Mira para fusil

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Mira para fusil

Mensaje por bravo50 » Jue May 11, 2017 8:56 am

Buen día estimados:

Es la primera vez que escribo en este sub foro, normalmente ando por el de armas cortas.

El motivo de esta consulta es el siguiente: el mes que viene estoy viajando a Estados Unidos de vacaciones y, si me sobra algún cobre quiero traerme una mira telescópica para fusil. Estuve leyendo estos últimos días el foro y no encontré un tema que hable de mira para 308 y polígono, en general siempre se habla de miras para cazar.

El fusil aún no lo tengo estoy viendo que me da el cuero para comprar (me gustaría un Tikka T3 Varmint o Remington 700 bull barrel). La idea es comprar un 308 y la función sería solo polígono, siendo el tiro más lejano a 500 metros.

¿Qué mira me recomendarían en el rango de los US$ 800 allá? realmente de óptica conozco poco y nada así que por favor si la cosa se pone compleja les pido paciencia para que los entienda jeje

Gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para fusil

Mensaje por nambu14 » Jue May 11, 2017 9:27 pm

¿Solo tirás en polígono o disponés algún lugar con esas distancias?,¿tipo de blancos?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para fusil

Mensaje por EVC5 » Vie May 12, 2017 8:06 am

Estás hablando de fusiles con cañones pesados y uso en polígono. Eso excluye los retículos de caza porque para ese uso son de funcionalidad más limitada.
La Meopta Meopro 6-18x50 es una mira absolutamente recomendable, que sirve para esas distancias y algo más, y está dentro de ese precio.
Vas a tener mejor óptica que con otras de ese valor.
http://www.eurooptic.com/meopro-6-18x50 ... 40640.aspx
Del precio original de U$D 800, la tienen ahora en oferta a U$D 500.

http://www.meoptasportsoptics.com/shop/ ... tgRus.html
En Amazon está a 600 dls.
Por supuesto que hay varias otras, pero esa te la recomiendo sin riesgo de cometer el menor error. Es una mira que yo mismo compré por su calidad y bajo costo.

Tiene retículo Mil Dot, y es fácil de manejar. El cálculo de distancia al blanco se hace en 18x.

También podés buscar otra marca con retículos balísticos.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Mira para fusil

Mensaje por bravo50 » Vie May 12, 2017 9:11 am

nambu14 escribió:¿Solo tirás en polígono o disponés algún lugar con esas distancias?,¿tipo de blancos?
Estimado, buen día:

Por lo pronto polígono a menos distancia obviamente y blancos no se... papel o metálicos. Como dije en el post inicial no tengo fusil aún así que la compra de la mira es con vistas a en el futuro armar el equipo. Una vez practicado ir aumentando distancias.

Saludos
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Mira para fusil

Mensaje por bravo50 » Vie May 12, 2017 9:14 am

EVC5 escribió:Estás hablando de fusiles con cañones pesados y uso en polígono. Eso excluye los retículos de caza porque para ese uso son de funcionalidad más limitada.
La Meopta Meopro 6-18x50 es una mira absolutamente recomendable, que sirve para esas distancias y algo más, y está dentro de ese precio.
Vas a tener mejor óptica que con otras de ese valor.
http://www.eurooptic.com/meopro-6-18x50 ... 40640.aspx
Del precio original de U$D 800, la tienen ahora en oferta a U$D 500.

http://www.meoptasportsoptics.com/shop/ ... tgRus.html
En Amazon está a 600 dls.
Por supuesto que hay varias otras, pero esa te la recomiendo sin riesgo de cometer el menor error. Es una mira que yo mismo compré por su calidad y bajo costo.

Tiene retículo Mil Dot, y es fácil de manejar. El cálculo de distancia al blanco se hace en 18x.

También podés buscar otra marca con retículos balísticos.
Saludos,
EVC
Estimado, buen día:

Muchas gracias por la recomendación... para tener muy en cuenta dado que al estar en oferta es US$300 más barato jeje

Por las dudas y ante la imposibilidad de poder conseguirla o que se complique la compra... tenés alguna alternativa para un plan B?

Gracias!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para fusil

Mensaje por CAF » Vie May 12, 2017 9:20 am

Hola Bravo,

Yo trataria de comprar esta:

http://bushnell.com/tactical/riflescope ... mm-mil-dot

Te va a servir para TODA TU VIDA, para lo que la quieres. Con un rango de aumentos espectacular. Sale un poco mas que tu presupuesto, no mucho. Pero son de lo mejor que hay, incluso que miras del doble de precio!!!!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para fusil

Mensaje por EVC5 » Vie May 12, 2017 10:46 am

La que te recomienda CAF es otra excelente opción. También la uso y con resultados muy satisfactorios.
La ventaja de la Bushnell es la mayor cantidad de aumentos, siempre útiles, y una muy buena óptica. Es una mira bastante luminosa, sin errores de paralaje ni desvíos del punto de impacto al modificar los aumentos. Tal vez te resulte más útil que la Meopta porque tiene más aumentos.
Con ella en el polígono es posible ver los impactos incluso a 300 m sin la necesidad imperiosa de un telescopio. Incluso los vas a ver mejor que con los telescopios de medio pelo que te suelen dar en los clubes.
Me gusta un poco más la óptica de la Meopta, pero eso es una interpretación personal de sutilezas que no tienen mayor inportancia.

La Bushnell Elite Tactical Mil-Dot SFP Reticle ERS 4.5-30x50mm está en éste momento en Amazon a U$S 903.
https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss ... .5-30x50mm
Yo la había pagado U$S797. Hay que buscar ofertas.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Mira para fusil

Mensaje por bravo50 » Vie May 12, 2017 3:05 pm

Perfecto gente

Gracias por las recomendaciones, me llevo estas dos opciones... el presupuesto original era US$800, pero hasta los US$ 900 creo poder estirarme.

A la vuelta del viaje les comento que conseguí y seguramente joda preguntando cómo se usa jajajaja

Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira para fusil

Mensaje por EVC5 » Sab May 13, 2017 11:39 am

bravo50 escribió:Perfecto gente

Gracias por las recomendaciones, me llevo estas dos opciones... el presupuesto original era US$800, pero hasta los US$ 900 creo poder estirarme.

A la vuelta del viaje les comento que conseguí y seguramente joda preguntando cómo se usa jajajaja

Saludos a todos!!!
Suerte con eso y esperamos tus novedades entonces.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Mira para fusil

Mensaje por El_Cid » Vie May 26, 2017 7:16 am

Que tal estimado;
Por un lado, coincido con las opciones que te recomiendan los amigos co foristas (yo mismo tengo una Bushnell Elite "tactical" de 6-24×50 y es excelente)...
Por el otro, lamento ser "aguafiestas", pero por tu propio bien te cuento que NO vas a poder comprarla en el país del norte, pasé por lo mismo que vos y lo se por experiencia propia: en casi todos los negocios del ramo directamente NO te la venden al detectar que sos turista, y si por alguna improbable casualidad te la llegaran a vender (o si la comprás por internet y te la mandás al hotel), vas a tener un serio dolor de cabeza con la TSA al intentar pasar el control de seguridad del aeropuerto...
Hace ya un tiempo este tipo de miras ópticas fueron incluidas dentro del material restringido para sacar del país, al igual que barrells, uppers, lowers y cargadores...
Quizás (y sólo quizás), puedas comprar una mira de caza (y de pocos aumentos), ya que estas "no estarían" incluidas en la restricción (y lo pongo "entre comillas" porque la norma cambia con frecuencia), pero incluso, y aun en ese caso, muchos vendedores se niegan a venderle a los turistas, y después siempre está latente el riesgo del "humor" del agente de la TSA que te toque en suerte...
No vale la pena correr el riesgo de pasar un momento muy desagradable junto a la familia luego de unas lindas vacaciones, mejor averigua por un polígono y andá a probar cosas que acá sería imposible (si vas a Miami te recomiendo "Lock & Load").
Suerte y saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”