Mira vs Alza

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Mira vs Alza

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 08, 2017 7:40 pm

Hola señores, tengo una incompatibilidad entre la mira y el alza, así como esta en la foto queda muy adelante, por lo que tengo que acercar la cara, incomodo, las anillas son las mas altas y para atrás no va sin que que pegue en el alza.
No se que hacer, me calenté, chinos.... que soldaron esa porquería ahí, y si no tengo que cambiar uno de los dos elementos del binomio.



Imagen

Imagen
Última edición por Oscar44 el Sab Jul 08, 2017 8:00 pm, editado 1 vez en total.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Mira vs Alza

Mensaje por lechucero » Sab Jul 08, 2017 7:58 pm

que dilema.... queres hacer precision por eso pones una mira de tantos aumentos ? y tan larga para un 22 . porque también tendrías que remover el guardamanos ... si no te queda otra, suplementa la culata con capas de goma eva u otro material parecido hasta que te quede centrado el reticulo en el ojo. esa me parece seria la opcion menos drastica... va quedar feo pero se puede volver atrás cuando te compres una mira mas compacta o quieras tirar en poligono miras abiertas saludos!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 08, 2017 7:59 pm

(-K-) Encima ya tenés las anillas re altas!!! Que porquería...
En lo personal no me gusta el jw14 pero será porque me los traen rotos y los veo pobres en calidad al lado de los de cerrojo que son un fierro.
No he tenido ese problema para montar miras pero siempre fueron 4x40 de cabeza más chica. No tenes otra mira para ponerle?
Encima va soldado.... (:L) creo que con estaño, de última si no lo vas a usar con alza y guión sacaselo al joraca!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 08, 2017 8:04 pm

lechucero escribió:que dilema.... queres hacer precision por eso pones una mira de tantos aumentos ? y tan larga para un 22 . porque también tendrías que remover el guardamanos ... si no te queda otra, suplementa la culata con capas de goma eva u otro material parecido hasta que te quede centrado el reticulo en el ojo. esa me parece seria la opcion menos drastica... va quedar feo pero se puede volver atrás cuando te compres una mira mas compacta o quieras tirar en poligono miras abiertas saludos!!
Si, le doy ese uso.
si suplemento la culata me queda aun mas lejos del ojo! tengo que acercarla, no alejarla.
Última edición por Oscar44 el Sab Jul 08, 2017 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 08, 2017 8:09 pm

Marcos-45 escribió:(-K-) Encima ya tenés las anillas re altas!!! Que porquería...
En lo personal no me gusta el jw14 pero será porque me los traen rotos y los veo pobres en calidad al lado de los de cerrojo que son un fierro.
No he tenido ese problema para montar miras pero siempre fueron 4x40 de cabeza más chica. No tenes otra mira para ponerle?
Encima va soldado.... (:L) creo que con estaño, de última si no lo vas a usar con alza y guión sacaselo al joraca!!!
Si Marcos, una cagada, otra mira de esas caracteristicas no tengo, es mas mi otra mira es una tasco wor class que despues de 15 minutos en el poligono te vas medio tuerto,

Me parece que esta soldado con punto o arco, no parece que sea estaño, y si le pongo un montaje o unas anillas mas altas? queda como el traste no? aparte de alejar la cara de la culata..
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Mira vs Alza

Mensaje por lechucero » Sab Jul 08, 2017 8:18 pm

si tenes razon, el problema es que queda muy adelante, la solucion seria poner una mira de 2,5 x sin campana adelante para no sacrificar el rifle y harias un conjunto campacto y armonioso,
sino desolda la base de el alza que seguro esta pegada con estanio y hace para atras la mira hasta el fin del guardamanos, ahi te va quedar mas baja y mas atras saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 08, 2017 8:31 pm

lechucero escribió:si tenes razon, el problema es que queda muy adelante, la solucion seria poner una mira de 2,5 x sin campana adelante para no sacrificar el rifle y harias un conjunto campacto y armonioso,
sino desolda la base de el alza que seguro esta pegada con estanio y hace para atras la mira hasta el fin del guardamanos, ahi te va quedar mas baja y mas atras saludos
Dudo mucho que sea estaño, tiene por encima un punto de soldadura importante, que a derretido parte del alza, en mi opinión es soldadura por arco, los chinocas no andan con vueltas.
veremos! me parece que lo menos perjudicial es buscar anillas mas altas.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira vs Alza

Mensaje por nambu14 » Sab Jul 08, 2017 8:42 pm

No es un error de diseño, se intenta reproducir en cal .22 un arma militar y por ende, el alza de tablón es grande. Sumado a que al "miniaturizar" el Mauser, las distancias geométricas se acortan y complican cosas como estas.
Fijate que es el mismo inconveniente que los CZ 452 (salvo el Varmint). Hay muchos posteos sobre lo mismo.

Solución, una mira más corta y/o de campana de menor diámetro, sino va a tener que "estirarte" hacia adelante o hacia arriba si montás con anillas muy altas
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 09, 2017 9:32 am

Nambu.. es un semiautomática jw14... No la copia de ayer que no recuerdo el modelo!
Es un rifle que a mí gusto adolece.de.muchas falencias.
Yo le pondría otra mira. Que tiene la rasco? Por qué una mira tan voluminosos en un 22?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira vs Alza

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 09, 2017 10:52 am

Marcos-45 escribió:Nambu.. es un semiautomática jw14... No la copia de ayer que no recuerdo el modelo!
Es un rifle que a mí gusto adolece.de.muchas falencias.
Yo le pondría otra mira. Que tiene la rasco? Por qué una mira tan voluminosos en un 22?
Tenés razón, conteté rápido y lo tomé por el JW25. Si bien el alza es del mismo tipo y con los mismos dramas, en este caso es peor, esa semi tiene una mira enormeeee, no se que resultados buscará el forista???
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 09, 2017 11:02 am

A no complicarse, amoladora o cierra y listo. Rápido y económico. Si llegas a necesitar el alza a futuro soldas con estanio.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por elTábano » Dom Jul 09, 2017 1:02 pm

Irrazabal escribió:A no complicarse, amoladora o cierra y listo. Rápido y económico. Si llegas a necesitar el alza a futuro soldas con estanio.
Estaba por recomendar exactamente lo mismo (-H-)
HSS team member (:F:)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira vs Alza

Mensaje por ots03 » Dom Jul 09, 2017 1:38 pm

Necesitas unas bases de 11mm a sistema weaver picatinny ..con eso le vas a dar la altura necesaria (obvio vas a necesitar anillas altas de ese sistema).

Off topic..me parece mucha mira para esa carabina (es una mira japonesa de tiro para fusil y la carabina es una semiauto de plinking china con una bastante mas barata 6x40 tendrias d sobra para las agrupaciones y distancia de tiro del arma.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 09, 2017 3:01 pm

Gracias muchachos por la ayuda y por los MP recibidos, como dice OTS, estaba viendo una base weaver/pincantini y justo encontré en UK unas anillas con una altura de 29mm que da justo con la medida, para que no toque el objetivo con el alza.

sobre la pregunta que uso le voy a dar?; polígono solamente, a 100mts.
saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira vs Alza

Mensaje por ots03 » Dom Jul 09, 2017 4:05 pm

Adaptadores de riel tipo aire comprimido/.22 a sistema weaver picatinny ACA hay bastantes..y ya da una altura suficiente como para ponerle tb anillas comunes weaver picatiny de las que hay aqui

x EJEMPLO ..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinny-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinny-_JM
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 09, 2017 5:29 pm

ots03 escribió:Adaptadores de riel tipo aire comprimido/.22 a sistema weaver picatinny ACA hay bastantes..y ya da una altura suficiente como para ponerle tb anillas comunes weaver picatiny de las que hay aqui

x EJEMPLO ..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinny-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinny-_JM
Gracias Ots! compre el de el primer link, el cortito de 11mm/22mm, anillas de esas hay a patadas así que solucionado el tema!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 11, 2017 9:55 pm

Hola Oscar.
OTS3 te dió una de las mejores soluciones. No cortes, limes ni estropees nada.
Que la mira no esté pegada al cañón, no incide en el POI a más de 25 m, y a menos puede ser casi insignificante.
Tendrás que pensar en agregarle una carrillera como tuve que hacer con una de mis Ruger. Te mando unas fotos de ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 14, 2017 2:13 pm

EVC5 escribió:Hola Oscar.
OTS3 te dió una de las mejores soluciones. No cortes, limes ni estropees nada.
Que la mira no esté pegada al cañón, no incide en el POI a más de 25 m, y a menos puede ser casi insignificante.
Tendrás que pensar en agregarle una carrillera como tuve que hacer con una de mis Ruger. Te mando unas fotos de ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
EVC
Muy buena idea EVC, que bien quedo esa Ruger! cuando tenga tiempo cuénteme un poco sobre ella y que uso le da!
al final compre la base weaver que me recomendó Ots, a la cual le voy a cambiar los tornillos por unos de cabeza plana o tipo botón, que salen dos mangos y al ser de sección mas grande aprietan mas parejo, como tenia que cambiar las anillas, compre unas Guardatti de ajuste superior esas que son simétricas, para base weaver. me faltaría una carrilera como la suya, después subo fotos de como va quedando.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira vs Alza

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 14, 2017 3:40 pm

EVC5 escribió:Hola Oscar.
OTS3 te dió una de las mejores soluciones. No cortes, limes ni estropees nada.
Que la mira no esté pegada al cañón, no incide en el POI a más de 25 m, y a menos puede ser casi insignificante.
Tendrás que pensar en agregarle una carrillera como tuve que hacer con una de mis Ruger. Te mando unas fotos de ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
EVC
Evc5 creo que en un post habías explicado como hiciste la careillera.
Podés decirme solamente con que material hiciste el cuerpo? Tengo que hacer algo así para el fusil de mi pibe y no encuentro con que
.. o no se me ocurre bah...
Gracias!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”