Riel base Marlin XL7

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
PerroAviador
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2017 9:26 pm

Riel base Marlin XL7

Mensaje por PerroAviador » Jue Jul 27, 2017 3:55 pm

Buenas tarde gente! Apelo a su basta experiencia nuevamente para consultar si alguien que posee este rifle ha tenido algún inconveniente con el riel base de aluminio que trae, le voy a montar una meopro 3-9x44 r4. Aún no compre las anillas que todavía estoy buscando información de cual me conviene pero me da cierta inseguridad el riel. Algunos comentarios? Muchas gracias muchachos!
Última edición por PerroAviador el Jue Jul 27, 2017 3:59 pm, editado 1 vez en total.
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Riel picatinny Marlin XL7

Mensaje por torcido » Jue Jul 27, 2017 3:58 pm

Ningun problema! Al reemplazar la mira le ajuste los tornillos y le agregue un poco de loctite por las dudas.
Cedieron 1/4 de vuelta aprox despues de 40 tiros.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
HSS Team
PerroAviador
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2017 9:26 pm

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por PerroAviador » Jue Jul 27, 2017 7:04 pm

Muchas gracias Torcido, tendré que comprar loctite. Leí por ahí de limpiar bien los tornillos con alcohol, vos hiciste eso? Saludos!
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por torcido » Vie Jul 28, 2017 6:40 am

Si para que adhiera bien, lo mismo que las roscas del cajon con un isopo.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
HSS Team
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por jpmaverick » Vie Jul 28, 2017 5:08 pm

Yo se lo cambie al mio (un XS7 VH) porque con el original pegaba muy bajo y no me daba la corrección de la mira para compensar. Le puse un EGW de 20MOAS, el que le calza perfecto es el de Winchester 70 (al tuyo el largo (long action), al mio que es .308 le va el corto (short action)). Pero no creo que no tengas problemas con el original.
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por cazador blanco-63 » Vie Jul 28, 2017 10:41 pm

hola, cual decís que le va al xs7 cal.308 ?
te cuento mi experiencia, tengo un xs 7 308 y cuando llego lo que hice fue sacar los tornillos limpiar con alcohol y volver a armar con loctite azul. hasta ahí todo bien, monte una zeiss diatal6x42 . y con el uso unos 150, 200 tiros, parece que como que se arqueo el riel hacia arriba es muy muy poco perceptible , pero me da la impresión , lo que quiero decir y haria si tuviera la posibilidad, pondria uno de acero.
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por jpmaverick » Sab Jul 29, 2017 1:51 pm

Pasa que el original tiene ese recorte en el centro para que sea mas fácil cargar las municiones, y lo debilita un poco. Si la mira está agarrada bien en los extremos del riel calculo que se lo debería bancar bien. Pero si vos observas esa leve flexión entonces algo pasó.
Los rieles que le van son los diseñados para el Winchester 70, al .308W le va el de acción corta (Winchester 70 Short Action) y al 30-06 el largo. El que le puse yo es el EGW de aluminio de 20MOAS (porque el problema que tenia yo era justamente ese, la mira quedaba siempre por encima de la linea de tiro). Es de aluminio pero no tiene ningún rebaje y es bastante mas grueso que el original.
Es este: http://www.egwguns.com/scope-mounts-rin ... idextrous/
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por cazador blanco-63 » Sab Jul 29, 2017 9:39 pm

hola, si tengo las anillas en los extremos y . tambien observe lo mismo, ese rebaje para facilitar la carga,debe de debilitarlo y obviamente algo paso o esta pasando con esa pequeña flexión y sinceramente le perdí la confianza por eso mi intención de buscar algunos de acero .

gracias por el dato, a buscar el del winchester.
un saludo
PerroAviador
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2017 9:26 pm

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por PerroAviador » Lun Jul 31, 2017 11:38 am

Mucha gracias muchachos! Me sacaron dudas! De momento montare con el riel original, mientras busco el reemplazo winchester. Saludos!
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: Riel base Marlin XL7

Mensaje por RXDS620 » Lun Jul 31, 2017 5:12 pm

Hola
Tengo un Marlin XS7,, con 1500 tiros aprox,,,apenas lo recibi,, saque la base limpie y pegue con loctite rojo,,de los 3 tornillos uno se me zafo porque me pase de fuerza (ojo), pero como los otros 2 ajustaron la deje asi.
Tiene montado una meopta artemis 2000 3-12x tubo de 30mm,,,,, lo calibre una sola ves,,,lo meto en el monte,, trepo a los arboles con el fusil,,,,jamas un click
El sabado que paso fui al TFLZ y entraron todos en 2 pulgadas,,,,,cuando el indio estaba firme (::C)
Mi consejo,,no te vuelvas loco,,limpia, pega, ajusta y te olvidas...(siempre buenas anillas),,,en mi caso tengo weaver de aluminio con un arco de acero

suerte y buenos tiros (-Y)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”