anillas sacar y poner si calibrar?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por el furtivo » Mar Nov 07, 2017 6:09 pm

hola , hace unos meses habia comentado en otro post que estaba buscanco anillas para un cz 550 de 30 mm y vi estas que tienen tornillo con palanca por decirlo de una manera disculpen no conosco mucho del tema. ahora les dejo un link de las anillas que me refiero
https://www.ebay.com/itm/Warne-Rings-30 ... SwHZ1Z0kQw

. con estas anillas se puede sacar y poner sin perder el calibrado? ( en condiciones normales claro esta)
aca en argentina donde las puedo conseguir y como se piden gracias
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 08, 2017 9:15 pm

Hola Furti (que nick echaste eh!). Esas anillas aca se las conoce como de quita y pon.

Llama a algunas armerias a ver que tienen. Viste que aca compras lo que hay y no lo que queres....

Abzo
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por panzaverde » Jue Nov 09, 2017 7:37 am

Yo tengo puestas en un Marlin .30-30 y en un Zastava.300 las que vende Guardatti. Andan de diez. Ya lo he comprobado varias veces, hesacado la mira y vuelta a colocar no hay cambio en el punto de impacto.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por El Tuti » Jue Nov 09, 2017 8:14 am

Hola. tengo esas mismas anillas en dos CZ, un 308 y un 375. Sacás y ponés sin tener que tocar nada, y pegan igual. Muy buenas. En usa valen unos 90 dólares.
Tambien tengo unas copias de esas marca Guardatti (como las que tiene Pansaverde), y tambien andan muy bien. Quizás estas últimas las conseguís más fácil, y a menos costo, por supuesto.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por CAF » Jue Nov 09, 2017 10:16 am

Hola furtivo,

Mi experiencia es igual a la de El Tuti y de don panzaverde! Ademas, si no son Warne, usaría las Guardatti sin el menor inconveniente. Es mas, en mi FN-Akah .30-06, tengo las miras con anillas Warne pero le puse bases Guardatti. Me gustan más, son maquinadas, muy bien maquinadas, y la delantera es extendida, lo cual me sirve para la segunda (o primera...) de las miras, la Schmidt & Bender de 4x36, que tiene el tubo bien corto.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por el manu canalla » Vie Nov 10, 2017 11:15 am

Yo también tengo guardatti en el 30/30, ningún problema.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por titino » Mar Nov 14, 2017 12:42 am

Perdon Guardatti vende las anillas quita y pon para CZ/brno ?
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por El Tuti » Mar Nov 14, 2017 3:30 pm

titino escribió:Perdon Guardatti vende las anillas quita y pon para CZ/brno ?
Hola Titino. Las quita y pon que yo tengo, son para base weaver/picatiny. No sé si hay para CZ.
Guardatti tiene pag web. Mándale un mail par tu consulta.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por titino » Mié Nov 15, 2017 12:19 am

El Tuti escribió:
titino escribió:Perdon Guardatti vende las anillas quita y pon para CZ/brno ?
Hola Titino. Las quita y pon que yo tengo, son para base weaver/picatiny. No sé si hay para CZ.
Guardatti tiene pag web. Mándale un mail par tu consulta.
Sds!
El Tuti
Gracias Tutit, a ver si te entiendo, vos tenes el cz 375 , es igual al brno zkk 602 mio con la diferencia que el mio es 300, la accion tuya es magnum, y ahi tenes una bases weaver o picatiny que traban en la acción con una muesca , aclarame porfi , porque con esto soluciono el problema de acercar o alejar la mira y le pones cualquier anilla, mucho quilombo te es poner una foto del rifle, obviamente sino se te complica , desde ya muchas gracias.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por El Tuti » Mié Nov 15, 2017 12:09 pm

titino escribió:
El Tuti escribió:
titino escribió:Perdon Guardatti vende las anillas quita y pon para CZ/brno ?
Hola Titino. Las quita y pon que yo tengo, son para base weaver/picatiny. No sé si hay para CZ.
Guardatti tiene pag web. Mándale un mail par tu consulta.
Sds!
El Tuti
Gracias Tutit, a ver si te entiendo, vos tenes el cz 375 , es igual al brno zkk 602 mio con la diferencia que el mio es 300, la accion tuya es magnum, y ahi tenes una bases weaver o picatiny que traban en la acción con una muesca , aclarame porfi , porque con esto soluciono el problema de acercar o alejar la mira y le pones cualquier anilla, mucho quilombo te es poner una foto del rifle, obviamente sino se te complica , desde ya muchas gracias.
Saludos
Titino
Hola Titino. Mi 375 CZ, al igual que mi 308 CZ tienen puestas anillas Warne quita y pon. Estas anillas no llevan bases, van directamente al rifle.
Las guardatti quita y pon que tengo, están en el Marlin 4570, sobre riel weaver/picatiny.
Entré a la pag de Guardatti, y no veo que tengan quita y pon para CZ.
Cualquier cosa seguimos por privado.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por titino » Mié Nov 15, 2017 6:24 pm

Aaaaa está claro y decime te queda bien con las Warner en el Cz 375 la distancia a la mira a la cara , te dan margen para moverla ?Ahí estuve mirando hay rieles picatiny para nuestra acción que tiene la muesca y de agarran a la acción.. Marca EGW.
Sds.
Titino
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por El Tuti » Mié Nov 15, 2017 11:02 pm

titino escribió:Aaaaa está claro y decime te queda bien con las Warner en el Cz 375 la distancia a la mira a la cara , te dan margen para moverla ?Ahí estuve mirando hay rieles picatiny para nuestra acción que tiene la muesca y de agarran a la acción.. Marca EGW.
Sds.
Titino
Sí, quedó muy bien. Igual, depende de la mira, algunas son más largas que otras, disferentes distancias focales, etcétera.
Pero si querés asegurar el bochín, el picatiny te dà màs margen para moverla.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: anillas sacar y poner si calibrar?

Mensaje por titino » Mié Nov 15, 2017 11:24 pm

El Tuti escribió:
titino escribió:Aaaaa está claro y decime te queda bien con las Warner en el Cz 375 la distancia a la mira a la cara , te dan margen para moverla ?Ahí estuve mirando hay rieles picatiny para nuestra acción que tiene la muesca y de agarran a la acción.. Marca EGW.
Sds.
Titino
Sí, quedó muy bien. Igual, depende de la mira, algunas son más largas que otras, disferentes distancias focales, etcétera.
Pero si querés asegurar el bochín, el picatiny te dà màs margen para moverla.
Gracias Tuti fuistes muy amable, seguramente tiene que ver mucho la mira , la mia es una Meopta 6x42 y tiene corta la distancia ocular ahi es donde se te complica, pero bueno siempre estubo la idea de cambiarla , pero como lo arme asi y nunca lo toque solamente para calibrarlo.
Sds.
Titino
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”