para la aguada

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

para la aguada

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 06, 2017 10:39 pm

Que opinan sobre armar un rifle solo para apostarse con una mira schmidt 8x56 húngara retículo 4 o 7?
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: para la aguada

Mensaje por 300grains » Mié Sep 06, 2017 10:41 pm

Una bomba, pero que calibre?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: para la aguada

Mensaje por zenison » Mié Sep 06, 2017 11:36 pm

Es una apreciacion personal, pero 8x de noche me parece demasiado.
Nunca supe y quiza nunca nadie me podra explicar porque no se fabrican fijas de 6x56.......cual es el motivo, si no hay mercado, si 56 no logra mas que 42........o si se fabrican y no pude enterarme,no se.
La idea es magnifica en cuanto a un rifle especifico para apostarse, pero mi duda es esa configuracion de mira.
Saludos.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3176
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: para la aguada

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 07, 2017 6:52 am

Buen día,, dogo si por q no!! Me di el gusto de armar mi ,rifle para todo, tenés la opción de armarte algo ,,con tdos los antojos ,a la medida o bien buscar dentro de lo usado algo confiable en cuanto a mira me gustaría una 7x50 fija
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: para la aguada

Mensaje por panzaverde » Jue Sep 07, 2017 7:56 am

Hoy en día, si me dá el cuero de tener un fusil únicamente para la aguada, si o sí la mira debe ser con RI.
Lo mejor que he probado es una Diatal 7x50 con Ret 44
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Jue Sep 07, 2017 8:49 am

Metele Dogo que es lo mas luminoso que hay!!!!! yo tengo en mi Mauser 308 una Swarovski Habich 8x56 ret 4 y esa mira se muere conmigo.....lastima que no nos conozcamos en persona y te lo pueda prestar para que vos saques tus propias conclusiones. Si los fabricantes las hacen así...7x50....8x56.me parece que por algo sera...y ademas hay una explicación muy clara que habla de las capacidades el OJO . El que sigue diciendo "QUE ES LO MISMO" una por 42 es porque no tiene ni idea.....y nunca miro por una 56....o le anda mal el ojito. por mi parte es tema terminado......la verdad que ya no me interesa discutir con esto de que es lo mismo o que con uan X6x42 alcanza.
Vos metele Dogo y armalo, no te vas a arrepentir.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: para la aguada

Mensaje por ducati » Jue Sep 07, 2017 9:08 am

zenison escribió:Es una apreciacion personal, pero 8x de noche me parece demasiado.
Nunca supe y quiza nunca nadie me podra explicar porque no se fabrican fijas de 6x56.......cual es el motivo, si no hay mercado, si 56 no logra mas que 42........o si se fabrican y no pude enterarme,no se.
La idea es magnifica en cuanto a un rifle especifico para apostarse, pero mi duda es esa configuracion de mira.
Saludos.
en mi caso ,uso una VICTORY VARIPOINT ret.69 - variable 3-12 X56 ,pero siempre uso en 6 aumentos ,ahi tenes ZENISON ,no se si es lo mismo
saaludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: para la aguada

Mensaje por CAF » Jue Sep 07, 2017 9:46 am

Hola,

Para 6x, mas de 42 mm de objetivo no se aprovechan. Por mas que la luz es mayor con mas de 42 en 6x, el ojo humano no lo puede aprovechar. Los 56 mm si son ideales para 8x. Asimismo, mas de 56 mm en 8x, tampoco se aprovecharian. Por eso el maximo util en 7x son 50 mm.
Esta es la razon por la que casi nadie hace miras con mayor diametro de objetivo en cada uno de esos aumentos.
En el caso de una variable, por ejemplo la que menciona ducati, puesta en 6x con el objetivo de 56, la pupila de salida es de 9mm y fraccion. La unica ventaja en esta situacion es que ese diametro de pupila de salida puede hacer mas rapido apuntar que si la pupila fuera de 7mm, el maximo en cuanto a luz, que el ojo puede aprovechar. Pero es una ventaja muy marginal.
Es por eso que si se fabrican (o fabricaban...) miras de 4x hasta de 40 mm. Como las Schmidt & Bender 4x36, lamentablemente discontinuada; la Kahles 4x36, lantastica mira de 4x que se puede encargar y la fabrican a pedido o en pequenas partidas; y la excelentisima Nikon 4x40, creo que tambien difunta.

Saludos!

CAF
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: para la aguada

Mensaje por gus-hunting » Jue Sep 07, 2017 9:53 am

dogopampa escribió:Que opinan sobre armar un rifle solo para apostarse con una miraschmidt 8x56 húngara retículo 4o 7?
Esa es la mira que uso para las apostadas con reticulo iluminado....GENIAL
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16296
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por patagonico » Jue Sep 07, 2017 10:05 am

zenison escribió:Es una apreciacion personal, pero 8x de noche me parece demasiado.
Nunca supe y quiza nunca nadie me podra explicar porque no se fabrican fijas de 6x56.......cual es el motivo, si no hay mercado, si 56 no logra mas que 42........o si se fabrican y no pude enterarme,no se.
La idea es magnifica en cuanto a un rifle especifico para apostarse, pero mi duda es esa configuracion de mira.
Saludos.

Porque deberían ser "cortitas y gruesas", con un tubo muy chico por el ángulo del objetivo, habria que montarlas muy atras para que lleguen al ojo .-

Además de lo que cita CAF, que casi no hay ganancia, solo el mayor factor crepuscular.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 07, 2017 10:13 am

Me parece que somos varios los que andamos por el campo y encontramos los chanchos MUERTOS...
Capaz que los mata alguien con una mira de tubo de 56... (::A) (::A)

Loco, a mi 8x me parece MUCHISIMO para tirar a 50 mts... Si o si apoyado y el chancho te llena la mira... Ves "todo chancho", lo que si es claro es que el diametro de 42, 50 o 56 es por la entrada de luz en relacion al diametro de la pupila con una relacion de siete. Si el lente es de 7 aumentos, el diametro deberia ser de 49 (7x7) una mira de siete aumentos con menor diametro no logra la mayor entrada de luz. Por eso las de 6 son por 42, las de 7 son x 50, etc etc...Pero es una re-la-cion! Como explico CAF mayor diametro no ahce la diferencia pero menor en relacion al diametro del objetivo disminuye la entrada de luz que el ojo puede captar.

Si una mira tiene una entrada de luz de 95% no importa el diametro que tenga... Hay aparatos que miden eso y si no, estan todos equivocados y entra mas luz por una de 100 mm.... cacemos con telescopios arriba de los rifles! (::A) En una mira de 56 si el aumento es de 8 vas a ver el chancho mas grande, nada mas. Si la mira 4x se ve oscuro es porque esta sucia adentro, cosa que suele pasar, si esta impecable se ve igual (mas chico pero igual). Nadie me lo conto...

Cada uno sabe lo que sabe algunos porque le dijeron y en mi caso por haber probado de todo. No pór tener guita... sino porque tuve la posibilidad de traer a cazar gente del primer mundo EN SERIO, en los ochenta, en una epoca que aca cazabamos a mira metalica o con una Aimanetti o Liebre que no veias ni el charco aun con luna llena. Era preferible tirar con las miras abiertas... Venian los alemanes con miras Nickel Zeiss o SB y te dabas cuenta lo que era el jamon serrano despues de comer mortadela toda la vida...
El dueño del coto se hizo traer algunas de esas miras, pero los pobres solo podiamos ver que lejos estabamos! hoy es mas facil...

Yo para aguada 4 0 6 x maximo, con el diametro logico por la relacion aumento x entrada de pupila (4x36 o 6x42 que es lo que viene)
En lo personal el ret4 no me gusta porque si se nubla cuesta ver la "cruz", el uno es mas efectivo para eso. Los reticulos iluminados son una solucion moderna, un chiche lindo, que nunca considere "indispensable", ni "necesario", pero cuando te acostumbras anda muy bien.

El resto es cuestion de gustos. Algunos se sienten mas confiados cuando le ven los piojos al chancho y le cuentan los pelitos de la oreja. Otros al reves! cuando lo ven mas chico pero con menor movimiento aparente del reticulo (ves por 4x y te parece que el reticulo esta clavado, ves por 8x y se te mueve el mundo y parece que tenes parkinson) les da mas confianza para hacer un tiro rapido, o en movimiento...
Son GUSTOS... y costumbre de usar lo que a uno mejor le queda.
Siempre lo digo y me tildan de loco, pero yo cambie una mira 6x42 (alemana, buena...) por una 4x36 y cazo mas y mejor... YO.... POR AHI A OTRO ESO NO LE SIRVE...
Cada uno tiene que probar que le sienta mejor, bah, es mi opinion...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Jue Sep 07, 2017 10:53 am

Y avos quien te contó que yo cazo a 50 metros,?? como sabes eso si nunca me viste ni sabes donde cazo?? no tenes ni idea....solo supones.y ademas siempre crees que te las sabes todas. y que solo tu experiencia es valida.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 07, 2017 11:20 am

padriyon escribió:Y avos quien te contó que yo cazo a 50 metros,?? como sabes eso si nunca me viste ni sabes donde cazo?? no tenes ni idea....solo supones.y ademas siempre crees que te las sabes todas. y que solo tu experiencia es valida.
Quien dijo algo personal? NUnca te nombre! Es mas, te respeto muchisimo y lo ultimo que quiero es generar conflictos! Me encantan tus posteos como el ultimo de la caceria que hiciste con amigos y los disfruto, no se porque pensas que tengo algo en tu contra o crees que vivo bardeando cuando nada que ver
Reitero que en ningun momento me referi a vos, ni a nadie en particular, solo exprese MI IDEA y lo deje clarito "a mi me sirve, pora hi a otro le sirva otra cosa, son gustos"
No se, que mas tengo que hacer? quemar el mauser 308 porque no sirve y romper la nickel a martillazos porque hay otras experiencias diferentes a las mias?
No es mas facil recomendar algo logico y que cada uno decida?

Es tan dificil ser tolerante con los gustos y preferencias ajenos?

Mi posteo era para DOGO... que pregunta sobre una mira para cazar APOSTADO... la caza apostado se realiza el 90% de las veces a menos de 80 mts del lugar del impacto. Diria que muchisima menos es la distancia que se maneja en general. Pero en fin, que se yo, que cada uno haga lo que mejor le parezca! Nunca quise ofender ni hacerme el superado ni ningunear a nadie, pero pensa... PENSA... que porque vos tengas la guita para comrar la ultima mira con reticulo iluminado si escribis cosas como las que escribis, el que ningunea al pobre croto que no llega a eso, sos VOS...
O sera que tu experiencia es la unica que si vale?... pensalo! Por ahi es al reves de lo que vos pensas!
Reitero, ya te lo dije dos veces, esta es la tercera... NO TENGO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA EN CONTRA DE NADIE DEL FORO Y MENOS QUE MENOS EN CONTRA TUYA... y me encantan tus posteos y leo siempre tus recomendaciones de alguien que sabe por hacer y no por leer, solo me gustaria que fuera reciproco... No quiero otra cosa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: para la aguada

Mensaje por ducati » Jue Sep 07, 2017 11:45 am

y si MARCOS.........es muy dificil ser tolerantes con los gustos y preferencias ajenas,pero quedate tranquilo, PADRIYON es un tipo sano ,creo que como pocos
saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Jue Sep 07, 2017 12:02 pm

(::A) (::A) (::A) Ya de los 50 iniciales te estiraste a 80......y te seguís quedando corto. Donde cazo y donde lleve a los AMIGOS que conocí gracias a este foro que te lo digan ellos. NINGÚN charco esta a menos de 100 metros.....y en el salitral yo cace a mas de 150 metros ....y no solamente yo.....los que lleve como JPMOU debuto con un padrillo en el salitral pasados los 150 metros. Hay chanchos que cruzan y no se llegan a la comida.....NO me ofendo....solo me caliento como Calabres que soy cuando uno trata de IMPONER sus puntos de vista....y menospreciar la experiencia de otros compañeros del foro y al que caza apostado porque a vos te gusta cazar de infantería!!!!!!y te gusta mas rececharlo de noche( que me parece muy lindo también) Y además quedate tranquilo que una noche de cuarto creciente( como voy yo) y nublada no le veo ningún piojo al chancho......me basta con ver lo suficiente como para colocar el tiro en su sitio y que no se me vayan y queden el lugar......como la luna pasada y otras tantas.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 07, 2017 1:48 pm

Pero me parece fantástico! Y he cazado y sigo cazando apostado también!
No te calientes que como te dije... NO ESCRIBO SOBRE NADIE EN PARTICULAR. y en un salitral no hay drama de tirar a 150 mts. He tirado más lejos en una avena o en un rastrojo de.maíz.
La bala llega a la misma distancia de día y de noche y si se ve se puede tirar...
La cacería es tan linda! Porque no hay una sola forma de hacerla con éxito! Porque si la formula ganadora fuera una sola y si te salieras ( un ejemplo... No se me ofenda nadie EH!!! Hay tanta susceptibilidad que asusta ya) del 300+balas de 180 GN+ mira de 8x para arriba no pudieras cazar nada vaya y pase pero no e a si! (::A)
Ojala algún día nos podamos conocer en persona como he tenido el gran placer de conocer a varios del foro y ahí nos vagaremos de risa de.cosas como estas y compartiremos rodó lo demás de la caza que EA lo realmente importante.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: para la aguada

Mensaje por the hunter » Jue Sep 07, 2017 1:51 pm

Yo mientras tanto sigo esperando (:D) a ver si puedo (:F) algo........

viewtopic.php?f=21&t=156962&start=30#p2577422

viewtopic.php?f=21&t=156962

Saludos
th (-Y)
Pd ; Siempre digo lo mismo, para poder comparar...... hay que hacer pruebas de campo.....una mira
al lado de la otra, la pura y cruda realidad esta ahi.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: para la aguada

Mensaje por patoluv » Jue Sep 07, 2017 1:51 pm

Dogopampa, yo uso una vieja Kahles 8S2 Ret1 en el 338 y estoy más que conforme, me gusta apostarme lejos pero he tirando, casi a pulso a 25, 30 metros sin problema y he matado a menos de 10 también, pero a esa distancia es demasiado cerca y se ve bastante borroso. Esta es una mira no centrada que tiene mucho campo visual, casi el mismo a 100 m que una diatal de 6X, así que verás todo es relativo...
Y cuando tenga tiempo justamente la voy a reemplazar por una Schmidt & Bender pero West Germany, también 8x56, que es medio armatoste pero se ve impresionante.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: para la aguada

Mensaje por carlos javier » Jue Sep 07, 2017 2:01 pm

dogopampa escribió:Que opinan sobre armar un rifle solo para apostarse con una mira schmidt 8x56 húngara retículo 4 o 7?
Buenas tardes, con respecto a tu pregunta yo opino. Que es una idea muy buena.
Yo lo hice con un remington spartan 30-06 y una meopta 7x56 iluminada.
A mi me dio muy buen resultado, incluso lo use mucho para cazar de día también. Desde corzuelas hasta colorados.
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: para la aguada

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 07, 2017 2:12 pm

Gracias a todos por los comentarios, no se calienten entre ustedes, es muy útil para todos que comentemos nuestras experiencias, así aprendemos y nos nutrimos.
La idea es el día de mañana como le tengo ganas a un 300 win mag ponerle a dicho rifle la diavari 2.5 10 x 50 ret 4 y al máuser 308 dejarlo solo para apostarme con una mira 8x56 solo para la noche, es un recuerdo de mi viejo vivo aún pero jamas lo vender e.
Sino se dan las cosas la schmidt 8 x 56 se la pongo al rolling block 45/70, la idea originaria para el era una zf 4 jena.
Gracias por todos sus aportes realmente sirven y mucho. Me gusta cazar con poca luna o sin ella y quería optimizar mis recursos. Muchas gracias por los aportes.
Padriyon podes subir una foto del máuser? Gracias
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Jue Sep 07, 2017 2:57 pm

Como no, encantado. voy a solicitar asistencia técnica a algún amigo. ya que con este nuevo método no me sale subir fotos....una pena.Dame un ratito (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: para la aguada

Mensaje por JPMou » Jue Sep 07, 2017 3:37 pm

Buenas, ahí van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: para la aguada

Mensaje por padriyon » Jue Sep 07, 2017 3:43 pm

Muchas Gracias JP. (-Y) (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: para la aguada

Mensaje por ducati » Jue Sep 07, 2017 3:46 pm

the hunter escribió:Yo mientras tanto sigo esperando (:D) a ver si puedo (:F) algo........

viewtopic.php?f=21&t=156962&start=30#p2577422

viewtopic.php?f=21&t=156962

Saludos
th (-Y)
Pd ; Siempre digo lo mismo, para poder comparar...... hay que hacer pruebas de campo.....una mira
al lado de la otra, la pura y cruda realidad esta ahi.
animo DANIEL ,tarde o temprano van a picar
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: para la aguada

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 07, 2017 5:43 pm

Ademas de que ahora hay que tener si o si retículo iluminado parece. (:C:) (:C:)
Debo entender que es perfectamente posible cazar con una mira de 8 aumentos, la mayoría se aposta con prismático de ese aumento no? ergo si lo pueden ver con los prismáticos lo deberían de poder ver con la mira telescópica, es mas yo tengo unos dyalit 10 x 40 que me andan perfecto para la apostada.
Pasa que nunca había usado una mira de 8 aumentos por eso preguntaba, pero si casi todos tenemos prismáticos de 8 aumentos o mas, se entiende la idea o los prismáticos dan otra sensación distinta en las miras telescópicas? consulto desde mi noble ignorancia. (-Y)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: para la aguada

Mensaje por El Tuti » Jue Sep 07, 2017 5:52 pm

Un lindo equipo te quedaría.

Pero yo eligiría para aguada, una mira con estos ítems sí o sí:
. 56mm
. Punto iluminado
. Aumentos variables, en lo posible de 2 a 10 o 12( sí! Doceeee....).
. Mira de buena calidad, alemana o similar
Sds!
El Tuti
PD: agregó otro ítem clave: retículo fino a mediano. NO GRUESO!!)
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: para la aguada

Mensaje por El Tuti » Jue Sep 07, 2017 5:59 pm

dogopampa escribió:Ademas de que ahora hay que tener si o si retículo iluminado parece. (:C:) (:C:)
Debo entender que es perfectamente posible cazar con una mira de 8 aumentos, la mayoría se aposta con prismático de ese aumento no? ergo si lo pueden ver con los prismáticos lo deberían de poder ver con la mira telescópica, es mas yo tengo unos dyalit 10 x 40 que me andan perfecto para la apostada.
Pasa que nunca había usado una mira de 8 aumentos por eso preguntaba, pero si casi todos tenemos prismáticos de 8 aumentos o mas, se entiende la idea o los prismáticos dan otra sensación distinta en las miras telescópicas? consulto desde mi noble ignorancia. (-Y)
Hola Dogo. En el prismático ves MUCHO más que con una mira, usás los dos ojos y te casi duplica la capacidad para ver.
Y, perdón por insistir, el punto iluminado es un antes y un después. La bala vá A ESE PUNTO, en lugar de maaaaas o menos a algún lugar de un poste que por poco te tapa al chancho y lo único que hace es molestar la visión.Por supueeeesto, que quienes toooda la vida cazaron con esos retículos, deben tener mucha práctica.
Pero con el p. iluminado, es abismal.
Ojo... el piluminado debe ser de excelente calidad, (invisible de día por ejemplo)
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: para la aguada

Mensaje por El Tuti » Jue Sep 07, 2017 6:05 pm

Otro comentario. El problema de que sea de 8 aumentos fijos, es que se te aparece el padrillo a 10 metros o menos (me ha pasado) y lo vez borroso.
O para rematar en pleno monte de día, es mucho.
Por eso yo prefiero variable. Y te aclaro que muuuvhos de los tiros en aguada los hago con 8a 10 aumentos(hasta 12). Yo, veo mejor.
Sds!!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 07, 2017 7:47 pm

ven lo que decia?
A uno le gusta caminar en el campo en alpargatas y le resulta re comodo y otro no sale sin los borceguies Hi Tec....
Son GUS-TOS----
Mientras el que anda en alpargatas no se mande ninguna cagada es tan bueno cazar en alpargatas como en hitec... que se yo...
A mi dame una mira con mucho aument, de noche, que me puede pasar un chanco a la carrera a 50 mts en un claro, y me siento incomodo
Para otros el reticulo uno es inmanejable cuando para mi es totalmetne al reves... Para otros el reticulo iluminado es "sine qua non" para mi es al pedo
Se dan cuenta POR QUE LAS FABRICAS HACEN LO QUE HACEN?mpor que le dan a elegir al publico consumidor?
Porque hay tantas opiniones diversas como cazadores... Y a uno le gusta o prefiere una cosa, y a otro le gusta otra...
Lamentablemente dejaron de lado las miras "de corte viejo" siendo perfectamente potables, soloporque la mayoria prefiere el modernismo... Cosa en la cual le pifiaron y ya se daran cuenta en algun momento! porque pavos no son...
ademas de la picazon por el "modernismo mejor que lo antiguo" como si los bichos ahora tuvieran blindaje, sensores electronicos y vision termica como Superman... (::A) todas las opiniones y gustos son validos, como dije "siempre que no se hagan cagadas"... como tirar al bulto que se ve por la mira prque esta tan cerca que no se sabe que parte del cuero se esta mirando... Con tanto aumento... BAh, a mi me pasaria eso! y veo que alguno ha comentado algo similar...
En mi caso menos es mas! me pasa con la luz, la mira y su aumento, el ruido al cazar... para otros, mas sera mas, que se yo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: para la aguada

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 07, 2017 7:51 pm

No hace mucho me toco salir a cazar con un "viejito"de 65 años que odia las miras telescopicas...
Tanto las odia que si le das un fusil con mira no le pega ni al blanco! Al negro tampoco... (::A) De dia incluso se le cruzaban los chanchos a 50 mts con la Meopta 7x50 y erraba feo... Los tapaba de tierra porque me decia que no estaba acostumbrado... "a mi dame alza y guion" decia...
Tal es asi que me hizo sacar mira, anillas y montajes de un 30-06 y colocarle alza y guion. El los pinta con liquid paper y se aposta las noches de luna, y a 50 mts parte los chanchos al medio en la aguada...
Veo que muchos de nosotros hacemos lo mismo siendo mas jovenes y necesitamos una mira con transmision luminica de mas de 93% y algunos... mas chiches todavia...
QUISIO.... dijo el negro Alvarez... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”