningún problema legal.
https://www.google.com/amp/s/www.optics ... iv_amp%3D1

Gracias.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por venatro » Jue Dic 28, 2017 12:42 am

"By adding to cart, I understand, acknowledge, and agree to the Export Policy. I am a U.S. Person, and I do not intend to export this product."
Está escrito en el mismo aviso. Sacá tus conclusiones...
Slds.
Zaion
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 31, 2016 9:16 am

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por Zaion » Jue Dic 28, 2017 2:12 am

venatro escribió:"By adding to cart, I understand, acknowledge, and agree to the Export Policy. I am a U.S. Person, and I do not intend to export this product."
Está escrito en el mismo aviso. Sacá tus conclusiones...
Slds.
No lo había visto, gracias!
Zaion
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 31, 2016 9:16 am

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por Zaion » Jue Dic 28, 2017 2:30 am

Alguno sabe de alguna mira de estas características (20-50x56) que se pueda llevar para argentina?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por Xaster » Jue Dic 28, 2017 7:15 am

Zaion escribió:Alguno sabe de alguna mira de estas características (20-50x56) que se pueda llevar para argentina?
¿
Hola Zaion, en Europa no existe esa restricción a las miras...
https://www.frankonia.de/jagd/optik/zie ... tikel.html
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por sbarrios9 » Vie Dic 29, 2017 12:27 am

Zaion escribió:hola, actualmente me encuentro en EE.UU. y quería saber si puedo llevar esta mira para argentina sin tener ningún problema legal.
https://www.google.com/amp/s/www.optics ... iv_amp%3D1

Gracias.
en teoria si vas a tener problemas para sacarla de alla
en la practica.. pueden pasar las dos cosas que si o que no, leyendo sobre el tema encontre que si te paran uno puede alegar que no conocia la ley y donar la mira al estado norteamericano y te puede quedar una infraccion(o no), pero el vuelo lo tomas y volves, que pase despues si te cancelan la visa o si tenes negocios relacionados con ellos tambien te puede penar por ahi
las de vision nocturna que tienen elementos de electronica son boleta en lo que tengo entendido
para ingresarla aca ningun problema
personalmente esa mira la traeria de europa en la oportunidad que se de, es mucha plata para mi bolsillo para arriesgar
saludos y mucha suerte!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Zaion
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 31, 2016 9:16 am

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por Zaion » Vie Dic 29, 2017 10:36 pm

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por jpmaverick » Lun Ene 08, 2018 6:36 pm

Zaion escribió:Gracias por las respuestas.
Mira, la verdad la ley no la leí. Leí varios lugares citando la ley pero me aburren y no quise investigar mas....
Dicho esto, te cuento mi experiencia; yo la compré por internet antes de viajar porque el vendedor me dijo que necesitaba tramitar el permiso de expo, y eso tarda unos 40 días aprox, se encargó él y me la mando al hotel. El permiso me lo mandó por mail.
Ahora yo la mira la traje en la mochila en la cabina y la saque adelante de todo los agentes que había en MIA para pasar la mochila por el scanner, con el permiso listo por si se armaba kilombo. Nadie me dijo ni mu, ni me pidió nada....
A mi entender, es mas bardo para ellos vendertela sin el permiso que para vos que sos usuario final. Pero bueno está en cada quien jugarsela
Saludos y suerte
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por zenison » Mar Ene 09, 2018 1:16 pm

Mi experiencia en aeropuertos varios es que nunca sabes que es mejor, si sacar lo que traes para que lo vean o no.
Pasa que a veces pelas los bagayos y si los tipos estan filmados te tienen que cagar si o si.
Otras veces demostras honestidad y no pasa nada.
Otras veces lo dejas en la mochila, pasa el scaner y ni bola y otras lo ven y te sacan al costado.
Con las turbinas prendidas y la manga acoplada no hay demasiado tiempo.
Es suerte y nadie tiene la justa.
Esa mira vale como el pasaje.....y si tenes problemas perdes los dos.......la mira y el vuelo.
Cada dia me desagrada mas asumir esos riesgos, pero convengamos que tampoco tengo necesidad de correrlos, habra quien por el monto que se ahorra se vendria colgado del ala con la mira en bolsillo.
Hace años cuando llegaba el jumbo de europa a las 5 de la mañana y el turno de aduana terminaba a las 6, nadie queria problemas con controlar en una hora los 450 tipos que bajaban del avion........pasabas hasta un mono con polleras, pero hoy no se si es tan asi.
Saludos.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por drupilin » Mar Ene 09, 2018 6:54 pm

Si el vendedor te puede tramitar el permiso, pagalo y te aseguras que cumplis con la reglamentación.
Yo lo hice, me tardo unos días (15 para ser exactos) y ambos nos quedamos tranquilos.
Saludos
Drupilin

PD: Miras de aplicaciones militares, de mas de 9 aumentos, visores nocturnos, ó con reticulos mildot o similares entran en la restricción. (de lo que me acuerdo)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ene 13, 2018 4:17 pm

zenison escribió:Mi experiencia en aeropuertos varios es que nunca sabes que es mejor, si sacar lo que traes para que lo vean o no.
Pasa que a veces pelas los bagayos y si los tipos estan filmados te tienen que cagar si o si.
Otras veces demostras honestidad y no pasa nada.
Otras veces lo dejas en la mochila, pasa el scaner y ni bola y otras lo ven y te sacan al costado.
Con las turbinas prendidas y la manga acoplada no hay demasiado tiempo.
Es suerte y nadie tiene la justa.
Esa mira vale como el pasaje.....y si tenes problemas perdes los dos.......la mira y el vuelo.
Cada dia me desagrada mas asumir esos riesgos, pero convengamos que tampoco tengo necesidad de correrlos, habra quien por el monto que se ahorra se vendria colgado del ala con la mira en bolsillo.
Hace años cuando llegaba el jumbo de europa a las 5 de la mañana y el turno de aduana terminaba a las 6, nadie queria problemas con controlar en una hora los 450 tipos que bajaban del avion........pasabas hasta un mono con polleras, pero hoy no se si es tan asi.
Saludos.
excelente comentario
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
SergioTFA
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 15, 2014 5:40 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por SergioTFA » Mar Ene 16, 2018 9:55 am

Dicen que en Europa no existe la restriccion para este tipo de mira, y entonces me preguntaba, una mira red-dot para una pistola o una mira termica para caza, ¿No hay restriccion desde Europa tambien, y luego ingresarla a Argentina? Si Alguien sabe si esto es así, estarìa bueno si lo pudiera compartir, porque màs de uno se replantearia donde comprar la Òptica, y eso me incluye.
Saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Se puede traer esta mira desde EEUU?

Mensaje por sbarrios9 » Mar Ene 16, 2018 3:02 pm

SergioTFA escribió:Dicen que en Europa no existe la restriccion para este tipo de mira, y entonces me preguntaba, una mira red-dot para una pistola o una mira termica para caza, ¿No hay restriccion desde Europa tambien, y luego ingresarla a Argentina? Si Alguien sabe si esto es así, estarìa bueno si lo pudiera compartir, porque màs de uno se replantearia donde comprar la Òptica, y eso me incluye.
Saludos.
se que de alemania podes traer miras red dot para pistola sin ningun problema, de termica nunca averigue
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”