Leica. ¿Cual de ellos?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Jorge Tomás Piovano
Mensajes: 80
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:19 am

Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por Jorge Tomás Piovano » Mar Nov 28, 2017 9:26 am

Proyecto mejorar mi optica. En verdad me lo impone mi edad. Estoy pensando en binos Leica . Para un todo terreno 8 x 42 o 10 x 42? Cual es la diferencia del , Trinovid y Ultravid; y en este, entre el Hd y el HD plus . En el rango de precios, siempre hablando de nuevos en EEUU ( entre 850 y alrededor de 1700 verdes), cual otro me aconsejan - preferentemente que lo tengan probado comparativamente. Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 28, 2017 10:25 am

Jorge Tomás Piovano escribió:Proyecto mejorar mi optica. En verdad me lo impone mi edad. Estoy pensando en binos Leica . Para un todo terreno 8 x 42 o 10 x 42? Cual es la diferencia del , Trinovid y Ultravid; y en este, entre el Hd y el HD plus . En el rango de precios, siempre hablando de nuevos en EEUU ( entre 850 y alrededor de 1700 verdes), cual otro me aconsejan - preferentemente que lo tengan probado comparativamente. Desde ya muchas gracias
Buen día, creo que estás apuntando a la primera linea, difícil que alguna te defraude, para aportar algo verdaderamente alternativo, te diría que -en la tienda- pruebes los Vanguard endeavor II , yo los compré por recomendación de Patagónico, es SORPRENDENTE lo bien que se vé para los 330 dolares que cuestan. Los míos son 8x42.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por CAF » Mar Nov 28, 2017 12:00 pm

Hola,

Un todo terreno, puede variar según la zona, uso y gusto. Si uno vive en zonas de montaña o llanuras abiertas, un 10x42 sería (y es, para MI) un perfecto todo terreno. Si nuestro hábitat es de espacios mas cerrados, un 8x42 nos va a prestar, quizás..., mejor servicio. Pero cualquiera de los dos va bien en cualquier lugar.
En ese rango de valores, siempre refiriéndonos a nuevos, si buscara un 8x42, apuntaria a un Zeiss Conquest HD como primera opcion. Que esta alrededor de los U$ 1200. Y para un 10x42, un Meopta Meostar HD o un Swarovski Habicht 10x40 W GA (el recubierto de goma verde). Este último seria mi primera opción. Claro que es un prismático, digamos, de forma tradicional o "antigua", tipo Porro. A mi criterio, es uno de los MEJORES PRISMATICOS de esa medida que se fabrican. Con las ventajas ópticas del sistema de prismas Porro, una calidad óptica en este caso, SUPERLATIVA, sumadas a la estanqueidad garantizada (uno de los pocos, quizás hoy el único Porro garantizado hermético), una construcción con estándares de fortaleza militares (hasta la goma que lo recubre es distinta a TODOS los otros prismaticos recubiertos, de cualquier marca y modelo...), y la MAXIMA transmisión de luz, MEDIDA, de TODOS los prismáticos 10x40/42. Y a U$ 1300 como precio máximo, normalmente algo menos. El Meopta Meostar esta, a la par en todo, menos unos puntitos (diferencia más que nada académica) menos de transmisión de luz. Que no se notan en la práctica. Y a un precio similar.
Ambos prismáticos tienen, hoy en día, LA MEJOR RELACION PRECIO CALIDAD. Diria que ni se justificaria gastar el doble para comprar un tope de linea L, S o Z.

Saludos y suerte!!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por CAF » Mar Nov 28, 2017 12:13 pm

Agrego que, tengo el Swarovski Habicht W GA 10x40; he visto y analizado en vivo, bien en detalle, el Meopta Meostar HD 10x42 y, además, tengo un Zeiss Victory HT 10x42 y un Meopta Meostar 8x32. Y tuve, Leica BA 10x42 que vendi para comprar un Zeiss Victory FL 10x42. Este último fue vendido para comprar el Victory HT antes mencionado. De todos modos, para mi y en base a los ejemplares de ambos, no hay diferencias apreciables entre estos dos últimos! Y, antes del Leica BA, tuve 4 (si, cuatro) Swarovski Habicht 10x42, antiguos. El primero comprado usado, bien usado pero la mecánica y óptica perfectas, en 1981. Fue mi primer prismático realmente bueno, que si no me lo hubieran sacado de la camioneta, todavía tendría, sin la menor duda! Luego pasaron otros 3 iguales, tambien antiguos, de los años 70, perfectos! Al ultimo lo vendí para comprar el recubierto en goma, de la ultima versión.

Saludos!

CAF
Jorge Tomás Piovano
Mensajes: 80
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:19 am

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por Jorge Tomás Piovano » Mar Nov 28, 2017 2:23 pm

Gracias a ambos por el contenido y velocidad de las respuestas. CAF "...como deciamos ayer...". Mi ambito es el caldenal y lo mas difundido es el 8x40, aunque yo cazo o al menos intento hacerlo, con un Monarch 8x56 que me dio muchas satisfacciones, pero.... Quiero algo top para compensar mis 67 pirulos y que no sea taaaan pesado, de alli que preseleccione los Leica. Obvio que analizo propuestas y fundamentalmete las que provienen de experiecias propias, las que aprecio y agradezco. Si Uds u otros me las hacen llegar seran bienvenidas. Un abrazo (sigo con el 375 HH)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por stenka_razin » Mar Nov 28, 2017 10:02 pm

Mirá, me voy de lops dos modelos que puisiste pero ya otros desvirtuaron antes que yo (jeje, gracias CAF) asi que te tiro mi experiencia.

Pasé de marcas "normales" a un dia que me mostraron un Leica GEovid 8x42 con telémetro. Fue verlo y descubrir que habia estado mirando a través de culos de botella, era luz de dia en plena noche, y tengo 58 años, uso lentes de lejos y para leer. Lo compare con los Zeiss de un amigo y me parecieron mejores los mios. En su momento, me costaron casi 3000 U$D, valen cada centavo. Yo fui por lo 8x42 por la maniobrabilidad, probe los 10 x 42 de dia y no vi deferencia, puede que de noche la haya.

Con cualquiera de los dos, vas sobre seguro.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por patagonico » Mié Nov 29, 2017 9:50 am

Para mi, Swarovski son los preferidos.- ( esta claro que amo Swaro y Anschutz (::C) ) .- Cualquier Swaro que te de el bolsillo será perfecto.- Y hacele caso a CAF.- Aunque no sean de techo, y mas grandes y parezcan antiguos, los porro son fenomenales.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por stenka_razin » Mié Nov 29, 2017 3:13 pm

patagonico escribió:Para mi, Swarovski son los preferidos.- ( esta claro que amo Swaro y Anschutz (::C) ) .- Cualquier Swaro que te de el bolsillo será perfecto.- Y hacele caso a CAF.- Aunque no sean de techo, y mas grandes y parezcan antiguos, los porro son fenomenales.-
Nunca usé los prismaticos Anschutz. Que tal son??? (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por ducati » Mié Nov 29, 2017 4:38 pm

Jorge Tomás Piovano escribió:Gracias a ambos por el contenido y velocidad de las respuestas. CAF "...como deciamos ayer...". Mi ambito es el caldenal y lo mas difundido es el 8x40, aunque yo cazo o al menos intento hacerlo, con un Monarch 8x56 que me dio muchas satisfacciones, pero.... Quiero algo top para compensar mis 67 pirulos y que no sea taaaan pesado, de alli que preseleccione los Leica. Obvio que analizo propuestas y fundamentalmete las que provienen de experiecias propias, las que aprecio y agradezco. Si Uds u otros me las hacen llegar seran bienvenidas. Un abrazo (sigo con el 375 HH)
JORGE ,date el gusto ,comprate el mejor binocular,de esa manera ,nunca vas a compararlo con ningun otro binocular
saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por patagonico » Mié Nov 29, 2017 4:50 pm

stenka_razin escribió:
Nunca usé los prismaticos Anschutz. Que tal son??? (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:)

Que exquisito sos !!! Me refería a binoculares y miras (::C) (::C) (::C)


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por CAF » Jue Nov 30, 2017 7:38 am

Hola Jorge,

Volviendo a tu post original, si estas decidido a que sea Leica o Leica, y si te estiras a casi 2000, el Ultravid HD+ (plus) es el que compraria. Sin duda es el mejor.
Pero un Trinovid HD (me gusta mas el modelo anterior al HD, que todavia se consigue) o (no Leica pero me gusta mas que el Trinovid HD, en todo) un Zeiss Conquest HD. Ambos, T HD y C HD, cuestan un poco mas de la mitad que los Ultravid HD+, pero las diferencias son mucho menores que esa diferencia de precio. Claro, hay diferencia, el asunto es cuanto quieres pagar por ese pequeno plus...Sinceramente, para MI, no se justificaria...
Ademas, entre L, S y Z en sus modelos tope de linea, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA NI EN OPTICA NI EN MECANICA. Solo el gusto de cada uno o que aspecto privilegie cada usuario que diferencian unos y otros. PERO NO LA CALIDAD!!! Te lo garantizo!!!

Saludos y suerte!

CAF
Jorge Tomás Piovano
Mensajes: 80
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:19 am

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por Jorge Tomás Piovano » Jue Nov 30, 2017 5:13 pm

Hola CAF. abuso de su buena disposicion. Cual es la diferencia, si existen, entre el modelo Trinovid y el Ultravid? Es porque este ultimo, en precio, se acerca al Zeiss Victory y aquel al Conquest que al menos morfologicamente tienen distintos diseños y diversas prestaciones. Desde ya muchas gracias.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por CAF » Vie Dic 01, 2017 2:15 pm

Hola Jorge,

Hay que aclarar que, este ano, Leica re-introdujo el Trinovid original, cuya primera version salio a fines de los anos 60. Uno de los prismaticos mas elegantes en su diseno, para mi gusto, entonces y aun en la actualidad. Pero que, opticamente, no eran ninguna maravilla, como casi todos los prismaticos con prismas de techo de esa epoca y hasta que se comenzo a aplicar el tratamiento de fase en los prismas, a fines de los 80.
Pero, el actual Trinovid, digamos, "retro", tiene todos los chiches modernos en la optica!!! Lo unico es que no es sumergible. Solo bastante hermetico. diferencias

Es mas practico y, supongo, del Trinovid que estas hablando el Trinovid HD. Que esta fabricado INTEGRAMENTE EN JAPON, NO ALEMANIA. El UV esta hecho en Europa...

Entonces, las diferencias de especificaciones entre el Trinovid HD y el Ultravid HD+, son:

Campo visual
T= 124 m/1000m U=130m/1000m

Estanqueidad
T= 4 m de profundidad U= 5 m de profundidad

Tratamiento anti agua exterior (Accuadura similar al Locu-tec de Zeiss)
T= no U= si

Compensador de dioptrias
T= externo sobre el tubo derecho U=interno con la misma rueda de enfoque.

Aparte de esto, los tratamientos antireflejos y de fase de los prismas son mejores en el Uv.

De todos modos, el analisis y ponderacion de estas diferencias, significan casi U$ 1000 mas para el Uv.......?

Lo mismo ocurre para el Conquest HD vs. los Victory HT y Victory SF...

De cualquier manera, me quedo con el Conquest HD antes que el Trinovid HD.

Saludos!

CAF
Jorge Tomás Piovano
Mensajes: 80
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:19 am

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por Jorge Tomás Piovano » Vie Dic 01, 2017 2:32 pm

Cuamnta sapienza!!. Aunque mis limitaciones me impiden aprehender en toda su dimension lo vertido, comprendo lo medular. Gracias CAF.
Jorge Tomás Piovano
Mensajes: 80
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:19 am

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por Jorge Tomás Piovano » Vie Dic 01, 2017 8:18 pm

Entre los precios de los Leica encontre un Swaro que creo esta discontinuado, el modelo SCL. en 10 x 42. Cuales son sus prestaciones? superiores al Ultravid HD y al Conquest HD?. Espero respuestas y consejos. Gracias a todos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Leica. ¿Cual de ellos?

Mensaje por CAF » Vie Dic 01, 2017 8:37 pm

Hola Jorge,

No es sapienza! La mayoria de los datos "duros", no opinables, los saque del sitio de Leica!! Estan disponibles para todos.

Respecto a los Swarovski SLC, son tan actuales como siempre! Se siguen haciendo. Pero desde los primeros SLC de finales de los 90, ha habido 4 versiones, hablando siempre de los de 42 mm de objetivo:

1- SLC, a secas.
2- SLC NEW, primera actualizacion.
3- SLC HD, segunda actualizacion (para mi la mejor version).
4- SLC, a secas como los primeros!!

Las actualizaciones han sido cosmeticas, mecanicas y opticas. Decia que, para mi, el SLC HD es el que mas me gusta porque, basicamente, era como el actual SLC, pero con distancia minima de enfoque mas cercana. Curiosamente, los SLC HD eran...mas caros que los actuales SLC. Muy poca diferencia de precio con los EL Swarovision, el tope de la marca. Los actuales SLC, que estan alrededor de los 1700 dolares en USA (hablando de los 8 y 10 x 42), los he visto bien en persona, son ESPECTACULARES. Al mismo nivel, casi...que los Leica Ultravid HD+. Aunque preferiero estos ultimos. Asimismo, la linea SLC incluye unos 8, 10 y 15 x 56 con prismas de techo tipo Abbe-Koenig, mejores que los de Pechan (ambos nombres debido a sus disenadores originales) en varios aspectos, incluida la transmision de luz. Hasta la aparicion de estos SLC de 56 mm de objetivo, la unica marca que usaba ese tipo de prismas era Zeiss.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”