para la aguada

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: para la aguada

Mensaje por Xaster » Jue Sep 07, 2017 8:18 pm

Hola Dogo, por años cacé con una Meopta 7x56 hasta que perdí un bicho que apareció a 15 o 20m... SIEMPRE será más versatil una mira de aumentos variables. Y para mí lo normal es usarla en los aumentos más bajos.
Saludos.
facta non verba
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: para la aguada

Mensaje por Ferloni » Jue Sep 07, 2017 8:51 pm

6x42
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Jue Sep 07, 2017 9:14 pm

Que lindo con alza y guión y con. Lícuid paper de noche nubladita.....si te pagaran por todas las pelotudes que decís serias multimillonario. Tenés RAZON Zapata.....sino la gana la EMPATA!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 07, 2017 9:39 pm

padriyon escribió:Que lindo con alza y guión y con. Lícuid paper de noche nubladita.....si te pagaran por todas las pelotudes que decís serias multimillonario. Tenés RAZON Zapata.....sino la gana la EMPATA!!!!!
Noche nubladita no... Le prendera la linterna capaz, no era yo, es el padre de un amigo que antes de tener el fusil cazaba con una 16 de un caño, y es SEÑOR CAZADOR, a diferencia de otros que cazan porque tienen guita y equipos de primera...
Cuando quieras...
Cuando quieras lo hago!
Y eso que aclare que no era YO el que lo hacia! pero todavia calculo que me da el cuero...
Pero como seguis toreando, te voy a cortar la toreada.... Cuando vas a dejar de agredirme gratuitamente?
Ahora digo pelotudeces?
Porque vos seas choto yo tambien tengo que serlo?
Porque vos tenes guita y yo no tengo soy un pelo#!@? No entiendo...
mira que bien... Nunca te agredo pero insistis en bardear, tano o no tano me cansaste hermano! Y NO SOY ASI
NI tengo que demostrarle nada a nadie...
Cual es el motivo de tus agresiones? no entiendo... "pelotudeces"......
Te saco la mira cero km de chiquicientos aumentos y entrada de 1000 cm ret iluminado y no le pegas ni al campo!... (::A) (::A) (::A) Y el que escribe pelotudeces soy yo! jajaja
Lee las cosas antes de mandarle el "enviar"... Haces calentar a alguien que nunca te toreo y se canso de pedir disculpas por cosas que no hizo, la verdad me aburriste, sos inbancable
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: para la aguada

Mensaje por pablohugo » Jue Sep 07, 2017 10:26 pm

esa mira me gustó mucho para la noche.
Recién armadito, vamos a ver como se porta el veterano
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: para la aguada

Mensaje por Irrazabal » Jue Sep 07, 2017 10:36 pm

Estamos sensibles parece.
8X es bastante aumento, pero apostado a la distancia con el chancho quieto funciona. Pero es solo para eso, no para caminar el monte. Si de casualidad aparece cerca se te complica bastante apuntar.
Lo más versátil es variable con RI, pero con cualquier mira fija se caza. Va en gustos y comodidad de cada uno.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: para la aguada

Mensaje por zenison » Jue Sep 07, 2017 11:21 pm

Y yo que pense que era el unico calenton por aca......
Dogo, vos tuviste o tenes 6x42 y si no me equivoco era como la mia, una S&B west germany, solo me gustaria saber porque queres ir a 8x.....
Entiendase que quiero saber si te paso algo o pensas que con mas aumentos se puede hacer algo......solo por escuchar otra experiencia.
La mia es que solo se ve mas grande, por luminosa hay poca diferencia y en la relacion luminosidad-perdida de campo visual hay algo que me genera dudas sobre la conveniencia o no.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: para la aguada

Mensaje por juanca01 » Vie Sep 08, 2017 12:07 am

Hola a todos, hace rato compre una variable de 3 a 12 x 56...una Kahles CSX ret iluminado..me acostumbré tanto al ret iluminado que ahora para mi es indispensable... deje la variable arriba del 300 y armé un 9.3x62 con una Nickel fija de 6x56 con retículo 4 iluminado ...practicamente para usar apostado... para mi...y aclaró sólo para mi es excelente para ese uso.
El estreno arriba de un Xbolt 30.06 fue espectacular..se ve maravillosamente bien..y repito que el uso va a ser prácticamente sólo para apostadero..
Ahora el Xbolt está con una S&B de 6x42 alemana y retículo 4.
Saludos,
Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Vie Sep 08, 2017 6:48 am

Sabes que pasa Marquitos.....que vos me parece que sos un resentido social y la tenes con los cazadores que pueden o quieren tener un buen equipo para cazar....Si vos no tenes plata....o no la queres gastar o por el modo de vida que elegiste(respetable y sin nada que opinar) no te dan los números para comprar un buen equipo no es mi culpa ni de ninguno que tenga un equipo premium.....Te digo la verdad....el FORD T en sus tiempos era muyyyyy bueno.....pero paso mucho tiempo y el Ford T ya fue superado......con esto te quiero decir que los objetos y la tecnología avanzaron y en muchos aspectos lo que era bueno antes ahora es mejor.....lo mismo en ópticas.
A mi nadie me regala nada y tengo que TRABAJAR todos los días y si puedo ahorrar y compararme un mira como la que me compre de 3.100 dolares....es porque considero la guita bien invertida....y cuando después de hacerme 1.500 kilometros haciendo malabares con la familia y obligaciones laborales puedo ir yo quiero cazar y ver a donde tiro "SIN PRENDERLE NINGUNA LINTERA" ....Cada uno que compre lo QUE QUIERA o LO QUE PUEDA pero que no me trate de convencer a mi y a al resto que con esa mira X se ve mejor o se ve igual porque NO ES CIERTO!!!!! que vos te arregles CON LO QUE TENES me parece muy bien pero eso no es ni lo mejor ni tampoco siempre alcanza.
Les vuelvo a repetir Si les alcanza con una mira 6x42 yo no tengo ningún problema......a mi me importa 3 pitos. cacen con lo que quieran O CON LO QUE PUEDAN.......pero NO quieran convencerme de que es mejor que una 7x50, 8x56 y ni hablar de las variables.
El compañero DOGO consulto por una 8x56 PARA LA AGUADA .....Y si DOGO es lo mas luminoso que le puedas colocar PARA LA AGUADA!!!!!! el no pregunto que si para el monte.....que si luego tenia que rastreas ( El que tiene que rastrear es porque pego mal) y allí seamos sinceros. dejémonos de cosas raras....chancho que se va es porque esta mal pegado.....( y no me vengan conque a quien no se le fue)
Espero le alla gustado el equipo DOGOPAMPA ya que me hizo subir las fotos no dijo ni pio.
No te hagas problema Marquitos que lo que tengo lo pude comprar con el fruto de mi trabajo y no fue de una sola vez....fueron años.....y NO me arrepiento valen cada US invertido tanto en la mira como en los prismáticos.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 08, 2017 8:05 am

Y te felicito porque a todos nos cuesta...
Por mi parte nunca.deje de felicitar al que se arma un equipo que considera lo.mejor. después se vera si le sirve bien o no!
Solo doy mi opinión y trato de no mestar a nadie... Sólo de ayudar y no soy resentido ni nada que se le parezca.
Sobre la tecnológico no pienso decir.nada.
Saludos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: para la aguada

Mensaje por ducati » Vie Sep 08, 2017 10:29 am

padriyon escribió:Sabes que pasa Marquitos.....que vos me parece que sos un resentido social y la tenes con los cazadores que pueden o quieren tener un buen equipo para cazar....Si vos no tenes plata....o no la queres gastar o por el modo de vida que elegiste(respetable y sin nada que opinar) no te dan los números para comprar un buen equipo no es mi culpa ni de ninguno que tenga un equipo premium.....Te digo la verdad....el FORD T en sus tiempos era muyyyyy bueno.....pero paso mucho tiempo y el Ford T ya fue superado......con esto te quiero decir que los objetos y la tecnología avanzaron y en muchos aspectos lo que era bueno antes ahora es mejor.....lo mismo en ópticas.
A mi nadie me regala nada y tengo que TRABAJAR todos los días y si puedo ahorrar y compararme un mira como la que me compre de 3.100 dolares....es porque considero la guita bien invertida....y cuando después de hacerme 1.500 kilometros haciendo malabares con la familia y obligaciones laborales puedo ir yo quiero cazar y ver a donde tiro "SIN PRENDERLE NINGUNA LINTERA" ....Cada uno que compre lo QUE QUIERA o LO QUE PUEDA pero que no me trate de convencer a mi y a al resto que con esa mira X se ve mejor o se ve igual porque NO ES CIERTO!!!!! que vos te arregles CON LO QUE TENES me parece muy bien pero eso no es ni lo mejor ni tampoco siempre alcanza.
Les vuelvo a repetir Si les alcanza con una mira 6x42 yo no tengo ningún problema......a mi me importa 3 pitos. cacen con lo que quieran O CON LO QUE PUEDAN.......pero NO quieran convencerme de que es mejor que una 7x50, 8x56 y ni hablar de las variables.
El compañero DOGO consulto por una 8x56 PARA LA AGUADA .....Y si DOGO es lo mas luminoso que le puedas colocar PARA LA AGUADA!!!!!! el no pregunto que si para el monte.....que si luego tenia que rastreas ( El que tiene que rastrear es porque pego mal) y allí seamos sinceros. dejémonos de cosas raras....chancho que se va es porque esta mal pegado.....( y no me vengan conque a quien no se le fue)
Espero le alla gustado el equipo DOGOPAMPA ya que me hizo subir las fotos no dijo ni pio.
No te hagas problema Marquitos que lo que tengo lo pude comprar con el fruto de mi trabajo y no fue de una sola vez....fueron años.....y NO me arrepiento valen cada US invertido tanto en la mira como en los prismáticos.
ANTONIO ,tu comentario es contundente y ,espero que opiniones similares a la tuya ayuden a mejorar la convivencia en este sitio
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: para la aguada

Mensaje por dogopampa » Vie Sep 08, 2017 10:50 am

Tranquilos hermanos, por favor bajemos los decibles y construyamos.
Padriyon hermoso rifle (:N:)
Zenison aclaro: la schmidt la cambie por una zeiss classic 2,5 10 x 50 ret 4 lo puse anteriormente (copio y pego) abajo

Re: para la aguada
Mensajepor dogopampa » Jue Sep 07, 2017 2:12 pm
Gracias a todos por los comentarios, no se calienten entre ustedes, es muy útil para todos que comentemos nuestras experiencias, así aprendemos y nos nutrimos.
La idea es el día de mañana como le tengo ganas a un 300 win mag ponerle a dicho rifle la diavari 2.5 10 x 50 ret 4 y al máuser 308 dejarlo solo para apostarme con una mira 8x56 solo para la noche, es un recuerdo de mi viejo vivo aún pero jamas lo vender e.
Sino se dan las cosas la schmidt 8 x 56 se la pongo al rolling block 45/70, la idea originaria para el era una zf 4 jena.
Gracias por todos sus aportes realmente sirven y mucho. Me gusta cazar con poca luna o sin ella y quería optimizar mis recursos. Muchas gracias por los aportes.
Padriyon podes subir una foto del máuser? Gracias
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: para la aguada

Mensaje por Ferloni » Vie Sep 08, 2017 11:01 am

[quote="Marcos-45"]No hace mucho me toco salir a cazar con un "viejito"de 65 años que odia las miras telescopicas...
Tanto las odia que si le das un fusil con mira no le pega ni al blanco! Al negro tampoco... (::A) De dia incluso se le cruzaban los chanchos a 50 mts con la Meopta 7x50 y erraba feo... Los tapaba de tierra porque me decia que no estaba acostumbrado... "a mi dame alza y guion" decia...
Tal es asi que me hizo sacar mira, anillas y montajes de un 30-06 y colocarle alza y guion. El los pinta con liquid paper y se aposta las noches de luna, y a 50 mts parte los chanchos al medio en la aguada...
Veo que muchos de nosotros hacemos lo mismo siendo mas jovenes y necesitamos una mira con transmision luminica de mas de 93% y algunos... mas chiches todavia...
QUISIO.... dijo el negro Alvarez... (::A)[/quote]
Ja....y yo pensaba que era el unico loco, quiero quitarle la mira mi fusil y cazar con alza y guion y la mayoria de mis conocidos me dicen que de noche es imposible poder cazar algo. Y si hay algo que me molesta es la palabra imposible.....
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: para la aguada

Mensaje por panzaverde » Vie Sep 08, 2017 11:10 am

Ferloni escribió: la mayoria de mis conocidos me dicen que de noche es imposible poder cazar algo.
Imposible no es. Altamente improbable te diría que sí. Que no tiene sentido el intento, seguro. Errar no es el principal problema, malherir a un pobre bicho es más grave.
Mi mejor chancho, el padrillo más grande que pude cazar, lo maté de 1 tiro con un 1892 en .44 Mag, con alza y guión de noche, con una luna de julio que parecía un sol de noche, recechando en un rastrojo de soja, con la luna dandome de atrás. Condiciones super ideales que es muy dificil de replicar.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: para la aguada

Mensaje por 300 magnum » Vie Sep 08, 2017 11:19 am

De chico , cazaba vizcachas con .22 con miras abiertas y luna llena , son bichos bastante mas chicos que un chancho ( tambien ayuda el color clarito ) , hoy para tirarle a un java , muchas veces apostado a menos de 20 metros necesito cada vez mejor optica y mas aumentos... (:L) (:L) (:L) (:L)
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: para la aguada

Mensaje por 300 magnum » Vie Sep 08, 2017 11:29 am

Eso de que a corta distancia el animal te llena la mira con 8 aumentos nunca me paso , si se dificulta con mas de 4x tirar a la carrera en lugares sucios y a corta distancia.
Con buena optica no noto grandes diferencias en cuanto a NITIDEZ pero YO pongo la punta en su lugar con MUCHA mas facilidad con 8x56 o 7x50 que con 4x36 , claro que eso me pasa a mi ( hoy ) que no veo una vaca dentro de un baño .... hasta hace unos 15 años para mi en miras fijas no existia otra que 4x32 para todo.
En tu caso que solo lo queres armar para apostadero , no dudaria en ponerle la 8x56.
Saludos.

Marcelo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: para la aguada

Mensaje por Ferloni » Vie Sep 08, 2017 1:48 pm

[quote="panzaverde"][quote="Ferloni"] la mayoria de mis conocidos me dicen que de noche es imposible poder cazar algo.[/quote]
[Resaltar]Imposible no es. [/Resaltar]Altamente improbable te diría que sí. Que no tiene sentido el intento, seguro. Errar no es el principal problema, malherir a un pobre bicho es más grave.
Mi mejor chancho, el padrillo más grande que pude cazar, lo maté de 1 tiro con un 1892 en .44 Mag, con alza y guión de noche, con una luna de julio que parecía un sol de noche, recechando en un rastrojo de soja, con la luna dandome de atrás. Condiciones super ideales que es muy dificil de replicar.[/quote]
Genial, ja...con eso tengo un 10% a mi favor.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: para la aguada

Mensaje por Coosbay » Vie Sep 08, 2017 11:30 pm

Ninguna duda que lo moderno es muy superior a lo antiguo. , hablando de scooe reticulos y lo que sea.
Si el humano pensaria de esa manera, las miras telescopicas no existirian, todo seria alza y guion y avancarga o mas atras, arco y flecha, o mas atras a puro piedrazo.
Los reticulos modernos son una obra de arte, logrando metas antes impensadas.
Esta el grupo de gente que se pliega a lo nuevo y aprende a usarlo y se alegra por lo que tiene, y el otro grupo que le gusta el re 1 west germany de los 70.
Todo sirve para un proposito, pero , competir lo viejo contra llo nuevo de igual a igual, en la maxima exigencia, no tiene chance.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: para la aguada

Mensaje por zenison » Sab Sep 09, 2017 12:07 am

En parte tenes razon, pero habria que modificar donde se dice, no tiene chances, por "las chances no son las mismas".
Te voy a contar algo, que apoya tu idea sobre lo nuevo.......
Hace unos 8 años me compre una burris laserscope, y para agrandar el desproposito se la puse a un .22
Inmensa cantidad de gente se cago de risa, porque la idea es que para ese calibre una weaver tubo de 20 con pelos de rubia teñida va como piña.
Pues te digo que bajo liebres a distancias inusitadas para otra gente, porque saber la distancia exacta en un .300, para lo que queres matar, 50 metros mas o menos no hacen a la cuestion, pero en un .22 significa agujerearle las orejas o hecharle tierra por las patas.
Lo nuevo es nuevo y te da otras chances, lo viejo sirve......un poco menos.
Saludos.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: para la aguada

Mensaje por huitru » Sab Sep 09, 2017 10:49 am

dogopampa escribió:Tranquilos hermanos, por favor bajemos los decibles y construyamos.
Padriyon hermoso rifle (:N:)
Zenison aclaro: la schmidt la cambie por una zeiss classic 2,5 10 x 50 ret 4 lo puse anteriormente (copio y pego) abajo

Re: para la aguada
Mensajepor dogopampa » Jue Sep 07, 2017 2:12 pm
Gracias a todos por los comentarios, no se calienten entre ustedes, es muy útil para todos que comentemos nuestras experiencias, así aprendemos y nos nutrimos.
La idea es el día de mañana como le tengo ganas a un 300 win mag ponerle a dicho rifle la diavari 2.5 10 x 50 ret 4 y al máuser 308 dejarlo solo para apostarme con una mira 8x56 solo para la noche, es un recuerdo de mi viejo vivo aún pero jamas lo vender e.
Sino se dan las cosas la schmidt 8 x 56 se la pongo al rolling block 45/70, la idea originaria para el era una zf 4 jena.
Gracias por todos sus aportes realmente sirven y mucho. Me gusta cazar con poca luna o sin ella y quería optimizar mis recursos. Muchas gracias por los aportes.
Padriyon podes subir una foto del máuser? Gracias
Hola dogo, si te gusta cazar con poca luna es ahi donde se ve la enorme diferencia que hay con una mira de 50 o 56 de buena marca, con luna llena con cualquiera ves, saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: para la aguada

Mensaje por ducati » Sab Sep 09, 2017 11:01 am

[quote="Coosbay"]Ninguna duda que lo moderno es muy superior a lo antiguo. , hablando de scooe reticulos y lo que sea.
Si el humano pensaria de esa manera, las miras telescopicas no existirian, todo seria alza y guion y avancarga o mas atras, arco y flecha, o mas atras a puro piedrazo.
Los reticulos modernos son una obra de arte, logrando metas antes impensadas.
COOSBAY , tu comentario es real ,pero el ser humano ,siempre teme los cambios tecnologicos
saludos
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: para la aguada

Mensaje por Coosbay » Sab Sep 09, 2017 4:41 pm

Es um tema muy interesante este, porque se transporta a toda situacion.
El humano no le tiene miedo a los cambios tecnologicos,
Pero si una fraccion de esos humanos que estan LEJOS, de ese cambio tecnologico , que no tiene el acceso inmediato a el.
Que solo lo ven y escuchan de lejos. Es natural ante este panorama reaccionar asi.
En un comentario que hice sobre scope para rifle 22 LR.
Dije que un 22LR con una Sightron S 3 de 10x50x60 se hacian maravillas hasta 200y.
El usuario de 22lr que nacio y vivio con uns 4x24 , mira von recelo y dice, PARA QUE ESA PORQUERIA, y encima vale 3 veces mas que mi rifle, SI YO HAGO LO MISMO CON MI UTG.
En un cz 17 hmr tengo una valdada 3.5 18 50 sale 4 veces mas que el rifle , pero el trabajo que hace se traduce en rendimiento 100 veces mayor a una 4 x 32 de baja calidad.
Es dificil hacerle entender que esta equivocado.
Un saludo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: para la aguada

Mensaje por Ferloni » Sab Sep 09, 2017 5:28 pm

[quote="panzaverde"][quote="Ferloni"] la mayoria de mis conocidos me dicen que de noche es imposible poder cazar algo.[/quote]
Imposible no es. Altamente improbable te diría que sí. Que no tiene sentido el intento, seguro. Errar no es el principal problema, malherir a un pobre bicho es más grave.
Mi mejor chancho, el padrillo más grande que pude cazar, lo maté de 1 tiro con un 1892 en .44 Mag, con alza y guión de noche, con una luna de julio que parecía un sol de noche, recechando en un rastrojo de soja, con la luna dandome de atrás. Condiciones super ideales que es muy dificil de replicar.[/quote]
Totalmente lógico lo que Ud. plantea y muy entendible, y lo acepto, pero lo que quiero yo hacer al quitar la mira es obligarme a mi mismo a acercarme mas a la presa y a su vez tratar de tirar a lo que estoy seguro de matar, por otra parte no es lo mismo, y es algo que entra en mi ética como cazador, y Ud. sabrá a que me refiero, podrá cazar un padrillo mucho mas grande pero jamas se podrá equiparar o comparar don ese que cazo con un fusil con alza y guion, o me equivoco estimado panzaverde. Es como el jabali que cace al rececho a las 3 de la tarde, un jabalí no muy grande si lo comparo con el colmilludo que cace en la Reforma hace ya unos cuantos años, pero tiene otro sabor la caceria, otro gusto el poder haber cazado un jabali monte adentro, en su propio terreno y se imagina estimado panzaverde si aparte de haberlo cazado como lo hice lo hubiese hecho con el fusil sin mira, con alza y guion, ja... mas contento que perro con seis colas.
Cordiales saludos


José Luis
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Sab Sep 09, 2017 9:24 pm

Como están las cosas vamos a tener que volver al AVANCARGA, lanza, arco y flecha o garrote!!!!!!! (:C:) (:C:) (:C:)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 09, 2017 10:07 pm

padriyon escribió:Como están las cosas vamos a tener que volver al AVANCARGA, lanza, arco y flecha o garrote!!!!!!! (:C:) (:C:) (:C:)
Ni me.hables... Y nos peleamos entre nosotros por pavadas mientras avanzan los que nos quieren sacar hasta las.gomeras.
Ya.hasta imsumos cuesta conseguir y los tarados ( nosotros) peleando nos por nimiedades como si es.mejor.cazar.con 4 u 8 aumentos...
Fíjate que pelorudos que somos y si no nos merecemos que.nos saquen hasta las ganas de comer!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: para la aguada

Mensaje por dogopampa » Dom Sep 10, 2017 2:02 am

Si llego un comentario a mis oídos de que se viene brava la mano.
Habrá que organizarse de una vez, con anterioridad y organización para defender nuestros derechos, después de todo solo realizamos una actividad lícita.
No nos dejemos pisotear sea el gobierno que sea, si los choros van a seguir consiguiendo armas del mercado negro.
Anticipacion legítimos usuarios.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: para la aguada

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 10, 2017 1:46 pm

Si sus diputados y senadores, SUS representantes, no hacen el trabajo, ustedes desde su lado nada pueden hacer, ABSOLUTAMENTE NADA.
El ciudadano es el depositario de las desiciones tomadas en el congreso,
Asi funciona la democracia, el mejor sistema para algumos, el peor para otros.
Es un circulo donde estan todos metidos, TODOS son culpables de las malas y buenas desiciones.
Ustedes son El GOBIERNO.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: para la aguada

Mensaje por the hunter » Dom Sep 10, 2017 3:33 pm

dogopampa escribió:Si llego un comentario a mis oídos de que se viene brava la mano.
Habrá que organizarse de una vez, con anterioridad y organización para defender nuestros derechos, después de todo solo realizamos una actividad lícita.
No nos dejemos pisotear sea el gobierno que sea, si los choros van a seguir consiguiendo armas del mercado negro.
Anticipacion legítimos usuarios.
Hace rato que muchos de nosotros nos estamos moviendo de distintas maneras. Con juntadas frente
al ANMAC con bombos incluidos, por la Web, chateando, y colaborando $$ con un abogado, para
frenarlo o pararlo judicialmente.
Esto no pasa por lo que quieran cobrar para renovar el CLU, sino que "aparentemente",
va a hacer un verdadero filtro en las revisaciones medicas.

Ahora si tenen hecha la revisacion para ser astronauta, esta casi "seguro" que la pasan......

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Dom Sep 10, 2017 4:05 pm

EXACTAMENTE, hay que empezar a comprometerse y colaborar....yo ya empece y The Hunter también....invito a aquel que se quiera ir sumando. Hay un juicio pendiente hacia ANMAC....o colaboren con ALUTARA o donde les parezca....MEJOR....pero ya HASTA AQUI LLEGAMOS.....forma legal de desarmarnos en negarnos el psicofisico.....no solo por su importe en pesos sino por todas las trabas que van a imponer. PIDO mil disculpas a dogo pero ya que tocamos el tema es bueno que empecemos a unirnos en este tema.....y tirar para el mismo lado. Armas y cazadores cada vez mas restricciones.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 10, 2017 4:22 pm

padriyon escribió:EXACTAMENTE, hay que empezar a comprometerse y colaborar....yo ya empece y The Hunter también....invito a aquel que se quiera ir sumando. Hay un juicio pendiente hacia ANMAC....o colaboren con ALUTARA o donde les parezca....MEJOR....pero ya HASTA AQUI LLEGAMOS.....forma legal de desarmarnos en negarnos el psicofisico.....no solo por su importe en pesos sino por todas las trabas que van a imponer. PIDO mil disculpas a dogo pero ya que tocamos el tema es bueno que empecemos a unirnos en este tema.....y tirar para el mismo lado. Armas y cazadores cada vez mas restricciones.
Estamos en la misma amigo.. Colaborando por twitter y con el boga que inicio acciones legales. Creo que nadie.se puede quedar afuera. Podemos estar en desacuerdo con muchos gustos pero en esta hay que estar mas unidos que nunca!
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”