miras frankonia

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

miras frankonia

Mensaje por dogopampa » Mar Sep 19, 2017 7:02 pm

Hola tuve en mis manos una mira de marca Frankonia con dos ciervos en los reguladores de altura y deriva y retículo iluminado de 8 aumentos por 56 de campana tubo 30, según el dueño esta hecha por docter.
He aquí mi pregunta ya que solo la pude examinar de día alguien la ha usado? que referencias tienen de ella? se la ve muy linda.
Estoy con ganas de armar un rifle solo para la aguada y tenia ganas de una schmitd & bender 8 x 56 ret 4 o 1 pero esta me parece muy buena opcion y casi por el mismo precio tendría una mira con retículo iluminado.
Bueno los aportes que me puedan brindar serán bienvenidos. Como siempre gracias
Por favor abstenerse de hablara sobre las autoridades del anmac jajajajajaj
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: miras frankonia

Mensaje por Ferloni » Mar Sep 19, 2017 8:16 pm

Le envio un mp con el nro de telefono fijo y el de celular de un Sr. que conoce de miras.
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: miras frankonia

Mensaje por patoluv » Mar Sep 19, 2017 8:43 pm

Hola dogopampa...comparto (y ejerzo) la idea del equipo específico para apostarse con una mira de 8x56 (tengo 3 jaja) Si es iluminada mejor aunque yo con el ret.1 me arreglo perfectamente.
El tema es que Docter no tiene la reputación de Zeiss ni S&b incluso he visto algún comparativo que en calidad óptica estaba lejos de las mejores marcas.
Comparala con tu Diavari y si se le arrima y te cierra el precio, el retículo iluminado es algo que siempre suma
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: miras frankonia

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 20, 2017 7:43 am

Gracias a los dos por las respuestas, pasa que no la tengo para probara y comparar con mi diavari.
Osea que estaría a la altura de una meotpa artemis 2000 mas o menos? no de una meostar.
De dia se la veia muy clara
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: miras frankonia

Mensaje por gus-hunting » Mié Sep 20, 2017 1:32 pm

smith and bender,no lo dudes...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
DANIEL322004
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:34 pm

Re: miras frankonia

Mensaje por DANIEL322004 » Mar Nov 14, 2017 5:04 pm

Frankonia al igual que Kettner son 2 armerías muy importantes de Alemania. Ellos le colocan su sello a ópticas como Docter, Karl Kaps , incluso hasta existen alguna schimdt&bender. Entrale tranquilo que seguro es una Docter. Saludos
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: miras frankonia

Mensaje por BRNO_jose » Mar Nov 21, 2017 3:12 pm

Entre esa y la bender .. me quedo con la bender ,muy luminosa .
El reticulo iluminado sirve en miras de primera calidad ,pero si no ves lo que vas a cazar de que sirve el reticulo iluminado ??
Yo no la compararia con la zeis ,pero la probaria de noche con un cuarto de luna
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”