Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Sab Jul 22, 2017 11:22 pm

En 4 dias viajo a la Florida y me quisiera traer alguno de estos binoculares en 8x42 , quisiera saber cual anda mejor ya que tienen un costo similar.... Tengo el Nikon Monarch ATB 8,5x56 y anda muy bien para apostarse , tengo entendido que este por el que consulto es mejor.
Espero opiniones de los que saben.
Gracias.

Marcelo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por patagonico » Dom Jul 23, 2017 10:10 am

Yo no "se", pero te voy a aportar algo de todas maneras.-

En el sitio que consulto siempre, y es tal vez el mas serio en revisiones de binoculares, ya que le hacen catidades de pruebas, el resultado de ambos binoculares ( resumido ) es el siguiente:

Nikon Monarch 7 : puntaje total 74,1 ( sobre 100) y transmisión de luz 89,1

Endeavor ED II : puntaje total 78.3 (sobre 100) y transisión de luz 82.1

Como veras el Vanguard tiene mejor puntaje general pero su transmisión de luz es menor ( si es lo que mas te interesa), tiene mejor construcción y ajustes y otras muchas variables ligeramente mejores .-

Deberas definir que es lo que necesitas .- Y sobre esto decidir.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Dom Jul 23, 2017 10:38 am

patagonico escribió:Yo no "se", pero te voy a aportar algo de todas maneras.-

En el sitio que consulto siempre, y es tal vez el mas serio en revisiones de binoculares, ya que le hacen catidades de pruebas, el resultado de ambos binoculares ( resumido ) es el siguiente:

Nikon Monarch 7 : puntaje total 74,1 ( sobre 100) y transmisión de luz 89,1

Endeavor ED II : puntaje total 78.3 (sobre 100) y transisión de luz 82.1

Como veras el Vanguard tiene mejor puntaje general pero su transmisión de luz es menor ( si es lo que mas te interesa), tiene mejor construcción y ajustes y otras muchas variables ligeramente mejores .-

Deberas definir que es lo que necesitas .- Y sobre esto decidir.-



Gracias don Patagonico , o sea que para la apostada seria mejor el Nikon pero el vanguard se bancaria mejor un posible maltrato ?
Que otro se le ocurre dentro de esa gama de precios?
saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por patagonico » Dom Jul 23, 2017 11:12 am

Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Dom Jul 23, 2017 12:27 pm

Muchas gracias , si los tienen en alguno de los Basspro lo traigo , comprando por internet soy un salame .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por patagonico » Dom Jul 23, 2017 12:45 pm

No creo que los tengan "in situ" (::C) ni siquiera los ED II, salvo tengas mucha suerte.-

Es muy fácil comprar por internet, y te los haces mandar al hotel, eso no falla en USA .-

Tampoco es probable que encuentres los Monarch 7 disponibles en Bass..........

Abri el paragua si querés algo definido, porque vas a volver con algo que no es lo que deseas .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Dom Jul 23, 2017 3:19 pm

De ultima si no los tienen los compro por internet y me los trae mi cuñada que viene unos dias despues.
Muchas gracias.
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por Mono » Dom Jul 23, 2017 8:53 pm

Hola, yo compre los VANGUARD ED 2 por consejo de patagonico y realmente son fantasticos para el valor que tienen. saludos
ALGARROBO
Mensajes: 564
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por ALGARROBO » Dom Jul 23, 2017 10:10 pm

Perdón que use la consulta de Marcelo...., le pregunto a don Patagonico si tiene referencias del Leupold BX3 Mojave Pro Guide HD 10 x 50....
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por panzaverde » Lun Jul 24, 2017 7:33 am

No te puedo decir cual de los dos es mejor, pero si te puedo dar mi opinión del Nikon, tengo uno, lo compré en su momento en BPSh.
Para mí es espectacular, lo uso básicamente para cazar de noche, y tiene muy buena definición, lo pude comparar con binos de Primera calidad, y te puedo asegurar que no quedan nada mal en la comparación. Les he dado una baqueta muy intensa, es más están siempre en la camioneta.
He notado que la goma que los recubre se ha "aflojado" donde uno los toma y hace presión para abrirlos o cerrarlos, y la goma de los oculares (la parte que sale y entra) también está sobada. Aún así hoy se sigue viendo como en el primer día.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 24, 2017 8:32 am

panzaverde escribió:No te puedo decir cual de los dos es mejor, pero si te puedo dar mi opinión del Nikon, tengo uno, lo compré en su momento en BPSh.
Para mí es espectacular, lo uso básicamente para cazar de noche, y tiene muy buena definición, lo pude comparar con binos de Primera calidad, y te puedo asegurar que no quedan nada mal en la comparación. Les he dado una baqueta muy intensa, es más están siempre en la camioneta.
He notado que la goma que los recubre se ha "aflojado" donde uno los toma y hace presión para abrirlos o cerrarlos, y la goma de los oculares (la parte que sale y entra) también está sobada. Aún así hoy se sigue viendo como en el primer día.

Gracias Jorge , son 8x42 ? me gustaria en esos aumentos , estoy entre el Nikon y los Vanguard.
Tengo los Monarch ATB comunes sin numero en 8,5x56 y comparados con unos Leica 8x42 de noche la diferencia es un poco mas de definicion en los Leica ( muy poco ) , y estos Monarch7 tienen mejor optica asi que por lo que valen me gustaron... vere cual me traigo.
De dia la diferencia se nota mucho mas entre los chinitos y los Alemanes.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por patagonico » Lun Jul 24, 2017 9:58 am

ALGARROBO escribió:Perdón que use la consulta de Marcelo...., le pregunto a don Patagonico si tiene referencias del Leupold BX3 Mojave Pro Guide HD 10 x 50....
La verdad es que no los he usado nunca.- Y tampoco los han testeado en donde yo consulto .-

Solo se que es un modelo discontinuado y nada mas .-

La marca es buena.............pero..........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
ALGARROBO
Mensajes: 564
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por ALGARROBO » Lun Jul 24, 2017 10:16 am

Muchas Gracias Patagonico...., disculpen la intromisión nomas....
Sdos.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por panzaverde » Lun Jul 24, 2017 11:28 am

300 magnum escribió:Gracias Jorge , son 8x42 ?
Exactamente, 8x42
Yo los comparé,contra unos Zeiss con telémetro (me quedo con los míos) unos Leica con telémetro (me quedo con los leica, pero eran de Stenka y se iba a enojar) pero no por mucho (de noche no note dif) contra unos docter, muy parejos, me gustaron más los míos, por ser más livianos y creo que definían mejor. Todos en 8x42.
Y los probé contra unos Meopta Meostar 8x30 de CAF, que me dejaron muuuy sorprendido, Chiquitos y muuy claritos. Me encantaron.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 24, 2017 6:29 pm

panzaverde escribió:
300 magnum escribió:Gracias Jorge , son 8x42 ?
Exactamente, 8x42
Yo los comparé,contra unos Zeiss con telémetro (me quedo con los míos) unos Leica con telémetro (me quedo con los leica, pero eran de Stenka y se iba a enojar) pero no por mucho (de noche no note dif) contra unos docter, muy parejos, me gustaron más los míos, por ser más livianos y creo que definían mejor. Todos en 8x42.
Y los probé contra unos Meopta Meostar 8x30 de CAF, que me dejaron muuuy sorprendido, Chiquitos y muuy claritos. Me encantaron.

Jorge , le gustaron mas los Meopta x30 que los Nikon para la noche?. Igual estan en otro segmento de precios.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por patagonico » Lun Jul 24, 2017 6:45 pm

Yo le voy a llevar unos 8x32 para que pruebe a ver que le parecen don Panza (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por panzaverde » Mar Jul 25, 2017 7:43 am

300 magnum escribió:Jorge , le gustaron mas los Meopta x30 que los Nikon para la noche?. Igual estan en otro segmento de precios.
Saludos.
Mirá veníamos caminando con Caf de vuelta a última hora, ya con el sol caído, y le pedí los Meopta, miré por una picada y realmente me sorprendió lo que se veía, impresionante, y sí me gustaron más que los míos, con los dos veía lo mismo, los mismo arbustitos, la misma bosta de vaca en el suelo, pero los meopta me parecieron más definidos, mas claros e incluso a esa hora, con mejores colores.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por CAF » Mar Jul 25, 2017 1:14 pm

Hola,

Me acuerdo perfectamente el lugar y el momento....después de haberle errado, bien porque fue limpito...Je! a un axis tipico que don panzaverde me puso en bandeja!
Los Meopta Meostar 8x32 están en el orden de los U$ 1000. Es otro segmento. Todos los M. Meostar son prismáticos de primera! Y cuestan la mitad que los otros de las ligas mayores.

Saludos!

CAF
gringo m
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 30, 2012 7:13 pm
Ubicación: Cap. Bermudez (Sta. Fe)

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por gringo m » Mié Jul 26, 2017 10:37 am

Fíjate en usados q podés conseguir...un amigo me trajo hace poco tiempo de USA unos Swarovski EL 10x42 (:E) usados en muy buen estado en 1000 dólares....
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por Cani » Jue Jul 27, 2017 8:24 pm

Además de esas 2 marcas y modelos hay otras marcas que fabriquen buenos binoculares en ese rango de precio?

(-U)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Mar Ago 01, 2017 11:56 am

Bueno , en el Basspro de Orlando tienen en 8x42 el Monarch 3 y el 5 pero el 7 solo en 10x42 , en un rato voy al de Fort Mayers y si no lo tienen lo encargo por internet y me lo lleva mi cunada en un mes ya que aca me quedo solo 3 dias ... el Monarch 3 y el 5 estan tan baratos que es casi un crimen no llevarse uno.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Mar Ago 01, 2017 11:59 am

Aca llueve asi que no queda otra que ir de shoping... (::A) (::A) ...que cagada... (:O:)
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por gacelo » Mar Ago 01, 2017 2:35 pm

300 magnum escribió:Aca llueve asi que no queda otra que ir de shoping... (::A) (::A) ...que cagada... (:O:)
Saludos.

Marcelo.
Si tenés tiempo sacá alguna foto para compartir en el foro a la vuelta del viaje.

Saludos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Mar Ago 01, 2017 8:33 pm

gacelo escribió:
300 magnum escribió:Aca llueve asi que no queda otra que ir de shoping... (::A) (::A) ...que cagada... (:O:)
Saludos.

Marcelo.
Si tenés tiempo sacá alguna foto para compartir en el foro a la vuelta del viaje.

Saludos.

Hoy al final fuimos a la playa ( salio el sol y sone ) , manana seguro voy y saco fotos ( poder subirlas sera otro cantar ) , en el de Orlando no saque ninguna foto.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vanguard endeavor ED II o Nikon Monarch 7

Mensaje por 300 magnum » Vie Ago 11, 2017 10:26 pm

Bueno , no me puteen por preguntar al dope y despues comprar cualquier cosa... como me dijeron algunos de los que la tienen mas clara , los Monarch 7 no los tenian , los podia encargar y que me los traigan en unos dias , pero como soy un ansioso de miercoles compre los Monarch 5 , de ultima si no andan para la noche , para recechar de dia van a andar.
Gracias por los consejos aunque termine haciendo otra cosa.
Saludos.

Marcelo.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”