Mira para CZ 22LR

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Mira para CZ 22LR

Mensaje por lchgarcia » Dom Abr 30, 2017 7:40 am

Estimados, buen día, acabó de comprar una CZ 452 22LR y quería colocarle una mira para el polígono y las vizcachas, que me recomiendan que no sea excesivamente costoso? No llego ni loco a una Alemana!! Saludos y feliz día del trabajador!!
Última edición por lchgarcia el Dom Abr 30, 2017 9:18 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por pablohugo » Dom Abr 30, 2017 8:52 am

Podría ser algo así para arrancar
http://www.fullaventurashop.com/Mira-C- ... on_details
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para CZ 22LR

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 30, 2017 9:31 am

pablohugo escribió:Podría ser algo así para arrancar
http://www.fullaventurashop.com/Mira-C- ... on_details
No conozco su calidad, así que no voy a hablar de eso, pero me parece que una mira 4x32 da poca visión de noche. Entiendo que sería mejor un objetivo de 40 mm o más, con 4 o 6 aumentos. Y si se pudiera alguna con un tubo de 30 mm, mejor.
Para el uso en polígono no va a tener problemas.

Ichgarcia: ¿cuál es tu presupuesto para una mira y las anillas?

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 30, 2017 1:29 pm

¿Tipo de CZ,?¿Varmint,Lux,American?
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por lchgarcia » Dom Abr 30, 2017 2:21 pm

CZ 452 Lux, no me acuerdo las letras, pero la común. El tema de la mira es que un familiar viaja y me gustaría traer una de afuera, alrededor de 200/400 dólares debe haber alguna presentable no? Nikkon o algo así! No se, por eso pregunto a la gente entendida en el tema!!
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por elgato » Dom Abr 30, 2017 3:38 pm

Te voy a indicar algo respecto a la caza de vizcachas: con 4 aumentos si bien podes cazar (de esto no hay duda alguna), en realidad es un aumento que se queda un poco corto (especialmente en tiros de 60 metros aprox. en adelante) con estos animalitos, que aunque no parezca a simple vista, son duros de voltearlos en el lugar con un disparo a la paleta (si están cerca de la vizcachera, muchas veces y mortalmente heridos alcanzan a meterse, por lo cual, nos quedamos sin la presa y lo peor es que esta muere), lo recomendable es dispararles a la cabeza (o sea, a un blanco chico) y para esto, aumentos mayores a 4 serán realmente más provechosos.

La vizcacha la cazas alumbrando (con linterna... y piensa en invertir bien en esto!!!. Te sugiero la compra de una linterna con led rojo. También otro elemento recomendable de compra es un trípode, brida una gran estabilidad al momento de disparar.), por lo cual no necesitas una gran calidad de lente (mientras que la mira tenga una mecánica decente, el lente no es de gran relevancia en la cacería de vizcachas... una presa bien alumbrada se ve perfectamente con la mayoría de las miras económicas)... una mira de 3 a 9 x 40 (para usarla en 6 aumentos en adelante) esta bien para el 22 y este tipo de caza (y se puede adaptar al polígono).

Nikon monarch (2.5 a 10 x 42 ronda los 360 dólares), Leupold VX2 (3 a 9 x 40 ronda los 250 dólares. Esta es una buena elección precio/calidad), Burris fullfiel II (3 a 9 x 40 ronda los 200 dólares. Otra opción de buen precio calidad; aunque por 50 dólares de diferencia iría por la Leupold)... por decirte algunas marcas y modelos que están en tu rango de presupuesto... tienes muchos más lógicamente.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 30, 2017 4:33 pm

lchgarcia escribió:CZ 452 Lux, no me acuerdo las letras, pero la común. El tema de la mira es que un familiar viaja y me gustaría traer una de afuera, alrededor de 200/400 dólares debe haber alguna presentable no? Nikkon o algo así! No se, por eso pregunto a la gente entendida en el tema!!
¿400 dólares allá o precio final aquí?, si es allá , te recomiendo, a mi modo de ver, la mejor mira específica para .22 del mercado.

http://theopticzone.com/product/leupold ... te-120617/

Se puede conseguir mejor precio, solo te puse un link para ejemplo del modelo
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por lchgarcia » Dom Abr 30, 2017 6:21 pm

Gracias, vi las Leupuld en Amazon y por 350 dólares tengo la Vx3, con anillas incluidas! Me parece que voy por esa mira!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para CZ 22LR

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 30, 2017 7:40 pm

Acabo de ver en Amazon una Meopta 3.5-10x44 Meopro Z-Plex Black a U$D 345, por si te interesa tenerla en cuenta.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 30, 2017 9:24 pm

EVC5 escribió:Acabo de ver en Amazon una Meopta 3.5-10x44 Meopro Z-Plex Black a U$D 345, por si te interesa tenerla en cuenta.
Saludos,
EVC
Es buena mira, pero la veo grande para la CZ Lux,me refieo a la campana objetivo, con las consiguientes complicaciones de montaje , lo cual se habló mucho en el foro. Para mi 452 Lux , la cual tendrá un uso en competencia, opté por la óptica que recomendé al forista, Leupold 3-9x33, EFR y CDS dial. No significa que sea lo único usable
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 30, 2017 9:25 pm

lchgarcia escribió:Gracias, vi las Leupuld en Amazon y por 350 dólares tengo la Vx3, con anillas incluidas! Me parece que voy por esa mira!
¿A qué VX3 te referís? y las anillas ojo, que necesitás las que vienen para riel Europeo 11mm
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para CZ 22LR

Mensaje por EVC5 » Lun May 01, 2017 12:19 am

Nambu, creo que en ciertas oportunidades, puede ser un poco relativo. Yo tengo una Meopta ZD 4-16x44 RD en mi Brno 2 que uso para precisión (BR Hunter), y si bien es cierto que tuve que ponerle anillas de perfil alto, también te digo que muchas veces la uso sin apoyos de BR (como a cualquier arma), y realmente no encuentro dificultades para usarla con apoyo simple, con bípode, o a brazo alzado; y no me resulta incómoda o inconveniente. Evidentemente hábito y mañas.
Claro que un perfil menor sería lo indicado, pero ya le tomé la mano sacrificando algo de comodidad y postura ideal en pos de la prestación.
Cierto que está preparada para BR como pioridad y no para cazar, pero creo que no tendría problemas para eso.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por nambu14 » Lun May 01, 2017 2:12 am

EVC5 escribió:Nambu, creo que en ciertas oportunidades, puede ser un poco relativo. Yo tengo una Meopta ZD 4-16x44 RD en mi Brno 2 que uso para precisión (BR Hunter), y si bien es cierto que tuve que ponerle anillas de perfil alto, también te digo que muchas veces la uso sin apoyos de BR (como a cualquier arma), y realmente no encuentro dificultades para usarla con apoyo simple, con bípode, o a brazo alzado; y no me resulta incómoda o inconveniente. Evidentemente hábito y mañas.
Claro que un perfil menor sería lo indicado, pero ya le tomé la mano sacrificando algo de comodidad y postura ideal en pos de la prestación.
Cierto que está preparada para BR como pioridad y no para cazar, pero creo que no tendría problemas para eso.
Saludos,
EVC
Muy buena mira ,estimo que por el largo que tiene zafas con el cono de la campana más allá del alza y la parte cilíndrica cae donde el cañón se afina. Particularmente probé una Leupold 6.5-20x40, que tiene un largo similar a la Meopta y queda bárbara, pero por el tipo de tiro a realizar, decanté por algo más corto y manuable.
Buen tema para charlar, pero mejor lo dejamos acá porque estamos desvirtuando el post original
Salu (-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por CAF » Lun May 01, 2017 8:02 am

Hola lchgarcia,

Para lo que quieres el rifle, tambien soy de la idea que una buena mira de 4x BASTA Y SOBRA!!! No se que tipo de tiro en poligono vas a hacer con este BRNO, que no es de tiro. Si es tiro recreativo, informal, tambien BASTA Y SOBRA una buena mira de 4x. Asimismo, para 4x, no hace falta mas que 28 mm de objetivo util. Y eso para los jovenes que tienen una pupila en el ojo que, todavia, se expande a 7 mm en la oscuridad...MI pupila ya no expande mas de 5 mm y algo, en la oscuridad. Asi que hasta una mira de 4x20 me alcanzaria...!La utilidad de miras de 4x con mas de 28 mm de objetivo es otra, no la luminosidad. Pero una de 4x32 o 36, para caza es mas que suficiente. A que distancia le tiras a una vizcacha de noche iluminando con una linterna, por mas buena que sea...? 50 metros es, en mi experiencia, un tiro bien largo! Con una mira de 4x le pones todos los tiros en la cabeza sin el menor inconveniente...!!! Si no se hace no sera por falta de aumentos....! De ultima, si quieres una variable, lo IDEAL seria una que tenga el paralaje regulado para .22 LR. A 50 o 75 metros. Que varias marcas ofrecen como algo especifico. Hoy Leupold vende miras de 4x y de 2-7 con tubo de 1" con el paralaje regulado para .22 LR.Tambien puedes llevarla a alguno de nuestros tecnicos opticos para que le regule el paralaje a esa distancia. Importante en un .22 LR si quieres la maxima precision. O que tenga paralaje regulable. Pero ya comenzamos a complicarnos y tener una mira mas aparatosa. Si consigo algo medianamente bueno, le colocaria una de 1,5-6x o una de 2-7x. Para mi, las ideales en un .22LR de caza. Yo tengo en mi BRNO N2 una Weaver japonesa especial para .22 LR, de 2,5-7x33, de las que venian con tubo de 7/8 ". Una senora mira!!! Tambien Weaver vendia otra de 4x33 con el mismo diametro de tubo. Que, por otro lado, influye SOLAMENTE en el rango de regulacion. El diametro de tubo NO TIENE NADA QUE VER CON LA LUMINOSIDAD.
Ahora, si es un .22 de cano pesado, mas de poligono que de caza, estamos hablando de otra cosa.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por lchgarcia » Lun May 01, 2017 8:39 am

Gracias muchachos por los comentarios, quiero ponerle a la CZ algo acorde, viendo sus comentarios, y otros que he leído en el foro, me parece que voy por esta y tengo mira para un largo tiempo, que les parece? Leupold VX-II Ultralight 3-9x33mm, si otro modelo con estos aumentos sería mejor opción, les voy a agradecer sus consejos, abrazo y buen día del trabajador!!

CAF, está es la que decía que viene regulada para 22?? La verdad que me gusta y mucho, y es más económica, Leupold 113863 VX-1 2-7x33mm Matte¡, gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por nambu14 » Lun May 01, 2017 10:29 am

lchgarcia escribió:Gracias muchachos por los comentarios, quiero ponerle a la CZ algo acorde, viendo sus comentarios, y otros que he leído en el foro, me parece que voy por esta y tengo mira para un largo tiempo, que les parece? Leupold VX-II Ultralight 3-9x33mm, si otro modelo con estos aumentos sería mejor opción, les voy a agradecer sus consejos, abrazo y buen día del trabajador!!

CAF, está es la que decía que viene regulada para 22?? La verdad que me gusta y mucho, y es más económica, Leupold 113863 VX-1 2-7x33mm Matte¡, gracias
Si te gusta la VX2-Ultralight 3-9x33, que es buena mira, andá por la que te recomendé anteriormente que es epecífica para .22, además tiene el dial CDS que te permite cambiar rapidamente el punto de impacto . En general está en u$s 450 en casi todos los comercios en USA.
Te vuelvo a pasar detalle y no tomes en cuenta el precio que figura ahí

https://www.leupold.com/hunting-shootin ... -3-9x33mm/

La que te menciona CAF también es específica para .22, podría ser otra opción
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por CAF » Lun May 01, 2017 10:37 am

Hola lch,

Si, esas son! La que comenta nambu es un miron para el 22. De lo mejor que podrias ponerle! Las VX2 son mejores que las VX1. Si alcanzas a esta VX2 3-9x33 con corrector de paralaje, estas hecho!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para CZ 22LR

Mensaje por EVC5 » Lun May 01, 2017 11:14 am

Tenés razón y buenos argumentos CAF. Pero creo que una campana más grande, aumenta la captación de luz ambiente.
Cierto es que a mayor ángulo de incidencia, mayor imagen de transmisión que es finalmente el campo de visión.
Pero además, cuanto más grande sea el diámetro de la lente objetivo, mayor es la cantidad de entrada de luz que permite, fundamental en la visión crepuscular. Cuando no entra nada de luz, no se ve nada con ninguna; pero la luz tenue se aprovecha distinto.
La capacidad de dilatación pupilar de acuerdo a las edades, es un factor individual que solo resta a lo anterior.
Obviamente que el tratamiento químico en capas de las lentes y la calidad del puludo son fundamentales.
Mi idea era que tuviera presente un recurso polivalente.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por lchgarcia » Lun May 01, 2017 11:24 am

Listo muchachos, voy a hacer lo que me dicen ustedes y voy por esta mira, Leupold 120617 VX-2 Rimfire EFR CDS Wide Wind Plex Scope, Matte, 3-9 x 33mm, asi me la hago traer de la USA, si me recomiendan los montajes, ya ssería aprovecharme demasiado no?? Millon de gracias, espero probarla en el tiro de Lomas y despues con las vizcachas!!!!! Saludos a todos. y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para CZ 22LR

Mensaje por EVC5 » Lun May 01, 2017 11:38 am

Si fueran específicas para CZ mejor por el anclaje de la posterior, pero hay varias marcas buenas a precios razonables.
Ejemplos: Talley (es para CZ) o Warne.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por elgato » Lun May 01, 2017 11:58 am

lchgarcia escribió:voy por esta mira, Leupold 120617 VX-2 Rimfire EFR CDS Wide Wind Plex Scope, Matte, 3-9 x 33mm.
.

En mi humilde opinión, una muy linda elección (-Y).

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por nambu14 » Lun May 01, 2017 1:06 pm

Las anillas para Cz 452, riel Europeo 11mm, no Americano . Marcas Warne, Talley, Burris, etc. Altura, estimo que con Media anda bárbaro, quizá por el foco ajustable en objetivo haya que remover el tablón del alza (1 minuto de laburo). Las altas te dejan la mira muy arriba .
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por CAF » Mar May 02, 2017 12:50 am

Hola EVC5,

No te estaras contagiando de Sergio357...no? Porque lo que escribiste es una mezcla de inexactitudes y de lenguaje confuso. Ojo, no tomes esto como nada personal!!! Me refiero SOLAMENTE a lo que escribiste!
Por ejemplo, es cierto que a mayor diametro de objetivo, entra mas luz. De todos modos, hay una relacion entre dicho diametro y los aumentos. Para que lo aproveche el ojo, deben estar en relacion el diametro de la pupila de salida del instrumento (Diametro de objetivo/aumentos), con el diametro de la pupila el ojo. Son dos diafragmas, o circulos (areas), uno que permite la salida de luz y el otro (el del ojo) que permite la entrada de dicha luz. Pero, el ojo humano no dilata mas de 7 mm (esto no es matematico, ya que puede haber personas jovenes cuya pupila dilate algo poco mas) en personas jovenes y sanas, digamos de hasta 30 anos o algo mas. Luego, con el envejecimiento, la pupila del ojo comienza a dilatar cada vez menos hasta llegar a cerca de 4 en los viejos.
Asi que, en principio, una pupila de salida del instrumento mayor a 7 mm es "al cuete" diria don Veridico...
Siguiendo con el diametro del objetivo: en general, los instrumentos que nos ocupan (y desvelan!!), miras y prismaticos, se fabrican con un diametro de objetivo EN FUNCION DE LOS AUMENTOS tal que permita una pupila de salida de 7. Pero esto no es absoluto por varias razones. Es raro, pero hay, encontrar diametros de objetivos de mas de 56 mm en miras. Aun con aumentos muy altos. Este diametro es el ideal para lograr una pupila de salida de 7 mm con 8 aumentos, pero aun con aumentos mayores como 10, 12 y 25x, las miras no tienen mas de 56mm. Que dan pupilas de salida (con ese objetivo) de 5,6mm con 10x, algo menos de 5mm con 12x, y algo mas de 2mm con 25. Esto es por cuestiones de tamano que las harian poco practicas arriba de un rifle. Por otro lado, las miras de 4x tienen diametros mayores a 28 mm (pupila de 7mm), como 32mm, 36mm y hasta 40mm. Esto no es por la luz sino porque una pupila de salida grande permite apuntar mas rapido y facil. Con sus problemas adicionales, claro.
Asimismo, y no tiene NADA QUE VER CON LA LUMINOSIDAD, un diametro de objetivo innecesariamente grande en funcion de la pupila de salida, PUEDE resultar en una mejor calidad de la imagen, sobre todo en los bordes.
Con esta frase tuya, me mataste...!!!! "....Cierto es que a mayor ángulo de incidencia, mayor imagen de transmisión que es finalmente el campo de visión...." Que quiere decir...????

Saludos!!

CAF
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por ots03 » Mar May 02, 2017 10:44 am

Si es para caza, no elegiria otra cosa que no sea reticulo numero 1, numero 4 o iluminado...Nada de duplex, mildot etc.
Trata de llegar a algo hecho en europa, eeuu, japon o cuanto menos filipinas (ningun otro pais del 3 mundo solo filipinas)
Hay miras especificas para 22 (de ellas mi favorita es la descontinuada burris r/a) pero todas tienen el mismo grave problema..NO tienen un reticulo apto para caza en penumbra.
Yo iria sin dudas por una meopta, trae el reticulo ideal, exelente calidad, muy clara y gran poder de reventa...y como plus su origen hace juego con el rifle.
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por elgato » Mar May 02, 2017 11:15 am

Ots03 retículo 1 para caza de vizachas que se caza alumbrando?, gustos son gustos, yo eligo un duplex toda la vida... y no digo que esto sea lo mejor, es solo mi preferencia para este tipo de caza menor. Soy fanático del retículo 1 pero para caza mayor (-Y) .

Pero, lo del retículo para caza de vizcachas sin duda es una cuestión de gustos... igual que el aumento, yo prefiero utilizar 6 aumentos por sobre 4 para este tipo de caza, hay quienes prefieren 4 toda la vida, incluso conozco cazadores (y muy buenos en vizcacha) que tiran con 8, 9, etc. También siempre depende del campo y de lo tiroteadas que estén... hay campos hiper tiroteados donde literalmente no podes hacercate a 80 metros y otros donde que les tiras a 15 metros... en fin. Cada cual tendrá sus preferencias, lo importante, creo, en la caza de vizcacha, es tirar con el retículo y aumentos que más cómodo le quede al usuario.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12987
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por CAF » Mar May 02, 2017 11:45 am

Hola,

Si, de acuerdo gato. Yo soy incha de 4x en fijas. Pero una variable como esa Leupold o una de 2-7x cubre bien todas las posibilidades. Además, como se las caza, con luz artifical, desde un buen reticulo duplex en adelante, todos van mas que bien!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para CZ 22LR

Mensaje por EVC5 » Mar May 02, 2017 12:04 pm

CAF escribió:Hola EVC5,

No te estaras contagiando de Sergio357...no? Porque lo que escribiste es una mezcla de inexactitudes y de lenguaje confuso. Ojo, no tomes esto como nada personal!!! Me refiero SOLAMENTE a lo que escribiste!
Por ejemplo, es cierto que a mayor diametro de objetivo, entra mas luz. De todos modos, hay una relacion entre dicho diametro y los aumentos. Para que lo aproveche el ojo, deben estar en relacion el diametro de la pupila de salida del instrumento (Diametro de objetivo/aumentos), con el diametro de la pupila el ojo. Son dos diafragmas, o circulos (areas), uno que permite la salida de luz y el otro (el del ojo) que permite la entrada de dicha luz. Pero, el ojo humano no dilata mas de 7 mm (esto no es matematico, ya que puede haber personas jovenes cuya pupila dilate algo poco mas) en personas jovenes y sanas, digamos de hasta 30 anos o algo mas. Luego, con el envejecimiento, la pupila del ojo comienza a dilatar cada vez menos hasta llegar a cerca de 4 en los viejos.
Asi que, en principio, una pupila de salida del instrumento mayor a 7 mm es "al cuete" diria don Veridico...
Siguiendo con el diametro del objetivo: en general, los instrumentos que nos ocupan (y desvelan!!), miras y prismaticos, se fabrican con un diametro de objetivo EN FUNCION DE LOS AUMENTOS tal que permita una pupila de salida de 7. Pero esto no es absoluto por varias razones. Es raro, pero hay, encontrar diametros de objetivos de mas de 56 mm en miras. Aun con aumentos muy altos. Este diametro es el ideal para lograr una pupila de salida de 7 mm con 8 aumentos, pero aun con aumentos mayores como 10, 12 y 25x, las miras no tienen mas de 56mm. Que dan pupilas de salida (con ese objetivo) de 5,6mm con 10x, algo menos de 5mm con 12x, y algo mas de 2mm con 25. Esto es por cuestiones de tamano que las harian poco practicas arriba de un rifle. Por otro lado, las miras de 4x tienen diametros mayores a 28 mm (pupila de 7mm), como 32mm, 36mm y hasta 40mm. Esto no es por la luz sino porque una pupila de salida grande permite apuntar mas rapido y facil. Con sus problemas adicionales, claro.
Asimismo, y no tiene NADA QUE VER CON LA LUMINOSIDAD, un diametro de objetivo innecesariamente grande en funcion de la pupila de salida, PUEDE resultar en una mejor calidad de la imagen, sobre todo en los bordes.
Con esta frase tuya, me mataste...!!!! "....Cierto es que a mayor ángulo de incidencia, mayor imagen de transmisión que es finalmente el campo de visión...." Que quiere decir...????

Saludos!!

CAF
Jajaja, muy bueno. Espero que no se enoje Sergio. ¿Y qué esperabas? ¿Coherencia el día del asado de un feriado largo?
Una espantosa forma de expresarme; trataré de corregirme en lo que quise decir, y espero que quede bien. Me interesa poder transmitir de manera coherente el concepto.

En primer lugar y recurriendo a tus palabras, a mayor diámetro entra más luz, y ese era uno de los puntos que quise resaltar.
¿Hay una relación entre el diámetro y los aumentos? Si. Pero si reduzco la potencia al aumento mínimo, entiendo que no me disminuye la cantidad de entrada de luz (en valores de intensidad).
Sin embargo, los diámetros de objetivo y ocular de la mira se mantienen constantes. Quiero decir entonces que se modifica el campo visual por la magnificación, pero no la luminosidad.
Decime si considerás que estoy en lo correcto o corregime.

La frase “que a mayor ángulo de incidencia, mayor imagen de transmisión que es finalmente el campo de visión” es realmente una porquería. Me quise referir con eso de ángulo de incidencia, a la amplitud (límites) del campo visual que es capaz de captar el objetivo.
Respecto a que “la capacidad de dilatación pupilar de acuerdo a las edades, es un factor individual que solo resta a lo anterior” en relación a lo que decís: “para que lo aproveche el ojo, deben estar en relación el diámetro de la pupila de salida del instrumento (Diámetro de objetivo/aumentos), con el diámetro de la pupila el ojo”, el diámetro de la pupila del ojo es la variable individual que modifica los cálculos hechos con valores fijos. El comportamiento óptico de la mira no se modifica, el humano sí; y eso resta un porcentaje de la captación de la luz proporcional a la relación entre la pupila de salida y la pupila del ojo.
La dilatación de la pupila humana (PO) normal sin luces externas es de 7 a 6 mm en personas jóvenes, se va reduciendo según un cálculo estimativo de:

PO = 8,1 – (0,04 × edad)

siendo que la disminución no es lineal sino parabólica con un incremento de la velocidad de reducción del diámetro entre los 30 y los 60 años, para luego disminuir y estabilizarse alcanzando los valores mínimos de 4 mm.
Hay tablas con valores estimativos de dilatación para edades crecientes de 10 en 10.
Como dijiste, nada es matemático de manera absoluta.
Y no conozco a nadie que ande comprando miras telescópicas con oculares proporcionales a su dilatación pupilar a oscuras.

Alejado ya de los efectos del asado y del tinto, espero haberme expresado mejor, sin pretender tener tus conocimientos de óptica, que creo que son superiores a los míos.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por elgato » Mar May 02, 2017 12:43 pm

CAF escribió:una variable como esa Leupold o una de 2-7x cubre bien todas las posibilidades. Además, como se las caza, con luz artifical, desde un buen reticulo duplex en adelante, todos van mas que bien!
CAF, totalmente de acuerdo (-Y)

Abrazo
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por lchgarcia » Mar May 02, 2017 5:08 pm

Gracias a todos muchahcos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira para CZ 22LR

Mensaje por Xaster » Mar May 02, 2017 7:56 pm

lchgarcia escribió:Listo muchachos, voy a hacer lo que me dicen ustedes y voy por esta mira, Leupold 120617 VX-2 Rimfire EFR CDS Wide Wind Plex Scope, Matte, 3-9 x 33mm, asi me la hago traer de la USA,si me recomiendan los montajes, ya ssería aprovecharme demasiado no?? Millon de gracias, espero probarla en el tiro de Lomas y despues con las vizcachas!!!!! Saludos a todos. y gracias nuevamente.
Hola Ichgarcia, ¿Los montajes? Los CZ de fierro porsupuesto... De una o dos piezas, a tú gusto...
Imagen
facta non verba
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”