Traer mira de EEUU; reglamento

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jul 21, 2017 4:48 pm

Comparto esta informacion que me costo trabajo conseguir, asi otros interesados en lo mismo no tengan que invertir el mismo tiempo, ahi esta la utilidad del foro, en la eficiencia de la informacion

En definitiva traer una mira telescopica en la valija de EEUU requiere una licencia, no tenerla se considera Contrabando y una posible multa de 10000 dolares. Esto es asi al 2017, y deberia ser revisado cada año ya que puede cambiar segun los intereses de los Gobiernos
LLegamos a esto asi:

-Queremos traer un item de EEUU (rifle aire comprimido, prensa recarga) en este caso una mira telescopica, buscamos en que categoria lo pone el Gobierno de EEUU, en la pagina del Departamento de Comercio, en la seccion de Industria y Seguridad encontramos que la mira telescopica cae bajo la categoria ECCN 0A987
(dato adicional, el rifle de aire comprimido cae en la categoria EAR99)
Copio (What is the ECCN for riflescopes or hunting scopes? ECCN 0A987 controls specific sighting devices, their associated optical elements, and adjustment mechanisms) y dejo el link ( https://www.bis.doc.gov/index.php/polic ... -2#faq_478 ) para el que quiera controlar

La categoria es clara, no se puede traer nada, ni laser para pistola, lo cual me sorprendio
0A987 Optical sighting devices for firearms(including shotguns controlled by 0A984); and
Commerce Control List Supplement No. 1 to Part 774 Category 0—page 14Export Administration Regulations Bureau of Industry and Security September 20, 2016“components” as follows (see List of ItemsControlled).License RequirementsReason for Control: FC, CC, UNControl(s) Country Chart(See Supp. No. 1 topart 738).FC applies to optical sights FC Column 1for firearms, includingshotguns described inECCN 0A984, and relatedpartsCC applies to entire entry CC Column 1UN applies to entire entry See § 746.1(b) forUN controls.List Based License Exceptions (See Part 740 fora description of all license exceptions)LVS: N/AGBS: N/ACIV: N/AList of Items ControlledRelated Controls: N/ARelated Definitions: N/AItems:a. Telescopic sights. b. Holographic sights.c. Reflex or “red dot” sights.d. Reticle sights.e. Other sighting devices that contain opticalelements.f. Laser pointing devices designed for use onfirearms.g. Lenses, other optical elements andadjustment mechanisms for articles in paragraphsa, b, c, d or e.
link para el que quiera controlar https://www.bis.doc.gov/index.php/docum ... s-0-9/file
(dato adicional, la categoria EAR99 del rifle de aire comprimido no requiere licencia, por lo que inmediatamente queda libre y el tramite termina aqui)

-La categoria requiere licencia (License Requirements Reason for Control: FC) FC es Firearm Convention, que es como Tratado de Armas de Fuego entre los paises, el sentido comun nos dice que si los paises tienen tratado las personas pueden llevar sin licencia y si no hay tratado se necesita una licencia para llevar el item

-En la pagina del Departamento de Comercio encontramos la tabla donde estan todos los paises y con cuales hay tratado, buscamos Argentina y hay una X, abajo dice que los que tienen cruz (X) no hay tratado y requiere licencia
Link para el que quiera controlar https://www.bis.doc.gov/index.php/forms ... chart/file
(dato adicional, nuestros vecinos limitrofes ( Brasil , Uruguay , Bolivia , Chile ) igual tienen cruz, por lo que no tienen tratado e igual requieren una licencia)
(dato adiconal2, mientras segui esto durante 2015 y 2016 seguia igual)

Bueno fin, escribi el post (de mejor animo) tuve un problema y lo tuve que escribir de nuevo
Me conecto todas las semanas cualquier cosa un gusto en ayudar
(:T:)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 21, 2017 8:13 pm

Saludos... volví de eeuu en marzo... antes de pasar por scaner me hicieron sacar todas las cosas de valor que llevaba en la mochila... la play de mi hijo, notebook, tablets, telefono etc etc. El agente de la tsa estaba atras mio, me hizo a un lado para ver cuando yo sacaba las cosas, agarró la mita con sus propias manos y la corrio para ver que mas llevaba y paso al siguiente control. saludos.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jul 21, 2017 8:59 pm

juan jose gonzalez escribió:Saludos... volví de eeuu en marzo... antes de pasar por scaner me hicieron sacar todas las cosas de valor que llevaba en la mochila... la play de mi hijo, notebook, tablets, telefono etc etc. El agente de la tsa estaba atras mio, me hizo a un lado para ver cuando yo sacaba las cosas, agarró la mita con sus propias manos y la corrio para ver que mas llevaba y paso al siguiente control. saludos.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconocer la ley no te exime de la responsabilidad una vez violada

Encontre este caso real, una mujer le quiso llevar a su marido una mira de vision nocturna para cazar supuestamente, la arrestaron, le sacaron el pasaporte, y quedo en prision domiciliaria con una fianza de 50 000 dolares
https://sputniknews.com/world/20100728159980037/
http://www.nydailynews.com/news/nationa ... e-1.203593
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 21, 2017 9:44 pm

Solo te cuento mi experiencia. y fue tal cual la redacté. Literalmente no te dan pelota con las miras.
Tan estrictos no son al respecto sinó estariamos enterados de muchisimos casos, eso te lo aseguro.
Y sinó podes preguntar quien tuvo una mala experiencia al respecto y te sacas la duda.
Ahora que la ley te lo impide eso es real... Sin embargo yo mande un mail a la tsa y me respondieron que una mira es considerada un accesorio del arma y que no representa ningun riesgo para el area limpia del aeropuerto, pero queda sujeta a la inspeccion de un agente de la tso y agente hizo lo que te conté. saludos





Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por P206GTI » Dom Jul 23, 2017 9:50 pm

A modo informativo, yo volvi en mayo, traje 2 miras, saque el permiso pero pq lo hizo eurooptic por mi sin costo adicional pero cuando volvi a argentina, nadie me abrio ninguna valija y las 2 miras las despache con el equipaje. Calculo que en algunos estados son mas estrictos que otros pero tampoco tuve ningun problema, y eso que aparte de las 2 miras traje muchas cosas mas.
Saludos !
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por Manuels100 » Mié Jul 26, 2017 7:52 pm

Estimados, viajo a Miami, quiero traer una mira, les consulto si saben como conseguir ese permiso en EE.UU.?, debo declararla an la ANMAC? Manuel
Todo se puede
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por venatro » Mié Jul 26, 2017 11:26 pm

Manuels100 escribió:Estimados, viajo a Miami, quiero traer una mira, les consulto si saben como conseguir ese permiso en EE.UU.?, debo declararla an la ANMAC? Manuel
No, ni se te ocurra.
Comprás una mira común (no termal o táctica o nocturna) la ponés en tu valija y la traes como hace todo el mundo. End of story.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 27, 2017 9:21 am

He traido miras de USA sin problema. Incluso la TSA me ha abierto la valija dejandome su cartelito de cortesia.

Atte
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por Manuels100 » Jue Jul 27, 2017 12:34 pm

Muchas gracias por la respuestas. Les cuento a mi regreso.
Todo se puede
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por jpmaverick » Jue Jul 27, 2017 1:56 pm

Actualmente creo que el principal problema es conseguir que te las vendan si se dan cuenta que sos extranjero. Yo traje el mes pasado una de las mas tacticosas que encontré en mi mochila en la cabina, y no me dijeron nada. Por las dudas tenia el permiso impreso, pero creo que hubiera sido muy complicado comprarla sin que me tramiten dicha autorización. Hasta en MidwayUSA no me quisieron vender nada de nada por ser extranjero, y hace un poco mas de un año les había comprado varias cosas ya.
Los visores nocturnos y todo ese tipo de amplificadores de luz efectivamente están prohibidos para exportar y si son controlados en los aeropuertos.

PD: acá a los de aduana se les cae la baba cuando te encuentran una mira.
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
Emi_liano
Mensajes: 176
Registrado: Dom Dic 16, 2012 10:46 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por Emi_liano » Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

jpmaverick escribió:Actualmente creo que el principal problema es conseguir que te las vendan si se dan cuenta que sos extranjero. Yo traje el mes pasado una de las mas tacticosas que encontré en mi mochila en la cabina, y no me dijeron nada. Por las dudas tenia el permiso impreso, pero creo que hubiera sido muy complicado comprarla sin que me tramiten dicha autorización. Hasta en MidwayUSA no me quisieron vender nada de nada por ser extranjero, y hace un poco mas de un año les había comprado varias cosas ya.
Los visores nocturnos y todo ese tipo de amplificadores de luz efectivamente están prohibidos para exportar y si son controlados en los aeropuertos.

PD: acá a los de aduana se les cae la baba cuando te encuentran una mira.
Hola, el permiso donde lo sacaste y cuanto te costo?
Muchas gracias
Saludos
Emiliano
El sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por jpmaverick » Vie Jul 28, 2017 10:29 am

Emi_liano escribió:
jpmaverick escribió:Actualmente creo que el principal problema es conseguir que te las vendan si se dan cuenta que sos extranjero. Yo traje el mes pasado una de las mas tacticosas que encontré en mi mochila en la cabina, y no me dijeron nada. Por las dudas tenia el permiso impreso, pero creo que hubiera sido muy complicado comprarla sin que me tramiten dicha autorización. Hasta en MidwayUSA no me quisieron vender nada de nada por ser extranjero, y hace un poco mas de un año les había comprado varias cosas ya.
Los visores nocturnos y todo ese tipo de amplificadores de luz efectivamente están prohibidos para exportar y si son controlados en los aeropuertos.

PD: acá a los de aduana se les cae la baba cuando te encuentran una mira.
Hola, el permiso donde lo sacaste y cuanto te costo?
Muchas gracias
Saludos
Emiliano
Compre la mira en EuroOptics, y ellos se encargan del trámite porque sino, no te la pueden vender. Tenes que pedírselos. The optics zone también lo tramitan. Sino lo hacen no te la pueden vender. Muchos directamente se ahorran el bardo y te dicen que no te la venden y listo. Las puntas no me las quisieron vender en ningún lado, tuve que comprarlas en el Basspro con store pick up y no tienen Berger que era las que buscaba (::L)
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 28, 2017 10:40 am

jpmaverick escribió:
Emi_liano escribió:
jpmaverick escribió:Actualmente creo que el principal problema es conseguir que te las vendan si se dan cuenta que sos extranjero. Yo traje el mes pasado una de las mas tacticosas que encontré en mi mochila en la cabina, y no me dijeron nada. Por las dudas tenia el permiso impreso, pero creo que hubiera sido muy complicado comprarla sin que me tramiten dicha autorización. Hasta en MidwayUSA no me quisieron vender nada de nada por ser extranjero, y hace un poco mas de un año les había comprado varias cosas ya.
Los visores nocturnos y todo ese tipo de amplificadores de luz efectivamente están prohibidos para exportar y si son controlados en los aeropuertos.

PD: acá a los de aduana se les cae la baba cuando te encuentran una mira.
Hola, el permiso donde lo sacaste y cuanto te costo?
Muchas gracias
Saludos
Emiliano
Compre la mira en EuroOptics, y ellos se encargan del trámite porque sino, no te la pueden vender. Tenes que pedírselos. The optics zone también lo tramitan. Sino lo hacen no te la pueden vender. Muchos directamente se ahorran el bardo y te dicen que no te la venden y listo. Las puntas no me las quisieron vender en ningún lado, tuve que comprarlas en el Basspro con store pick up y no tienen Berger que era las que buscaba (::L)
Hola Jp, yo con puntas no tuve ningun problema. Con la mira y equipo de recarga menos. En que paginas compran? Yo lo q hago es mandar todo a la casa de un amigo en USA. Lo que si, cuando pago como es tarjeta internacional me piden llenar un form especifico o pagar por paypal y listo.

Les recomiendo MIdsouthshooters supplies. Lo unico que tw piden para venderte es que firmes y mandes x mail una ddjj de que no vas a exportar nada de lo que te vendieron.

Daludos
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por jpmaverick » Vie Jul 28, 2017 11:29 am

TrUmAn escribió:
jpmaverick escribió:
Emi_liano escribió:
jpmaverick escribió:Actualmente creo que el principal problema es conseguir que te las vendan si se dan cuenta que sos extranjero. Yo traje el mes pasado una de las mas tacticosas que encontré en mi mochila en la cabina, y no me dijeron nada. Por las dudas tenia el permiso impreso, pero creo que hubiera sido muy complicado comprarla sin que me tramiten dicha autorización. Hasta en MidwayUSA no me quisieron vender nada de nada por ser extranjero, y hace un poco mas de un año les había comprado varias cosas ya.
Los visores nocturnos y todo ese tipo de amplificadores de luz efectivamente están prohibidos para exportar y si son controlados en los aeropuertos.

PD: acá a los de aduana se les cae la baba cuando te encuentran una mira.
Hola, el permiso donde lo sacaste y cuanto te costo?
Muchas gracias
Saludos
Emiliano
Compre la mira en EuroOptics, y ellos se encargan del trámite porque sino, no te la pueden vender. Tenes que pedírselos. The optics zone también lo tramitan. Sino lo hacen no te la pueden vender. Muchos directamente se ahorran el bardo y te dicen que no te la venden y listo. Las puntas no me las quisieron vender en ningún lado, tuve que comprarlas en el Basspro con store pick up y no tienen Berger que era las que buscaba (::L)
Hola Jp, yo con puntas no tuve ningun problema. Con la mira y equipo de recarga menos. En que paginas compran? Yo lo q hago es mandar todo a la casa de un amigo en USA. Lo que si, cuando pago como es tarjeta internacional me piden llenar un form especifico o pagar por paypal y listo.

Les recomiendo MIdsouthshooters supplies. Lo unico que tw piden para venderte es que firmes y mandes x mail una ddjj de que no vas a exportar nada de lo que te vendieron.

Daludos
Yo siempre compraba en Brownell´s y MidwayUSA. En el primero compre mi equipo de recarga completo, y demás accesorios hace un par de años. En ese momento mande todo a la casa de un familiar y no tuve ningún problema, ni siquiera completar ningún formulario, nada. Ahora quise comprar y en todos lados me saltaban con lo de la exportación, pasa que esta vez lo mandaba a un hotel. En Brownell´s me sacaron las puntas del pedido, me dijeron que era material controlado y no podian vendermelas. El resto me lo enviaron y cuando lo recibí en el hotel, en la factura había una declaración diciendo que ese material era solo para mi y yo me hacia responsable de no venderlo ni llevarlo a otro país que no sea el mio (???). Pero yo no había firmado nada, era mas bien como que ellos se libraban de cualquier responsabilidad. Lo que había comprado era un protector auditivo, un Factory crimp Die de 9mm, y un par de herramientas para nivelación de miras.
En MidwayUSA directamente me cancelaron la compra y me dijeron que no me podían vender, así de una. Y estaba comprando lo mismo, herramientas, lente de tiro, drag bag y una shooting mat. Giladas
Termine comprando en Opticplanet casi todo, menos lo que sabia que necesitaba permiso de expo.
Es muy probable que si lo envías a una dirección local, y no a un hotel la cosa sea mas facil. Pero me llamo mucho la atención lo de MidwayUSA, porque ya me había mandado cosas a hoteles. Atenti con the optic zone que mandan por correo y tramitan el permiso.
Las puntas tuve que comprarlas en el Basspro y poner que las retiraba en la sucursal (anduve paseando 6 kg de puntas .30 por todo el Dolphin....). Probé en varios lugares (Cabelas, Brownell´s, etc) y me cancelaban la compra siempre. En el club me dijeron que eran las Berger que son específicamente controladas... pero no sé.

Ese que me comentas vos no lo tenia, lo voy a agendar para la próxima. (-Y)
Gracias!
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por the hunter » Vie Jul 28, 2017 1:59 pm

Cuando te hacen llenar, firmar un formulario sobre un elemento controlado, osea un articulo que no se
puede sacar de USA. Vos firmaste ese papelito "declaracion jurada" y los sacas a sabiendas, lo mejor que te puede pasar es que te pongan una estamilla de return, y te retiren la visa.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por torcido » Vie Jul 28, 2017 2:12 pm

the hunter escribió:Cuando te hacen llenar, firmar un formulario sobre un elemento controlado, osea un articulo que no se
puede sacar de USA. Vos firmaste ese papelito "declaracion jurada" y los sacas a sabiendas, lo mejor que te puede pasar es que te pongan una estamilla de return, y te retiren la visa.
Saludos
th (-Y)
+1 (-Y) (-Y) (-Y)



Estas firmando la condena a que te apaguen la luz y cierren la puerta para la proxima.

Se el caso de una azafata que traia un pedido para un conocido, le frenaron la valija, la llamaron y justo ella en ese vuelo volvia trabajando.... resultado demora de 30 minutos... una hora hasta que el comandante del vuelo se canso y volvio sin ella.
Despues de 6 horas la liberaron del aeropuerto y tuvo que regresar al hotel y al otro dia volvio a ARG por ultima vez ya que NO ENTRA MAS A EEUU.
Moraleja: Cuando llego a su casa tenia el telegrama de despido con causa.

He traido cosas a sabiendas que no se debe y tuve suerte...

Saludos
HSS Team
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 28, 2017 2:25 pm

No se que habran firmado uds muchachos, pero yo lo unico que "firme" (porque fue por mail y podia haber firmado mi abuela) era un papel que no iba a exportat eso que me vendian.

Llevarselo uno en la valija, mis amigos, NO es exportacion. Por ende, si es material no controlado por USA como mira comun, puntas, accesorios recarga, etc y etc no deberian tener ningun problema.

Por favor seamos cautelosos con los comentarios y consejos fatalistas.....me hacen acordar a los que te dicen "nooo te hicieron una multa de transito en USA o Europa"? Pagala porque nunca mas vas a entrar.....yno....no es asi.....

Usen la pagina q les digo, aparte tiene muy buenos precios.

Saludos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por venatro » Vie Jul 28, 2017 2:33 pm

TrUmAn escribió:No se que habran firmado uds muchachos, pero yo lo unico que "firme" (porque fue por mail y podia haber firmado mi abuela) era un papel que no iba a exportat eso que me vendian.

Llevarselo uno en la valija, mis amigos, NO es exportacion. Por ende, si es material no controlado por USA como mira comun, puntas, accesorios recarga, etc y etc no deberian tener ningun problema.

Por favor seamos cautelosos con los comentarios y consejos fatalistas.....me hacen acordar a los que te dicen "nooo te hicieron una multa de transito en USA o Europa"? Pagala porque nunca mas vas a entrar.....yno....no es asi.....

Usen la pagina q les digo, aparte tiene muy buenos precios.

Saludos!
Truman:
lo digo para evitarte un problema: si compraste con tu tarjeta y X firmó una declaración que no se podía exportar lo que compraste, no importa quien lo haya firmado, el comprometido sos vos.
Por EXPORTAR ellos entienden sacar del los USA, ya sea mandando una encomienda o llevándolo en tu valija. CUIDADO.
Aclaro que nunca tuve que firmar nada para comprar personalmente una mira por ej. en BassPro Shop y que nunca me hicieron problemas para sacar miras deportivas de EE.UU.
Si cambió drásticamente la mano desde el 2016 lo ignoro.
Slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por the hunter » Vie Jul 28, 2017 5:18 pm

Hola Hernan , en muchos sitios o paginas, cuando estas comprando hay articulos q tienen restricciones para sacar de USA, si uno lo tilda, acepta......y va al siguiente paso de compra, pero despues si te enganchan sacandolo, te preguntan si no sabias de las restricciones. En 10 segundos saben donde lo compraste y si tildaste el paso ese........ ahi marchas con fritas !

A vos no tengo nada que explicarte, conoces el sistema y a los yankees mejor que yo. Pero aca hay muchos genios, visteeeee ??
Saludos
Daniel (-Y)

Because of the nature of this item, we wanted to share some resources about the regulatory requirements that may apply:
- The International Traffic in Arms Regulations (ITAR) 22 CFR, Parts 120-130
- The Export Administration Regulations (EAR) 15 CFR, Parts 730-744

ITAR-controlled products can't be exported outside the U.S  EAR-controlled items may have restrictions on export outside the U.S., including license requirements depending on the user and destination.

This message isn't a warning, and you don't need to take any action at this time. If you'd like to learn more about the information mentioned above, then please visit the following web sites:
- International Traffic in Arms Regulations: www.pmddtc.state.gov 
- Bureau of Industry and Security: www.bis.doc.gov 
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
funked2
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 18, 2017 1:44 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por funked2 » Vie Jul 28, 2017 7:30 pm

Buenas tardes muchachos, ya que hablan de otros artículos más que las miras les venía a preguntar. Yo quiero traer vainas de varios calibres y puntas de allá entonces escribí ayer a xtremebullets, tengo un conocido con dirección en florida (la mercadería iría a esa dirección y el me lo despacharia a asunción - Paraguay, donde también tengo dirección). Pregunte por mail por las vainas y puntas y me responden con lo siguiente:

Hi,

Ammunition and it’s components are controlled under ITAR (International Traffic in Arms Regulations) and there are specific steps on how to export ammunition. We would need to apply for an export license. But first we need the following answers.

What are you interest in? And what quantity?
What is your full name? And if you are with a company what is it’s legal name?
What are you intending to do with the ammunition or ammunition components?
Where will the Ultimate End use be? What Country?
What is the address we would be shipping to?

If you could answer these questions, it would help us in helping you get the product you are interested in. If you have any questions please let me know.

I understand that you have an address in the United States that you want them shipped to, but we are more focused on the end use and where the end use will take place.

If you are still interested in the cases and the projectiles we can get some information and documents from you that is needed for getting an export license. If you are interested please respond to my this email. It comes directly into my desk and I will be helping you.

I have included your original inquiry so that you can see what I am responding to.




Mi mensaje había sido:

Hello Xtreme Bullets team, my name is *** and I want to purchase from you Brass for 9mm, 45 acp, 357 magnum and 40 s&w and maybe some Bulk Copper Bullets for those calibers. I am not from the US buy I have an international Visa Debit and Credit Card and Paypal from de the US, and also an adress located in Doral, Florida where I would want the products to be sent.

Is there a way we can make the transaction and the products to be sent there? I am a first time costumer with you.

Greetings!

****


Adjunto esa conversación como ejemplo de lo que exponían arriba en los comentarios sobre ciertas limitaciones que ya vienen desde los shops por el tema de las legislaciones. Lógicamente no voy a comprar ni hacer envíos que puedan comprometer a nadie pero sería interesante saber todos los items comprendidos en esa limitación de exportacion. Ejemplo, los accesorios de prensas como juegos de dies, sets de conversión, balanzas, y todo eso que fácilmente se compran de Amazon, tienen alguna restricción en aduana de EEUU o algún problema en comprarse y enviarse directamente a otros países?

Más que evidente que no voy a comprar las vainas y puntas mintiendo al shop si después van a rastrear los datos de pago y quien las despacho!


Funkedtwo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 28, 2017 7:43 pm

Buenos aportes!

Chusmea en la pagina que te digo yo y no te hacen ningun problema.
Avatar de Usuario
funked2
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 18, 2017 1:44 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por funked2 » Vie Jul 28, 2017 7:53 pm

TrUmAn escribió:Buenos aportes!

Chusmea en la pagina que te digo yo y no te hacen ningun problema.
Siempre mandaste a la casa de tu amigo y de ahi lo buscaste vos y lo trajiste? O te lo despachó alguna vez?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 28, 2017 8:08 pm

funked2 escribió:
TrUmAn escribió:Buenos aportes!

Chusmea en la pagina que te digo yo y no te hacen ningun problema.
Siempre mandaste a la casa de tu amigo y de ahi lo buscaste vos y lo trajiste? O te lo despachó alguna vez?
Hola Funked, siempre compre y despache a lo de amigos u hoteles en USA....jamas pedi que me despachen, me da terror tener que lidiar con una fila de 5 hrs en Aduana argentina....yo te digo lo que me traje en este ultimo viaje sin ningun problema hace 3 semanas y vos saca tus conclusiones, nada mas. E incluso te sumo el dato, mis valijas fueron abiertas y revisadas por la TSA, porque te dejan el cartel de aviso.

Me traje una MIRA Svar Z6, prensa rock chucker supreme (señora prensa), puntas, vainas, dies, shellholders, tolva, powder dispenser Hornady, montajes, martillo inercial, lubricantes, lub pad, trimmer, cajas plasticas para la municion, bandeja para recarga, ropa camo, etc etc y como veras aqui en el foro, cualquiera que viaja se trae minimo la mira y miles de accesorios....

Si hice y traje todo eso, es porque me asegure de leer, y mucho antes de hacerlo. Con lo que no tenes que joder es con polvoras y fulmis. Luego, obvio, tenes mucho de "cobertura legal" que hacen las paginas esas para vender y etc, pero como decia el general, la unica verdad es la realidad. Si queres estar absolutamente seguro leete la pagina de la aerolinea, de la TSA, y hace un double check con armerias de alla. En los Bass Pro shop te venden lo que quieran sin chistar....

O por ahi me revocaron la visa y termino en guantanamo.....pero todavia no me entere....

Asesorate BIEN por tus propios medios y toma tus decisiones. Yo lo hice y me senti SUPER tranquilo y seguro de lo que hacia. Por lo menos no iba a poder decir "me chamuyo uno del foro con que me sacaban la visa"....

abrazo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 28, 2017 8:37 pm

venatro escribió:
TrUmAn escribió:No se que habran firmado uds muchachos, pero yo lo unico que "firme" (porque fue por mail y podia haber firmado mi abuela) era un papel que no iba a exportat eso que me vendian.

Llevarselo uno en la valija, mis amigos, NO es exportacion. Por ende, si es material no controlado por USA como mira comun, puntas, accesorios recarga, etc y etc no deberian tener ningun problema.

Por favor seamos cautelosos con los comentarios y consejos fatalistas.....me hacen acordar a los que te dicen "nooo te hicieron una multa de transito en USA o Europa"? Pagala porque nunca mas vas a entrar.....yno....no es asi.....

Usen la pagina q les digo, aparte tiene muy buenos precios.

Saludos!
Truman:
lo digo para evitarte un problema: si compraste con tu tarjeta y X firmó una declaración que no se podía exportar lo que compraste, no importa quien lo haya firmado, el comprometido sos vos.
Por EXPORTAR ellos entienden sacar del los USA, ya sea mandando una encomienda o llevándolo en tu valija. CUIDADO.
Aclaro que nunca tuve que firmar nada para comprar personalmente una mira por ej. en BassPro Shop y que nunca me hicieron problemas para sacar miras deportivas de EE.UU.
Si cambió drásticamente la mano desde el 2016 lo ignoro.
Slds.

Coincido. Por lo menos en MIDSOUTHSHOOTERS SUPPLIES son declaraciones genericas que le envian a cualquiera que use tarjeta de credito internacional, incluso siendo ciudadano de USA. Es un tema de cobertura legal, pagas con tarjeta internacional, no importa que compres o de donde seas o quien seas, te mandamos ese parrafito. Ellos quedan cubiertos y BUSINESS AS USUAL....por eso les digo, hay que asesorarse bien sobre lo que cada uno piensa traerse.

saludos!
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jul 28, 2017 10:37 pm

Gracias a P206GTI y jpmaverick que aportaron el camino a seguir, el de encontrar una tienda donde te den la licencia para sacar el producto de EEUU como indica la ley, los dos negocios (EuroOptics y Optics zone) y al parecer no cobran extra por el tramite.

Lo voy a usar en mi proximo viaje (muchas gracias enserio, desconocía esos datos) y ojala otras personas igual, asi somos ciudadanos de ley.
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
funked2
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 18, 2017 1:44 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por funked2 » Sab Jul 29, 2017 12:19 am

TrUmAn escribió:
funked2 escribió:
TrUmAn escribió:Buenos aportes!

Chusmea en la pagina que te digo yo y no te hacen ningun problema.
Siempre mandaste a la casa de tu amigo y de ahi lo buscaste vos y lo trajiste? O te lo despachó alguna vez?
Hola Funked, siempre compre y despache a lo de amigos u hoteles en USA....jamas pedi que me despachen, me da terror tener que lidiar con una fila de 5 hrs en Aduana argentina....yo te digo lo que me traje en este ultimo viaje sin ningun problema hace 3 semanas y vos saca tus conclusiones, nada mas. E incluso te sumo el dato, mis valijas fueron abiertas y revisadas por la TSA, porque te dejan el cartel de aviso.

Me traje una MIRA Svar Z6, prensa rock chucker supreme (señora prensa), puntas, vainas, dies, shellholders, tolva, powder dispenser Hornady, montajes, martillo inercial, lubricantes, lub pad, trimmer, cajas plasticas para la municion, bandeja para recarga, ropa camo, etc etc y como veras aqui en el foro, cualquiera que viaja se trae minimo la mira y miles de accesorios....

Si hice y traje todo eso, es porque me asegure de leer, y mucho antes de hacerlo. Con lo que no tenes que joder es con polvoras y fulmis. Luego, obvio, tenes mucho de "cobertura legal" que hacen las paginas esas para vender y etc, pero como decia el general, la unica verdad es la realidad. Si queres estar absolutamente seguro leete la pagina de la aerolinea, de la TSA, y hace un double check con armerias de alla. En los Bass Pro shop te venden lo que quieran sin chistar....

O por ahi me revocaron la visa y termino en guantanamo.....pero todavia no me entere....

Asesorate BIEN por tus propios medios y toma tus decisiones. Yo lo hice y me senti SUPER tranquilo y seguro de lo que hacia. Por lo menos no iba a poder decir "me chamuyo uno del foro con que me sacaban la visa"....

abrazo
Muchas gracias por toda la info truman! Ya vamos a ver que va saliendo!

Saludos


Funkedtwo
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por sbarrios9 » Sab Jul 29, 2017 9:58 pm

Sumo otra opcion para el que quiera traer productos que requieren licencia de exportacion, esta te cobra 50 dolares por tramitar la licencia, nose si pedis varias cosas sera con la misma licencia o habra que sacar para productos diferentes otras, tambien venden elementos de recarga que requieren licencia de exportacion asique se puede matar dos pajaros de un tiro, por ejemplo mira telescopica y vainas, puntas por ejemplo.

https://www.grafs.com/

si compras una mira te regalan una caja de puntas o libro de recarga (-F)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Traer mira de EEUU; reglamento

Mensaje por Manuels100 » Vie Ago 04, 2017 6:31 pm

Leo todo esto y la verdad que me parece que no voy a traer nada. Me parece que si puedo pasar un mal rato no lo justificó por unos cuantos pesos
Todo se puede
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”