Compre mira a EuroOptic EEUU

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por Carpm » Sab Nov 11, 2017 12:44 pm

Buen dia a todos. Abro este tema para comentar mi experiencia de comprar una mira al exterior.
El dia 17/10/2017 realice la compra a EuroOptic, tenia muchas dudas de hacerla o no por todas las trabas existentes pero cerré los ojos y le di para adelante y que sea lo que dios quiera jaja.
La mira en cuestión es una Bushnell Elite 3500 3-9x40 multix que me pareció una mira decente ni la mejor ni peor.

Imagen

Acá la explicación de como realice la compra:

Valor de la mira $ 179.99 dolares mas envió $75 dolares total $ 254.99 dolares

1 )Entre a https://www.eurooptic.com/ elegí la mira que estaba buscando y mientras la miraba abajo a la derecha hay un rectángulo amarillo que dice contac us! (es un chat con vendedores de la misma pagina) traductor de google mediante, le pregunto si hacen envíos a argentina, me contesta que consultaba y me avisa, me dijo que si lepregunto si tenia en stock la mira que estaba viendo me dice que si. Muy atento el vendedor y rápido en sus respuestas.

2) Paso siguiente me registro y hago la compra usando medio de pago Paypal. todo bien me llega un mail de Paypal dándome un detalle de la compra y otro Eurooptic con otro detalle de la misma. Al rato otro d Eurooptic diciéndome que tenia que esperar 28 días por un permiso que ellos tramitaban con el gobierno de EEUU deforma gratuita y me preguntan si quiero proceder con la compra, mi respuestas que si continuo con la compra (todo con traductor de google mediante ya que mi ingles es malo).

3) Entro a http://puertaapuerta-argentina.com/comp ... argentina/ aunque ya había hecho otra compra al exterior esa guía me ayudo mucho. No explico los tramites a realizar en AFIP ya que esa pag. que puse lo explica bien.

Imagen

4) Hasta aca todo mas que bien, el permiso que tramitaba Eurooptic no duro los 28 días sino una semana como mucho. El envió igual apenas salio el permiso lo enviaron por avión y demoro una semana en llegar al país, lo realizan por USPS (correo ofcial de EEUU).

5) Llega al país y demora unos 15 días en llegar a aduana de Córdoba (soy de un pueblo del interior) se demoran en entregar por que dicen que hay que llevar un permiso de anmac (en ese momento comencé a pensar que perdía la compra) yo llamo y les digo que no hace falta por que no es un bien registrable y el muchacho entiende y al otro dia se lo entrega a la persona que mande.

Finalmente hoy llego el día que me la traen a mi casa tardando unos 28 idas desde que realice la compra, demasiado rápido, y muy feliz por la compra pero llegue a la conclusión de que no vale la pena comprar una mira al exterior por que te arriesgas a perder la plata.

Costo total: $ 4669,27 ($ 254.99 dolares de la mira mas envió) + $2.148,60 (impuestos arg. $ 320 (comisionista) Total: $ 7137,87

Pd. perdón si me extendí demasiado pero alguno que quiera comprar una mira al exterior le puede servir mi experiencia.

Cualquier consulta la responderé con gusto.
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por Carpm » Sab Nov 11, 2017 12:59 pm

Algún mod. que lo mueva a Optica y aparatos de puntería.
Me equivoque de sección perdón.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por gaboberetta » Sab Nov 11, 2017 1:11 pm

Pedile al moderador.
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por AnchoLadama » Dom Nov 12, 2017 1:28 am

Muy buena la explicación, muchas gracias por compartir (-H-)

Un par de dudas, en el punto 5, cuando mencionas que de la Aduana te dijeron que tenías que faltaba algun permiso del Anmac, como te enteraste?, te llamaron, te enviaron mail o vos llamaste a Aduana?

Y la ultima, te la entregó Correo Argentino o vos la mandaste a buscar a la Aduana en Córdoba?
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por Carpm » Dom Nov 12, 2017 11:55 am

AnchoLadama escribió:Muy buena la explicación, muchas gracias por compartir (-H-)

Un par de dudas, en el punto 5, cuando mencionas que de la Aduana te dijeron que tenías que faltaba algun permiso del Anmac, como te enteraste?, te llamaron, te enviaron mail o vos llamaste a Aduana?

Y la ultima, te la entregó Correo Argentino o vos la mandaste a buscar a la Aduana en Córdoba?
Me aviso la persona que mande a retirar que iba a necesitar un permiso creo que te respondi las dos jaja.
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por Foxg » Dom Nov 12, 2017 12:09 pm

Muy buena explicacion, es algo que pasa con muchas cosas realmente....

Lo principal del gasto fueron 2 cosas, el envio (te salio casi la mitad del valor del producto) y el impuesto (los yankees no son muy "creativos" con la facturacion)

El ahorro real es si te la traes en un viaje (no pagas ni envio ni impuesto) o la otra era si por ejemplo traias 3 miras en lugar de 1....

El puerta a puerta permite hasta 3 unidades del mismo producto, el envio seguramente te hubiera salido mas o menos lo mismo y el unico "problema" a resolver hubiese sido el del impuesto....


Saludos!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por mariola cowboy » Dom Nov 12, 2017 7:39 pm

Estimado muy buena su explicación, comento que yo les he comprado un par de miras, pero a diferencia compre unas zeiss que tenian de oferta, demo o sale, le dicen ello, y ahi haces mucha diferencia porque lo que te las cobran aca, te compras dos alla, pero bue es cosa de estar atento siempre a las ofertas, pero como convenir conviene de todas maneras, saludos y linda mira
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por Carpm » Mié Nov 15, 2017 6:22 pm

Foxg escribió:Muy buena explicacion, es algo que pasa con muchas cosas realmente....

Lo principal del gasto fueron 2 cosas, el envio (te salio casi la mitad del valor del producto) y el impuesto (los yankees no son muy "creativos" con la facturacion)

El ahorro real es si te la traes en un viaje (no pagas ni envio ni impuesto) o la otra era si por ejemplo traias 3 miras en lugar de 1....

El puerta a puerta permite hasta 3 unidades del mismo producto, el envio seguramente te hubiera salido mas o menos lo mismo y el unico "problema" a resolver hubiese sido el del impuesto....


Saludos!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Es verdad lo del impuesto y el envió aunque es elevado a comparación del valor de la mira valió la pena por que llego muy rápido. Y lo segundo no podía arriesgar a que después no pudiera sacar ninguna de las tres de la aduana, hubiera preferido comprar una de primera linea antes que cantidad pero estaría en la misma situación así que probé con una mira mas barata que no la considero de primera ni mala y para mi CZ 452 es suficiente (-Q) .
mariola cowboy escribió:Estimado muy buena su explicación, comento que yo les he comprado un par de miras, pero a diferencia compre unas zeiss que tenian de oferta, demo o sale, le dicen ello, y ahi haces mucha diferencia porque lo que te las cobran aca, te compras dos alla, pero bue es cosa de estar atento siempre a las ofertas, pero como convenir conviene de todas maneras, saludos y linda mira
Busque ofertas pero las que había seguían siendo de precio elevado y por lo que le respondí a Foxg no podía arriesgarme igualmente estoy conforme y me salio mas barato que comprar acá (::C)
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por P206GTI » Jue Nov 16, 2017 1:42 pm

Kiefer de Eurooptic es un crack, ya le compre varias miras con la diferencia que me las traje cuando viaje. Un lugar super confiable y te atienden de 10. Ni hablar que el permiso de exportacion lo gestionan ellos sin cobrarte un centavo de mas. Disfrutala !
Saludos
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por Mussbach » Jue Nov 16, 2017 2:03 pm

Carpm escribió:Buen dia a todos. Abro este tema para comentar mi experiencia de comprar una mira al exterior.
El dia 17/10/2017 realice la compra a EuroOptic, tenia muchas dudas de hacerla o no por todas las trabas existentes pero cerré los ojos y le di para adelante y que sea lo que dios quiera jaja.
La mira en cuestión es una Bushnell Elite 3500 3-9x40 multix que me pareció una mira decente ni la mejor ni peor.

Imagen

Acá la explicación de como realice la compra:

Valor de la mira $ 179.99 dolares mas envió $75 dolares total $ 254.99 dolares

1 )Entre a https://www.eurooptic.com/ elegí la mira que estaba buscando y mientras la miraba abajo a la derecha hay un rectángulo amarillo que dice contac us! (es un chat con vendedores de la misma pagina) traductor de google mediante, le pregunto si hacen envíos a argentina, me contesta que consultaba y me avisa, me dijo que si lepregunto si tenia en stock la mira que estaba viendo me dice que si. Muy atento el vendedor y rápido en sus respuestas.

2) Paso siguiente me registro y hago la compra usando medio de pago Paypal. todo bien me llega un mail de Paypal dándome un detalle de la compra y otro Eurooptic con otro detalle de la misma. Al rato otro d Eurooptic diciéndome que tenia que esperar 28 días por un permiso que ellos tramitaban con el gobierno de EEUU deforma gratuita y me preguntan si quiero proceder con la compra, mi respuestas que si continuo con la compra (todo con traductor de google mediante ya que mi ingles es malo).

3) Entro a http://puertaapuerta-argentina.com/comp ... argentina/ aunque ya había hecho otra compra al exterior esa guía me ayudo mucho. No explico los tramites a realizar en AFIP ya que esa pag. que puse lo explica bien.

Imagen

4) Hasta aca todo mas que bien, el permiso que tramitaba Eurooptic no duro los 28 días sino una semana como mucho. El envió igual apenas salio el permiso lo enviaron por avión y demoro una semana en llegar al país, lo realizan por USPS (correo ofcial de EEUU).

5) Llega al país y demora unos 15 días en llegar a aduana de Córdoba (soy de un pueblo del interior) se demoran en entregar por que dicen que hay que llevar un permiso de anmac (en ese momento comencé a pensar que perdía la compra) yo llamo y les digo que no hace falta por que no es un bien registrable y el muchacho entiende y al otro dia se lo entrega a la persona que mande.

Finalmente hoy llego el día que me la traen a mi casa tardando unos 28 idas desde que realice la compra, demasiado rápido, y muy feliz por la compra pero llegue a la conclusión de que no vale la pena comprar una mira al exterior por que te arriesgas a perder la plata.

Costo total: $ 4669,27 ($ 254.99 dolares de la mira mas envió) + $2.148,60 (impuestos arg. $ 320 (comisionista) Total: $ 7137,87

Pd. perdón si me extendí demasiado pero alguno que quiera comprar una mira al exterior le puede servir mi experiencia.

Cualquier consulta la responderé con gusto.

Excelente explicación amigo, gracias por compartir tu experiencia, ya que somos varios los que nos gustaría comprar algo afuera y por dudas o falta de información no lo terminamos concretando.... Muy linda mira y estaba viendo que acá con suerte la conseguís entre 14 y 15.000 o sea, el doble de diferencia... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Re: Compre mira a EuroOptic EEUU

Mensaje por Carpm » Jue Nov 16, 2017 4:16 pm

P206GTI escribió:Kiefer de Eurooptic es un crack, ya le compre varias miras con la diferencia que me las traje cuando viaje. Un lugar super confiable y te atienden de 10. Ni hablar que el permiso de exportacion lo gestionan ellos sin cobrarte un centavo de mas. Disfrutala !
Saludos
Gracias por el comentario por que justamente me falto agregar que la atención fue mas que buena, excelente.
Mussbach escribió:Excelente explicación amigo, gracias por compartir tu experiencia, ya que somos varios los que nos gustaría comprar algo afuera y por dudas o falta de información no lo terminamos concretando.... Muy linda mira y estaba viendo que acá con suerte la conseguís entre 14 y 15.000 o sea, el doble de diferencia... (-Y)
Gracias, esa es la idea ayudar -si es posible- a alguien que quiera comprar una mira afuera.
Hago una aclaración las compras de menos de $200 dolares (envió incluido) entran en el denominado puerta a puerta, cuando supera esa cifra hay que retirar en aduana o correo y ahí se puede complicar un poco como me paso pero en fin no tienen ningún motivo para retenerla y pedirte un permiso de anmac o cualquier cosa parecida ya que no es un bien registrable.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”