PROBLEMAS DE VISION

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por PRESTIGE » Dom Sep 17, 2017 8:10 pm

Saludo a los foristas, no se si es el foro indicado, ya con unos cuantos pirulos se me agrava cada vez mas el tema de la vision, con la practica he tenido buenos resultados, veo alza y guion y automaticamente centras pero en tiros rapidos hasta que acomodo con los multifocales (paresco robocop) tiro en una posicion muy incomoda. La idea es, alguna sugerencia para distinguir mas facilmente alza y guion ej. con luz de atras todo barbaro pero en el poligono se complica. Asi que toda sugerencia mas que bienvenida.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por zenison » Dom Sep 17, 2017 9:06 pm

Si, es todo un tema tirar con miras abiertas cuando van pasando los años.
El multifocal es un lente que va modificando graduaciones en funcion de la distancia a la que queres ver claro, por lo tanto si usas la zona del lente donde veas claro el alza y el guion, no veras claro el objetivo......y si usas la zona donde ves claro el objetivo, se borroneara sobre todo el alza.
La solucion es usar una zona intermedia, supongo que es lo que estas haciendo, donde la correcion del lente es un compromiso entre lo lejano y lo cercano, no siendo nitido ninguno tampoco.
Lamento decirte que es dificil resolver ese tema, y que es la causa del abandono de la categoria alza y guion para muchos tiradores veteranos, que se pasan a ortopticas, donde ya la cosa cambia radicalmente, porque pierde importancia ver borroso los contornos del orificio trasero, mientras que veas bien el poste o guion delantero, porque el multifocal, a partir de 1 metro, mas o menos la distancia al guion, tiene una zona donde entras casi en el rango desde ese metro, hasta infinito.
Saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Sep 18, 2017 5:08 pm

aca tenes la solucion se llama lente ortoptico y para el tiro de fusil va colocado en angulo y hacia un lateral mira la foto del que yo uso realizado con moneda de 50 centavos.
Con eso no necesitas ningun lente si lo que tenes es solamente presbicia, con el mismo vas a ver perfectamente guion alza y blanco.
El agujerito es de 1mm y tiene que estar fesado de adelante en angulo para no tener reflejos
viewtopic.php?f=22&t=132116#p2250999
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por PRESTIGE » Mar Sep 19, 2017 8:24 am

Barbaro, excelente explicacion y todos los comentarios, en realidad en fusil con mira no hay problemas al 22 le puse una holografica barbaro, con escopeta todavia me defiendo pero olvidate de participar en un concurso tiras por intuicion y bueno pasas el rato y todo bien donde se me hace poco menos que imposible es con pistolaa 25 mts. y rapido, barbaro las fotos justo tengo un par de lentes que puedo hacer la pruebas. Ademas esta el tema que cuando vas a las opticas ni se te ocurra explicar que es para tiro (En alguno casos) a veces me conformaria que me pongan el aumente de cerca mas arriba pero no. Un saludo cordial y "vemos que hacemos" (-Y)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Sep 19, 2017 11:38 am

para pistola va de frente a 90º
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por nambu14 » Mar Sep 19, 2017 5:17 pm

Voy a responder con experiencia personal. Tengo presbicia y se me dificultaba el tiro con miras abiertas. Este estado de la vista me da una visión defectuosa en distancias cortas (lectura) a media (posición de los aparatos de puntería alza /guión). Mi oftalmólogo solucionó el problema recetándome unos cristales de graduación similar a a los que uso para manejo. Escencialmente debés ver claramente el guión, el alza es un marco de referencia y el blanco un fondo, es imposible que puedas ver nítidas las 3 cosas. En ojos jóvenes, el globo ocular corrige todo esto con minúsculos y rápidos movimientos, en nuestro caso ,no.

Los vidrios los hice montar en un marco grande de anteojos, tipo Clipper (onda los Ray Ban de aviador) con mucho campo visual. A stos y dado que el aumento no suele ser suficiente, le adose un iris variable Meritt, algo similar a lo que menciona Carlos, pero ajustable a distintas condiciones de luz. Es sumamente pequeño y se pega con una ventosita a las lentes
https://www.midwayusa.com/product/10151 ... uction-cup
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por PRESTIGE » Mié Sep 20, 2017 2:17 pm

Buen dia, me consta que oculistas que estan con los del foro han solucionado en parte el problema y no tengo inconveniente de armar o comprar lo que me sugeris (gracias por le Link ) ya lo voy a ir armando. En realidad me inicie en una disciplina nueva para mi que en base a un programa de compu podes elegir los tiempos de tiro con mucha variables con tiempo y acomodando el lente de los 5 disparos a 25 mts. 4 centros y uno pegadito pero cuando tenia 3 s para disparar no volvi a hacer un solo centro y me quede (:U:) un saludo enorme y bienvenidas todas las sugerencias
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por zenison » Mié Sep 20, 2017 11:39 pm

Tambien hay algo que tenemos que asumir.......
Con el paso de los años, al igual que al manejar un vehiculo, vamos dandonos cuenta que tenemos otra velocidad para maniobrar y otras limitaciones en el desempeño.
Saludos.
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por PRESTIGE » Vie Sep 22, 2017 5:50 pm

jaja si lo sabre aunque me resisto, si y a veces utilizamos eso de que jugamos con la experiencia o caminando poniendole un tinte futbolero, lastima que a veces las cosas nos llegan a destiempo, cuando pibe hasta con un flower del 9 tiraba (era lo que tenia) y aun lo tengo de recuerdo, hoy que puedo acceder a una muy buena arma (:W:) y ya que lo mencionas un muy buen auto para disfrutarlo a 110 (:X:) (:Q:) (:Q:) Saludos cordiales
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: PROBLEMAS DE VISION

Mensaje por zenison » Vie Sep 22, 2017 10:55 pm

Cuando dijiste disfritar me vino a la memoria un loco de por aca........hace muchos años.
Tenia un Studebaker Champ y desde el pueblo hasta el campo era todo tierra, y las maquinas del municipio de vez en cuando lo arreglaban al camino y al poco tiempo esta hecho pelota otra vez.........pues bien, el loco cuando estaba practicamente intransitable pasaba a fondo rumbo a su campo........y cuando estaba recien arreglado pasaba como mucho a 30 km/h.
Un dia ya sin aguantar mas la intriga lo encare en un negocio del ramo.....digame , porque hace eso?.......
Pues vea hijo, los caminos malos mientras menos tiempo este sobre ellos mejor........los caminos buenos son para disfrutarlos..
No estaba tan errado en la logica, lo cual tampoco significa que no tuviera "un problema".
Saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”