Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por gmnl » Sab Jul 15, 2017 4:05 pm

Muchas Gracias muchachos. Buenos Tiros
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Xaster » Sab Jul 15, 2017 5:57 pm

dogopampa escribió:Xaster y ducati todo bien solo queal decir que en malas condiciones solo se puede tirar con un elemento óptico de retículo iluminado se podía tirar. Yo con mi mira sin retículo iluminado también seguro podria.
He matado chancos en noches sin luna (no tapada por nuves, dias sin luna) y he podido tirar.
En malas condiciones me quedo con una zeiss 6 x42 retículo uno o cuatro que una retículo iluminado de otra calidad.
Hola Dogo, lo resaltado lo dice Ud. Lo que yo digo es que con RI queda mejor o aún mejor que sin RI... Y que, a mí gusto, esta diferencia es tanta; que haría cualquier esfuerzo para llegar a una mira con RI En ninguna parte digo que "No se puede cazar sin RI" o que "Solo se puede cazar con RI" de hecho cacé siempre SIN RI hasta hace un par de años, en que literalmente, "Ví la luz" Todo lo anterior en mi caso particular, a mis casi cincuenta años y con un poquito de miopia, astigmatismo e hipermetropia...
Ahora a si a Ud, mi buen amigo Dogo, a igual calidad óptica le funciona mejor SIN RI...

Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Xaster » Sab Jul 15, 2017 6:19 pm

ducati escribió:creo que se me paso una situacion ,cuando YO menciono miras con reticulo iluminado, estoy refiriendome a miras de las llamadas caras,no a cualquier mira con reticulo iluminado, esas que te encandilan y que no se pueden regular bien la intensidad del punto no son para mi
asi que DOGO PAMPA ,amigate con la tecnologia ,despues me contas ,de todas maneras cuando no se ve no se ve ,esto nos pasa a todos
saludos DUCATI
Y lo resaltado es una realidad del porte de una catedral... Y en ese minuto, lo único que queda es... (::I) (::I) (::I) (::I) Ultrafire 008 o similar... (::A) (::A) (::A)
facta non verba
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Sab Jul 15, 2017 7:46 pm

muy buen aporte KASTER ,ademas, con el ejemplo que describe el amigo THE HUNTER ,mas claro no puede ser
saludos DUCATI
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Paolo » Lun Jul 17, 2017 10:05 am

Paolo escribió:Yo opino lo mismo que xaster, el retículo iluminado te cambia la vida y sólo lo aprecia el que lo tiene.
Saludos
Y vuelvo a repetir lo que dije antes “ solo lo aprecia el que lo tiene"
Y Agrego: que generalmente, los que estan en contra es porque no lo probaron, sobre todo en situaciones límites.
No hay que resistirse al cambio sobre todo si mejora las condiciones. (-U)
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Paolo » Lun Jul 17, 2017 10:14 am

Obviamente yo tampoco dije que no se puede cazar si no tenes RD sólo que facilita mejor la cuestion y es un elemento más a tener en cuenta a la hora de la elección. Por ejemplo a mi me gustaría que la mira no fuera retículo Nº4 sino de postes bien finos y que tenga la posibilidad de RD, para mi sería la combinación ideal para polígono y caza diurno/nocturna.
Paolo
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Lun Jul 17, 2017 10:45 am

Paolo escribió:
Paolo escribió:Yo opino lo mismo que xaster, el retículo iluminado te cambia la vida y sólo lo aprecia el que lo tiene.
Saludos
Y vuelvo a repetir lo que dije antes “ solo lo aprecia el que lo tiene"
Y Agrego: que generalmente, los que estan en contra es porque no lo probaron, sobre todo en situaciones límites.
No hay que resistirse al cambio sobre todo si mejora las condiciones. (-U)
PAOLO , buenos comentarios los tuyos, pero es verdad
suerte DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Lun Jul 17, 2017 10:45 am

Paolo escribió:
Paolo escribió:Yo opino lo mismo que xaster, el retículo iluminado te cambia la vida y sólo lo aprecia el que lo tiene.
Saludos
Y vuelvo a repetir lo que dije antes “ solo lo aprecia el que lo tiene"
Y Agrego: que generalmente, los que estan en contra es porque no lo probaron, sobre todo en situaciones límites.
No hay que resistirse al cambio sobre todo si mejora las condiciones. (-U)
PAOLO , buenos comentarios los tuyos, pero es verdad
suerte DUCATI
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Paolo » Lun Jul 17, 2017 6:04 pm

Sólo es una opinión más,traída de mi experiencia, para eso son los foros. (-Y)
Paolo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por padriyon » Lun Jul 17, 2017 6:37 pm

Yo no se porque los fabricantes hacen miras cada vez mejor....Mas nítidas, con mas tratamientos.....x 50.....X 56 si con 6x42 alcanza y sobra....y ademas no hay casi diferencia para el OJO!!!!!! Escuche muchas pelotudesces en el foro.....pero la verdad que esta no tiene desperdicio......
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Paolo » Lun Jul 17, 2017 6:50 pm

La verdad es que tenes razón, ¿para qué vas a ir en avión a Europa si podes ir en barco?. Lo importante es ser educado, en las opiniones.
Paolo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por padriyon » Lun Jul 17, 2017 7:09 pm

Estimado paolo.....lo de mal educado lo dice por mi?? Lo que pasa que usted hace poquito que arranca y la verdad que tiene razón..."la educación nunca hay que perderla. Pero tampoco hay que mentir a alguien que recién empieza y requiere asesoramiento de los que se supone"mas saben" NO se ve lo mismo con una 6x42....que una 7x50.....y mucho menos con una 8x56...... yo quisiera que el compañero pueda comprar lo mejor y "de una" y no porque va a empezar que se arregle con eso......si llega y puede que se compre LO MEJOR.... yo ahora tengo una Swarovski Z6 i 2.5-15x56 y te puedo decir que no es lo mismo que una 1,5-6x42....y muchos de los que opinaron son viejos del foro......y que no quieran conveser al compañero que no HAY DIFERENCIA!!!!!! porque SI LA HAY!!!! y MUCHA.
MIL DISCULPAS si le parecí maleducado.
Parece que se puso DE MODA la 6x42 ......y ya casi ni la fabrican.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por the hunter » Lun Jul 17, 2017 9:29 pm

padriyon escribió:Estimado paolo.....lo de mal educado lo dice por mi?? Lo que pasa que usted hace poquito que arranca y la verdad que tiene razón..."la educación nunca hay que perderla. Pero tampoco hay que mentir a alguien que recién empieza y requiere asesoramiento de los que se supone"mas saben" NO se ve lo mismo con una 6x42....que una 7x50.....y mucho menos con una 8x56...... yo quisiera que el compañero pueda comprar lo mejor y "de una" y no porque va a empezar que se arregle con eso......si llega y puede que se compre LO MEJOR.... yo ahora tengo una Swarovski Z6 i 2.5-15x56 y te puedo decir que no es lo mismo que una 1,5-6x42....y muchos de los que opinaron son viejos del foro......y que no quieran conveser al compañero que no HAY DIFERENCIA!!!!!! porque SI LA HAY!!!! y MUCHA.
MIL DISCULPAS si le parecí maleducado.
Parece que se puso DE MODA la 6x42 ......y ya casi ni la fabrican.
Jajaja Antonio, por eso dije que que cace muchos años, con 1,5-6x42 sin problemas hasta que descubri el
otro mundo en optica, miras, bino etc etc. Jamas se puede comparar una de 42 con una de 56 con Ri, y
encima marca premiun.
Hoy en dia mirar con una de 56mm es como mirar con una de 42 mm al lado de esta de 80mm y por si no te
alcanza, se pude llegar a ver mejor........ Es un poco pesadita pero para apostarse anda bien .
Saludos
th (-Y)

PD: Sos un maleducado (:N:) (:O:) (:P:) (:U) (:L) (:U:)


[imgImagen[/img]
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por JPMou » Lun Jul 17, 2017 9:38 pm

Buenas, en mi corta experiencia pude porbar y comparar alemanas y americanas de X42 y X40 contra otras opticas de igual calidad y superiores en X50 y X56 y a mi me resulto abismal la diferencia. Al punto que todas las X40 y 42 las estoy vendiendo. Abierto estoy a las ofertas, jajaja.

Tirate a 50 o 56 si vas a usarla para apostarte. Ai vas a cazar casi siempre de día ahi ya no jode el objetivo salvo que te gane una noche o madrugues.

Saludos

JP
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por zenison » Lun Jul 17, 2017 10:12 pm

Mientras que la division te de 7 vas a ver igual.
La diferencia puede estar en la calidad de los lentes pero no en el objetivo.
Con una de 42 vas a ver igual que con una de 56......la diferencia es que con la primera vas a ver lo mejor posible hasta 6x y con la segunda hasta 8.
Con una de 56 en 10x ves peor que con una 6x42.
El reticulo iluminado es otro tema, pero en noches oscuras si no ves con una Schmidt Bender 6x42 un reticulo 1.......tampoco ves a que coño le vas a tirar.......la diferencia no la hace tener un punto rojo o no.......el reticulo es lo ultimo que dejas de ver en una mira como esa, de ese tipo y calidad, si no lo ves, no ves un carajo, nada a lo que le puedas tirar.
Y es cierto, cuando no se ve, no se ve, para eso inventaron las linternas.
Saludos.
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por JPMou » Lun Jul 17, 2017 11:37 pm

Suelo ser bastante cabeza dura y seguramente esto estará "estudiado" pero mi ojo derecho me dice que no es así. La próxima luna vuelvo a aportar con estos detalles mas frescos. Pero la ultima que probe fue una s&b 6x42 y una kahles kxi 3.5-10x50 y la kahles le sacaba leguas de ventaja.

Saludos

JP
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 18, 2017 12:19 am

(:R) totalmente de acuerdo con zenizon.
Si no ves el bulto el puntito te lo metes en el cul.... Recién vengo de cebar y bajaron dos vacas y una cierva noche sin luna solo estrellas y con el retículo 4 de mi zeiss diavari 2,5 10 x 50 en seis aumentos si quería los desplomaba.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por the hunter » Mar Jul 18, 2017 1:28 am

[*]2
dogopampa escribió:(:R) totalmente de acuerdo con zenizon.
Si no ves el bulto el puntito te lo metes en el cul.... Recién vengo de cebar y bajaron dos vacas y una cierva noche sin luna solo estrellas y con el retículo 4 de mi zeiss diavari 2,5 10 x 50 en seis aumentos si quería los desplomaba.
Hola Dogo, nadie dice lo contrario que no puedas tirar sin un reticulo iluminado, el Ri te ayuda a colocar y definir el disparo mas rapido sobre el lugar elegido, yo estoy de acuerdo que si no ves con una mira como la tuya, tampoco la vas a ver con una como la tuya con Ri, ese puntito ayuda y bastante, como cuando esta lejos o contra el monte, o problemas de vision para ver el centro del reticulo, te sentis mas seguro, como para dar un ejemplo...

Ahora por mas cuentas que hagan sobre el 7 dividido o multipicado por.....si vos tenes una mira por 42 y otra por 56 puestas 6 y me dicen que se ve igual de noche, que tienen igual entrada de luz, igual campo, contraste y definicion, eso quiere decir que nunca tuvieron las dos en la mano a la vez para comparar........

Aprovechando esta oportunidad, invito a que cualquier forista que ponga una mira de la marca que quiera, de 6x42mm, para hacer una prueba de campo de noche. Yo llevo 5 miras x56 de diferentes marcas, las ponemos en 6x a las de 56mm y tres foristas neutros que decidan si se ve igual en la de 42 que por cualquiera de las de 56mm, le regalo las cinco miras, y si es al reves.... me paga las cinco miras en usd al valor de plaza........Asi definimos : o compramos todas miras por 42mm o nos dejamos de bla bla bla bla de teclado.....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por padriyon » Mar Jul 18, 2017 6:37 am

(:Q:) (:Q:) (:Q:) Me mataste con la BAZOKA esa de 80!!!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A) Dale , yo me anoto.....asi de una buena vez nos ponemos de acuerdo en algo!!!!!! (-O) (-O) (-O)
Vamos a lo de Dogopampa..... nos apostamos y miramos!!!! eso si.....ningún gatillarle a nada.... (::A) (::A) (::A) solo OBSERVACION!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Paolo » Mar Jul 18, 2017 8:45 am

Yo también me anoto, sin duda que the hunter tiene toda la razon. (:N)
Paolo
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Mar Jul 18, 2017 12:16 pm

DANIEL , creo que algun mistito va a caer , ahora en serio, YO casi compro la de 72 FL pero se me complicaba conseguir los montajes
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Mar Jul 18, 2017 12:16 pm

DANIEL , creo que algun mistito va a caer , ahora en serio, YO casi compro la de 72 FL pero se me complicaba conseguir los montajes
saludos DUCATI
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por gmnl » Mar Jul 18, 2017 12:42 pm

Muchas gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por the hunter » Mié Jul 19, 2017 12:47 am

ducati escribió:DANIEL , creo que algun mistito va a caer , ahora en serio, YO casi compro la de 72 FL pero se me complicaba conseguir los montajes
saludos DUCATI
Franco, si la tuve en la mano la Fl 72 un miron, tengo la Fl x56 R60 y es muy buena. Los montajes pasando
los 30mm en algunos casos es un problema, la ATN esta viene con anillas incluidas son de 40mm y
pesan 400gr, la mira armada completa es pesada 3kg pero.....vale lo que pesa para tirar de noche apostado
y lejos.
Saludis
th (-Y)
[imgImagen/img]
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Mié Jul 19, 2017 10:16 am

buen dia DANIEL ,a mi me paso lo mismo y temine comprando la de 56 y con el reticulo 60,pero como te comente el problema son los montajes, ahora contame sobre los montajes que se ven en las fotos,veo que en su interior ,hay un aro dividido de grilon o teflon, supongo que es para no marcar el tubo ademas de quedar bien fijado
muy linda cosas como siempre las tuyas ,un abrazo
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Mié Jul 19, 2017 10:21 am

buen dia DANIEL ,a mi me paso lo mismo y temine comprando la de 56 y con el reticulo 60,pero como te comente el problema son los montajes, ahora contame sobre los montajes que se ven en las fotos,veo que en su interior ,hay un aro dividido de grilon o teflon, supongo que es para no marcar el tubo ademas de quedar bien fijado
muy linda cosas como siempre las tuyas ,un abrazo
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por the hunter » Mié Jul 19, 2017 11:51 pm

ducati escribió:buen dia DANIEL ,a mi me paso lo mismo y temine comprando la de 56 y con el reticulo 60,pero como te comente el problema son los montajes, ahora contame sobre los montajes que se ven en las fotos,veo que en su interior ,hay un aro dividido de grilon o teflon, supongo que es para no marcar el tubo ademas de quedar bien fijado
muy linda cosas como siempre las tuyas ,un abrazo
saludos DUCATI
Hola Franco, si exactamente son media lunas de teflon para no marcar el tubo que ademas es bien macho, y para poder ajustar con un torque fuerte a las anillas, imaginate que se bancan mira y montajes los calibres 50 como nada.
Calculo que al Mahely 5,5 lle aguantara (-U)


Saludis
th
Con anillas 3kg
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Jue Jul 20, 2017 9:16 am

FELIZ DIA DEL AMIGO para todos
buen dia DANIEL, gracias por los datos de como fabricar las anillas , entonces me quedo tranquilo ,que si toleran el calibre 50,cuando YO las coloque en el CHURRINCHE 4.5 , no se va mover la mira, no te olvides que tiene resorte nuevo
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por ducati » Jue Jul 20, 2017 9:17 am

FELIZ DIA DEL AMIGO para todos
buen dia DANIEL, gracias por los datos de como fabricar las anillas , entonces me quedo tranquilo ,que si toleran el calibre 50,cuando YO las coloque en el CHURRINCHE 4.5 , no se va mover la mira, no te olvides que tiene resorte nuevo
saludos DUCATI
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Hola me pueden ayudar con la elección de una mira

Mensaje por Paolo » Jue Jul 20, 2017 9:35 am

Che ducati selecta el churrinche en tiro a tiro, porque tenes el selector en ráfaga corta. (::A) (::A) (::A)
Paolo
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”