Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Lun Jun 05, 2017 11:27 am

Estimados: les comento que hace poco compré una Kahles K624i gen3 y la monté en mi fusil Remington 700, cal. 30.06. El arma estaba equipada con una Kahles Helia C2.5 a 10 x 50 montada con bases y anillas leupold QR (la altura de las anillas es high). Por ello, conservé las bases tal como estaban y lo único que hice fue comprar otras anillas leupold QR, en esta oportunidad de 34 mm; las que conseguí fueron las super high.

Ayer me fui al polígono a regular a 50 mts (aclaro que es a esa distancia porque donde estoy viviendo ahora, por unos vivos que hacían pavadas se redujo la pedana de armas largas a 50 mts, por lo que no tengo posibilidad de cerear a otra distancia, por lo menos hasta que vaya al campo de algún amigo).

Hasta allí los datos objetivos.

He aquí la cuestión planteada: El fusil pegaba muy consistente pero muy abajo y a la derecha, corregí con las torretas tácticas sin demasiado problema y lo dejé pegando mosca. El tema es que para lograr el cero utilicé 15 mils (no clics) de los 24 que tiene la mira en ajuste de altura. En deriva no fue tanto ya que usé 2,4 de los 7 que tiene de recorrido total. Lógicamente, el propósito de comprar una de estas miras es poder tirar mas lejos, posibilidad que se reduce mucho si me "gasto" mas de la mitad del recorrido del ajuste de altura en poner a cero. Obviamente, tengo claro que en la puesta a cero me voy a "comer" un par de mils (4 o 5) pero nunca imaginé que tantos como 15. Máxime teniendo en cuenta que la mira anterior (de la misma marca) estaba montada sobre las mismas bases y apenas si tuve que corregir un par de clics cuando la regulé. Supongo que si regulo a 100 mts voy a necesitar la mitad de los clics para corregir lo que corregí a 50 mts. ¿no?, pero, de todas maneras, me voy a estar "comiendo" 7 u 8 mils en el cero.

Yo supongo que, contra mi voluntad y gusto estético, voy a tener que comprar un riel suplementado y las correspondientes anillas, sin embargo me gustaría saber si alguien tuvo un inconveniente similar y encontró otra solución. Para el caso de que la solución sea el riel, ¿que me recomiendan? ¿20 moas?, ¿30?, ¿o 45?.

Gracias por lo que me puedan aportar!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 05, 2017 6:28 pm

Hola Jaeger. ¿La corrección del alza la hiciste elevando el tiro o bajando el tiro?
Si pensás poner una rampa de corrección de MOAs, habría que saber eso.

En segundo lugar, te diría que busques imperativamente algún polígono o lugar con 150 m al menos, y recalibres ahí, antes de tomar decisiones.
De lo contrario usá un calculador balístico, y que te evalúe la corrección en MOA o mrads a 150 y 300 m.

Las Kahles K624i no suelen requerir rampas con suplemento de MOAs por su amplio rango de corrección.
La elevación máxima es de 26 MIL o 90 MOA.
Tu Kahles corrige 0,1 mrad (1/3 MOA) por click. La mía corrige 1/4 MOA (0,074 mrad) por click; está colocada en un Steyr SSG 04 A1 .308, que trae rampa Picatinny larga.
Le coloqué anillas Steiner extra-high, porque con las high profile la campana puede tocar el rail.
Le hice muy pocos ajustes cuando la instalé. La calibré para 150 y 300 m, y el calculador balístico me da que puedo realizar tiros teóricos para más de 1.200 m cómodos. Pensá que el .308 tiene más parábola que el 30-06.
Para el .308 la colimación de miras a 50 m equivale a que esté teóricamente centrado a 150 m.

Cuando pruebes a más distancia si todavía tenés tenés que hacer demasiada corrección de torretas desde el cero teórico, lo más saludable va a ser colocarle un rail Picatinny 0 MOA (sin corrección), y anillas de buena calidad.
Las anillas Leupold QR están entre 25 y 60 dólares; ya eso te da una pauta.
En mi opinión, a una mira de 3.000 dólares no podés ponerle anillas de 40 dólares, por más Leupold que se llamen.

Si ponés un rail Picatinny de longitud común, puede ser que puedas utilizar anillas medium profile.

En cuanto a que las anillas sean extra-high profile, no tiene más importancia que por la posición de la cara y comodidad del tiro, corregible con una carrillera suplementaria. Carece de implicancias balísticas de importancia.
Vamos a desmitificar ésto:

La anillas según su altura o perfil (profile), llevan el eje óptico de la mira a las siguientes alturas:

Extra high 1.35" = 3,429 cm (0,0343 m)

Para 150 m corresponde un ángulo de
0,0131° = 0,786 MOA = 0,2329 MIL

O sea 3 clicks en torretas de 1/4 MOA y 2 clics en torretas de 0,1 MIL

Low son 0.885" = 2,2479 cm (0,02225 m)

Para 150 m corresponde un ángulo de
0,0084° = 0,504 MOA = 0,1493 MIL

O sea 2 clicks en torretas de 1/4 MOA y 1 click en torretas de 0,1 MIL

Para blancos a 300 m corresponden la mitad de esos valores.

Pero entendamos claramente algo: esa diferencia en MOA o en mrad es LA DIFERENCIA ANGULAR MIRANDO DESDE EL BLANCO HACIA LA POSICIÓN DEL TIRADOR, Y NO AL REVÉS.
VOS NO TENDRÍAS QUE CORREGIR LAS TORRETAS si cambiaras de un perfil alto a otro bajo de anillas.

Hacé las cuentas: triángulo de 150, 150 y 0,0343 metros de lado cuando son extra-high profile; y triángulo de 150, 150 y 0,02225 m de lado cuando las anillas son low profile.

Consejo final: andá buscando otras anillas más apropiadas.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Lun Jun 05, 2017 11:09 pm

Hola EVC5, ante todo muchas gracias por tu comentario. Te cuento respecto de lo que me preguntás. Apuntando al centro mosca del blanco el fusil pegaba abajo y a la derecha por lo que, teniendo el arma fija en el apoyo, bajé el retículo hasta el punto de impacto, después simplemente apunté al centro y apenas tuve que hacer un par de clics de ajuste fino para dejarlo pegando perfecto, o sea que lo que hice fue levantar el tiro. Por eso pensé en una base suplementada ya que en esa regulación me gasté casi medio recorrido en altura hacia arriba. Los primeros impactos estan +-8 cm abajo del centro, por lo que a 50 mts me dá justo casi 16 mils considerando 0,5 cms a 50 mts (tomando como base 1cm a 100mts por mil de corrección).

Coincido plenamente con vos con el tema de la altura de las anillas, por eso no me preocupé demasiado cuando encontré sólo las Leupold super high pero verdaderamente ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad de que fuera un tema de calidad de anillas o bases, sobre todo porque con la otra mira jamas tuve un inconveniente y leupold me parecía una marca confiable. Ayer al volver del club me puse a buscar un poco de info y encontré un test de esta mira donde al tester le pasa casi lo mismo que a mí; para llegar al cero se "gasta" 13.5 mils. te pongo el link y te pego abajo el párrafo específico.

http://www.longrangeonly.com/kahles-k62 ... pe-review/

Scope Performance:
Turret Range, Accuracy and Stability. The K624i 34 mm scope tube provides 26 mrad of elevation adjustment. The bullet up range was 13.5 mrad from the optical center. I downgraded the total range to an effective 24 mrad because of exit pupil vignetting (see below). An effective elevation range of 24 mrad is still quite large, however. If the K624i scope were mounted on a 30 MOA rail (adding 8.7 mrad of bullet up from boresight), it would have about 20 mrad of bullet up adjustment from a 100 yd zero (without any exit pupil or other vignetting effects), which is enough to dial out to about 1750 yards (~1 mile) at sea level using a 300 gr SMK in a 338 Lapua magnum rifle. At 5,000 ft elevation the maximum target range grows to about 1900 yds. Holding off on the reticle adds at least another 8 mrad of elevation, which further extends the range to about 2250 yds.

También coincido en tu apreciación con lo del calibre, por eso me preocupé, maxime cuando yo estoy usando puntas de 150 grains lo que hace que la trayectoria sea aún mas rasante (tengo 2910 pps en boca del cañón). Así como está, es decir habiendo usado 15,4 mils en la puesta a cero, y de acuerdo al calculador balístico, me alcanza para levantar el tiro hasta los 800 mts, lo que no es aceptable considerando el calibre. Esta mira, con este calibre y ese peso de puntas me tendría que permitir llegar a unos teóricos 1300 mts mas o menos.

Lamentablemente, como comentaba en el post original, acá está complicado para tirar a 150 o mas mts en condiciones de testeo porque aún yendo aun campo de algún conocido me tengo que llevar todo, banco, apoyo para el fusil, blancos de regulación, soporte para el blanco, etc pero lo voy a intentar, igualmente, justo a fin de mes viaja un conocido a USA así que voy a ver si encargo un juego de bases y anillas. Estaba pensado en comprar unas bases picatinny de dos piezas, ¿te parece? o será mejor una enteriza (aunque estéticamente no me guste mucho). ¿Que marca es confiable? ¿nigth force? estoy mirando en midway basicamente. Gracias de nuevo!
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por Rosarino » Mar Jun 06, 2017 12:04 pm

Tenés que instalar un riel de 20 moas
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 06, 2017 12:21 pm

Jaeger, para poder responderte tuve que analizar un poco las cosas, y espero no haberme confundido.

Lo que dice Jeff, el autor del artículo "Kahles K624i 6-24×56 – Dual Purpose Long Range Rifle Scope Review" es una cosa distinta. No es que le pase lo mismo que a vos, sino que habiendo calibrado a 100 yardas, quiere lograr distancias muy lejanas. No menciona el haber tenido que gastar muchos clicks para calibrar a 100 yd,
La corrección total es de 88 MOA, en mrad es de 26, pero se reduce a 24 por efecto óptico, y desde el 0 corresponderían 12 mrad para arriba y 12 mrad para abajo.

1) Este hombre dice que la bala (.338 Lapua) pega a 13,5 mrad del centro óptico (calibrado a 100 yd).

2) Agregando un corrector de 30 MOA u 8,7 mrad (en mis cálculos 8,9) dice que obtendría un rango de 20 mrad (en mis cálculos 22,4 mrad) desde una calibración 0 a 100 yd, suficiente para corregir con el alza para impactar a 1.750 yd (1.600 m, casi 1 milla).

3) Dice también que a 5.000 pies (1.524 m) de altura el punto de impacto aumenta hasta las 1.900 yd (1.737 m). No lo aclara, pero entiendo que es debido a que la menor presión atmosférica disminuye el rozamiento estirando la parábola, efecto al cual se le debería restar el pequeño aumento de presión debido a la caída teórica de temperatura de 1°C cada 180 m.

4) Por último dice que “holding off the reticle” se pueden obtener otros 8 mrad de elevación, que extienden el alcance a 2.250 yd (2.057 m); entiendo que con ese término se refiere al cálculo del punto de impacto utilizando la escala accesoria del retículo.

Vamos ahora a tu tema.
Me llama un poco la atención que calculaste la corrección que debiste hacer en 15 mrad, porque serían más de lo tolerado por el registro (13 + 13 desde el 0). Ese dato no me permite calcular cuántos MOA o mrad te quedan para pensar en una rampa suplementaria.
Si vos agregás una rampa de 20 MOA o de menos, vas a sacar del rango de la mira los blancos a corta distancia (hasta 150 m).
Anotando en qué valor está, llevá la mira al 0 teórico contando los clics, y a ver cuántos son y cuántas vueltas tuviste que darle a la torreta. A partir de ese dato, volvemos a calcular lo que te queda, y lo que necesitarías.
Y nos queda pendiente hablar de la rampa Picatinny enteriza o no, y de su posible ángulo de corrección, si hiciera falta. ¿Cuál es el rango de distancias en el que te propusiste tirar?

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por ducati » Mar Jun 06, 2017 1:27 pm

creo que ROSARINO ,comenta una buena opcion
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Mar Jun 06, 2017 4:01 pm

Rosarino y Ducatti, eso es lo que pensé yo de entrada pero acá el amigo EVS me dice que puedo sacar la mira de rango para tiros cortos.
EVS5, tal vez me expresé mal en la explicación y generé confusión.

Te aclaro que es la primera mira "táctica" que tengo, siempre utilicé retículo 4 en miras de caza, sobre fusiles de caza y para tiros de caza por lo que tal vez empleé mal algún termino. Te lo pongo en criollo simple. Mi mira tiene marcada la torreta de ajuste de altura con nros del 0 al 26 y el espacio entre cada nro. tiene 10 marcas, cada marca equivale a un clic. Es decir que para ir del 0 al 1 tengo que rotar 10 clics la torreta.

Cuando calibré, para dejarla pegando en el centro del blanco tuve que darle 153 clics, es decir que la mira me quedó en el 15 con tres rayas mas, y el botón rojo superior ya había salido hacia afuera cuando crucé el 14, o sea que le tuve que dar una vuelta completa y un poco mas a la torreta (me quedan 107 clics para llegar al 26). En el caso de la deriva esta marcada del 0 al 7 tanto, para izquierda como para derecha, y en este caso, como pegaba a la derecha, tuve que darle 24 clics a la izquierda, es decir que me quedó a cuatro rayas pasado el nro. 2 izquierdo.

A la mira la monté como vino de la fabrica, solo chequeé antes que haga todo el recorrido de cero a 26 y que tenga esos tres o cuatro clics adicionales (o negativos) detrás del cero, como dice el manual.

Imagensube imagenes

Imagensubir fotos a internet

Imagensubir foto

En esta última imagen esta el blanco utilizado, los primeros dos tiros fueron los que están abajo a la derecha, después corregí con la torreta llevando la cruz de la mira hacia ese punto. Posteriormente volví a a puntar al centro y a tirar y luego de dos tiros donde realicé pequeñas correcciones, el resto empezó a caer en el centro miso uno dentro del otro. Al final y como ya el centro estaba re perforado, hice un último tiro apuntando a la división entre lo negro y lo blanco y pegó exacto también.

Respecto de los tiros a realizar yo quería empezara tirar a mas de 350, entre 350 y 500 en esta etapa inicial, sobre todo porque el fusil es de caza entonces tampoco le puedo pedir extrema precisión. De todas maneras, lo que yo quisiera es que la mira quede bien mas allá de que, así como esta ahora y con el registro que le sobra, me alcanza para llegar a los 770 u 800 mts. Es como tener un AUDI que normalmente da 250 pero el tuyo da 180 y si bien vos vas a andar a 150 y no tendrías problemas querés que ande a los 250 que debería.

Disculpen la rusticidad de los términos empleados pero la idea es que quede bien claro. Gracias de nuevo!
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por Rosarino » Mar Jun 06, 2017 5:07 pm

Para eso están los rieles con inclinación, tenés que probar con uno de 20 moas y si te falta con uno de 40.
Por los tiros cercanos no te preocupés, con esa mira si o si el cero lo tenés que dejar a cien metros, no te compliqués...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 06, 2017 6:23 pm

todo depende del alto de las anillas yo tengo la misma mira con un riel piccatiny de 20 moas en una mira con diametro de 40 mm tenia que apuntar casi donde termina la altura de esta para pegar en el centro a 150mts cuando coloque esta mira con anillas medium tuve que aumentar los 20 moas pues perdia entre 8 o 9 mils la mira sube en mi caso 25,5 mils ahora pierdo 1,5 mils para ponerlo a cero en 100mts con eso y una punta de 178 amax a 2680 pies tenes para tirar hasta los 1375mts, o bajas la altura de las anillas o le pones un riel de 30 moas.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 07, 2017 12:06 pm

Hola Jaeger.
He interpretado erróneamente lo que dijiste, y ahora me queda más claro. Hace 2 días que lo vengo pensando y tratando de analizar con ésto que me da vueltas en la cabeza.
Vos partiste desde el número 0 de la mira tal como viene (yo lo había interpretado mal). No es que la hayas llevado al punto promedio de la cantidad de ckicks, generando un 0 teórico (y falso, que no sé de dónde se me ocurrió), y luego haber comenzado a contar desde ahí. Ahora sí que los números me dan para comprender. Y ahora entiendo que te falten 107 clicks (10,7 mrad/36 MOA)) para llegar al tope.

Supongo que el retículo que tenés es un SKMR, de aspecto similar al MOAK pero reglado en miliradianes. Los otros retículos posibles son SKMR3, AMR o MSR/Ki; pero con todos se mide igual, sólo cambian las referencias auxiliares.
La conformación del retículo de la Kahles 624i tiene importancia, porque no es una cruz de caza que se basa en su centrado y hay que usar la torreta para variar las distancias. Esta tiene marcas con las cuales puede no hacer falta recurrir a las torretas y llevar el blanco distante al centro de la mira. Así con la ayuda de un programa balístico y sin tocar las torretas, sabés en qué lugar del retículo debés ubicar el punto calculado de impacto para alcanzarlo.
El procedimiento con retículo de caza es distinto. El tiro puede ser más rápido, más instintivo en situación de caza con un retículo 4 o europeo, según la experiencia del cazador.
Con ésta y otras similares, usás las marcas auxiliares para dirigir el tiro corregido.

Las K-624i vienen con el 0 de fábrica en 100 m (SKMR) o 100 yd (MOAK), si la calidad y precisión de los montajes y anillas lo permiten.
Mi mira (MOAK) sobre base Picatinny 0 MOA, quedó centrada a 300 m /328 yd en 18,25 MOA (5,4 mrad), y para 100 m /109,3 yd correspondería corregir la torreta según el calculador balístico a 4,5 MOA (1,33 mrad).

Toda ésta aclaración es para explicarte que con un .308 calibrado a 100 m puedo apuntar hasta 900 m sin tocar la torreta de alza.
Si llevo la torreta a 88 MOA/26 mrad, puedo apuntar usando las marcas del retículo hasta 1480 m como máximo. No llego a pasar los 1.500 m porque al máximo de elevación de 88 MOA, le tuve que restar la diferencia de 4,5 MOA/1.33 mrad que tiene mi 0 relativo, en lugar del de fábrica. Eso es por mínimas diferencias del rail Picatinny que trae el Steyr, y/o de los montajes Steiner.
¿Y ésto por qué? ¿Por qué vos no? Porque mi 0 a 100 m lo logré solo con una corrección de +4,5 MOA/1.33 mrad. Y todo ésto sin ninguna rampa de +20 MOA.
Vos en lugar de +1,33 mrad arrancás con una diferencia de +15,3 mrad/51,64 MOA, una barbaridad.

Ahí viene el posible error de lo que estamos tratando: agregar una rampa de +20 o +40 MOA para corregir tu "defecto". ¿Agregarle a qué? ¿A esas anillas que te dan semejante falla y que vas a tener que cambiar?
Yo también me equivoqué cuando comencé a hacer cuentas y supuse que te ibas a quedar casi al límite con un resto de solo 17 mrad para corregir, porque hice el análisis sobre esas anillas y bases que tenés ahora.
“Ponele fruta” así de una y sin analizarlo, pueden ser cientos de dólares a la basura. Claro que hay opciones más baratas, pero ya ves el resultado.
Sin hacer ya más cálculos sobre un sistema que vas a tener que cambiar, me parece que te queda buscar qué te conviene poner, con o sin aumentos de MOA, porque partiendo de un 0 más lógico, con esa mira podés optar.

Un forista una vez me recomendó Ken Farrell Inc., y realmente son de altísima calidad. Te paso los datos para que vayas viendo.
Yo buscaría un rail Picatinny enterizo porque te dá más libertad para posicionar las anillas, y porque actúa como falso puente de la acción.
Página:
https://www.kenfarrell.com/
Bases:
https://www.kenfarrell.com/index.php?ro ... uct_id=285
Anillas:
https://www.kenfarrell.com/index.php?ro ... uct_id=616
O anillas Steiner T-Series con burbuja anticant, que son las que le puse
Te recomiendo también el calculador balístico Strelok Pro para bajar en el celular, y el de Norma para graficar las curvas balísticas. Están en IOS/Apple, pero creo que también Android.
Saludos,
EVCz
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Mié Jun 07, 2017 9:59 pm

Gracias gente, al final confirmé mis sospechas iniciales. Entonces vamos por el riel nomas. EVC5, te aclaro que voy a comprar también anillas, es decir que cambio todo el conjunto de montaje ya que las anillas Leupold QR no calzan en ninguna otra cosa que no sea una base Leupold QR y te cuento que el retículo de la mira es MSR.

Estuve mirando unos de 20 y de 30 moas, supongo que, a la larga, voy a tener que arriesgar y jugarmela por uno y probar como queda. Respecto de las anillas deberían ser unas de como mas o menos 0.90 de pulgada de la base al centro ya que las que están colocadas ahora miden 1" pero todavía queda un poco de espacio entre la campana y el cañón.

Como les comenté en una de las intervenciones anteriores, tengo un conocido que viaja a fin de mes y me las traería, el tema es que me pidió que elija de midway porque el compra ahí y es él quien haría la compra así le mandan un solo envío y yo le doy el dinero. Como no es un amigo, sino el amigo de un amigo, no puedo forzar mucho la situación. Por ello les pido una ayuda final y, si pueden, fíjense que me convendría de lo que hay en midway. Les recuerdo que es para un remington 700 Long Action. El arma es acción izquierda pero creo que la mayoría de las bases calzan en los dos modelos (el diestro y el zurdo) por igual. Pensaba gastar alrededor de 300 dólares entre base y anillas mas o menos pero puedo estirar un poquito si hay algo que verdaderamente consideren que es muy superior al resto y vale mucho la pena.

Acá encontré unas anillas que aparentemente vienen con elementos para compensar por lo que si compro estas y una base de 20 moas puedo chequear después, y si necesito mas altura, corrijo lo faltante con las anillas. https://www.midwayusa.com/product/15482 ... ings-matte. ¿Que les parece este sistema?.

Gracias de nuevo!!
Última edición por jaeger78 el Mié Jun 07, 2017 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 07, 2017 10:27 pm

Las Burris, pero de otro modelo, me dieron muy buen resultado en 34 mm colocadas en un Mauser 1909 .308 Bull Barrel, con una mira Burris XTR II F-Class MOA Illuminated Reticle, 8-40x 50mm.
En éste caso usé las medium profile.
Tené cuidado porque en el enlace que mandaste, las de 34 mm figuran como fuera de stock.
Saludos,
EVC
Imagen
Imagen
Última edición por EVC5 el Mié Jun 07, 2017 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Mié Jun 07, 2017 10:35 pm

Si, lo vi, unas entran mañana 8 y las otras el 27. Así que mañana chequeo eso a ver si actualizaron el stock
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por Rosarino » Jue Jun 08, 2017 7:42 am

Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Jue Jun 08, 2017 11:24 am

y con que riel te parece rosarino,de 20 o 30 moas??
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por Rosarino » Jue Jun 08, 2017 11:40 am

Creo que con 20 estaría bien, tampoco conviene que quede totalmente sin registro
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Vie Jun 09, 2017 12:29 am

El tema es que estoy demasiado pasado de registro viste. 15,3 en 50 mts, una guasada. Y si 30 moas son mas o menos 9 mils igual me quedan 7 abajo. Igual creo que voy por el de 20 y las anillas burris, que también compensan, y si me quedo corto compenso con las anillas. Calculo que mas de 40 moas no necesitaré como para quedar en un registro mas racional que en el que estoy ahora.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por Rosarino » Vie Jun 09, 2017 8:07 am

Esto es un poco de prueba y error, a lo mejor con 20 te queda bien pero con 30 quedaría mejor. Yo le colocaría el de 20 y haría lo más importante: tirar mucho
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 09, 2017 3:59 pm

jaeger78 escribió:El tema es que estoy demasiado pasado de registro viste. 15,3 en 50 mts, una guasada. Y si 30 moas son mas o menos 9 mils igual me quedan 7 abajo. Igual creo que voy por el de 20 y las anillas burris, que también compensan, y si me quedo corto compenso con las anillas. Calculo que mas de 40 moas no necesitaré como para quedar en un registro mas racional que en el que estoy ahora.
Disculpame que vuelva con el tema, pero me parece que hay cosas que no te han quedado en claro.
Vos tenés ese registro porque ESTÁS USANDO ESAS ANILLAS DE PORQUERÍA QUE TENÉS PUESTAS, NO POR CAUSA DE LA MIRA.
La mira es tan perfecta, que si tuvieras bases y anillas así de perfectas, la corrección con las torretas para 50, 100 o 150 m SERÍA MÍNIMA. De hecho, a 100 m DEBERÍA SER CERO.
Después si querés ponerle +20 MOA es un simple gusto para tratar de tirar a 1.500 m más cómodo y sin usar la escala accesoria, no para centrarla y tirar a 50 m.
Cuando pueda te subo fotos de mi plataforma con la misma mira y 0 MOA (sin corrección), que me da un rango de tiro hasta más de 1.400 m (1.480 m teóricos y 1.200 m seguro); también puedo tirar a blancos a 50 m sin cambiar ninguna rampa ni anilla.
Si la rampa y anillas que compres están bien hechas, ya te vas a dar cuenta solo.
Las verdaderas miras de tiro LR y tácticas, no requieren siempre que el centro de la cruz colime el blanco.
Vos hacé lo que prefieras, pero da la impresión de que todavía necesitás conocer mejor las características y técnica de uso de esa mira.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Vie Jun 09, 2017 4:46 pm

Hola EVC5!, Tengo presente a lo que me decís, el temor que tengo es que no sea sólo una cuestión de bases y anillas y tenga algo que ver la acción del rifle también y que aún poniendo anillas y bases nuevas y mejores continúe con desviaciones significativas por eso como voy a encargar a usa, y por tanto no puedo devolver, quería algo que me permita efectuar correcciones adicionales.

Aclaro que no desconfío para nada de la mira, todo lo contrario, pues si bien es cierto que hace poco que tengo esta mira, y es la primera que tengo de este tipo, soy usuario de la marca desde hace 7 años así que reconozco su calidad.

Rosarino, es tal cual como vos decís, el tema es que, como puse mas arriba, no voy a poder devolver lo que compre por lo que quiero tratar de arrimar lo mas posible así no me clavo de nuevo.

Todo se dio así no porque haya querido ahorrar en montajes sino que yo originalmente a este fusil lo tenia con estas bases Leupold y anillas leupold con una mira Kahles helia C 2.5 a 10 *50 (otro mirón impresionante). Luego intenté armar un equipo mas orientado al polígono con intenciones de iniciarme en el long range, (de ahí la intención desde hace tres años de comprar esta mira). Sin embargo yo soy tirador zurdo, entonces lo que me pasó es que no conseguí un fusil de tiro (de caza si me ofrecieron, pero para eso ya está el remington) con cerrojo a la izquierda; pasó el tiempo pero las ganas no se me fueron, entonces este año compré la mira y como no quería perder la posibilidad de utilizar el fusil para cazar pensé: le compro las anillas leupold QR de 34 y monto esta mira y si voy al campo click click , la saco y pongo la 2.5 a 10. en la teoría sonaba bien pero en la práctica no me dio resultado.

Gracias!!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 09, 2017 6:09 pm

Con esa mira podes cazar sin ningun tipo de problemas mas alla de que es mas pesada solamente.
Saludos Carlos
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por Rosarino » Vie Jun 09, 2017 6:21 pm

Tal cual, usá la 624 para todo, que alcanza y sobra para cazar. Las anillas 34 mm y rieles de diferente inclinación se consiguen acá, los tienen varias armerías y hasta en el FA Shop hay publicados, eso si, mucho más caros que en USA.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 09, 2017 7:00 pm

Jaeger, te entiendo que no es que hayas querido ahorrar en montajes. Solamente te ensartaste y sin que eso se pudiera sospechar.

Respecto al rifle y su acción, el Remington 700 no es un rifle austríaco o finlandés, pero su fama y calidad es muy buena. Siendo un arma de producción en línea, no es tan probable que tu rifle en particular tuviera algún desalineamiento (inclinación) y el resto de esa serie no. No he encontrado reportes de ese tipo.
Y tampoco es que lo hayan fabricado para zurdos solo a ese y a pedido tuyo.
Yo pensaría mejor a favor del Remington 700.

Si a las bases que tenías, solo le cambiaste las anillas, el origen problema parece más evidente. Y se me ocurre que compres o no otro kit, podés tener soluciones transitorias con éste.

En primer lugar, tratá de medir con un calibre o algún micrómetro que se adapte, la altura enfre ambas superficies superiores de bases y el medio de la concavidad de las hemianillas inferiores. Otra es medir el "tallo" de las bases. Hacelo con las que tenías antes y con las de ahora.
Si la relación proporcional es similar, y lo es en ambos juegos, el problema estaría en la altura de la base.
La posible solución es suplementar por debajo de la base posterior con una chapita de aluminio o de cobre recortada con la misma superficie y perforada justo donde pasan los tornillos.

Para ese tipo de suplementos yo he usado con buenos resultados las chapitas de aluminio de las guías de suero medicinal. Son muy maleables y se recortan con tijera.

La otra posibilidad es que con 1 o 2 de esas chapitas (forradas con 1 capa de cinta aisladora), suplementes el interior de la hemianilla inferior posterior.
Eso te va a modificar el ángulo de la línea de mira.

Hasta que tengas tu nuevo rail y anillas, te puede servir.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por ducati » Vie Jun 09, 2017 7:55 pm

complicado el tema
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por ducati » Vie Jun 09, 2017 7:55 pm

complicado el tema
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por jaeger78 » Sab Jun 10, 2017 10:35 am

Gracias muchachos por los comentarios! esta semana ya pido bases y anillas y aproximadamente en 45 días llegan. Por estos días lo dejo así como está que está pegando bien porque tampoco es que voy a salir mañana a tirara a 800 mts. como para decir que no me alcanza el registro. Simplemente la idea es que la mira quede como debería quedar.
Yo se que con esta se recontra puede cazar y el peso no es un tema porque son 300 grs de diferencia con la otra. Lo que ocurre es que a mi para algunas situaciones me gustaba poner la mira entre 2.5 y 4 aumentos y con esta no voy a poder (de ahí es sonde se me ocurrió el tema de dos miras 1 montaje) igual no me hago drama, es cuestión de acostumbrar un poco el ojo y listo. Cuando tenga el montaje nuevo les pongo fotos!!!

Y de nuevo les agradezco a todos el tiempo y las molestias que se tomaron en aportarme opiniones e ideas!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta a usuarios de Kahles k624i o de cualquier otra mira similar

Mensaje por EVC5 » Sab Jun 10, 2017 6:48 pm

Quedate tranquilo que el tema no es tan complicado. Hay que razonarlo, y de ahí pensar en las posibles soluciones.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”