Savage Axis + Leupold VXR

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Sab Ago 12, 2017 9:33 pm

Buenas tardes compañeros del foro. Decidí escribir este post ya que me encuentro con un pequeño inconveniente... Recientemente compré mi primer fusil, un Savage axis 223, y quiero ponerle arriba una Leupold VX-R 3-9x50. El problema es que la mira me queda "corta" para la acción del fusil.
Había pensado colocarle un riel Picatinny o bien un par de anillas extendidas (creo que se le dice así, en todo caso uds sabrán corregirme).

Desde ya agradezco mucho la ayuda que puedan brindarme o, si alguno tuvo el mismo problema, quisiera que me comente como lo solucionó.

Saludos!ImagenImagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por 300grains » Sab Ago 12, 2017 9:57 pm

Ponele un riel, pero de acero, con anillas de acero y que la mira te quede lo más pegada al caño posible y listo, te queda perfecto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Sab Ago 12, 2017 10:06 pm

300grains escribió:Ponele un riel, pero de acero, con anillas de acero y que la mira te quede lo más pegada al caño posible y listo, te queda perfecto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias por el consejo 300grains, tenes idea de en que armeria puedo conseguir algo como lo que me recomendas?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por venatro » Sab Ago 12, 2017 10:07 pm

Conseguite un juego de anillas Weaver extended (o extensión) y no tenés que cambiar la base.
Slds.
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Sab Ago 12, 2017 10:14 pm

venatro escribió:Conseguite un juego de anillas Weaver extended (o extensión) y no tenés que cambiar la base.
Slds.
Venatro, primero que nada gracias por la recomendación. Segundo, hay alguna ventaja -además de la que mencionas- colocando anillas extendidas en lugar de un riel?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por Xaster » Sab Ago 12, 2017 10:37 pm

Hola Hernán: Me pasó parecido en mi rifle, no podía acomodar la mira, preferí este montaje al riel porque me pareció el riel podía interferir en la expulsión de la vaina servida.
Saludos.
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ago 12, 2017 10:39 pm

hernanvet escribió:
venatro escribió:Conseguite un juego de anillas Weaver extended (o extensión) y no tenés que cambiar la base.
Slds.
Venatro, primero que nada gracias por la recomendación. Segundo, hay alguna ventaja -además de la que mencionas- colocando anillas extendidas en lugar de un riel?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Es que estas poniendo un adaptador arriba de las bases del fusil y la mira que le pongas te va a quedar alta. Poniendo lo que te recomiendan es una sola pieza (no anillas y base adaptada) y te va a aquedar todo mejor.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por 300grains » Sab Ago 12, 2017 11:45 pm

Acá en Argentina hay poco y nada, tendrías que buscar en las armerías que aparecen en full aventura, la mejor opción sería comprar en Usa, en la página de midway usa, tenés de todo, métete y mira

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Dom Ago 13, 2017 10:33 am

300grains escribió:Acá en Argentina hay poco y nada, tendrías que buscar en las armerías que aparecen en full aventura, la mejor opción sería comprar en Usa, en la página de midway usa, tenés de todo, métete y mira

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias por el dato!! Veremos qué consigo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Dom Ago 13, 2017 10:35 am

Xaster escribió:Hola Hernán: Me pasó parecido en mi rifle, no podía acomodar la mira, preferí este montaje al riel porque me pareció el riel podía interferir en la expulsión de la vaina servida.
Saludos.
Imagen
Xaster, qué anillas son esas? Las conseguiste acá o trajiste de afuera?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por Xaster » Dom Ago 13, 2017 3:55 pm

Son unas CZ Me las trajo hace un par de años, por mano, un amigo que vive en.... Brno, Chequia. Las miré en la web de CZ y ya no están, quizá no las hacen ya.
La marca que fabrica los montajes para CZ se llama Kozap, quizá ahí las encuentres, ahora no sé si le iran al Savage.
Saludos.

Edito, Acá están:
http://www.cz-spare.parts/mount-cz-550- ... ended-30mm
facta non verba
polaco30_06
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por polaco30_06 » Dom Ago 13, 2017 6:31 pm

Hola Hernanvet. Por que no entras a la pagina opticstrade.com ? Son de Rep Checa creo. Ellos, a diferencia de USA que tiene restricciones para la salida de partes de armas, Si te envian a la Argentina. Y tienen muchas opciones.
Obviamente por comodidad te conviene comprarlas aca. El tema es que no recuerdo haber visto anillas weaver extendidas por aca. Yo intente conseguir anillas sistema redfield 30 mm extendidas y no hay.
Suerte y entra a la pagina que tienen de todo!


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por sbarrios9 » Dom Ago 13, 2017 9:43 pm

Averiguando por este rifle encontre que tiene dos inconvenientes con la mira, acomodar el eye relief y que te moleste el cerrojo si la mira queda muy baja, con estas bases solucionas los dos problemas, https://www.amazon.com/Evolution-Gun-Wo ... +base+axis
ojalas puedas conseguirla en argentina en algun negocio
si podes conta como te fue porque lo voy a adquirir a futuro! suerte!
(vi videos que las usan en .308 y 30-06, asique en .223 no debe tener problemas a pesar de que son de aluminio, por otro lado bases de acero me costo mucho buscar y no encontre una que deje satisfecho, pero eso seria para calibres mayores)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Dom Ago 13, 2017 9:49 pm

sbarrios9 escribió:Averiguando por este rifle encontre que tiene dos inconvenientes con la mira, acomodar el eye relief y que te moleste el cerrojo si la mira queda muy baja, con estas bases solucionas los dos problemas, https://www.amazon.com/Evolution-Gun-Wo ... +base+axis
ojalas puedas conseguirla en argentina en algun negocio
si podes conta como te fue porque lo voy a adquirir a futuro! suerte!
(vi videos que las usan en .308 y 30-06, asique en .223 no debe tener problemas a pesar de que son de aluminio, por otro lado bases de acero me costo mucho buscar y no encontre una que deje satisfecho, pero eso seria para calibres mayores)
Hola sbarrios9, gracias por el consejo! Si, se me dificulta porque justo la mira que fui a comprar le quedó corta al savage. Pero bueno ahora ya estamos en el baile y es cuestión de encontrarle la vuelta a la cuestión nomás. En Santa Fe deportes me ofrecieron unas anillas Weaver extendidas a $3100.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Dom Ago 13, 2017 10:09 pm

polaco30_06 escribió:Hola Hernanvet. Por que no entras a la pagina opticstrade.com ? Son de Rep Checa creo. Ellos, a diferencia de USA que tiene restricciones para la salida de partes de armas, Si te envian a la Argentina. Y tienen muchas opciones.
Obviamente por comodidad te conviene comprarlas aca. El tema es que no recuerdo haber visto anillas weaver extendidas por aca. Yo intente conseguir anillas sistema redfield 30 mm extendidas y no hay.
Suerte y entra a la pagina que tienen de todo!


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Hola polaco, la verdad nunca compré en Amazon o en páginas similares, y siempre tuve algo de "desconfianza" por llamarlo de alguna manera. Ojo, no digo que no lo haría, solo que al desconocer la metodología (y que no me sobra $$$ para arriesgar) prefiero ver si consigo en alguna armería de Arg.
En Santa Fe deportes me ofrecieron unas anillas Weaver extendidas a $3100 de 30 mm

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
polaco30_06
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por polaco30_06 » Dom Ago 13, 2017 10:18 pm

En ese caso dale para adelante. El esa armeria suelen tener muy buenos precios. El dato era por si no conseguias o te piden mucha guita. Pensa que esas anillas en USA no pasan los 50 y pico de dolares. Pero no vale la pena tanto laburo mas los impuestos y el envio.
Suerte!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Dom Ago 13, 2017 10:30 pm

polaco30_06 escribió:En ese caso dale para adelante. El esa armeria suelen tener muy buenos precios. El dato era por si no conseguias o te piden mucha guita. Pensa que esas anillas en USA no pasan los 50 y pico de dolares. Pero no vale la pena tanto laburo mas los impuestos y el envio.
Suerte!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Claaaro!! Y para colmo imaginate que espere 90 días que lleguen los papeles, ahora tengo el fusil, compre la mira, un amigo me regaló unas balas que recargó para mí... y no puedo estrenarlo por no tener las benditas anillas!!! Imagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: RE: Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por Xaster » Dom Ago 13, 2017 11:01 pm

hernanvet escribió:
polaco30_06 escribió:En ese caso dale para adelante. El esa armeria suelen tener muy buenos precios. El dato era por si no conseguias o te piden mucha guita. Pensa que esas anillas en USA no pasan los 50 y pico de dolares. Pero no vale la pena tanto laburo mas los impuestos y el envio.
Suerte!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Claaaro!! Y para colmo imaginate que espere 90 días que lleguen los papeles, ahora tengo el fusil, compre la mira, un amigo me regaló unas balas que recargó para mí... y no puedo estrenarlo por no tener las benditas anillas!!! Imagen
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Ponle lo que tengas más a mano... Con el tpo lo vas mejorando.
facta non verba
jvallejos
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:59 pm
Ubicación: esquina pcia. corrientes

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por jvallejos » Jue Ago 31, 2017 7:36 pm

Bases guardatti mas largas yo tuve el mismo problema son un poquitos mas largas en lugar de tener la ranura en medio de los tornillos la tiene afuera. El usuario Puchos las compro por mi y me las envio, asi que no se de donde pero podrias preguntarle,
prefiero morir de pie que vivir arrodillado
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Mar Sep 05, 2017 3:01 pm

Bueno amigos, después de una larga espera llegaron las anillas extendidas Millet. Comparto unas fotos para que vean que tal quedó Imagen ImagenImagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Mar Sep 05, 2017 3:04 pm

Grupos a 100 mts mío y de un amigo, tirando sentados con el rifle apoyado sobre un tacho de 200 lts.ImagenImagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
hernanvet
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:10 pm
Ubicación: Vera, Santa Fe

Re: Savage Axis + Leupold VXR

Mensaje por hernanvet » Mar Sep 05, 2017 3:09 pm

Estoy muy conforme con lo que pega el Savage, para empezar no está nada mal. La mira cumple muy bien con la finalidad que pretendo -que es la caza- es muy clara de noche. Los postes quizás son un poco gruesos pero para la caza está más que bien.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”