Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por Carpm » Sab Jul 01, 2017 6:40 pm

Hola, este es es mi segundo posteo y les comento que eh comprado una carabina Cz 452-2E Zkm .22lr Lux (cerrojo a la derecha), estoy esperando los dos meses que lleva el clu para que me la entreguen.
Por mi falta de experiencia compre la que viene con cerrojo a la derecha por simple lógica que soy diestro con la mano y apunte siempre con el ojo derecho con un rifle pcp y me acabo de dar cuenta que mi ojo dominante es el izquierdo me desepcione un poco y queria ver que opinan ustedes que saben muchísimo mas que yo.
Mis duadas:
Podre tiar el gatillo con la derecha apuntando con el ojo izquierdo (dominante) o sigo apuntando con el derecho?

Seria mejor cambiar a mano izquierda para apretar el gatillo lo que dificultaría accuonar el cerrojo?

Pd. Disculpen si no cumplo con alguna regla.
Muchas gracias.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por Santiago75 » Sab Jul 01, 2017 7:08 pm

Estimado con un parche sobre su ojo izquierdo tiene todo solucionado (si es que no quiere tirar con el ojo cerrado ) a mi criterio la mejor opción para practicar tiro deportivo de presicion.
Un abrazo !!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 01, 2017 8:07 pm

Santiago75 escribió:Estimado con un parche sobre su ojo izquierdo tiene todo solucionado (si es que no quiere tirar con el ojo cerrado ) a mi criterio la mejor opción para practicar tiro deportivo de presicion.
Un abrazo !!!!
Coincido con Santiago, a menos que del ojo derecho veas muy poco.
Para competir, parche o cerrar el ojo izquierdo. Para tiro informal, cerrar el ojo izquierdo.
El ojo se cierra sin apretar los párpados.
Yo soy diestro y tengo el ojo dominante izquierdo. Por mi ojo defecho veo solo el 40 %, no corregible con lentes. En arma corta dejo ambos ojos abiertos, empuño con la derecha y me perfilo para alinear con el ojo izquierdo; así he competido toda mi vida.
Para arma larga, sea con miras abiertas, telescópicas u ortópticas, cierro el ojo izquierdo y uso el defecho. Cazando con escopeta, he debido hacer lo mismo.
Actualmente tiro precisión (BR50 y fusil), y apunto con el ojo izquierdo.
Me parece peor idea tirar como zurdo, porque se verá mejor, pero no siempre se adquiere una plena habilidad.
Saludos,
EVC
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Re: Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por Carpm » Sab Jul 01, 2017 8:17 pm

Son de mucha utilidad sus sugerencias me sentia un poco desilusionado pero veo que no es tan grave mi error.. muchas gracias
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por Santiago75 » Sab Jul 01, 2017 9:06 pm

Carpm escribió:Son de mucha utilidad sus sugerencias me sentia un poco desilusionado pero veo que no es tan grave mi error.. muchas gracias
Amigo intuyo que es nuevo en esta actividad y por eso sus dudas!!! Lo que a Ud le pasa, no es nada extraño y no es un error haber elegido un arma para derecho, Ud es derecho todo sus movimientos su postura y por consiguiente su cerebro tiene toda una vida realizando todos los movimiento como derecho, Lo único que Ud tiene es dominancia cruzada en su visión !!!
Si Ud tira como zurdo deberá enseñar a su cuerpo a comportarse como derecho y eso lleva mucho tiempo, lo invito a encarar un arma como zurdo y desde la forma de tomar el arma, encara, pararse y mantener posición de tiro, le va a resultar bastante complejo , incómodo y raro!!! .
La dominancia cruzada se resuelve igual y es una opción tirar como zurdo, en tiro con blanco en movimiento, en tiro deportivo con escopeta ( foso olímpico, Skeet recorrido de caza, hélice,Pichon etc) donde la opción de cerrar un ojo o utilizar un parche completo en el ojo dominante, no es la mejor opción ya que se pierde campo visual ( visión periférica) y profundidad de campo.
En resumen no se haga problema y lo felicito por su adquisición una excelente arma que la disfrute!!!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por Santiago75 » Sab Jul 01, 2017 9:08 pm

Carpm escribió:Son de mucha utilidad sus sugerencias me sentia un poco desilusionado pero veo que no es tan grave mi error.. muchas gracias
Amigo intuyo que es nuevo en esta actividad y por eso sus dudas!!! Lo que a Ud le pasa, no es nada extraño y no es un error haber elegido un arma para derecho, Ud es derecho todo sus movimientos su postura y por consiguiente su cerebro tiene toda una vida realizando todos los movimiento como derecho, Lo único que Ud tiene es dominancia cruzada en su visión !!!
Si Ud tira como zurdo deberá enseñar a su cuerpo a comportarse como derecho y eso lleva mucho tiempo, lo invito a encarar un arma como zurdo y desde la forma de tomar el arma, encara, pararse y mantener posición de tiro, le va a resultar bastante complejo , incómodo y raro!!! .
La dominancia cruzada se resuelve igual y es una opción tirar como zurdo, en tiro con blanco en movimiento, en tiro deportivo con escopeta ( foso olímpico, Skeet recorrido de caza, hélice,Pichon etc) donde la opción de cerrar un ojo o utilizar un parche completo en el ojo dominante, no es la mejor opción ya que se pierde campo visual ( visión periférica) y profundidad de campo.
En resumen no se haga problema y lo felicito por su adquisición una excelente arma que la disfrute!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 01, 2017 10:00 pm

Carpm escribió:Son de mucha utilidad sus sugerencias me sentia un poco desilusionado pero veo que no es tan grave mi error.. muchas gracias
¡¡¡PERDONNN!!!
EN ARMA LARGA APUNTO CON EL OJO DERECHO; CON EL QUE VEO MENOS!!!
Menos mal que lo releí. Disculpá mi error.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por Xaster » Dom Jul 02, 2017 10:38 am

Hola Carpm, no se complique la vida. Si es diestro y su ojo rector es el izquierdo apunte con el ojo derecho no más.
Mi ojo rector es el izquierdo pero como soy diestro, uso el derecho para disparar la escopeta y los rifles. La verdad es que me enteré que existía un ojo rector cuando ya llevaba como treinta años disparando... Parece cuesta un poco más disparar con los dos ojos abiertos pero, al menos para cazar, no es problema.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Vé? Todo lo anterior y algo más, con el ojo rector cambiado...
Saludos.
facta non verba
Carpm
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 01, 2017 5:58 pm

Re: Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por Carpm » Dom Jul 02, 2017 2:03 pm

Santiago75 escribió: Amigo intuyo que es nuevo en esta actividad y por eso sus dudas!!! Lo que a Ud le pasa, no es nada extraño y no es un error haber elegido un arma para derecho, Ud es derecho todo sus movimientos su postura y por consiguiente su cerebro tiene toda una vida realizando todos los movimiento como derecho, Lo único que Ud tiene es dominancia cruzada en su visión !!!
Si Ud tira como zurdo deberá enseñar a su cuerpo a comportarse como derecho y eso lleva mucho tiempo, lo invito a encarar un arma como zurdo y desde la forma de tomar el arma, encara, pararse y mantener posición de tiro, le va a resultar bastante complejo , incómodo y raro!!! .
La dominancia cruzada se resuelve igual y es una opción tirar como zurdo, en tiro con blanco en movimiento, en tiro deportivo con escopeta ( foso olímpico, Skeet recorrido de caza, hélice,Pichon etc) donde la opción de cerrar un ojo o utilizar un parche completo en el ojo dominante, no es la mejor opción ya que se pierde campo visual ( visión periférica) y profundidad de campo.
En resumen no se haga problema y lo felicito por su adquisición una excelente arma que la disfrute!!!!
Gracias.. un gran consejo, lo voy a seguir con mucha practica, y después comparar de que manera me resulta mas cómodo.
Le reitero gracias, se nota su gran experiencia.

EVC5 escribió: ¡¡¡PERDONNN!!!
EN ARMA LARGA APUNTO CON EL OJO DERECHO; CON EL QUE VEO MENOS!!!
Menos mal que lo releí. Disculpá mi error.
Saludos,
EVC
Se entendió perfectamente.

Xaster escribió:Hola Carpm, no se complique la vida. Si es diestro y su ojo rector es el izquierdo apunte con el ojo derecho no más.
Mi ojo rector es el izquierdo pero como soy diestro, uso el derecho para disparar la escopeta y los rifles. La verdad es que me enteré que existía un ojo rector cuando ya llevaba como treinta años disparando... Parece cuesta un poco más disparar con los dos ojos abiertos pero, al menos para cazar, no es problema.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Vé? Todo lo anterior y algo más, con el ojo rector cambiado...
Saludos.
Resultados indiscutibles. En aire comprimido (Menaldi pcp) pegaba bien apuntando con ojo derecho.
Gracias por su respuesta fue de mucha utilidad.


En resumen sus respuestas me dejan tranquilo de que no cometí un error, ya que compre el arma con mucho sacrifico.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Duda sobre ojo dominante izq. en CZ 452 (cerrojo derecho)

Mensaje por elTábano » Dom Jul 02, 2017 6:14 pm

Yo tiro ambidiestro y si bien noto que me resulta muuucho más cómodo de derecho y también veo mejor con el ojo derecho, te aseguro que el cerebro sobreescribe cualquier información a la larga. Si te interesa fijate, boxeadores profesionales cambiaron su guardia habil, hay gente que escribe con los pies. Evaluá bien si vale la pena, o mejor cambiá la carabina y listo. Saludos
HSS team member (:F:)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”